Acabo de leer en otro post que congelando el embutido se puede comer sin riesgo alguno por la toxoplasmosis. Es cierto al 100%? adre mía, si es cierto acaba de abrírseme el cielo pq echo de menos mi jamoncito y mi choricito...
Hola, pues creo que sí, yo lo hago de vez en cuando.
Creo que la bacteria de la toxo se muere por debajo de ahora no se cántos grados, y por encima de otros tantos. Por eso o congelando o cociendo bien los alimentos te aseguras de asesinarla¡¡
Yo te animo a hacerlo, hombre no sabe igual que recién cortadito, pero mejor que ni catarlo...
hola aurora pues si que es cierto bueno por lo menos eso me dijo mi gine, congelalo como minimo 24 horas y listo para comer la verdad esque no hay mucha diferencia o por lo menos eso me parece a mi pq como estaba deseando comerlo pues me esta riquisimo jaja a sique ya sabes a seguir disfrutando de esos manjares
Hola Aurora!!! Me parece que el comentario lo puse yo. Primero me lo dijeron en atención telefónica (un tel. gratuito que tiene mi mutua) y después y por si acaso se lo comenté a la gine y me dijo que tanto a alta temperatura (por eso te dicen lo de la carne bien hecha) y a mínima los bichitos se mueren. A mi me pasa igual que a ti, cuando me lodijeron me apené mucho pero cuando me dieron la solución estaba como loca pensando en el chorizo!!!! no puedo vivir sin chorizillo!!! Yo lo que hago es comprar al vacio lo meto en el congelador y lo saco al día siguiente, es como menos engorroso. Ya nos diras