ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

iyeyi

» Karma: 10.799

» Vivo en Málaga y tengo 27 años

» Fecha: 26/05/2008 20:03

Bebé que no se puede tocar

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 1.404

Buenas, os iba a comentar lo que me ha pasado este fin de semana. Fui a ver al más benjamín de la familia, nacióen eneropero no he podido ir a Madrid hasta este finde. Pues cuál fue mi sorpresa que no me dejaron coger el bebé, a ver en mi familia, que somos una pechá, todos estamos super unidos, y siempre que he tendio un primito nuevo vamos a verle,a llevarle un regalito, supongo que como en todas las familias. A mí me encanta coger los renacuajos, pero cuando están dormiditos o comiendo sé que no está bien, pero es que lo tuvo todo el rato la madre en brazos y cuando lo fue a soltar lo dejó en el coche, yo viendo que no me ofrecía cogerlo, le hice carantoñas en el carro y cuando fui a hacer un amago para cogerlo, se acercó la madre, pensaba que para sacarlo ella y dármelo... pero no se lo quedó un rato y después sin decir ni mu se lo llevo a la cuna... no los vi más... ME QUEDÉ A CUADROS.

Después cuando nos fuimos lo estuvimos comentando mi novio y yo, sé que hay gente que no le gusta que se cojan los bebés para no acostumbrarlos a los brazos pero me pareció de muy mal gusto. ¿Qué os parece el desplante que me hicieron?

Cambiar orden de respuestas

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 30/05/2008 18:07:03

a ver hay gente rara y gente q se vuelve rara una vez los a tenido a muchas madres las pasa y nunca digais de este agua no beberé porq nunca se sabe el cambio de hormonas,las depresiones etc...te pueden hacer volverte así como las q rechazan a sus hijos etc. entiendo tu postura deq habeis hecho un viaje y tal pero a lo mejor ella tiene visitas a diario y está ya un poco cansada deq todo el mundo lo sobe y no poder estar tranquila,aunq en tu caso el niño ya es más grandecito.

y sobre si lo tienen q bañar o darles el pecho y se vayan yono lo veo mal,ya q yo cuando lo tenga no me apetece q me vea la teta todo dios y es más el bebe tiene q estar tranquilo.

q lo de esta chica ya es extremo pues no se decirte pero quizás no tendrías q tomarselo muy en cuenta y si es así pues pobre niña.

yo no se como voy a reaccionar q lo cojan me va a dar igual porq es más el q lo coge es porq sabe el q le da miedo ni se atreve asíq eso no me preocupa pero quizás lo q lleve peor es tener visitas a diario sobre todo nada más haberlo tenido quizás me agobie pero no se ya os contaré

elenukitta

» Karma: 2.618

» Fecha: 01/06/2008 01:33:37
Mmmmm...lo de darle la teta delante del todo el mundo....me ha hecho pensar...ya se que no te van a mirar con ojos golosillos, pero no da verguenza??? O ni se piensa??

elenukitta

» Karma: 2.618

» Fecha: 27/07/2008 02:39:35

Jejeje...he reencontrado este post por casualidad...y ahora que ya tengo a mi niña, dire que no solo se la dejo cojer a todo el mundo, sino que encima les animo a que lo hagan....por que da mucha ternura tener un bebe en brazos...

En cuanto a lo de dar el pecho en publico...los 2 primeros dias echaba a todo el mundo, pero mas que por verguenza era porque me ponia nerviosa y no lo hacía bien...ahora me saco la teta en cualquier lado y me da igual...

palometa

» Karma: 8.057

» Fecha: 27/07/2008 09:13:32
Hola!!! Jo pos vaya chasco! pero si es verdad q hay mamis a las q no le gusta q cojan a su bebe...yo siempre pregunto por si acaso, ea, hay gente pa tó! besos

nukimuki

» Karma: 1.174

» Fecha: 27/07/2008 11:03:50

A mi me parece, como ya comentasteis algunas, que se trata de de un instinto sobreprotector que puede rozar lo enfermizo. A ver, si es solo al principio y con el primer hijo, pues puede ser hasta comprensible por el miedo que puede generar una experiencia tan nueva, pero yo se de padres que continúan con esa actitud hasta que los hijos estan bien grandecitos y al final los verdaderos perjudicados no son los familiares y visitas que se puedan sentir ofendidos, sino los propios hijos que no pueden desarrollarse de una forma sana. Total, que al final con tanto querer protegerlos pueden hacerle mucho daño.

Yo creo que en este tema loimportante es pensar en el bien del niño. Quizas cuando es muy, muy pequeñín hay que velar por su tranquilidad, pero cuanto antes empiece a relaccionarsecon todo tipo de personas, niños, adultos, ancianos..., pues mejor para el desarrollo de su inteligencia y caracter.

Y en cuanto al miedo a que le contagien una enfermedad, está comprobado que cuanto mas se aisla al bebé es peor, pues no se desarrolla correctamente su sistema inmunológico. Es mas, los niños que viven en ambientes excesivamentes limpios e higienizados tienen mas posibilidades de desarrollar asma y alergias, pues su sistema inmunologico se queda como dormido. No se trata de dejar que lo coja una persona con gripe, pero vamos que cuanta mas gente lo coja mejor, que su cuerpecito se tiene que acostumbrar a estar expuesto a todo tipo de situaciones. Incluso he leido que los bebés que nacen en un hogar donde hay mascotas, crecen mas fuertes y libres de alergias.

Bueno, perdonad que me enrolle tanto con este tema, pero es que creo que a veces los padres tendrían que reflexionar sobre su comportamiento, y ante todo buscar el bien del niño, aun a costa de pasar miedo. Y os lo digo por experiencia propia, que yo fui una niña sobreprotegida, aunque mas bien en otro aspecto, y se sufre mucho, sientes que creces entre rejas y que eres diferente al resto de los niños. Afortunadamente yo me liberé de todos los complejos que genera esa situación, pero se que no todo el mundo lo consigue...

Gracias por leerme

MarceG

» Karma: 3.744

» Fecha: 27/07/2008 12:40:19
hola a todas!!

Yo creo que mientras cuando esta placidamente dormido se lo deje descansar, los brazos con afecto estimulan a los bebes y los hacen sentir seguros... no veo nada de malo en que la gente (familia, amigos, padrinos, hermanos, vecinos) lo coja en sus brazos. Es verdad, tambien, que uno con el primer hijo es un poco "especial" pero digamos que pasadas las dos primeras semanas del nacimiento uno ya se acostumbra a que el bebe ya no es exclusivamente de una... jajaja ahora hay que compartirlo!!!
En cuanto a las enfermedades y los cuidados extremos, estoy de acuerdo con nukimuki, el obsesionarse no les ayuda en nada, los peques necesitan inmunizarse... pero ojo!!! los bebes tienen totalmente formado su sistema inmunologico recien a los tres meses de vida!!! pero en fin... se entiende que si vas a ver a un recien nacio o bebe pequeño no lo vas a hacer estando enferma.

Creo que los mas importante de todo es convenserse y aprender que... mientras los bebes estan en la panza son exclusividad de sus madres pero para criarlos con todo el amor que ellos merecen y darles en la vida las alas que necesitan, debemos entender que son nuestros hijos pero son personas a las que hay que criar libres e independientes y llenarlos de amor que es lo que los va a hacer seguro!!!

Besos a todas!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (14 % - 7 votos)
 No (86 % - 42 votos)
Ver opiniones