A parte de todo lo que he leido sobre como colocar al bebe bien al pecho para que no salgan grietas en los pezones , mi madre me ha dado un consejo:
mi hermano la dejaba.... seca... un tragon que no os imaginais, y en el embarazo su gine le dio un consejo que Gracias a Dios siguió:
Darse todos los dias, 2 veces alcohol de 70º (de 70, no de mas) en los pezones con un algodon, para curtir el pezon, desde que estaba de unos 6 meses... el gine parecia que era vidente, porque vamos con lo que fue mi hermano se la hubieran caido.
Yo empiezo hoy, en cuanto me compre el alcohol este que es de farmacia porque es de menos grados que el normal.
Ademas de como os he dicho leer mucho sobre la colocacion del bebe (el cojin de lactancia que me parce basico) yo lo voy a ha hacer, total como en topless no me voy a poner en la playa... y el alcohol curte... espero que me sirva igual que a mi madre.
mi hija mamo durantes 8 mesesy yo ya tenia calostro desdes los 6 meses y medio de embarazo.
lo que yo hacia antes de dar a luz era darme aceite de rosa mosqueta o bien la misma crema antiestrias que me daba en la tripa.
despues de dar el pecho y limpiarme bien la leche me daba un poquito de la misma leche hidratante del baby, cuando le volvia a dar me los lavaba antes con leche templada o suero
eso me fue muy bien de la 95 pase a la 120 y despues a la 105 y os juro que no tengo ni una estria ni en pecho ni tripa
Hola Kikiriki, bienvenida de nuevo al foro. Si me permites un consejo creo que es más importante lo que dice Chusagm que es hidratar el pecho, muchísimo más que secarlo. Probablemente a tu madre como a otras muchas mujeres no le salieron grietas porque tu hermano tuvo una buena posición al mamar desde el principio. Pienso que la sequedad puede llegar a ser muy incómoda y que si continúas con ello una vez que haya nacido el bebé puede resultar incluso perjudicial. Para las grietas, si es que salen, lo mejor es, si se puede, darse baños de sol e incluso darse en el pezón un poco de la propia leche. Las grietas no se pueden prevenir.
Pues he empezado hoy despues de comprar ayer el alcohol de 70º, se lo conte a mi farmaceutica porque me queria dar el normal, y me dijo que es un truco mas viejo que la tos... asi que fui de lista y resulta que es algo que se hace desde hace muchos años y yo de sabidilla....
Me explicó la tecnica con sus hijos: ella se lo daba desde que se le oscurecio la aureola, primero el alcohol, dejarlo secar y luego el aceite de Almendras dulces como en el resto de la tripa. Asi, se curte la piel.
Si que me dijo que sobre todo la higiene antes y despues de poner a mamar al bebe que es imprescindible, nada de dejar la leche ahi puesta y el disco de lactancia encima, y me recomendo unos sujes de lactancia, que estan con el 30% e Etam, pero fui a verlos.... Madre que feos!!!!!
Me dio tambien unas muestras de discos de lactancia, no recuerdo la marca, pero no son los tipicos de algodon, que dice que se quedan pegados a la piel del pezon, y que luego quitarlos es un suplicio.
Me comento tambien que ella en el ultimo embarazo fue a unas charlas en Prenatal que dan sobre Lactancia y cuidados del bebe igual me paso, ya las conocia, pero fueron hace un par de meses y se me iba a olvidar todo lo que me iban a contar...
Asi que nada ya os ire contando chicas como me va lo de curtirme las tetis... jeje.
Hola chicas,a mi me ha dicho la matrona que antees del parto le pusiera a los pezones,Purelan crema,de venta en farmacia para hidratarlos y que cuando diera el pecho solo me pusiera una gotitas de leche y dejarlos secar al aire.un beso
HOLA chicas , yo os cuento mis experiencias, tengo dos niños y los di de mamar hasta los 7 meses, yo nunca me eché nada en los pezones, el mejor consejo que me dieron era lavarlos en la ducha diaria y punto, no lavarte despues de darlos de mamar ya que la leche te los hidrata y se te los lavas lo que consigues es secarlos mas, kikiriki yo que tu dejaba de darme alcohol te los resecará mucho, ahora si quieres puedes hidratarlos con tu crema corporal habitual y ya te digo que cuando le estes amamantando nada solo tu ducha diaria , a mi me funciono y jamas tuve una grieta , aunque bueno eso tambien dependera de la calidad de la piel.
estoy con taviazul y marhu con lo de tenr el pecho bien hidratado
en cuanto a eso que comentas kiriki de los discos no es por dar publicidad pero pra mi los mejores eran los de la casa chicco son mas caros pero a mi me iban mejor a pesar de que yo debia llevar doble capa ya que era un vaca lechera.
a mi lo que hice me fui muy bien y ya te digo me hija mamo durante 8 meses , ya tenia hasta dientecillos
Chusagm, ya me habian comentado lo de los discos de Chicco, no se, supongo que es hacerse con varias marcas y probar, no??? Yo tengo otras dos muestras que me dio la matrona en una especie de canastilla, asi que ya tengo varias... a probar cuando nazca el enano...
Yo el pecho me lo hidrato... me meto unos fregaos de aceite de almendras dulces todos los dias.... y ahora con la playa que me ducho 2 veces, mas, estoy de un lustrosooooo... eso si, el otro dia no me lave la tripa ni el escote para ir a la playa y debian de quedar restos porque me queme un poco.... Ya me he gastado en el embarazo 1 botella de litro de aceite!!!!!!
De todas maneras, es un consejo de mi mami, y como todo lo que me ha dicho hasta ahora ha sido perfecto, y por lo que hablamos tengo un embarazo muy similar a los suyos, y mi cuerpo es muy parecido al suyo tambien, creo que la voy ha hacer caso, si se me caen las tetis con la lactancia.... la cuelgo de un pino...jeje
ni de coña!!! tu sabes lo suavecita que estoy??? y cuando me lo dan en vez de darmelo yo.... hay hija.... mejor me callo que me pongo mu verde... si yo te contara lo que se hace con tanto aceite....
Hola kikiriki, a mi mi matrón me dijo que ni loca me diera alcohol, que eso los resecaba demasiado, que no había que prepara los pezones, que las grietas dependen de la postura del bebé al mamar solamnte, la verdad es que yo no me hice nada, me daba como tú, aceit de almendras, en la tripa, el culo y el pecho y tapoco tuve estrías, yo pasé de una triste 80-85 a una 95. Estuve dando el pecho hasta los 6 meses y los cuatro primeros a demanda, que ya te digo si demandaba , nació en agosto y pasaba un calor espantoso, así que a beber, al principio estaba cada media hora, que cuando iba a la pediatra le decía que me estaba dando complejo de vaca lechera.
Y nunca los preparé, y solo los limpiaba en la ducha y después de darle de mamar me ponía un poco de mi propia leche. Tuve mucha suerte con los protectores de los pezones, me los prestó una amiga, porque eran lavables, no de usar y tirar y son mucho más cómodos. No son sólo 2 tenía 6 y así poeías lavar unos y tener siemplr alguno limpio.
muy buena idea lo de los protectores lavables!!!!! me lo apunto.
yo con el pecho no me he visto en una igual... tengo como una 95!!! estoy flipada y mi marido... bueno esta en la gloria tol dia tocando parece un pulpo!!!!!! No hago ams que ponerme escotazos... estoy encantada!!!!
Hola kikiriki a mi la matrona me dijo que mezclase el alcohol con glicerina a partes iguales y me lo diese una vez al día, yo lo hice y no sé si fue suerte o qué pero la verdad es que a mi no me salió ni una grieta así que yo no creo que sea nada malo, por probar...
pues yo a mis nenas sólo he podido darles el pecho una semana.. porque me salien tal grietas que en vez de leche las niñas tragaban sangre que me salia de los pezones, asi que las dos veces fui al hospital de urgencias las dos veces me dijeron que tenia que dejar de dar el pecho!!!!
y mi problema no era la colocación del bebé,,, segun me dijeron en el hospital, tengo un problema de piel, que tambien afecta a los pezones, y es que la tengo más sensible de lo normal, vamos muchiiisimo más sensible y a la minima me salen heridas y me sale sangre..
asi qeu ahora con ese tercer embarazo veremos que pasa... intentaré dar el pecho, pero no creo que pueda
Que gracia como lo cuentas Kiriki,gracias por alegrarme el dia con tu humor.A mi me ha aumentado hasta la 100,pero ya me han salio estrias en la parte inferior,que feas son.un besito
Claudita, glicerina???? agggg pos si a mi ya me cuesta estar media hora en pelotillas para que se absorba el aceite, la glicerina...... madre mia!!!!! Lo importante es que te vino bien... estupendo!!!!
Martukiz, igual ya estas dando la teta!!!!!!!! Hija que comprlicaciones verdad???? y claro algo tan delicado no lo sabes hasta que no te pasa, que faena, y sobre todo que sufrimiento tia.... bueno a ver como te sale esta vez, igual al ser un nene..... te coje con mas cariño, jeje...
KIKIRIKI que la glicerina es líquida, la venden en la farmacia y al mezclarla con el alcohol se absorbe en el momento, no es como el aceite, yo ya te digo que no tuve ningún problema yo soy muy vaga para cremas aceites y potingues pero lo del pecho no me costó ningún trabajo ni me daba pereza porque es medio segundo al día, es más yo tenía es pezón con escamitas y se me quitaron toitas.