CANDELA YA NACIÓ
Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 611
Bueno antes de nada decir que siento no haber entrado antes a contarlo, pero no tengo tiempo ni para pensar en foros. Ahora ya vamos organizándonos con sus tomas, sus horarios y demás historias, pero como hasta ahora estuve luchando como loca para llevarla solo con lactancia materna, pues me entendereis. Algún dia dormimos una hora y mamamos dos. No os digo más.
Bueno como acabo de leer lo de Paswa y me alegré mucho os voy a contar mi experiencia porque no tuvo nada que ver, pero seguro que a las que van a dar a luz en un hospital les vale para tranquilizarse en la medida de lo que una se puede tranquilizar cuando tan solo le quedan días ¿no?
En la última revisión ya os comenté que me habían dicho que el tema estaba verde y que adema´s la niña era muy grande y no había bajado nada asi que tendrían que plantearse inducción o cesárea en caso de no ponerme de parto. Como no me puse, me ingresaron el domingo 18 por la tarde con idea de hacerme las pruebas necesarias el lunes por la mañana. Pero en monitores resulta que una matrona "¿sin querer?" me rompió la bolsa. Osea todo había empezado.
Me puse muy nerviosa porque el momento ya había llegado y no había escapatoria. Madre mía. Rápìdamente me pusieron el gotero (que no me dolió nada, tranquilas) por si aún rompiendo la bolsa el tema no avanzaba, y cuando me miraron ya tenía 3 cm. Entonces me preguntaron si quería la epidural y la matrona me aconsejó que me la pusieran, ya que era la primera, la niña era muy grande y no sabíamos como iba a reaccionar el cuerpo con la oxitocina. El tema se podía alargar. Al final la puse y dejé de sentir dolores. Tan solo molestias. Me volvieron a mirar y ya estaba de 6. A la hora más o menos me volvieron a mirar y ya estaba de 8 ó 9. Y a las tres de la mañana estaba completa. No fué para tanto teniendo en cuenta que la bolsa rompió a las 10 de la noche y sin una sola contracción, osea arrancó todo de 0. Según la matrona mi parto iba a ser un parto de libro.
Empezamos con los pujos y estube dos hora enteritas empujando como una fiera para nada. La niña no cabía por el hueco de la pelvis y ni tan siquiera hacía el además de colocarse para bajar. Estaba entera colocada debajo de mis costillas y no se movia. Entonces empezaron a entrar allí ginecólogos a valorar la situacíón y al final de cabeza al quirófano a hacer una cesárea de urgencia. Llegamos, me prepararon en unos 10 minutos, y desde que empezaron a urgar tardarían en sacarla unos 5 ó 10 minutos.
A las 6 menos cuarto de la mañana salió llorando como una loca. Se la llevaron a hacer el test de apgar que por cierto sacamos un 9 al nacer y un 10 a los 5 min., y tan solo la ví para darle un beso antes de llevársela a una incubadora por el frío. Pesó 3,890 gramos, midio 52 centímetros y salió de colorrosita ....preciosa. A ver si por la tarde tengo tiempo y pongo unas fotos de ella, para que veais que bien se me dio estavez.
Bueno en resúmen, no fué nada del otro mundo. Los puntos al principio los tresprimeros días duelen, pero si te levantas rápido de la cama pasan volando. Ahora mismo lo único que tengo son picores porque es lo que pasa cuando una herida se cura.
En resúmen, no fué le parto con el que yo soñaba. Ni por asomo asi que llegué a la conclusion de que de nada sirve planear esto o lo otro porque la naturaleza es de lo más caprichosa y ya veis. De todas maneras la forma no os va a importar en absoluto y eso que dicen de que cuando lo tienes en brazos se te olvida todo es totalmente cierto. Nunca, y repito NUNCA en mi vida senti nada parecido a lo que sentí cuando por la mañana me la trajeron a reanimación un ratito y pude hablarle y mirarle a los ojos. Estoy segura de que me conocio ya ahi. Luego cuando ya me la trajeron por la mañana al dia siguiente, le hablé le dí besos, la abracé, y le canté las canciones que le cantaba cuando en la barriga no paraba de moverse y me hacía daño, para que se tranquilizara. Y esa es