ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Tammara

» Karma: 522

» Vivo en Andorra y tengo 78 años

» Fecha: 21/07/2008 13:03

Contracciones

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 713

Hola a todas! Estoy un poco preocupada porque he empezado a tener contracciones, y a pesar de que he leído que las de Braxton son comunes me preocupa el tema. ¿Alguien las tiene o las ha tenido? La verdad esque ando muy estresada y bastante disgustada todo el tiempo, asi que no se si podrían ser síntoma de algo grave. Se me endurece muchísimo la barriga, sobre todo debajo del ombligo, ¿Alguien le ocurre?

besos para todas
Cambiar orden de respuestas

zaiker

» Karma: 32.758

» Fecha: 21/07/2008 13:09:49

de cuanto estás?

Tammara

» Fecha: 21/07/2008 13:13:32
Estoy de 24 semanas

zaiker

» Karma: 32.758

» Fecha: 21/07/2008 13:25:07

es poquito para tener contracciones pero puede ser.

estás segura q son contracciones? a mi me pasaba q tenía unos dolores terribles, como pinchazos y resultó q era el abdomen, q como empezaba a tener barriga, de estirarse el musculo, me daba unos pinchazos....

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 21/07/2008 13:36:47

tam deberías consultarlo con la matrona, igual no son contracciones o igual si, hay mujeres que empiezan a sentirlas muy prontito, no pasa nada creo que es algo muy usual, pero de todas formas vete y que te vean eh?

besos guapa

daffne

» Karma: 21.872

» Fecha: 21/07/2008 14:29:30
yo tengo pero claro estoy casi de 35 semnas,con 24 puede pasar pero es más raro pregúntalo porq pueden ser tantas cosas.te dan pinchazos en las ingles???porq con las contracciones si

Tammara

» Fecha: 21/07/2008 14:58:33
Lo que me pasa esque se me pone la barriga super dura justo debajo del ombligo, y me pasa varias veces al día. He estado leyendo sobre las contracciones de braxton y bueno, no se si es pronto o tarde para tenerlas ni si es perjudicial. De todas formas esta tarde por fin tengo médico y puedo consultárselo porque estoy que no duermo con este tema.
gracias!

kikiriki

» Karma: 66.924

» Fecha: 22/07/2008 11:29:12

Nena, estoy igual que tu.

La matrona no supo que decirme la semana pasada, me dijo que si no sabia si eran contracciones me fuera a urgencias.

A mi lo que me pasa es que me pongo de pie y parece que se me sale el niño, se me pone la tripa dura.... ayer me dijo una amiga: la tripa dura y como si se te fuera a salir el tampax... y es esa sensacion.

Fui a urgencias el sabado, me hicieron un PT (monitores) para ver si hay contracciones en ese momento y controlar latidos del bebe y cada cuanto se mueve.

Como estaba tumbada pues no tenia ningun sintoma raro, se lo dije, pero no me dejaron levantarme.

Nada, me dijo que desde luego en ese rato no las habia tenido (ya lo sabia yo... pero bueno) y para asegurarse me hizo un tacto para verme el cuello del utero: todo cerradito y en su sitio. Al parecer si hay contracciones se borra el cuello del utero.

Estoy de 2 semanas mas que tu, y no me hablo de las Braxton esas, que creo son mas tarde.

Tengo el utero muy sensible a parte de una infeccion de orina.... la segunda...

Yo te recomiendo que si tienes la mas minima duda te marches a urgencias o bien si te va a ver un gine se lo comentes (es que a mi no me ve ninguno en todo el embarazo, me lo lleva la matrona y el de cabecera), te meten la manita y controlao.

Mira yo sigo igual, pero al menos me he quedado trankila.

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 22/07/2008 11:31:02
tam eres la de con los cuatro? si es así yo soy mala, me alegra verte por aquí!

Martukiz

» Karma: 319.214

» Fecha: 22/07/2008 11:57:36

mollinata cambio de avatar jejeje no te reconocia en esa foto!!

tamara, yo de ti iria a urgencias y que te hagan monitores para saber si son contracciones o no... es pronto para tener contracciones si solo estas de 24 semanas, asi que yo te recomiendo que vayas al hospital.

Tammara

» Fecha: 22/07/2008 16:28:09
Mala tia, que no te había conocido en la foto!! Te has hecho tan corto el pelo hijamiaaa? Que guapa estás pareces de película o algo de verdad te lo digo.

Pues ayer se lo comenté a la ginecóloga, lo de mis contracciones, y me dijo que no era preocupante, que era normal. Yo la verdad que me quedé mosqueada, porque me dice, si notas que te dan muy a menudo entonces sí es motivo para que me llames, pero si te dan de vez en cuando relájate y punto. Y si te pasa por la calle, eso es que vas muy acelerada, párate un poco y ya está. No sé, me tendré que fiar que para algo la médica es ella, pero no se, esperaba que me dijera lo típico; haz reposo, no trabajes (jejeje mis ganas) no se! Pero vamos que si ella dice que es normal, me tendré que fiar. De todas formas sigo notando que el bebé se mueve una barbaridad, y eso según ella es muy bueno, asi que esperemos que todo vaya como toca...

Kirki tia pues si no te fias vete para urgencias.. a mí porque me tocaba gine ayer que si no cojo mi cartilla y me planto allí. De todas formas si notas que se sigue moviendo y te lo han mirado y está todo cerrado y en orden pues hija, habrá que hacerles caso y quedarnos tranquilas de que esto es normal..

Un abrazo!

Tammara

» Fecha: 28/07/2008 09:13:14
Bueno, yo sigo igual. Ya se lo comenté el lunes pasado a la gine y me dijo que no había de qué preocuparse pero yo estoy mosqueada y mucho. ¿Tendrá algo que ver las contracciones con la postura en la que se está? ¿Vosotras qué pensáis? Creo que noto que me dan más cuando estoy boca arriba que de lado.

El sábado empezaron a darme un montón, cada 3 minutos se me ponía la barriga como una piedra, luego cada 6 minutos. En seguida me puse de lado y creo que así no me dan (o no lo noto igual). El domingo por la noche, lo mismo. Media hora o así y en seguida que me pongo de lado creo (CREO) que se calma. Esta mañana me he despertado boca arriba y otra vez la barriga durísima.

¿Esto es normal??

Martukiz

» Karma: 319.214

» Fecha: 28/07/2008 10:03:56

hola tamara,,, yo en tu caso, estando de 24 o 25 semanas(si no me equivoco) y pr lo que dices, yo me iba a urgencias, al hospital, que te pongan los monitores y a ver que pasa...

yo sigo pensando qeu muy normal no es.....

MarceG

» Karma: 3.665

» Fecha: 28/07/2008 10:50:32
Tammara... yo iria al medico, seguramente te den un antiespasmodico (buscapina simple, por ej.) y con eso estes barbara. A mi me ha pasado en el tercer embarazo, y me han medicado y obvio que tuve que bajar la marcha... finalmente todo llego a termino y no hubo complicaciones.

Consulta a tu gine o vete a urgencias, pues si son tan seguidas comprobaran como esta el bebe y sin dudas te medicaran para evitarlas.

Suerte!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones