ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

candela26

» Karma: 576

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 09/05/2008 22:53

cita con el medico

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 114

holaaa!!!! hoy he ido y a mi medica y me ha recetado acido folico se llama acfol. alguna de vosotras es el que esta tomando???

Cambiar orden de respuestas

Sausalito

» Karma: 11.156

» Fecha: 10/05/2008 00:43:32
Hola Candela, hoy ha sido mi primera visita a la doctora, no me ha pesado ni medido ni nada.. solo me ha mandado a la matrona para el 18 de agosto, y me ha dado una cita para obstetricia (creo que se escribe asi) me ha mandado tambien acido folico yodo.. a ti que te han dicho en la 1º consulta?

amparo74

» Karma: 42.478

» Fecha: 10/05/2008 09:31:46

perdonad.. ¿no os han mandado haceros análisis de sangre?

me quedo a cuadros, en serio.

besos guapas y cuidaros un montón.

Ahh!! el ácido fólico que tomaba yo, era folaxin.

besos

Sausalito

» Fecha: 10/05/2008 09:33:49
Amparo pues la verdad es que no.. a mi solo me ha dado la cita de la matrona para el 18 de agosto que creo que es muy tarde, y para obstetricia.. nada mas..

amparo74

» Karma: 42.478

» Fecha: 10/05/2008 09:41:33

pues no entiendo cómo han cambiado tanto las cosas. A mí me hacían análisis el primer mes, hasta del sida, .. y esto en los tres embarazos que he tenido. Cuando vayas en agosto estarás de mucho tiempo, ... entonces es (si no me equivoco) cuando deberían hacerte las pruebas del azúcar. Jolines, Silvia aun no tiene 3 años, no hace tanto tiempo.

Llama a ver qué ha pasado, entérate si es normal. Porque no lo parece. Vaya tela.. con lo bonito que es, ver el garbancito y luego como va creciendo mes a mes....

¡¡ se pasan !!

a ver si a lo largo de la mañana te informan mejor.. es que no sé como funciona ahora, pero normal, no lo parece.

UN ABRAZO!!!!

melanyyy

» Karma: 993

» Fecha: 10/05/2008 14:54:28
pues no se porq a ellas no le an exo analisis de sangreee porque a mi me lo mando mi medica de cabecera en la primera citaaa! lo que mas me a tardado a sido la cita cn la matrona y el ginecologo que me lo an mandado pa dentro d una semana que ya estare d 3 meseeees cn eso si k flipo yo vamoos!! porque no se como sta mi niño ni nadaaaLlorando

candela26

» Karma: 576

» Fecha: 11/05/2008 00:13:14
A mi no me ha hecho analisis ni nada porque todabia no estoy embarazada. Fui al medico para decirle que queria quedarme y me mando el acido folico

Bertyyy

» Karma: 4.402

» Fecha: 11/05/2008 10:39:19
Buenos días

Yo lo he tomado, quedate tranquila, hay muchas marcas de ácido fólico,
Acfol y Foli-Doce parece ser que es de los que mas recetan, aunque actualmente segun me dijo a mi la matrona que por estudios que se han hecho es bueno tomar yodo, por eso ahora tambien recetan acido fólico con yodo, como por ejemplo el Yoduk.
Yo antes de quedarme tomaba Acfol me dijo 3 meses y sino te quedas descansas uno y otra vez, me quedé al 2º mes, y volví a la matrona para decirselo y me cambió a Yoduk.

Candela, en cuanto a la analítica, aunque no estés preñada, podrías ir al de cabecera y decirle que hace mucho tiempo que no te has hecho una analítica de sangre y que como quieres quedarte embarazada pues que te gustaría saber si estás bien de todo.

Sausalito, la verdad es que yo tambien creo que es mucho tiempo, lo cierto es que cuando somos primerizas a veces no sabemos ni que preguntar ni a donde dirigirnos, entiendo que cuando dices que te han dado fecha para la matrona... ha sido el médico de cabecera o la señorita de turno del mostrador??? yo hiría al ambulatorio, me dirigiría directamente a consultas de las matronas y o preguntaría directamente a una de ellas en plan de "estoy embarazada y me han dado cita para consulta para agosto y ya está, y me parece mucho tiempo"... estoy convencida que la matrona te atenderá y te dará alguna primera información.

Amparo, yo no creo que sea por que hayan cambiado mucho las cosas, aunque todos tengan que seguir el mismo protocolo, en cada comunidad lo hacen de una manera y cada médico opina de distinta forma, yo he tenido experiencia de embarazo en Valencia y en Barcelona y en los dos sitios donde he ido a topar me han atendido con la rápidez que merecía cada caso.

Melanyyy, la ss normalmente da la cita para gine a las 12 semanas (3 meses), antes si existe alguna complicacion o hubieras ido de urgencias. La semana que viene está ahí... así que muchos besitos y ya nos contarás como lo has visto y si está guapisimo tu lentejita.

Un beso a las cuatro.

Animo y mucha suerte.

Sausalito

» Fecha: 11/05/2008 10:54:21
Berrty pues me dio la doctora de cabecera un papel en el que ponia que me dieran cita para la matrona entre el 5 de agosto y el 19 asi que le quedaria libre la del 18 y me dio esa.. la verdad que al ser primeriza pues no saber lo que es normal o no.

Gracias

MISTY

» Karma: 1.386

» Fecha: 11/05/2008 11:36:41

Candela, yo tambien fui y le dije que me queria quedar me mando el Yoduk y el Folidoce una cada dia, pero tampoco no me han mandado analisis de sangre ni nada.

A todo sto deciros que no fui a la consulta, que llame para pedir dia, le dije que queria dejar las anticonceptivas y quedarme embarazada; pues por telefono Sorpresame dijo la matrona, que cuando me acabara la caja de anticonceptivas ya no tomara mas y que comprara el foli y el yoduk.

Zoe16

» Karma: 1.467

» Fecha: 11/05/2008 12:59:56

a mi tb y me hizo el ginecologo la 1º eco y una citologia, y me mando los analisis, yo q tu pedia cita nuevamente y se lo pedia o sino tb puedes consultar con otro doc., es verda q hay cosas q mientras antes te las hagan mejor, aveces hay q hacer un poco de ruida paraq te presten mas antencion,

Suerte y ya nos contaran!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Hiciste todo lo que te aconsejaron durante el embarazo?

No
 Sí (49 % - 49 votos)
 No (51 % - 50 votos)
Ver opiniones