Buenos días
Yo lo he tomado, quedate tranquila, hay muchas marcas de ácido fólico,
Acfol y Foli-Doce parece ser que es de los que mas recetan, aunque actualmente segun me dijo a mi la matrona que por estudios que se han hecho es bueno tomar yodo, por eso ahora tambien recetan acido fólico con yodo, como por ejemplo el Yoduk.
Yo antes de quedarme tomaba Acfol me dijo 3 meses y sino te quedas descansas uno y otra vez, me quedé al 2º mes, y volví a la matrona para decirselo y me cambió a Yoduk.
Candela, en cuanto a la analítica, aunque no estés preñada, podrías ir al de cabecera y decirle que hace mucho tiempo que no te has hecho una analítica de sangre y que como quieres quedarte embarazada pues que te gustaría saber si estás bien de todo.
Sausalito, la verdad es que yo tambien creo que es mucho tiempo, lo cierto es que cuando somos primerizas a veces no sabemos ni que preguntar ni a donde dirigirnos, entiendo que cuando dices que te han dado fecha para la matrona... ha sido el médico de cabecera o la señorita de turno del mostrador??? yo hiría al ambulatorio, me dirigiría directamente a consultas de las matronas y o preguntaría directamente a una de ellas en plan de "estoy embarazada y me han dado cita para consulta para agosto y ya está, y me parece mucho tiempo"... estoy convencida que la matrona te atenderá y te dará alguna primera información.
Amparo, yo no creo que sea por que hayan cambiado mucho las cosas, aunque todos tengan que seguir el mismo protocolo, en cada comunidad lo hacen de una manera y cada médico opina de distinta forma, yo he tenido experiencia de embarazo en Valencia y en Barcelona y en los dos sitios donde he ido a topar me han atendido con la rápidez que merecía cada caso.
Melanyyy, la ss normalmente da la cita para gine a las 12 semanas (3 meses), antes si existe alguna complicacion o hubieras ido de urgencias. La semana que viene está ahí... así que muchos besitos y ya nos contarás como lo has visto y si está guapisimo tu lentejita.
Un beso a las cuatro.
Animo y mucha suerte.