ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

carolcs

» Karma: 3.143

» Vivo en Castellón y tengo 32 años

» Fecha: 20/04/2008 01:26

chicas una duda con el ibuprofeno

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 331

a ver que tengo una duda , yo estoy buscando familia, me hice la revision y todo correcto, mi analitica todo, la gine me dijo que estaba todo bien que tranquila que me lo tomara con calma sin estres, me mando el acido folico y discuti con ella por los tres gatos que tengo,jajajaja, pero nada mas.

ahora mi duda viene porque he estado leyendo algo sobre el ibuprofeno en algun post, yo padezco de cefaleas y el ibuprofeno 600 son para mi como caramelitos para que me entendais, hay algun problema si me lo estoy tomando y me quedara embarazada ,? me refiero si me lo tomo mientras no me entero del posifivo? es perjudicial? es que me estoy empezando a acojonar, y como tengo que llamar a la ginecologa para comentarle que voy por mi tercera caja de acido folico y no me he quedado embarazada para ver si tengo que seguir o descansar de tomarmelo, le preguntaria tambien por tomarme otra cosa que no fuera ibuprofeno, decidme algo porfis que ahora tengo hay la corcusilla y lapreocupacion, un beso

Cambiar orden de respuestas

Sweety baby

» Karma: 6.500

» Fecha: 20/04/2008 10:31:52

Hola Caroics, no recomiendan tomar medicacion si sospechas que estas embarazada o lo sabes, solo lo que te mande el medico en cada momento, sobretodo en los 3 primeros meses es cuando se supone que mas puede afectar al bebe porque es cuando se esta formando todo, epecialmente el tubo neuronal....

Yo normalmente antes del periodo tenia 3 dias de migrañas, y tomaba espidifen, era lo unico que me suavizaba el dolor de cabeza, aunque no evitaba que me tratocara el estomago, pero desde que me quede no me ha dado, he tenido una infeccion de orina y fui al medico a las 3am porque sangraba y me mandaron unos sobres indicados para el embarazo, y lo ultimo que he tenido que tomar fue paracetamol (eferargan) porque me dio un corte de digestion, me subio la tension y me dolia la cabeza horrores, pero lo he tomado sin mas remedio, en ocasiones es preferible tomar la medicacion que aguantar mal, me han dado tratamiento para la tension porque la tengo alta y si no lo tomase iria a mas y el bebe tendria problemas, pero que sea tu medico el que te lo diga para que te quedes tranquila.

javichus

» Karma: 9.153

» Fecha: 20/04/2008 17:32:47
hola , yo no me arriesgaria a tomar ibuprofeno, empieza a tomar paracetamol de 1gr si te duele mucho (que es lo unico que puedes tomar estando embarazada) y como no sabes en que momento te quedaras, quien evita la ocasion evita el peligro. besitos

URUMA

» Karma: 25.944

» Fecha: 20/04/2008 17:48:39

Carolcs, yo dejé todo lo que tomaba cuando decidí buscar el embarazo. Tomaba la píldora (es lo primero que hay que dejar, por supuesto, jajaja),omeprazol parala hernia de hiato (reflujogastroesofágico) y ibuprofeno para los dolores de cabeza que tenía a menudo. Mi médico de cabecera me dijo que no hacía falta hasta que estuviera embarazada, pero yo lo dejé todo como precaución, quería estar limpia de medicamentos para cuando me quedara. Empecé a tomar ácido fólico y me quedé casi tres meses después, ahora ya no estoy embarazada porque tuve un aborto hace dos semanas, me hicieron un legrado y sigo liada con el tema porque me quedan restos sin expulsar y hasta que no me venga la regla no deciden si hay que hacer un segundo legrado. En cuanto me digan que estoy bien volveré con el ácido fólico y en cuanto pueda me pongo manos a la obra.

Ahora me aguanto los dolores de cabeza todo lo que puedo sin tomar nada, el médico de cabecera me dijo que el ibuprofenohacía que me doliera la cabeza más a menudo, aunque claro que me hacía mucho más efecto que el paracetamol. Pues al poco de dejar el ibuprofeno, los dolores de cabeza empezaron a remitir, y si un día me duele mucho me tomo un paracetamol e intento relajarme hasta que se pasa.

Mucha suerte, a ver si pronto nos das un positivo. Un beso guapa

carolcs

» Fecha: 20/04/2008 21:46:34

hola uruma cariño, es que como he leido cosas contra el ibuprofeno me habia asustado, he buscado informacion y he visto que es durante el embarazo. yo no puedo dejarme el ibuprofeno porque si, mis cefaleas son muy fuertes y si no las corto pronto con el ibuprofeno me toca irme a urgencias a que me pinchen (no se como se llama el antibiotico) son unas pastillas bastante caras que van en una cajita asi que como con el ibuprofeno lo detengo la mayoria de veces no me las compro hace tiempo, y prefiero tomarme el ibuprofeno que tirarme de los pelos o tomarme lo otro como ultima medida que es mucho mas fuerte, esto me lo mando la neurologa con un tratamiento que deje, porque empece con problemas de estomago y deje de tomar todo tipo de antivioticos, para nada porque al final era la bisicula.. por eso os hacia la consulta porque si es tan perjudicial lo que haria seria ponerme en contacto con la neurologa y ha ver si se puede tomar otra cosa, de todas formas al minimo retraso que tengo enseguida me voy a la farmacia a por una prueva de embarazo, ya que no solo me tomo el ibuprofeno sino que estoy tomando lexatin para dormir, la psiquiatra me dijo que no habia problema esta claro que siempre es mejor no tomarse nada pero yo necesito estar bien tambien claro,uff ahi tantas cosas que se que cambiare cuando este embarazada, lo primero y que me preocupa mas que el ibuprofeno es el tabaco, que no hay manera de dejarlo !! .

me alegra leerte y que estes tan animada eres un ejemplo para muchas de nosotras , yo llebo tiempo intentandolo y no sabes el disgusto que me llebe cuando te lei y la fuerza y alegria que me da volverte a leer tan fuerte, te prometo que nada mas me entere del positivo os aviso corriendo vamos!!jajajaja pero nada mi niña aqui sigo hoy vino la warry asi que a esperar otro mesecito, un besazo, y haber si me animo un poquito y vuelvo a escribir en el post de buscando embarazo, que no escribo pero os leo eh?, un abrazote,carol

carolcs

» Fecha: 20/04/2008 21:48:04
hola javichus, muchas gracias pues consultare con la doctora a ver si puedo tomar paracetamol en vez del ibuprofeno, es que hasta ahora es lo unico que me funcionaba, un besito

meigallo

» Karma: 10.666

» Fecha: 20/04/2008 21:52:46
A mi el parancetamol no me hace mucho, también tengo algun ataque de migrañas (pero pocos y no muchas veces) y lo único que me alivia es el ibuprofeno...pero ya se de varias chicas que cuando se quedaron embarazadas les desaparecieron esos dolores...

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 20/04/2008 21:53:56
Hola Carolcs, te digo como Javichus, a mí estando embarazada lo único que me permitían tomar era paracetamol. Pero lo mejor es que llames a tu médico y te cuente a ver qué pasa. A lo mejor hay casos como el tuyo en el que si luego tienen que recurrir a algo más fuerte para quitarte las cefaleas no importa si lo tomas... Pero bueno, llama y sales de dudas.
Espero que cuando te quedes embarazada te desaparezcan estos terribles dolores de cabeza. Muchas veces son hormonales y lo mismo te desaparecen por arte de magia. También espero que te puedas dejar de tomar el lexatin, que te entre un sueño de elefante cuando estés embarazada... Y lo del tabaco..., no soy la mejor para aconsejarte, yo no he podido dejarlo, reduje mucho pero fui incapaz. Inténtalo, que aparte de ser buenísimo para tí, muchísimo mejor para tu bebé.
Un beso.

carolcs

» Fecha: 20/04/2008 21:55:30
hola meigo, a mi me pasa lo mismo, ojala yo tengo una amiga que tambien en todo el embarazo no supo lo que era un dolor de cabeza, si no es por que cada vez que iba a la ginecologa le daba algun susto que al final no hera nada dice que no se ha encotrado nunca mejor que durante el embarazo, a ver si es verdad,jajaja,bss

URUMA

» Karma: 25.944

» Fecha: 21/04/2008 09:51:18

Carolcs, pues dejar el tabaco es más fácil de lo que parece. Yo tardé porque me daba pereza pasarlo mal, pero de verdad que cuando decidí dejarlo estaba tan convencida que no pasé nada de mono. El 10 de mayo hará dos años de mi último cigarrillo y dejar de fumar es una de las mejores cosas que he hecho enla vida.

Inténtalo que todo son ventajas y para un bebé no hace falta que te lo diga. Un beso guapa y suerte.

kikiriki

» Karma: 48.528

» Fecha: 21/04/2008 13:32:17

yo me he quedado a principios de febrero y el mes de enero me he tomado mas Espidifien que en toda mi vida junta... me entró hasta una gastritis... Pero chica se me caia la cabeza del gripazo que tuve.

Mi medico de cabecera lo sabia, y no le ha dado la mayor importancia..... no se, si me preocupa, pero jo... cualquiera lo aguanta.

Ahora mismo solo tengo moelstias de cebeza, me duele durante 2-3 dias sin parar.... y claro sueño con el espidifen, pero me aguanto con termalgin, me da rabia tomarme varios seguidos, pero es un alivio al menos de 1 o 2 horas...

daffne

» Karma: 20.616

» Fecha: 21/04/2008 14:03:14

yo tengo entendido q solo paracetamol como bien te han dicho,pero vamos si te tomas algún ibuprofeno sin saber todavía el positivo no te vaa pasar nada auqn si lo evitas pues mejor.

yo he estado todas las navidades con ibuprofeno porq me encontraba fatal y yo pensaba q estaba mala de embarazo ni sospechar hasta q un día me entraron nauseas y ya dije este malestar no es porq esté mala y lo comenté a los medicos y me dijeronq q no pasaba nada es más comí embutido,bebí claro porq yo no sabía nada y estoy de 21 semanas y la niña está perfecta.

asiq pasar no pasa nada solo q si lo evitas mejor

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (55 % - 36 votos)
 No (45 % - 29 votos)
Ver opiniones