ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

narú

» Karma: 419.908

» Vivo en Segovia y tengo 30 años

» Fecha: 10/11/2007 11:29

Como fue la primera vez despues de dar a luz???

Nº de respuestas: 47 - Nº de lecturas: 1.075

Hola tengo una duda muy grande y es que no creo que sea muy normal que yo cada vez que lo hago con mi marido me duele orrores desde que di a luz, es como si me estubiese rajando de nuevo la zona, y aún así me aguanto los dolores todo lo que puedo, pero despues me escuece mucho como cuando me dieron los pintos y tenia que ir a hacer pis, y sangro unos dos tres dias despiues, poquito pero sangro

El ginecologo dice que es cuestión de paciencia, porque según él lo que ve está bien, y que seria una lástima tener que abrir de nuevo y volver a coser.

Yo creo que me cosieron demasiado...

Tengo que usar un gel lubricante y añun así, me sucede, sin el gel olvidemos el tem porque es imposible la penetración.

Me podeis contar si esto os pasó tambien a vosotras??

Hasta ahora no me he atrevido a contaroslo, pero esque ya despues de 3 años que va hacer el día 24 que nacio la niña, estoy preocupada, y siento que mi relación se está distanciando, porque él no desea hacerme daño y para no ponernos como motos pues nos evitamos un poco en las caricias y eso.

Por favor os ruego que no os riais pues esto me esta costando muchas lagrimas, y porque no decirlo vergüenza de tener que preguntaroslo porquí, ya que no se donde preguntar cosas tan intimas sin poner en compromiso a nadie. Al hacerle la pregunta directamente, y se que aquí me vais a responder tan solo si lo deseais.

Mi madre y hermana me dicen que al principio si que duele, pero que despues de tanto tiempo no lo ven muy normal.

He de decir que tengo la piel super sensible desde siempre, pues incluso para la ducha tengo qe usar jabones especiales antialericos.

Cambiar orden de respuestas

marijuli

» Karma: 43.586

» Fecha: 10/11/2007 13:25:24

Hola Narú.. no sé que decirte... y de reirme mucho menos, guapa, que el tema es serio...

Yo no tuve el mismo problema que tú, mi experiencia después del embarazo ha sido totalmente contraria a la tuya...

Lo he comentado hasta con algunas amigas a ver si les pasó lo mismo, porque mis relaciones son muho mejores ahora que antes de tener mi hija....

Yo de tí, insistiría al médico o cambiaba de ginecólogo..... aunque a lo mejor puede ser un factor más psicológico que físico... muchas veces puede más nuestra mente que nuestro cuerpo, y a lo mejor si te estás obsesionando un poco con el tema......

Tú relájate y vé al médico denuevo, seguro que la cosa cambia a mejor....

Un besote, y ánimo!!!

narú

» Fecha: 10/11/2007 14:15:23

No no es obsesión porque lo intentamos sin pensar en ello, pero cuando más ganitas tengo y el entra, sin ni pensar sin pensar en ello, nada más que en disfrutar, zas, dolor al canto, es como si rasgase por dentro toda la zona de la incisión.

Y no se si tendrá que ver, pero con las estrias de la tripa algunas veces me pasa igual que me arasco sin darme cuenta y me duele algunas veces, y esto me pasa tambien con algunas cicatrices.

Yo creo que es porque tengo la piel tan sensible que no se gual tarde mucho en quedarse insensibles las cicatrices.

Te juro que no son manias y noñerias, pues ojala pudiese disfrutar de mimarido tanto como antes, pero esque ya me siento mal, porque aunque me aguante el dolor para que al menos él disfrute, luego me tiro dos tres dias super mal, con dolores, molestias, escozor...

Si fuese sicologico yo creo que ni siquiera lubricaria, y encambio si que tengo flujo cuando me pongo a elllo, pero en esa zona conto como queno lo segrega. Justo ahí la piel está más seca.

Bueno en fin al menos tú puedes disfrutarlo ejjeje

Pero sabes que me da mucha penita??? cuando me preunta y el próximo para cuando??? y mi corazón se hace pequeñito y me digo para mi,... a este paso para nunca.

marijuli

» Fecha: 10/11/2007 14:27:17

Narú, de verdad que no pienso que sean tonterías ni ñoñerías, ni se me pasó eso por la cabeza....

Me dá mucha pena que estás tan agustiada y no poder ayudarte...

De veras que pienso que deberías ir a otro médico, porque si además dices que después te llevas unos días fatal... con más vera....

Seguro que es la solución... y lo del hermanito... ya llegará... no te apures que no eres la única que no se anima...

Por cierto, tu peque es casi igual que la mía... el mes que viene cumple los tres añitos...

maraca

» Karma: 23.518

» Fecha: 10/11/2007 14:46:48

Hola narú :

Yo no soy madre y no te puedo contestar a la pregunta pero te veo agobiada y quisiera comentarte mi opinión.

Yo lo queveo es que esto te afecta mucho y no se puede permitir una situación así. Tienes que buscar ayuda médica y si tu gine no te lo presta pues yo desde luego iría a otro gine para que miren todo bien.

No creo que sea nada psicológico. Ha pasado ya mucho tiempo y no lo veo normal.

Y otra cosa, que no te de vergüenza ni pienses que nos vamos a reir por una cosa así. Los foros estan para consultar dudas e intentar ayudarse unos a otros, no para cachondearse de los demás. Sabes que los fines de semana esto suele estar más paradito pero no dudo en que las ya mamas te contesten sus experiencias.

ánimo y a ver si las demás te pueden ayudar más que yo.

Un saludo

narú

» Fecha: 10/11/2007 15:20:48
Muchas gracias chicas, sois unos cielos.

Martukiz

» Karma: 261.549

» Fecha: 10/11/2007 16:13:32
pues a mí no me pasó eso NAru, sino todo lo contrario, tengo dos hijas y depués de los dos partos, las relaciones han ido super bien.... cómentalo con el médico,aparte de eso, no lo pienses mucho porque a veces es parte psicólogico....(es lo que creo vamos....)

patri78

» Karma: 20.308

» Fecha: 10/11/2007 18:03:18

a mi si q me paso,y eso q mi parto fue por cesarea.estuve un tiempo q me era imposible y super doloroso,no sangraba pero me dolia muchisimo,a amigas mias tambien les ha pasado,o te preocupes hay q tener paciencia,como te han dicho hay mucho psicologico,yo creo q nos bloqueamos algo inconscientemente tras el parto.besicos

ciello

» Karma: 11.290

» Fecha: 11/11/2007 01:25:05
NARU, COMO ESTAS?? NO NOS CONOCEMOS VALE, ACABO DE ENTRAR EN PADRES( SOY DE COCINA) Y LENDO TUS PALABRAS ESTOY COMOVIDA. AUN NO SOY MAMA PERO MIS HERMANAS SI, TODAS , NO RECUERDO DE ALGUNA TENER PASADO POR ESE PROBLEMA. SOLO PODO DICERTE CALMA, TENGAS CALMA QUE TUDO HAY DE SOLUCIONARTE BIEN. CONCORDO CON LA OPINION DE PROCURAR OTRO GINE Y ENCONTAR LA SOLUCION. ESPERO PODER LER A USTED MEJOR. SOY BRASILLENA, ME LLAMO CRISTINA. TIENNES ACA UNA AMIGA AHORA ( SI ASI ME PERMITAS!!) . BESOS.......CRIS........

lauso

» Karma: 19.007

» Fecha: 11/11/2007 20:08:23
Naru chiquilla ¿como se te ocurre que nos vayamos a reir? Eso es una cosa muy seria.
Como te han dicho ya, yo buscaria una segunda opinion. El dolor podria ser psicologico, pero lo del sangrado....... quiza haya algo de las dos cosas.

A mi no ma ha pasado lo mismo que a ti, pero si que te puedo decir que tengo la piel bastante sensible y aun hoy hay veces que me molesta la episiotomia (aitana tiene 3 años) aunque no en las relaciones, suele ser cuando estoy más sensible, como cuendo tengo el periodo, y ahora que estoy empezando con los masajes de perine, si que noto más molestias ene sa zona.

Espero que entre todas te animemos, por lo menos a contar con una segunda opinion. Y que se solucione tu problema. Muchos animos, has sido muy valiente al contarlo. Yo no se si hubiese sido capaz.
Un abrazo

marhu

» Karma: 28.233

» Fecha: 12/11/2007 11:10:29
Hola Narú: Siento muchísimo lo que te está pasando, y por eso creo que te deberías animar a consultar más opiniones. No es la primera vez que escucho este tipo de casos, mi hermana me comentó que a una amiga le ocurrió lo mismo que a tí, que muchas veces son unos chapuzas cuando cosen la episiotomía y que a esa amiga la volvieron a intervenir y todo fenomenal. No dejes pasar más tiempo porque no son solo las relaciones sexuales, también está en juego que te apetezca quedarte otra vez embarazada, que te sientas segura contigo misma y que no es normal que te pase esto durante tantísimo tiempo. Muchas veces la gente lo achaca a problemas psicológicos, a falta de lubricación porque tienes miedo, a contracción involutaria de los músculos vaginales por el miedo que te da la penetración... No hagas caso y haz que te hagan un examen en toda regla que la sexualidad es muy bonita y tienes todo el derecho del mundo a vivirla.
Besos muy fuertes y gracias por confiar en tod(@)s.

narú

» Fecha: 12/11/2007 15:30:28

Muchas gracias a todas, porque me están apoyando mucho. De corazón os lo agradezco.

Si quetengo pensado ir al ginecologo de nuevo, y más desde que veo que esto no es muy normal. Por eso hice esta consulta, para ver como está el tema en el resto de mamás.

Pero en fin si que reconozco que en lo psicologico me afecta y bastante, porque ( no porque tenga miedo a la penetración, ni al dolor que esta me produce, ni nada ed esto) sino porque noto que mi matrimonio cada vez se enfria más y eso me hace sentir fatal, es muy duro vivr así, pues más que parecer un matrimonio, parecemos dos personas que no se pueden amar al 100% cmpartiendo un piso.

Es como si viviesemos en casa de un extraño, y no pudiesemos hacer nada por respeto. De veras esto me duele, porque se que él no se acerca mucho por no llevarse el calentón, pues como sabe que que me hace daño aunque yo me lo quiera agunatar por él, pues no desea hacer nada, porque es algo con lo que debemos disfrutar los dos, y no él solo.

Yo esto se lo agradezco mucho, pues con ello me demuestra que me quiere y respeta, pero por el amor que yo tambien le tengo no me parece bien seguir así. Y si esto no tiene solución, pues con todo eldolor del mundo y con el corazón plenamente partido,estaria dispuesta aque encuentre la felicidad plena con otra, si yo no puedo darsela, dandole el divorcio si él me lo pidiera.

Paswa

» Karma: 30.018

» Fecha: 12/11/2007 15:48:47

Hola guapa,

Lo de la episiotomia es una ***da, y eso que siguen diciendo que no pasa nada..... que es algo normal, etc.... eso es porque los tios no dan a luz, sino ya verias...

Yo conozco gente que tiene el mismo problema que tu, que le duele o le molesta. Con lo que no es tan raro lo que te pasa. He oido que hay veces que tienen que volver a abrir y coser para arreglar una escabechina de otro médico.

Se que hay psicólogos que tratan a mujeres con traumas por la episiotomias, se dedican a exclusivamente a eso.

Un beso muy gorod.

marhu

» Karma: 28.233

» Fecha: 12/11/2007 15:49:51
Anda Narú, no te pongas en lo peor que antes te toca pasar por alguna consulta que otra, que te den un par de opiniones y que te cuenten que seguro que tiene solución. Mucho ánimo y verás como lo tuyo no es tan raro como te parece.
Un abrazo.

narú

» Fecha: 12/11/2007 15:57:43

Muchas gracias chicas, Pues esperaré a pedir consulta y que me digan, auqnue claro según están aquí las cosas de mal, pues igual me tiro un año en la lista de espera. Pero bueno.

Sabes?? eso de que os tíos no se dan cuenta, no estoy yo en esas, pues a mi de todos los ginecologos que me han oscultado, los más delicados han sido siempre los hombres, en cambio hay cada tía que más vale que se metiera ella los deditos así más de una vez. grrrr

Pues muchas gracias a todas por dedicarme un ratito, y por ayudarme a desahogarme un poco, pues ahora a ver que me cuentan y ya os diré vale???

Gracias.

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 12/11/2007 20:07:37
Hola narú, en este caso no te puedo ayudar porque todavía no me ha llegado ese momento, pero lo mejor es que lo hables con tu marido y que juntos acudaís al médico para que compruebe si hay algo que esta mal. Esto no puede ser motivo de distanciamiento, teneís que solucionarlo entre los dos. Mucho ánimo guapa!!! Un besazo

mamarrana

» Karma: 9.369

» Fecha: 12/11/2007 20:11:52

después de tres años del parto no es nada normal que tengas molestias ni dolores. Cuéntaselo al ginecólogo y si no te deja satisfecha su opinión, consulta a otro.

Es un tema importante, no dejes pasar los mejores años de tu vida entre temores y dudas. Soy mayor y te hablo como si fueses mi hija.

Un abrazo.

mamarrana

» Karma: 9.369

» Fecha: 12/11/2007 20:11:55

después de tres años del parto no es nada normal que tengas molestias ni dolores. Cuéntaselo al ginecólogo y si no te deja satisfecha su opinión, consulta a otro.

Es un tema importante, no dejes pasar los mejores años de tu vida entre temores y dudas. Soy mayor y te hablo como si fueses mi hija.

Un abrazo.

minskirk

» Karma: 422

» Fecha: 12/11/2007 23:19:04

solo puedo comentarte que a mi tambien me pasa algo parecido a ti.

tengo 2 hijos Mikel de 2 años y medio y Ruth de 6 meses. cuando di a luz al mayor me hicieron una escabechina terrible y aunque queria mantener relaciones con mi marido no podia por el dolor. de las pocas veces que conseguimos hacer algo ha nacido mi segunda hija y no me creereis que despues de nacer aun no he hecho nada con mi marido me da pavor porque todavia y aunque parezca increible me dieron mas puntos que con el primero en una zona que estaba hipersensible, y eso que solo peso 2 kilos y medio.

ahora reconozco que ni he intentado acercarme a el pero en serio pienso que es todo de cabeza.

tenemos que aprender a superar esto porque sino te pasara como a mi que me he enterado que encima mi marido me ha puesto los cuernos, encima hay que ***se, despues de sufrir un rato me entero de esto.

bueno que no te desanimes e intenta superarlo lo antes posible, y eso si coincido con todas en una segunda opinion

un besote

marijuli

» Fecha: 13/11/2007 09:41:44

Siento mucho todo lo que estás pasando minskirk..... es una pu tada lo de tu marido......

No sé que decir.... mucho ánimo, que seguro que tienes dos hijos como dos soles!!!

Paswa

» Karma: 30.018

» Fecha: 13/11/2007 10:36:19

La verdad es que lo de la epi es una ***, no se cuando en este pais nos dejan de rajar como si fueramos animales....

Yo también conozco el caso contrario, es decir, que después de la epi le dejaron el agujero más grande y no sentia casi, con lo que al tener el 2º hijo dijo que se lo arreglaran y lo hicieron, pero mientras tanto que???

No es de cabeza, si hacen mal la epi las consecuencias son horribles para la mujer.

Naru lo que me refería es que hasta que el hombre no de a luz no se van a plantear que la epi es horrible, es un maltrato... porque en cuanto les dijesen que les tienen que rajar sus bonitos huevos ya verías como inventarian otra cosa.

Besos y de verdad no lo dejeis pasar, ir al médico y dar el coñazo si no hacen caso.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que conviene practicar la cesárea más de una vez?

No
 Sí (16 % - 18 votos)
 No (84 % - 98 votos)
Ver opiniones