ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

chondry

» Karma: 5.108

» Vivo en Toledo y tengo 26 años

» Fecha: 07/09/2008 01:25

bebes y perritos!!

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 726

Hola!!! Este mes ya salgo de cuentas y tengo dudas de como se tomara mi perro la llegada del bebe. Alguien me puede ayudar? Os pongo el post q he escrito en el foro de mascotas. Muchas gracias.

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

aLe_26

» Karma: 7.822

» Fecha: 07/09/2008 03:03:50

Hola chondry pues yo he estado igual q tu aunq no estoy embarazada pero estamos en buqueda, hemos pensado q hacer con pasha ha sido nuestra bb igual esta bien mimada, ojala alguien de algunos consejos para cuando llegue el momento los utilice, hemos pensado llevar a la perra a adiestar ya q es myy juguerona y a todo mundo se le tira, te imaginas yo con panza y se me avalance, aparte q en dic me dan otra no se q voy a hacer.................me dan otra por reposicion de pasha, porq tiene una enf degenerativa y el criador me la iba a cambiar pero le dije q no le dabaa a pasha pq sabia q la iban a sacrificar,, asi q ojala vengan muchos consejos..

Ahh y enhorabuena.. felicidades!!!!!!!!! vamos quedando venos busconas en las tablas.............

MARIARC

» Karma: 12.346

» Fecha: 07/09/2008 09:58:50

Yo estoy igual k tu. Estoy embarazada de 6 semanas, y no paramos d pensar k pasara cuando tengamos el bebe y con la peke.

Ya me contaras como ha reaccionado y como lo has exo.

Besos y espero k te ayude alguien k ya lo haya pasado.

kiwa

» Karma: 1.005.399

» Fecha: 07/09/2008 10:31:04
A mi aún me queda medio embarazo para tener a mi bebé en brazos, pero ya estoy empezando a informarme bien, porque quiero que sea una alegría para todos, tanto para nosotros los papis como para mis perras y mis gatos. A mis perras les gusta mucho estar con niños, y aunque sean un poco brutas (30 Kg de peso cada una!), cuando juegan con un niño pequeño, es alucinante la precaución que tienen, nunca se suben encima, ni se tiran como conmigo, tienen tanto cuidado que todo el mundo se queda maravillado con ellas, saben que con niños hay que ser más suave.... De todas maneras quiero leer mucho sobre cómo presentarlos. Lo más importante es hacerles ver que siguen siendo parte de la familia y que no les vamos a dar de lado Guiño
Con mis gatos no tengo mucha duda, pienso seguir mimándolos y sobándolos como hasta ahora, dudo mucho que se sientan desplazados... que además duermen en mi cama, jejejeje

MarceG

» Karma: 3.744

» Fecha: 07/09/2008 11:13:08
Hola a Todas!!!

Nosotros siempre tuvimos perros y gatos, la verdad que de bebes nunca hemos tenido problema con las mascotas en relacion a los bebes.

Si hemos tenido que regalar un perro pero porque rondando los dos años de nuestro primer hijo, le tomo celos, y cada vez que el niño lo acariciaba, el perro le gruñia... como era un perro de guardia... se tornaba peligroso y luego de intentar con adiestrador, paseador dos veces al dia, psicologo para perros... viendo que su actictud no cambiaba, resolvimos darlo.

Con los gatos, mis hijos tienen adoracion, lastima que el hoy mas pequeño, es alergico al pelo de gato entre otras cosas... pues nada, hemos tenido que explicarle a los niños que primero estaba la calidad de vidad de ellos y despues el amor a nuestros gatos, que debimos sacar por fuerza mayor de casa.

Es definitiva, los niños crecen mejor con mascotas, aprenden de pequeño que hay alguien todo el tiempo para mimar y cuidar, desarrollan muchas cosas a travez de las mascotas, y las mascotas, saben perfectamente que el rey de la casa ahora es el bebe, pero actuan generalmente como buenas compañias en nuestros paseos nocturnos por la casa cuando: toca la teta, otro tiene sed, al otro le dio un mal sueño... jajaja, suelen llegar las mascotas casi antes que nosotros.

Mucha suerte!!!

eldeseo

» Karma: 2.647

» Fecha: 07/09/2008 12:11:43

Hola a todas. yo estoy de 6 semanas y 4 dias y estoy en una situacion parecida. vereis tengo un samoyedo de casi 3 años y encima de q esta raza es super empalagosa.... no me deja en paz nunca y ahora desde el embarazo me lo huele y no se despega de mi ni para mear.... tenemos jardin y ya este verano mi intencion fue acostumbrarle a ello, pero aun no ha sido asi. no me importa q este en casa ahora pero....toda la casa esta llena depelos continuamente, nunca consigo tenerla limpia del todo y claro no quiero q cuando llegue el bebe este su ropa llena de pelos como la nuestra ni sus chpetes, sus juguetes etc...

yo consultare al veterinario pq aunq me dijo q se trankilizaria con los años.... sigue igual de activo q uando llego a casa. en fin el pobre es un amor y da gusto pq ni ladra ni muerde ni na de ná...pero ahora ya hay q pensar en el bebe.

por cierto buena idea la de abrir este post.

URUMA

» Karma: 52.837

» Fecha: 07/09/2008 13:02:17

Hola Chondry!!! Yo tengo gatos y también me preocupa el tema... Por higiene (tengo 4 y sueltan muuucho pelo) los voy a bajar a la cochera y al patio cuando nazca el bebé. Es que tengo pelo hasta en la ropa que sale de la lavadora....

De todos modos una de mis gatas se quedará en casa, es la mayor y sólo quiere estar con nosotros, no quiere estar con los otros gatos y no vamos a hacer que sufra... un gato no es lo mismo que 4 en casa...

He leído como tiene que ser la llegada del bebé a casa cuando se tiene un perro o un gato, para que el primer contacto con el bebé no sea un problema para el animal.

-Mientras estés en el hospital que tu chico lleve a casa alguna prenda que haya tenido puesta el bebé para que vaya reconociendo su olor.

-Cuando entres en casa no lleves tú al niño en brazos... habrás faltado unos días y tu mascota espera que le saludes a élenseguida.

-Si se acerca demasiado al niño o entra en su habitación o se sube a la cuna (que un gato es lo primero que hará, jajaja), sacale suavemente, sin gritarle o reñirle demasiado... que no se asuste y vea al bebé como algo negativo.

-Premiale cuando esté cerca del niño, dale algo rico, acariciale, que relacione al bebé con recompensas y lo vea como algo positivo.

EStos son los consejos que he leido, pero creo que al final resulta mucho más fácil de lo que pensamos... los animales se portan genial con los niños, seguro que le quiere en cuanto lo vea.

MarceG

» Fecha: 07/09/2008 13:52:49
De cualquier manera, si las mascotas hoy comparten el interior de la casa a gusto y la decision es despues acotarles el espacio disponible, eso se hace con tiempo, varios meses antes del nacimiento para que no asocien que los echamos de su vida normal o habitual por la llegada del pequeño... son pequeñas cosas que sientan bien a la hora de modificarles los habitos.

Besos

buks

» Karma: 5.787

» Fecha: 07/09/2008 13:59:11
chicas yo n estoy embarazada pero cuando nacio mi ermana nosotros teniamos un perro lo primero q izo mi madre cuando entro fue presentarselo la perra la olio la lamio y despues nada mas q estaba pendiente de la niña cuando mi madre la limpio porq la puso perdida nada mas q acia subirse al salon para verla nunca le a mordido ni cogido celo ( bueno le mordio una vez pero porq ella le pego un tironazo del rabo jejej es normal) si aceis eso nada mas q llegueis no tendreis ningun problema incluso sera un protector para el bebe, mi perra cuando lloraba venia corriendo a ladrarme al patio porq no la escuchaba jejejeje

nais

» Karma: 26.561

» Fecha: 07/09/2008 14:17:32
Hola chicas yo también tengo un gato y estoy esperando para noviembre. Mi gato encima es bastante ariscote, no te hace nada si tú le dejas a su aire pero si intentas cogerle o acariciarle enseguida te pega el zarpazo.
Yo por eso he pensado que tendré que educar al niño en cómo tratar al gato, es decir que sin que le coja miedo ni nada por el estilo pero sí hacerle ver que el gato no hay que andar detrás de él ni es un juguete, y al gato lo mismo con el niño, procurar acostumbrarle a no rondarle al niño, porque me da miedo que cuando el niño tenga unos meses y mueva los brazos jugando el gato se piense otra cosa y le quiera arañar.
No sé, vaya rollo, es que todavía no lo tengo ni claro yo, el caso es que lo mejor que se puede hacer es actuar con naturalidad, porque tanto el niño como el perro o gato van a absorver nuestros miedos así que si hacemos las cosas con naturalidad entre ellos seguro que ya se arreglarán.

URUMA

» Karma: 52.837

» Fecha: 07/09/2008 14:20:55
MarceG, siiii, tienes razón. Hay que hacerlo antes. Estoy haciendo obras para acondicionar la cochera y el patio, que estaban en bruto, en cuanto acabe los bajo, seguro que estarán muy agusto.

MarceG

» Fecha: 07/09/2008 17:41:15
Uruma... sin dudas estaran a gusto y veras que cuando nazca el bebe seran buenos amigos de la familia.

En cuanto a los que dice Nais, obvio que los que adquirimos mascotas, cualquiera sea el animal, somos responsables de que nuestros hijos sean capaces de discernir entre un juguete y un animal con vida propia... sin dudas debemos educar a nuestros hijos para que ellos puedan establecer una relacion buena con la mascota de la casa.

De cualquier manera, como ya les he contado mas arriba, tambien juega en todo esto el factor suerte... nunca hay que olvidar que por buenos amigos nuestros que sean las mascotas no dejan de ser animales y muchas veces se torna complicada la convivencia y hay que tomar decisiones mas alla de los afectos al animal.

Besos, suerte!!!

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 08/09/2008 13:36:49

Te cuento las precauciones que yo he leido por ahi, sobre todo lo que dice Cesar Millan al respecto.

Siempre habia oido que al perro no hay que hacerle de menos, jamas. Que se lleve ropita del bebe desde que la compras hasta que le lelves la sucia del hospital, asi como pañales usados... hasta que entres por la puerta con el niño y se le dejes oler como si no pasara nada.

Bueno pos segun cesar Millan, no, esto es lo que el dice:

Efectivamente dejarle oler cosas del bebe antes de que llegue a casa, es mas, dejarle estrategicamente colocadas prendas del bebe, tiradas en el suelo, en su camita... para ver que hace con ellas, si solo las olisquea o las toma en la boca y juega con ellas.. si hace eso... mal rollo.

Los perros cojen a los cachorros por el cuello, y eso puede intentarlo con el bebe, con toda consciencia de que es lo normal, no para hacerle daño, por eso el propone esta tecnica, para ver cual sera la reaccion del perro.

Por otro lado cuando el niño llegue a casa que no este el perro, que alguien le haya por ejemplo sacado a pasear. Cuando el perro llegue, la mama lo saludara con toda normalidad, y se ira inmediatamente a la habitacion del bebe.

El perro no puede entrar en esa habitacion en 2 semanas. Con la puerta abierta siempre, pero ordenandole que se quede fuera.

Si el bebe esta en el salon, lo mismo. nunca dejar que se acerque al bebe a olerlo durante esas dos semanas.

Al final de las dos semanas ya se le deja al perro total libertad, siempre teniendo en cuenta uqe un bebe y un perro no deben estar nunca solos.

Segun este hombre es la manera que el perro entiende el liderazgo: el bebe es el jefe de la manada, esta incluso por encima de los padres.

Esta es su vision, lo vimos en uno de sus programas, yo no se si sere capaz de hacerlo tal cual. Esta claro que el comportamiento debe ser distinto con un perro de 3kg que con uno de 30... porque el de 3kg si quiere jugar no es lo mismo que si quiere jugar el de 30....

Yo aun no tengo muy claro como hacerlo.... y solo me quedan 7 semanas pa pensarlo.....

pumuki 80

» Karma: 5.260

» Fecha: 08/09/2008 13:44:58
Hola chicas, yo esto de los animales en casa y bebes es algo que tendre que ponerme al dia ya mismo, porque mi perro aunque es pequeño, solo pesa 5 kilos, es muy dominante, y alos niños no los puede ni ver, si si no los puede ni ver...aunque el mantiene las distancias...no es un perro que se acerca, al contrario les huye, el problema es cuando los niños se acercan a el, es cuando se pone nervisoso y les gruñe...asi que estamos con la incertidumbre de saber que pasara cuando nazca mi bebe, dicen que ellos sienten cuando estamos embarazadas y yo creo que es verdad porque ahora esta mas cariñoso y atento conmigo, me sigue a todas partes y ha cambiado mucho su actitud con respecto a nosotros, en fin tendre que leer mas de este tema para irle abriendo camino al bebe.

chondry

» Karma: 5.108

» Fecha: 08/09/2008 14:30:06
Madre mia! Q dificil parece!! Yo no se si sera bueno q de repente se le prohiba el paso a el perro con la llegada del bebe, creo q se lo puede tomar mal, no? Pero bueno es mi opinion. Yo la ropa se la enseño y solo la huele no hace ni por cogerla ni por morderla, bueno los calcetines si, pero esq mi marido le enseño de pequeño a q se los quitara y ahora le encantan. Espero que tengamos suerte con nuestros peques (tanto el bebe como el perro) y solo nos estemos preocupando por nada. A ver q mas nos cuentan. Besos

kikiriki

» Fecha: 09/09/2008 11:29:27

Ya chondri, a mi me ha pasado lo mismo por la cabeza, pero es lo que decia este hombre en el capitulo ese... no se, el libro me le dejaron pero no me dio tiempo a leerme esa parte, si alguien lo tuviera lo podria escanear y mandarnoslo a ver que dice al respecto...

Mi perra es muy madrera y la tengo todo el dia pegada al culo, ademas desde que estoy embarazada se ha vuelto muy protectora, le ladra a todo lo que se nos acerca. En la playa si nos sentamos se pone delante y persona o perro que viene, le ladra, luego nada, pero avisa. La verdad es que a la pobre como la ladran y se la tiran a morder todos...

A mi el miedo que me da es la fuerza que tiene. Ayer en casa de unos amigos con 2 niñas no la pudimos dejar a su aire porque 1 tiene 1 año y si la pisa la rompe el pie, y es que tiene mucha mania de pisarnos...

en cambio el de mis padres ya sabemos que vamos a tener problemas, a mi me ha mordido varias veces, y no le puedo tocar normalmente, es muy dominante de siempre, ya tiene 12 años, de momento le vamos a castrar a ver si se relaja, pero en cuanto el bebe se empiece a mover por casa de mis padres.... mal royo.

kiwa

» Fecha: 09/09/2008 12:34:11
Qué fuerte me parece, no permitir al perro ver al bebé durante dos semanas? Vamos, con las mias, pienso presentárselo antes de entrar en casa! Ellas saben que es parte de la familia, y saben que con los niños hay que tener cuidado (es alucinante lo precavidas que se vuelven cuando juegan con niños, con los adultos son más brutas). Naturalmente no se pueden quedar nunca solas con el bebé, y hay que tener cuidado. Pero no pienso negarles la entrada a ninguna habitación, yo lo veo completamente contradictorio. Probablemente no les gustaría nada saber que ahí está el bebé y no poder siquiera olerlo. Me parece fatal!

kikiriki

» Fecha: 09/09/2008 12:38:40

Kiwa, no lo has entendido, Cesar Millan no habla de no dejar oler al bebe a los animales, si no de restringirles el paso a la habitacion donde este el bebe solo durante 2 semanas, para que le respeten y le "tengan miedo" en el sentido de que establezcan jerarquias. Ellos son los ultimos de la casa, los papas van delante y el bebe es el primero.

Se hace por una cuestion de seguridad, segun este hombre siempre. Los animales tienden a cojer a los cachorros por el cuello, si les ven desvalidos se haran sus progenitores, y con esta actitud el perro entiende que el bebe no es responsabilidad suya, que hay alguien que lo cuida.

A mi me parece bastante exagerado, pero lo he puesto como enseñanza que hace este hombre del tema.

kiwa

» Fecha: 09/09/2008 13:17:37
Pero mis perras, ya tienen clarísima la jerarquía... cualquier humano, está por encima de ellas. Ante todo lo más importante para mi, siempre ha sido evitar problemas de dominancia, y así fueron educadas mis niñas, de manera que son mis princesas pero ellas tienen muy claro cuál es su sitio, y así son la mar de felices. Si quisieran coger al niño por la nuca, no hay problema, ahí voy a estar yo, un simple "no", y ya saben que eso no se puede. Desdeluego no voy a restringir el paso a ninguna habitación a mis perras, ellas son parte de la familia, y el bebé será como un hermanito para ellas, así como para mis gatos.

Ya he visto varias cosas que no me gustan nada del hombre este... por mi parte las preguntas se las hago a un etólogo canino que tenga estudios...

pumuki 80

» Karma: 5.260

» Fecha: 09/09/2008 19:17:06

Hola chicas!!!

-yo vi ese capitulo y tengo el libro a ver si lo escaneo si viene algo de eso y lo pongo aqui..

Lo que kirikiki dice es para perros dominantes que no tienen ninguna jerazrquia en su casa o tienen problemas para saber cual es su orden en la jerarquia...yo con mi perro tendre que prohibirle que lo huela durante cierto tiempo porque se que mi perro no lo va a a ceptar tan facilmente al niño...sin embargo con el perro de mi madre se que no tendre ningun problema con el perro porque es sumiso total y se que no le hara niingun daño...si mi perro fuera docil y sumiso lo deajria que lo vienra nada mas nacer pero no me voy a arriesgar a que le muerda el primer dia!!!!

Sardinha

» Karma: 2.113

» Fecha: 10/09/2008 12:44:01

Hola a todas!!

A mi todavía me quedan unos meses para que Garbancito llegue a casa, pero estoy totalmente segura de que mi Hugo (un boxer) sabe que algo me pasa. Es increíble, pero el instinto de los animales es algo digno de ver.

Mi perro es más bruto que un arado, oye la puerta y va como loco a saludarte, te salta, te lame, te pisa, te da cabezazos... y si te ve la correa en la mano, ya se vuelve loco!!... jajajjajajaja. Pero desde que me quedé embarazada, viene como un loco a saludarme, pero ya no frena contra mis espinillas, se para antes, no se me sube, me lame solo las manos, me da con la cabeza en las rodillas suavemente... Es un fiera el tio.

Siempre se ha portado con una delicadeza extrema con otros niños, incluso sin haberles visto antes. Yo no creo que tenga ningún problema con el bebé cuando llegue a casa, porque además no es nada dominante. Sabe donde esta su sitio y lo asume, nunca ha intentado imponerse.

Eso si, tiene su caracter, porque como quiera jugar y no le des bola, luego te hace una caca donde sabe que más te fastidia... Durmiendo

Mi suegris tiene dos gatos y cuando tuvo a los dos primeros nietos (con este va a por el tercero ya!!), no tuvo problemas con la hembra, pero el macho empezó a hacerse pis donde le daba la gana (y eso que está capado). Y... a día de hoy, lo sigue haciendo (el mayor tiene 5 años ya). No se si esa conducta fue casualidad o porque llegó el bebé.

Bueno chicas, ir contándonos que tal vuestros peludos con vuestros peques!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 47 votos)
Ver opiniones