bueno como soy novatita en este foro y llevo un mes de embarazo , todavia no he ido a la matrona, ... tengo cita para matrona el lunes 14 y 16 medico de embarzao,
bueno la pregunta es como calculo la fecha de parto y que tipo de pruebas son las que me haran la semana que viene, cuando hacen la primera eco, cuando se puede escuchar el latido....??? en fin que no tengo ni idea de na
pues mira quien mejor t puede confirmar eso es la matrona cuando vayas a esa cita, ella te hara unas serie de preguntas y ahi lo calculará de todas formas yo ahora estoy embarasada estoy de casi 10 semanas y en una pagina q busque en google he consultado y calculado todo y me sale la misma fecha que me dijo la matrona, el lunes voy al hospital a hacerme una ecografia y ahi no se si coincidiran con la fecha de parto que me dijo la matrona en fin ya os contare besos y mil saludos
Hola a todas me llamo Cristina,es la primera vez que entro aqui !!! yo fuí el día 20/05/2008 a la matrona y me dijo que estaba de 5 semanas y 3 dias,te mide , te pesa, y te toma la tensión , te pregunta cosas por si tienes tu o alguien de tu familia alguna enfermedad y ella me adelantó los analisis de sangre porque eran 10 días despues y me dijo que eso era muy tarde, este viernes voy a por los resultados.
Lo que me tiene un poco preocupada es que yo me hice la prueba y me dió que si y tengo muchos sintomas pero no me lo han confirmado todavia, aunque dicen que los test de embarazo casi nunca fallan, aver que me dicen esta semana y os iré contando.Un saludito para todas.
hola que me alegra el que estes embarazada me parece algo unico en la vida.
respondiendo a tu pregunta yo creo que lo mas concerniente es que no acudas a otro ginecolo el por que lo digo porque el ginecolo que de dijo que estas embarazada ya conoce un tanto tu historial médico y seria mejor que fueses un tanto paciente con tu proxima cita al ginecologo o a la matrona espero q tomes la mejor decision suerte adios.
Hola que me alegra el q estes embarazada yo creo que lo mas conveniente seria que no acudas a otro ginecologo, es normal que sientas mucha ansia por saber como esta el bb pero es mejor que unicamente acudas a el ginecolo que te reviso primero porque el ya sab tu historial clinico digamosle asi pero yo creo que seria tu decision el ir con otro o esperar y ser un tanto paciente con tu embarazo.
espero tomes la mejor decision saludos cuidate mucho
A mi me dijeron el 16 de Agosto, pero como este año es bisiesto, realmente el día exacto es el 15¡¡¡ que bien, yo prefiero que se adelante un poquito, como Pablo unos 10 días o así.
Gracias kikirki, por tanta informacion, es una gozado tener vuestra ayuda pq asi por lo menos no ando tan perdida. Me imagino que esperare al dia 24 que tengo cita con la matrona y se la cita con el ginecologo tarda mucho tiempo pues pensaré en ir a uno privado pq entonces ya estaré de casi de 8 semanas. Lo malo es tener paciencia y aguantar.................
Roval, yo si me hice una eco privada, por una infeccion, pero en la semana 7, que ya habia latido, si no... es que pierdes dinero y tiempo, no se va a ver nada, te pueden decir como a alguna chica por aki que eso puede ser cualquier cosa menos un bebe.
Espera hasta la semana 7 minimo despues del primer dia de la ultima regla.
Hay mas y mas sencillas, pero ya sabes de vez en cuando se esconden de Google.
Te cuento un secretillo que si no te vas a volver loca.
Hay 2 periodos gestacionales:
El que te dice tu medico: que se tiene en cuenta desde el primer dia de tu ultima regla. Es el que nosotras utilizamos. Y que puede variar unos dias, dependiendo de los dias que tenga el mes. Por ejemplo cuando yo fui al privado pensaba que estaba de 7 semanas menos un dia, y por el tamaño, no, estaba de 7 semanas y 3 dias... cosa que no cuadra porque mi ultima regla fue el 22 de enero y fui el 11 de Marzo...asi que...cuentas, y sale lo mio, pero...es lo que me dijo el medico.
Y luego está del que hablan en las revistas y reportajes que es desde la fecha real de la fecundacion.
Es decir le tienes que sumar dos semanas: Si hablan de la semana 8, tu semana que le corresponde a la 8 es la 10.
pabele te leo de vez en cuando pero no sabia que estabamos iguales. mi ultima regla fue el 6 de noviembre y tengo fecha de parto para el 12 de agosto!. a ver si nos ponemos de acuerdo y nacen el mismo dia!.
gracias mollinata por tu informacion. Pues he tenido la suerte de que como la noticia me la dio el ginecologo en una visita que tenia por una infeccion, pues de paso me hizo una eco y me dijo que todo era norma. Tb me mando tomar acido fólico y tengo vez para la matrona el 24 de abril. El rollo es aguantar hasta la semana 11 para hacer otra eco....por eso estoy pensando ir a un gine privado en unas semana. Vosotras que pensais?? Habeis ido a parte de la ss, por lo menos saber que todo va bien pq yo la verdad no tengo ningun sintoma estoy la mar de bien...
Mes de tu ultima regalmás 9 meses (pej noviembre= noviem más 9 meses --- Agosto) y el día de tu ultima regla más 7 dias (por ejemplo 9, más 7 días son 16).
Así que mi ultima regla fue el 9 de noviembre y mi fecha de parto probable es el 16 de Agosto. Fácil no?
en la primera cita de la matrona me pesó, tomó la tensión, me midió, y me hizo una serie de preguntas sobre los antecedentes, las vacunas, en fin un poco de todo. Te abren la cartilla de embarazo que deberás de llevar siempre contigo y te pide que solicites número para extracciones donde te harán análisis de orina y sangre, también te pide cita para la primera eco, que como dicen las commpis es sobre la semana 11, antes de acabar el primer trimestre. También te hará una citología, o bien te dirá que te la hace en la próxima consulta que será justo al mes siguiente. Lo normal es que la matrona te visite cada mes. Ah! también te informará sobre la toxoplasmosis y te preguntará si tomas ácido fólico, si no lo tomas imagino que te lo recetará o tendrás que pedir cita con el médico de cabecera para que te lo recete.
Buenos dias a tod(@)s !!!!! yo tb son novata en este foro (este es mi primer msm). Lo primero de todo felicitar a Olifran, ENHORABUENA!!!!!. Os cuento ......este lunes he estado en el gine por una visita rutinaria y me ha confirmado que estoy embarazada. Por lo que entendi tengo que contar desde el primer dia de mi utlima regla para calcular de cuanto estoy, no? siendo asi estoy de 5 semanas. La matrona me ha dado vez para el 24 de abril. Me gustaria saber cuando me va a visitar el ginecologo para hacerme una ecografia. Seguro que alguien me puede resolver la duda....GRACIAS
gracias por tu enhorabuena y por tu respuesta, narotajuan.... si me iran surgiendo muchas dudas.. bueno primero que todavia no me lo creo.... ire consultando cosas en este foro, viendo videos etc, la semana pasada (sin saber que estabamos embarzados) mi pareja me grabo e ldocumental de "en el vientre materno" a ver si empiezo hoy a verlo....