Hola Panata, lo primero de todo te pongo un link de un post que escribí de una técnica muy interesante, si yo volviera a parir, que lo dudo mucho, lo usaría sin pensarlo.
http://www.facilisimo.com/foro/embarazo/para-tod as-parto-sin-dolor_10.html
Si quieres te cuento un poco cómo me fueron mis dos partos. En ambos rompí la bolsa en casa y sobre todo en el primero tarde como 9 horas en empezar a sentir contracciones. Con el primero, no fue fácil porque se había hecho caquita dentro y había riesgo de sufrimiento fetal. Me hicieron tres veces, durante la dilatación, la prueba del PH que mide el nivel de oxígeno en sangre y me resultó muy desagradable. Me pusieron la epidural a las tres horas de estar con contracciones muy fuertes, en los dos partos tardaron mucho en encontrarme la zona donde pincharme y me pincharon varias veces, pero de verdad qeu no duele, son tan molestas las contracciones que los pinchacitos son lo de menos.
En ambos partos me sentaba fatal la oxitocina y llegaba a tener hipertonía en el útero, había contracciones que me duraban hasta 5 ó 6 minutos y figúrate qué mal lo pasaban las pobres criaturas.
Bueno, te estoy mezclando las similitudes de los dos partos y te tengo que estar haciendo un lío tremendo.
Con el primero tardé 14 horas en total y como me habían puesto bastante epidural casi no notaba ganas de empujar, me dieron unos cuantos puntillos y al pobre se lo llevaron corriendo a neonatos por lo del meconio.
Con el segundo fueron 12 horas, pero me pusieron muy poquita epidural, después de 6 horas que me hicieron esperarla, y al tener tan poca dosis pude empujar como una javata y no sabes qué gusto notar esos dolores últimos y empujar para ayudar a salir a tu bebé, con él no me hicieron episiotomía y fue una gozada salir sin puntos. Con el pqueñín fue muy agradable que me le pusieran encima con toda la tranquilidad, que a los 10 minutillos estuviera ya tomando el pecho como loco...
Me da mucha envidia cuando pienso en los momentos tan bonitos que vais a vivir, es una experiencia que no se puede describir con palabras, cuando lo intentas, pierde toda la magia. A pesar del dolor, son momentos maravillosos y que casi en cuanto sales del quirófano te parecen una tontería.
Espero no haberte agobiado. Si yo fuera más valiente me hubiera podido tener un parto como el de mi hermana, o Paswa, en su casita, tan a gusto... Pero bueno, cada uno somos de una manera.
Ya nos contarás cómo te va a ti. Un beso muy fuerte.