Buenas, os iba a comentar lo que me ha pasado este fin de semana. Fui a ver al más benjamín de la familia, nacióen eneropero no he podido ir a Madrid hasta este finde. Pues cuál fue mi sorpresa que no me dejaron coger el bebé, a ver en mi familia, que somos una pechá, todos estamos super unidos, y siempre que he tendio un primito nuevo vamos a verle,a llevarle un regalito, supongo que como en todas las familias. A mí me encanta coger los renacuajos, pero cuando están dormiditos o comiendo sé que no está bien, pero es que lo tuvo todo el rato la madre en brazos y cuando lo fue a soltar lo dejó en el coche, yo viendo que no me ofrecía cogerlo, le hice carantoñas en el carro y cuando fui a hacer un amago para cogerlo, se acercó la madre, pensaba que para sacarlo ella y dármelo... pero no se lo quedó un rato y después sin decir ni mu se lo llevo a la cuna... no los vi más... ME QUEDÉ A CUADROS.
Después cuando nos fuimos lo estuvimos comentando mi novio y yo, sé que hay gente que no le gusta que se cojan los bebés para no acostumbrarlos a los brazos pero me pareció de muy mal gusto. ¿Qué os parece el desplante que me hicieron?
Bueno una cosa es dormirlo en brazos y que se acostumbre a eso, y luego sea imposible dormirle en su cunita. Y otra distinta es presentarle en brazos y hacerle mimitos a un familiar... Me parece que no estarían de buen humor la madre.. o nosé quiza tien miedo de algo
Ay nena que borde la mama no?? por que hombre no quieres que abusen mucho de los bracitos , pero como tu dices lo tuvo ella que menos que no ofrecertelo no?? madre mia que gente mas rarita.
Iyeyi, no se que contestarte, supongo que en el mundo hay gente para todo.
A mi me hubiera hecho sentir mal, pero quiza ella tenga sus razones. No sé.
A mi me pasa algo parecido con mi sobri y su mami, pero él ya es grandecillo, y aunque la mami no nos deja jugar porque se pone "celosa" o algo de eso, él pasa de ella.
De todas formas, pronto tendras al tuyo propio pa cogerlo todas las veces que quieras
Bueno, yo a ella la tenía por muy, muy especial, no sé, no me gusta catalogar a nadie pero es muy rara... A ver mi hermano y mi cuñada subieron al poco de nacer el niño, y tampoco lo cogieron, vaya mi hermano ni por asomo quería cogerlo, y mis tios también estuvieron, hace muy poco,con mi primo que tiene 12 años, bueno pues el bebé estaba jugando con un mordedor en el carrito y se le cayó, y claro la madre lo enjuagó, normal, pero la segunda vez que se le escapó no fue al suelo, si no que se quedó en el regazo y mi primo lo cogió con sus manos y se lo dio al bebé pero la madre se lo quitó y lo volvió a lavar, mi primo le dijo que no se había caido, pero ella dijo que si tenía las manos limpias... Ninguno le dimos importancia hasta que nos hemos dado cuenta que nadie se puede acercar al bebé.
Bueno mentira, mi madre si lo cogió, pero porque uno de los días que estaba viéndolo ella había salido un segundo a unos papeles de la baja, y estaba solo el padre y literalmente se lo dio a mi madre en cuanto llegó.
A mí lo que de más mal gusto me pareció es que se llevara al niño y no volviera a aparecer para despedirnos, que hicimos un viaje solo para verlo.
eso me suena, tengo dos sobrinos por parte de mi marido y los dos casi mas el padre, son mas raritos que ...... bueno no se lo dejan casi ni coger a mi suegra, la madre) es super fuerte, yo cada vez que nos vemos, estoy super incomoda, son muy raros y si les prestas tu ayuda no la cogen, mas de una vez he echo el amago de cogerla y lo que decis, no se dan por aludidos, con deciros que mi marido aun no ha cogido nunca a la niña, que nacio en septiembre!!!! ya esta bien, en fin habra que respetar , para ser respetado . yo muchas veces me siento como si tubiera la peste, y si alguna vez quedamos, primero te pregunta si tu hija esta bien, no sea que le vaya a pegar algo.
bueno el que no se consuela es por que no quiere, y no sigo por que me enciendo,,ufffffff!!!! que me acaloro.
A mi en parte me pasa como a javichus, tengo unos sobrinos por parte de mi marido y nunca nos han dejado cogerlos, es mas los niños apenas tienen roce con nosotros no parecen sobrinos ni na.
Sin embargo mis otras cuñadas ,que tienen bebes ,de 5 y 3 meses, nos los dejan coger todo lo que queramos , cambiarlos.....incluso a mi hijo mayor que tiene casi 10 años, el se sienta y le dejan los bebes, y el tan contento por que le encantan ,un dia en casa de mis suegros ,le pidio a los raritos que le dejaran coger a la niña que tiene mas de un año, y el papa le contesto que no, el se quedo estrañado ,pue socn su otro primo que es mas pequeño ,no le ponen pegas ninguna, el pobrecillo pregunto que por que no se la dejaban, y el padre le contesto en plan borde ,"por que soy su padre y punto" no creo que fuera una respuesta para un niño ,yo en ese momento le hubiera contestado pero por no liarla, cogi al niño y le dije,"vamso que tu otra tia te deja a su bebe y a tu prima y su padre que les den" .
Me dolio mucho por mi hijo, pero hay personas que se piensan que si tocamos a sus hijos ,les vamos a pegar algo, seria mejor que los metieran en una burbuja y nunca los sacaran.
La primera vez q fuimos a ver al bebé de unos primos de mi novio fue algo parecido. El nene no tenia dos meses y la chica, primeriza de 20 años manifestaba abiertamente q no keria q nadie lo cogiese porque tenia miedo. Finalmente y gracias a mi suegra lo pude tener un ratito en brazos, claro está, sentadita en el sofá y con dos cojines al lado, no vaya a ser jajaja. Luego cuando ella fue un rato a la cocina se lo pusimos a mi chico en brazos (también sentado en el sofá). De repente salio ella de la cocina y lo vio y se enfadó toda porque encima lo hicimos a sus espaldas. Aissss. Y mi chico blanco, pobrecito, to nervioso. Todos pensamos q era miedo a coger una cosita tan pekeña, pero no, en realidad tenia miedo de su prima (normal).
Nos contaron historias de q ella se ponía muy histerica y tenía miedo de todo, incluso se llevaba el cochecito a la puerta del baño cuando iba a hacer pis por si le pasaba algo. Habiendo alguien en casa!!!! (su marido o su suegra) hablando con una prima mia me contaba q a ella le pasó lo mismo con el primero, q es el síndrome de la primeriza, pero q no les pasa a todas.
La segunda visita fue totalmente distinta, el nene con 7 meses estaba q no paraba de dar botes y coger todo, ahi si q nos lo dejó coger, todo el rato q kisieramos, vamos q lo q necesitaba era un respiro para sacarselo de encima un ratito.
Creo q son fases q le pueden pasar a algunas chicas, asustadizas y q se pasa pronto, espero que en vuestra proxima visita os dejen coger al niño.
Después de hacer ese viaje, que llegues y no te lo dejen ni 5 minuntos?¿¿??¿¿ Jolin, como si tuvieses algo contagioso. Algunas madres son un pelín exageradas. Sabes que te digo, que de desagradecidos esta el infierno lleno!!!! Que no lo dejen coger en el hospital pq acaba de nacer y eso... pase. Pero un bb de casi 5 meses, por lo menos por cortesía.
yo estoy de 15 semanas y estoy deseandito tener a mi bebé para poderselo ofrecer a mi prima y a mis tías, a mi abuela, a mis hermanas! es que me sentiré súper orgullosa de que tengan en brazos a mi hijo, no se para mi es una forma de mostrarles lo que he sido capaz de traer al mundo ! jeje
besotes y no te rayes no merece la pena, si de algo sirven estas cosas es para enseñarnos que hay gente pa tó! jajaja
No te preocupes, desde luego que hay muchas mamás que se vuelven un poco "tontinas" cuando tienen hijos, a mí me parece muy mal, que conste¡
Yo tengo una amiga que es peor, hemos ido a verla muchas veces, bueno pues hemos llegado a la hora del baño, luego lo lleva a cenar a la cocina o le da el pecho en otro lugar y luego finalmente lo pone a dormir sin enseñarte ni ver al niño¡¡ Por no romper su rutina¡ Por Dios que es una visita de esas de cada 2 meses o más, si fueramos todos los días, y eso mismo lo hacen con sus padres y suegros¡
Pobre el mío con el tute que le he dado cuando viene gente a verlo o visitas, así está que le gusta más la juerga que otra cosa¡
En fin que si quieres achuchar a un bebé cuando nazca Nico te lo dejo un rato.
Hola iyeyi, entiendo perfectamente cómo te debiste sentir ante este desplante pero a veces cuando tenemos un bebé nos comportamos de manera rarísima... Yo no hablo por mí porque nunca me ha importado que la gente los coja, eso sí, cuando eran recién nacidos agradecía que la gente se lavara las manos antes de cogerlos... porque parece una tontería pero al principio los pobre están expuestos a todo y los adultos llevamos mucha porquería en las manos de tocar dinero..., tocar picaportes de baños públicos... pero bueno, esa neura se me pasó al poco tiempo. El que sí que me sorprendió fue mi marido, con Marcos, nuestro primer hijo, no quería que le tocara ni le cogiera nadie, se ponía histérico, se le despertó un instinto superprotector que nunca me lo hubiera imaginado de él, fíjate que hasta le molestaba que me le llevara de paseo por la mañana no fuera a entrarle un rayo de sol al carrito y le fuera a dañar la piel jajajaja Con el segundo todo eso ya se pasó y ya parecía un padre más normal... Espero que a esta mujer se le vaya pasando un poco ese extremismo y que deje que su hijo disfrute de todos los familiares y amigos que seguro que le van a querer un montón. Un abrazo.
Buenos Dias Chicas, os entiendo perfectamente porque a mi me pasa algo parecido con mi cuñada, desde que nacio su hijo le hemos visto 2 veces y ya tiene 6 meses, lo mas fuerte es que vivimos en el mismo pueblo muy cerca y no se digna a traernoslo para que lo veamos, si quieres verlo tienes que ir a su casa y claro cuando llegas lo tiene siempre ella en brazos y es imposible cogerlo.
Cuando viene a casa de mi suegra igual no es capaz de decirnos que lo cojamos y claro es que es una situación muy incomoda, ya no solo por nosotros sino por mi surgra que la pobre es su primer nieto y no lo puede ni coger y la mujer lo pasa realmente mal.
Yo estoy embarazada de casi 5 meses ya y la verdad es que estoy deseando de tenerlo para que a gente que quiero lo disfrute igual que yo, nunca podré entender esta postura la verdad.
tengo una sobrina que ahora tiene 8 años y su madre la tiene super acomplejada
un dia cuando era un bebe y tendria 7 o 8 meses , subiamos de la piscina dos de sus tias y enseguida empezamos a hacerle monerias, nos dimos la vuelta y dio la cuasualidad de que nos volvimos a no se que , la madre estaba lavandole conciencudamente con una toallita la partes del cuerpo que habiamos tocado con las manos.
hoy en dia no la deja tocar animal alguno, tanto es asi que si hay algun perro cerca ni siquiera deja que roce a la niña.,
a casa mi madre ni viene por que mi hermana tiene un gato
hay gente que es al principio y gente simplemente que esta de psiquiatra
no te preocupes, la pena es que el baby es el perjudicado
qué alivio ver que no sólo me ha pasado a mí. En fin, me imagino que cuando tienes un niñó por encima de todo lo quieres proteger de todo, aunque también he escuchado a mucha gente y pediatras que es bueno exponerlos a determinadas cosas para que se inmunicen, ¿no?
Yo soy una de esas raras.... Bueno, aun no porque la peque no ha nacido, pero si que me da miedito, pero incluso de cogerla yo..supongo que por el poco roce con bebes...aunque si que estoy de acuerdo en que tiene que estar en contacto con todo, aparte de que se inmunice o demás, para que descubra cosas y sea una niña despierta...
Pero por ejemplo, en septiembre tuvieron una niña los primos de mi chico a las 11 de la noche, pues a las 2 de la tarde ya estabamos todos alli..y a la niña la cogieron, sus abuelos, mis suegros, 2 tios más,unos primos, mis cuñados, mi chico ( yo no, porque ya os digo que me da cosa, además que pensaba que la pobre debía estar flipando)...eso es normal??? no es mucho para un recien nacido???
Ya os digo que no he tenido mucha experiencia con recién nacidos..
Hombre, el contacto con la gente es fundamental para sus futuras relaciones, yo creo que debe acostumbrarse a la gente que le va a rodear casi por el resto de su vida.
Q alomejor es mucho para un recien nacido? no digo q no, pero ten en cuenta que eso solo ocurre al principio, todos kieren conocerle y tenerle en brazos. Supongo q el bebe acabará cansado de tanto aprentón pero creo que es algo que tiene q pasar
A mi la verdad es que en los pocos casos de alrededor mia que me ha tocado, me ha pasado un poco al contrario. Cuando nació mi sobrino, yo no queria cogerlo, me daba como miedo, una cosa tan pequeñita, pero mi hermana, al verme que no lo cogia, me decia: no piensas coger a tu sobrino,o que?? y me lo planta encima¡¡¡¡ uffffff¡¡¡ que susto¡¡¡¡¡¡ Pero la verdad es que a partir de ahi les quité un poco el miedo, y cuando han tenido dos amigas mias, la verdad es que ningun problema, si querias la cogias, y si no pues no, pero sin ningun problema y ningun pero. Ahora mi otra hermana esta embarazada de casi 7 meses, y estoy frita de que nazca Iraia(asi se va a llamar) para achucharla, y no tengo ninguna duda de que mi hermana no va a tener ningun reparo en que la coga, al reves.
De todas maneras yo crreo que a veces es cuestion de confianza: la gente que no quiere dejar que cojan a sus hijos, es pq no confian, aunque ya sabeis el dicho, ``quien no se fia.........
Yo claro que le voy a dejar a todo el mundo que coja a mi niña, pero creo que no podré evitar el pensar.. Ay! la cabecita, Ay! el no se que, Ay! el no se cuantos...jejeje, pero ya os digo que me va a pasar incluso cuando yo la coja...