ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 27/08/2007 12:40

¿Cómo hablas de sexo con tus hijos?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 103

Hablar abiertamente de sexo con los niños ayuda a prevenir abusos sexuales y posibles trastornos. El mejor momento para explicar este tema, es cuando los pequeños comienzan a tener curiosidad y ha hacer preguntas.

Las primeras dudas de los niños son respecto a sus genitales. Sólo tienes que explicárselo en términos de afecto, amor y respeto a su cuerpo. Los psiquiatras recomiendan decirles con naturalidad las funciones del cuerpo humano.

Por ejemplo, a una niña de 3 años ya se le puede mencionar que un hombre y una mujer que se aman, se unen para traer un niño al mundo y que algún día ella también será madre.

¿Quieres compartir alguna anécdota en el foro?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 108.229

» Fecha: 27/08/2007 12:48:46

Pues mi hijo pequeño, le dio por decir que estaba embarazado, un dia le tuvimos que explicar que solo las niñas pueden quedarse embarazadas, me ayudo bastante el tener, la coleccion de erase una vez el cuerpo humano.

le pusimos el capitulo de la fecundacion y asi se lo fuimos explicandop un poco mejor.

joroia

» Karma: 22.844

» Fecha: 28/08/2007 09:32:05
Hola! Os pongo lo mismo que he dicho en el post de rojas un poco más arriba. A lo mejor con los tiempos que corren los niños están mejor informados que nosotros antes, pero cuando me compré el piso el antiguo dueño nos dejó varios libros de propina y uno de ellos se llamaba "De dónde venimos". Si lo buscas en la web de La Casa Del Libro lo encontrarás.

No tiene desperdicio. Está todo explicado con pelos y señales, nada de florecillas ni abejitas ni nada, con dibujos muy buenos y explicaciones adaptadas a la forma de ver de los niños. Hombre, lo lees como adulto y te tronchas, pero me pareció un libro de lo más curioso. Sobre todo porque la edición que tengo yo es del 72!! Y en aquella época tuvo que ser la bomba.

Como muestra un botón: hay un párrafo que dice literalmente "Y tú te preguntarás, si da tanto gustillo hacer el amor, ¿por qué las personas mayores no están todo el día haciendo el amor? Pues es porque hacer el amor es como saltar: no puedes hacerlo durante todo el día".

Pasmados nos quedamos leyendo esto! Claro que el comienzo del libro dice algo así como "A las personas pequeñas las hacen las personas grandes". Si tenéis ocasión, echadle un vistazo al libro jejeje.

mamarrana

» Karma: 9.554

» Fecha: 28/08/2007 09:53:57

No se trata de comprar un libro y dárselo a leer al niño/a. Se trata de tener una guía y una razón para hablar del tema.

El adulto va leyendo el libro al niño, como si se tratase de un cuento y va aclarando las ideas, dándole el matiz que quiere para su hijo/a, según sus creencias, educación, estilo... y contestando las preguntas que haga el niño/a.

El libro no sustituye la información de padre-madre a hijo. Sólo ayuda al adulto a seguir un orden y a encontrar las palabras para abordar un tema que sólo es dificil para él, no para el niño/a.

Si el adulto está lo suficientemente preparado y sabe entenderse con los niños, no necesitará ningún libro.

joroia

» Karma: 22.844

» Fecha: 28/08/2007 11:30:52

Yo no he dicho nada de darle un libro al niño, es más, eso me parecería horroroso. Sólo he dicho que ese libro es de lo más curioso, muy bien explicado, y con ilustraciones muy buenas que ayudan a explicárselo todo.

A mí mis padres me lo explicaron todo siendo yo muy pequeña, con un libro muy científico, y no tuvieron ningún problema. Sólo digo que libros como este pueden ayudar.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (18 % - 11 votos)
 No (82 % - 50 votos)
Ver opiniones