ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

panata

» Karma: 3.862

» Vivo en Valencia y tengo 28 años

» Fecha: 19/01/2008 10:31

como os fue en el parto???

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 761

HOLA COMPIS¡¡¡¡¡ TENGO UN POCO DE CURIOSIDAD HABEIS PASADO YA POR EL PARTO ESO QUE ES DOLOROSO??? ES QUE YO SOY MUY MUY MIEDICA Y TENGO CURIOSIDAD DE SABER SI CUANDO TE PONEN LA EPIDURAL TE DUERMEN UN POCO ESA ZONA O TE DAN ALGO POR Q ESO DEBE DE SE MUY MOLESTO

SIENTO SER TAN COTILLA PERO ES CURIOSIDAD DE SABER LO QUE ME ESPERA

Cambiar orden de respuestas

pipayluna06

» Karma: 7.394

» Fecha: 19/01/2008 16:06:14

Es lógico que tengas miedo o al menos curiosidad. Es un momento comprometido para nosotras y queremos como poco dar la talla y todo lo que nos cuentan nos parece poco.

Lo primero que te voy a decir es que no tengas miedo. Es mi mejor consejo, te lo aseguro. Yo pasé por ello, no fué fácil y te diré por qué pero en contrapartida no tuve dolores. No fué fácil porque la niña era muy grande y aunque mi ginecólogo ya había dicho que se debía valorar al día siguiente de ingresar si se practicaba cesárea directamente o se me inducía el parto, las matronas de dilatación hicieron caso omiso (les gusta mucho tomar decisiones por su cuenta sin contar con los gines) y me reventaron la bolca apretando la tripa. ¿Dolor? más bien una sensación desagradable. Luego lógicamente hicieron como " vaya hombre, que mala suerte...", y me enchufaron la oxitocina. Empecé a tener contracciones inmediatamente, pero claro, no eran rítmicas. Aún así dilaté en unas 5 o 6 horas los diez centímetros divinamente. Cuando llevaba tres cm me pusieron la epidural. No duele en absoluto porque te ponen un poco de anestesia en la zona donde te van a pinchar. Y cuando te empiezan a introducir la anestesia de la epidural lo único que notas antes de dormirte las piernas son unos calambritos pequeños que no molestan nada. Simplemente los notas. Pero los pinchazos nada de nada. Mi parto después discurrió de una manera muy diferente al de las que paren por parto natural, porque como el parto no avanzaba bien y aún estando dilatada la niña no bajaba (porque no tenía sitio), decidieron después de tenerme 2 horas empujando, llevarme a quirófano y hacerme una cesárea. Luego estás bastante más fastidiada que las que terminan con parto natural. Y la recuperación es mucho más lenta, pero para el bebé es infinitamente mejor. Candela salió gritando como una loca y de color rosita. No tenía ni la cara arrugada tan siquiera. Mi resúmen es el siguiente: para nosotras es "peor", porque tardas más en recuperar, estás bastante más torpe para desenvolverte después durante unos 15 días, no olvidemos que es una operación, en definitiva lo negativo es para nosotras. Pero para los niños creo que a no ser que sea una cesárea de urgencia que ya llegues con problemas etc, creo que es infinitamente mejor. Y de todas maneras ya dije en otros post, que aunque lo pasé relativamente mal los primeros días, espero que si tengo más hijos sea de la misma manera.

Y por lo demás no hay más que contar. La sensación cuando ves a tu bebé es igual de bonita, y las preocupaciones después son las mismas.

Ante todo no tengas miedo. Confía en tí misma, te digo lo mismo que a otras que tenían tus dudas, si fuiste capaz de llevar un embarazo adelante durante 9 meses y estar tan guapa, eres capaz de tener a tu bebé y que todo salgo divinamente.

Y lo del dolor, a estas alturas diría que además de que cada persona percibe el dolor de distinta manera, en el fondo debe ser un poco lotería, porque oyes a mujeres decir que se morían de dolores y luego hay casos como el mio que no tuve dolores más fuertes que cualquier regla. Superllevaderos. Vamos que al dolor no le guardo ningún miedo. Y a todos los procesos por los que pasas, tampoco. Me agobiaba como iba a llevar eso de que gente que no conoces de nada te esté mirando cada poco, el enema, la sonda.....que va, allí ni reparé en todo eso..era mucho más importante a lo que había ido. Ya veras que bien te va.

Suerte y un beso

Elena

marhu

» Karma: 28.233

» Fecha: 19/01/2008 17:20:05
Hola Panata, lo primero de todo te pongo un link de un post que escribí de una técnica muy interesante, si yo volviera a parir, que lo dudo mucho, lo usaría sin pensarlo.

http://www.facilisimo.com/foro/embarazo/para-tod as-parto-sin-dolor_10.html

Si quieres te cuento un poco cómo me fueron mis dos partos. En ambos rompí la bolsa en casa y sobre todo en el primero tarde como 9 horas en empezar a sentir contracciones. Con el primero, no fue fácil porque se había hecho caquita dentro y había riesgo de sufrimiento fetal. Me hicieron tres veces, durante la dilatación, la prueba del PH que mide el nivel de oxígeno en sangre y me resultó muy desagradable. Me pusieron la epidural a las tres horas de estar con contracciones muy fuertes, en los dos partos tardaron mucho en encontrarme la zona donde pincharme y me pincharon varias veces, pero de verdad qeu no duele, son tan molestas las contracciones que los pinchacitos son lo de menos.
En ambos partos me sentaba fatal la oxitocina y llegaba a tener hipertonía en el útero, había contracciones que me duraban hasta 5 ó 6 minutos y figúrate qué mal lo pasaban las pobres criaturas.
Bueno, te estoy mezclando las similitudes de los dos partos y te tengo que estar haciendo un lío tremendo.
Con el primero tardé 14 horas en total y como me habían puesto bastante epidural casi no notaba ganas de empujar, me dieron unos cuantos puntillos y al pobre se lo llevaron corriendo a neonatos por lo del meconio.
Con el segundo fueron 12 horas, pero me pusieron muy poquita epidural, después de 6 horas que me hicieron esperarla, y al tener tan poca dosis pude empujar como una javata y no sabes qué gusto notar esos dolores últimos y empujar para ayudar a salir a tu bebé, con él no me hicieron episiotomía y fue una gozada salir sin puntos. Con el pqueñín fue muy agradable que me le pusieran encima con toda la tranquilidad, que a los 10 minutillos estuviera ya tomando el pecho como loco...
Me da mucha envidia cuando pienso en los momentos tan bonitos que vais a vivir, es una experiencia que no se puede describir con palabras, cuando lo intentas, pierde toda la magia. A pesar del dolor, son momentos maravillosos y que casi en cuanto sales del quirófano te parecen una tontería.
Espero no haberte agobiado. Si yo fuera más valiente me hubiera podido tener un parto como el de mi hermana, o Paswa, en su casita, tan a gusto... Pero bueno, cada uno somos de una manera.
Ya nos contarás cómo te va a ti. Un beso muy fuerte.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 19/01/2008 21:27:21

Hola Panatta! Yo estaba como tu, muerta del miedo. Con decirte que cuando me voy a sacar sangre las paso canutas.... jaja... imaginate.

El dia del parto ni me entere, fue todo rapidisimo. Hodei nacio el dia 1 de Enero. Por la mañana nos acercamos a la Clinica donde iba a dar a luz para que me viera la matrona pq sentia molestias que hasta entonces no habia tenido. Despues de tenerme 30 minutos largos con los cinturones y hacerme un tacto que me dolió que no veas tu, me fui para casa, comi con la familia y a la tarde cuando estaba en el sofá echandome la siesta entre contraccion y contraccion, rompi aguas.

A las 6h de la tarde llegué a la clínica y a las 9h habia nacido el gordito y te puedo decir que no me enteré de la fiesta.

Cuando estaba de 3-4cm me bajaron a poner la epidural y como fue entre contraccion y contraccion como que no me preocupó mucho el pinchazo, no te enteras!!

A las 8.15h de la tarde me volvieron a bajar al quirofano y despues de unos cuantos empujones,sinceramente lo di todo, salió el gordito... y sin dolor, me daba la sensacion que no me lo habian sacado a mi.

Los dolores vinieron al dia siguiente cuando se paso el efecto de la epidural y ves como se te ha quedado "el temilla". Los 10 dias siguientes son durillos. En mi caso, a parte de dormir poco (4 horitas al dia), sentia que el cuerpo no me respondia, estaba todo el dia con flojera.

Ahora que han pasado 18 dias, ya ni me acuerdo de todo eso. Asi que mi consejo es que vayas con mucho animo y a darlo todo para que el peque salga lo antes posible. Espero que todo te vaya igual de bien que a mi!!

panata

» Karma: 3.862

» Fecha: 21/01/2008 09:17:02

HOLA CHICAS LO PRIMERO QUE PIDO AUNK YA HATAN PASADO LOS REYES ES QUE ME VAYAN COMO A VOSOTRAS MAS O MENOS Y LO SEGUNDO DAROS LAS GRACIAS POR QUE ENTENDEREIS QUE SON 1000 DUDAS LAS QUE ME LLENAN EN ESTOS MOMENTOS

lauso

» Karma: 19.007

» Fecha: 22/01/2008 21:56:09
Panata corazon, no te agobias dandole tanto al coco y disfruta de tu embarazo. Se que son mil dudas de repente, pero atiende un pelin a tu cuerpo y disfruta de sus cambios no se te vaya a pasar el embarazo sin enterarte de semejante milagro de la naturaleza.
Un besote

Paswa

» Karma: 29.993

» Fecha: 23/01/2008 17:05:34

Hola guapa,

Yo solo te puedo decir que no tengas miedo, el parto y el nacimiento de tu bb es un momento inigualable.

Para evitar ese miedo yo te diria que te informes muy bien de como funciona tu cuerpo en el momento del parto y como trabaja tu bb en el momento desu nacimiento, eso hará que se te quite el miedo.

También te recomiendo que te informes mucho de los pros y contras de la epidural, yo estoy en contra, porque los contras son mucho mayores que los pros pero cada uno es libre de elegir lo que quiera.

Yo di a luz en casa, en un ambiente estupendo y con los mejores profesionales, y en mi opinión, el parto no es doloroso, son un cúmilo de sensaciones, de emociones, etc... que hacen que estés en un mundo paralelo.

Sobre todo te aconsejo información, para que tu puedas elegir que te conviene según tu persolidad.

Te recomiendo foros como el de elpartoesnuestro, libros de Consuelo Velez, aunque son muy dificiles de encontrar, los libros de Carlos Gonzalez, son ideales...

Un beso y no tengas miedo de la experiencia más maravillosa que podemos tener.

maxpower

» Karma: 32

» Fecha: 25/01/2008 13:08:44

buenas a todas, lo mejor es disfrutar al maximo del embarazo que pasa muy rapido. el parto es imprevisible en cada persona pero hoy en dia todo esta muy controlado, mi parto fue genial, no me entere de nada ni siquiera me puse la epidural, animo a todas

Invitado

» Fecha: 07/02/2008 12:13:44
chica,a mi casi se me cae en la calle, yo tengo tres el 1º sin epidural ,la2º con epidural y la ultima sin a mi los tres me han ido muy bien pero ponte la epidural porque disfrutaras del nacimiento de tu bebé y sin ningún dolor menos las primeras contracciones y sobre todo no tengas miedo y solo debes pensar en que tienes que ayudarle a nacer y veras como todo va muy bien te lo digo porque yo tambien soy muy miedosa espero haberte yudado chao y suerte

Martukiz

» Karma: 263.521

» Fecha: 07/02/2008 14:15:14

a ver.... mi primer parto fue de lo peor!!! cada vez qe lo recuerdo me pongo mala! me pusieron la epidural pero no me hizo efecto porque cuando llegué al hospital había dilatado ya un montón, asi que fue entrar en la sala de dilatación y ala, directamente al paritorio porque sólo llegar a dilatación estaba saliendo la cabecita de mi hija, fue MUY doloroso, aunque la experiencia de tener un parto natural es muy bonita.

Mi segundo parto fue mejor, llegué al hospital a las 12 de la noche, y a la 1:30 de la madrugada ya habia dado a luz, con epidural y ésta vez sí me hizo efecto, vamos que no noté nada de nada, solo empujaba hasta que salió mi otra niña, fue sin dolor pero igual de bonito que el primero.

Ahora estoy embarazada del tercero, y espero que vaya igual de bien que los otros dos.

Cuándo tuve a mi primera hija, recuerdo que me dolia tanto que sólo pensaba : "bueno ese dolor es pasajero, son 5 minutos o menos de agonia pero luego ya está", ah! y se me olvidaba, me dolieron más los puntos (sin anestesia claro), que el parto en sí. Los puntos a carne viva me dejaron KO

Invitado

» Fecha: 07/02/2008 16:48:29
jolin...y por que ponen puntos sin anestesia????? y cuando te rajan tb lo hacen sin ella?????.... es normal que siempren corten algo???

Invitado

» Fecha: 07/02/2008 17:36:07

Hola , yo la verdad esque no te puedo ayudar muxo. my parto fue sin epidural , pero si te puedo decir que por mucho q te digan cada persona es un mundo. Si que es un poco doloroso pero luego se ve la recompensa, no tengas miedo y ya veras como todo ira bien.Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que conviene practicar la cesárea más de una vez?

No
 Sí (16 % - 21 votos)
 No (84 % - 112 votos)
Ver opiniones