Te cuento las precauciones que yo he leido por ahi, sobre todo lo que dice Cesar Millan al respecto.
Siempre habia oido que al perro no hay que hacerle de menos, jamas. Que se lleve ropita del bebe desde que la compras hasta que le lelves la sucia del hospital, asi como pañales usados... hasta que entres por la puerta con el niño y se le dejes oler como si no pasara nada.
Bueno pos segun cesar Millan, no, esto es lo que el dice:
Efectivamente dejarle oler cosas del bebe antes de que llegue a casa, es mas, dejarle estrategicamente colocadas prendas del bebe, tiradas en el suelo, en su camita... para ver que hace con ellas, si solo las olisquea o las toma en la boca y juega con ellas.. si hace eso... mal rollo.
Los perros cojen a los cachorros por el cuello, y eso puede intentarlo con el bebe, con toda consciencia de que es lo normal, no para hacerle daño, por eso el propone esta tecnica, para ver cual sera la reaccion del perro.
Por otro lado cuando el niño llegue a casa que no este el perro, que alguien le haya por ejemplo sacado a pasear. Cuando el perro llegue, la mama lo saludara con toda normalidad, y se ira inmediatamente a la habitacion del bebe.
El perro no puede entrar en esa habitacion en 2 semanas. Con la puerta abierta siempre, pero ordenandole que se quede fuera.
Si el bebe esta en el salon, lo mismo. nunca dejar que se acerque al bebe a olerlo durante esas dos semanas.
Al final de las dos semanas ya se le deja al perro total libertad, siempre teniendo en cuenta uqe un bebe y un perro no deben estar nunca solos.
Segun este hombre es la manera que el perro entiende el liderazgo: el bebe es el jefe de la manada, esta incluso por encima de los padres.
Esta es su vision, lo vimos en uno de sus programas, yo no se si sere capaz de hacerlo tal cual. Esta claro que el comportamiento debe ser distinto con un perro de 3kg que con uno de 30... porque el de 3kg si quiere jugar no es lo mismo que si quiere jugar el de 30....
Yo aun no tengo muy claro como hacerlo.... y solo me quedan 7 semanas pa pensarlo.....