ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kiwa

» Karma: 844.266

» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años

» Fecha: 30/04/2008 00:15

¿cuánto dinero cuesta?

Nº de respuestas: 278 - Nº de lecturas: 9.796

Estoy un poco cansada........ de esperar...

Mi marido y yo queremos tener un hijo, pero si no llegamos a fin de mes siendo dos, ¿cómo vamos a conseguirlo siendo tres?

Así que por el momento estamos esperando....... a que suceda un milagro, porque otra solución no le veo yo al temita... él está fijo en su trabajo, yo también en el mío, además él tiene otro trabajo más en casa. Aún así, algunos meses se juntan varias cosas y lo pasamos fatal para seguir adelante... seguros de la casa, de los coches, hipoteca, recibos... etc. Así que no veo buenas perspectivas de futuro. Si supiera que dentro de un par de años las cosas fueran a cambiar, me resignaría a esperar con paciencia. Pero no veo perspectivas de cambio.... ¿qué hacer?
Qué haríais vosotras?
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 14)
Cambiar orden de respuestas

bubblemar

» Karma: 510

» Fecha: 30/04/2008 02:30:02
Kiwa la verdad que o se contestarte, creo que si lo miro fríamente, me esperaría un pelín, quizas el nuevo año nos traiga cosas mejores, aunque llevas razón, parce que las cosas no van a cambiar en demasía, ho y mismo me he encontrado con mi banquero, y me ha dicho que ni se me ocurra mirarme pisos, porque vienen tiempos de apretarse mucho el cinturón, no se que decirte, supongo que si tu puedes hacer eso de apretarte el cinturon, adelante!, un hijo siempre es motivo de alegría, pero si no te ves con fuerza de ahorrar, no te metas en cmaisas de once baras, puede ser un frustre enorme el levantarte y no tener que darle de comer a tu niño, o no poder cambiarle de calzado cuando se le quede pequeño!

bubblemar

» Karma: 510

» Fecha: 30/04/2008 02:30:50

Por cierto muchos besitos cariñete!!!!

campita

» Karma: 18.649

» Fecha: 30/04/2008 09:19:05

Buenas chicas, mira por el dinero no creo que la cosa cambie mucho, porque la hipoteca los seguros y eso siempre hay que pagarlos, y si pediis un aumento de sueldo? aunque creo que tal y como esta la cosa los jefes se pueden poner que echan humos, por un lado te digo uq ehay mucha gente que llega apretado y tienen niños, pero tambien es cierto que si no llegais, cuando tengais que comprarle leche, pañales, ropa... os vais a ver aun mas apretados, pero mira, analicemos, te dan 100 euros por ser madre trabajadora, mas los 2.500 si lo dividimos en 300 euros al mes pues te encuentras que vas a estar 8 meses teniendo 400 auroa mas, y a partir del 9 solo 100, no se, a lo mejor esto te ayuda un poco a decidirte, si te devuelve hacienda guardalo y si nos quitan las retenciones ese dinerillo extra que vamos atener tambien puedes ahorrarlo haciendote la idea de que vas a seguir pagando a hacienda, lo unico que se es que cuando te entran las ganas no puedes pararlas y hay mucha gente que sale con muy poco al mes.

campita

» Fecha: 30/04/2008 09:19:08

Buenas chicas, mira por el dinero no creo que la cosa cambie mucho, porque la hipoteca los seguros y eso siempre hay que pagarlos, y si pediis un aumento de sueldo? aunque creo que tal y como esta la cosa los jefes se pueden poner que echan humos, por un lado te digo uq ehay mucha gente que llega apretado y tienen niños, pero tambien es cierto que si no llegais, cuando tengais que comprarle leche, pañales, ropa... os vais a ver aun mas apretados, pero mira, analicemos, te dan 100 euros por ser madre trabajadora, mas los 2.500 si lo dividimos en 300 euros al mes pues te encuentras que vas a estar 8 meses teniendo 400 auroa mas, y a partir del 9 solo 100, no se, a lo mejor esto te ayuda un poco a decidirte, si te devuelve hacienda guardalo y si nos quitan las retenciones ese dinerillo extra que vamos atener tambien puedes ahorrarlo haciendote la idea de que vas a seguir pagando a hacienda, lo unico que se es que cuando te entran las ganas no puedes pararlas y hay mucha gente que sale con muy poco al mes.

kiwa

» Fecha: 30/04/2008 10:43:51
Lo del aumento.... no es buena idea..... yo hace poco que estoy en la empresa, y a mi marido le subieron el sueldo hace tres meses...

La última frase es muy acertada... es que cuando entran ganas, no se pueden parar, jajajaja

bubblemar, de momento no hay perspectivas de cambio en nuestras vidas, los dos tenemos trabajo estable, los dos estamos contentos en la empresa... así que a nivel económico no veo que vaya a haber cambios en vete a saber cuantos años... Por eso a veces pienso que si tengo que esperar a estar más desahogada, quizás eso no ocurra nunca, o luego sea demasiado tarde....

Ay, qué agobio Llorando

vanesa27

» Karma: 3.200

» Fecha: 30/04/2008 11:14:02
Yo desde mi experiencia.. te puedo decir que aveces no te das cuenta y te gastas el dinero en tonterias, que si recortas un poquito de aqui otro poquito de alli, quizas al final de mes dispongas de un dinerillo que antes no tenias, si a esto le sumas los 2500 euros como te comenta campinta pues la cosa cambia! yo creo que nos adaptamos a vivir con lo que tenemos no hay mas! yo estoy embarazada y no me sobra el dinero, mi marido tiene un sueldo normalito yo yo soy secretaria asi que no tenemos para tirar.... pero bueno en mi familia nunca ha habido mucho diner y siempre he sido feliz. es una idea personal. espero que te ayude de algo, pero no te desesperes que seguro que encuentras una solucion!

kikiriki

» Karma: 52.612

» Fecha: 30/04/2008 11:21:25

Vamos a ver, nosotros ganamos muy poco 81500 entre los 2),pero mi marido tiene vistas de mejorar en un par de meses como mucho.

No tenermos piso en propiedad, porque no puedo pagar una hipoteca, solo un alquiler, pero en los 3 años que llevamos juntos jamas hemos tenido problemas para llegar a fin de mes...

Nos sobran unos 200 euros, y ahora estamos pagando los muebles que hemos tenido que comprar, pero es temporal, creo que nos faltan 4 meses.... Esta claro que el mes que no salimos y hacemos cenas en casa en plan chino nos sobra mucho mas.

Eso si, como te digo no tengo propiedad, ni me voy de vacaciones, ni salgo de copas todos los dias, ni a restaurantes caros. no tenemos gastros extra ni compramos ropa de marca, ni tenemos deudas de visas, ni nada por el estilo.

Ahora estamos un poco menos desahogados porque seguimos pagando los gastos de la boda, que no salio como esperabamos y el viaje de novios, pero nos queda nada...

Hay que contar con el dinero que da el gobierno por hijo a cargo (aki son 200), pero si ya no puedes llegar a fin de mes sin un niño.... le tienes que poner pañales y darle de comer, fuera a parte de guarderias y ropa....

DEsde luego si no llegas a fin de mes ahora, deberias plantearte recortar gastos, un niños sale unos 300 euros al mes sin grandes lujos.... Tu veras, pero no lo veo muy apropiado.

Habeis visto el programa de 4 de AJUSTE DE CUENTAS??? da que pensar. Deberias verlo algun dia, son casos muy extremos pero da soluciones y sobre todo en lo que inciden es que si ganas 3000, no puedes gastarte 3100.... tienes que gastarte 2500.

kiwa

» Fecha: 30/04/2008 11:23:20
Si quieres te paso un extracto de la tarjeta de crédito, jajajajaja

Gasolina, peajes, supermercado, hipoteca, crédito del coche, luz, agua, teléfono..... no hay nada más.....

Hace poco pasamos por una muuuuuuuuuy mala racha, literalmente no teníamos para comer. Así que tenemos mucho ojo a la hora de gastar, no hay caprichos ni salidas, ni nada de nada.... Este mes sí hemos gastado algo más porque ha sido el cumpleaños de mi marido, y hacía varios años que no le compraba nada, así que le hice un regalo y fuimos a comer fuera, pero ya te digo que no salimos nunca...

Cuando nos lancemos, voy a ir por la SS, así que médicos y todo eso no es problema... a mi me gustaría saber cuánto dinero mínimo al mes se necesita (pañales, leche, ropita, etc....)

Por cierto los 2500 ya tengo pensado usarlos en arreglar la habitación que sería del peque y las cosas que se necesitan... (cuna, carrito, silla del coche, etc...)

Cuando veo ropita de bebé en los escaparates, me emociono Llorando

kiwa

» Fecha: 30/04/2008 11:27:31
Ay, con vuestras respuestas lo veo cada vez más negro........... Llorando

Es que no veo de donde recortar, dejo de comer? jajajaja

Nosotros no hemos ido nunca de vacaciones ni de fin de semana (solo cuando nos casamos), ni salimos de copas, ni a comer ni a cenar. Ahora vamos una vez al mes al cine (sin palomitas ni nada mas), y ya me parece un despilfarro, jajajaja

Y sí, mi casa es de propiedad, pero es que aquí los alquileres están al mismo precio que la hipoteca... de todas maneras de saber que mi vida iba a tomar este rumbo, seguramente hubieramos comprado una casa más pequeña (tampoco es que tenga un palacio). Ahora mismo no es buena idea pensar en vender tal como está la crisis inmobiliaria...

300 al mes.... ufff, me veo sin hijos toda mi vida Llorando

kikiriki

» Fecha: 30/04/2008 11:29:55

Chicas hablais de los 2500...son de una vez, y se terminaron.... Si los utilizas para comprar el cochecito, la cuna, la habitacion, y 4 bodies adios!!!!

Yo tengo pensado con ese dinero, meterlo en un cuenta y tirar de el para pañales y leche, NADA mas, lo que dure.

Claro que no voy atener cochecito nuevo, si no prestado, lo mismo que la cuna, el seron, si es niña, ropa hasta los 18.....

Loq ue no voy ha ahcer es como hace la gente en ese programa que os digo: 4 coches, 5 motos, multas, creditos personales....

Me encantaria cambiar de coche por un monovulumes, mi espalda sera la que lo agradezca, pero no puedo.

La calefaccion pues hasta que nazca el chiquillo en casa con mas ropa encima, en vez de tanta comida precocinada, que es mas cara, mas guisos ricos, ricos....

Nada de una supermega guarderia una normalita y baratita, colegio publico, uniforme... Me encantaria meter a mi hijo en un club social y deportivo como hicieron conmigo, pero no va poder ser.

Esta claro que no pienso escatimar en comida como hace mucha gente, ni abusar de mis padres para que me ahorre gastos, como amigos que tengo que comen en casa de mama, y cenan cerales para no gastar.....

Hay que ser realista, mi madre lo paso fatal, habia dias que llamaba a mi abuela, a las 6 de la tarde y le decia: Mama no tengo dinero para comprar desayunos para mañana ni para hacer la comida.... mi abuela se metia en el aconomato de renfe, hacia una buena compra y se metia en el expreso toda la noche, para llegar a SAntander a las 8 de la mañana y llenarle a mi madre la nevera..... Las pasaron p u tas..... Luego las cosas cambiaron, claro.

Eso no lo quiero para mi, ni para mi hijo.

kikiriki

» Fecha: 30/04/2008 11:34:43

Pues kiwa hija, cuento pagas de hipoteca???? Madre mia.

Mira nosotros ganamos 1500, pagamos 500 de piso (una hipoteca nos saldria unos 900mas o menos).

Gastos de suministros: 100 mas.

Comida: 300 mas menos.

Sobran 600 que ahora mismo gastamos en , pagar los de la boda, el viaje y los muebles, pero son cuotas altas para quitarlo cuanto antes: 400 euros. Ahi meto la media de Seguro de coche, gasolina.... Claro mi marido se ha buscado la vida y comparten coche entre 4, y si no en moto que se gasta menos (40km todos los dias)

Los 200 que sobran si salimos o compramos algo de ropa...adios.

Asi que solo nos queda lo de los pagos a plazos para mantener al chiquillo.

kiwa

» Fecha: 30/04/2008 11:37:18
Claro, además que 2500 no es tanto!!! Yo ya tengo varias cosas, la cuna de viaje, el cambiador/bañera, y carrito de paseo (pero para bebé grande), lo heredaré de mi hermana, pero hay otras cosas que necesitaré.... ahora que lo pienso, voy a decirle que a ver si pasa a su nena a una cama y me da la cuna, jajajajaja, con cuántos años se ponen a dormir en una cama?

Coches, tengo dos, pero es que los necesito para ir al curro, motos y créditos no tenemos, solo el crédito del coche, y el crédito del ordenador (que es al 0% d interes y era necesario para poder trabajar mi costillo).

La calefacción por suerte la instalamos al comprar la casa, la verdad es que siempre la tenemos al mínimo, y la considero indispensable porque aquí el frío en invierno es bastante bestia, para mi la calefacción es salud (lo pasé fatal en mi piso porque no tenía, siempre estaba enferma en invierno), y más importante aún si hay un bebé en casa....

Comida precocinada, nada, que me encanta cocinar, jajaja

Guardería espero no necesitar, si mi marido consigue estabilizar su horario, como mucho necesitaremos que alguien nos cuide al bebé una hora al día.

Colegio público...

kiwa

» Fecha: 30/04/2008 11:38:49
Pues pagamos ya 900.... el euribor puñetero que no para de subir, empezamos pagando solo 600 al mes...

kikiriki

» Fecha: 30/04/2008 11:44:41

Pues costar...depende.

Yo tengo amigas muy pijas que consideran que es mejor dejar de comer ellas a comprar los pañales en Mercadona... a mi no se me caen los anillos, si no le destrozan el culete.... Las toallitas, lo mismo, la diferencia entre las marcas es bestial.

Se que en la SS te dan pañales gratis. Hay ams ayudas de las que pensamos. Conozco a una chica sudamericana que ya me ha dicho que cuando tenga al chiquillo hable con ella que me da una pedazo de lista para ahorrar dinero.

Las papillas se por unos amigos que hay diferencias abismales entre unas farmacias y otras, estos se las saben todas asi que me ire a las mas razonables.

En cuanto a Marcas, pues si sabes que la mejor es Blebit... y la mas cara... eso me paso con mi perra, podia haberle comprado el pienso de super, pero me aguanto, no me compro el jersey de turno y le compro el de 70 euros el saco...

Habra que intentar darle el pecho el mayor tiempo posible.

Y asi poco a poco, pero siempre teniendo un remanente de dinero al mes, que si se rompe la lavadora te lo gastas, vale, pero al menos llegar a fin de mes.

Creo que por lo que cuentas, no estas en tu mejor momento. Yo al menos he hecho mis cuentas, y me da, pero a ti veo que muy, muy justa.

kiwa

» Fecha: 30/04/2008 11:49:47
LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

kiwa

» Fecha: 30/04/2008 11:53:48
http://valerieclou.1groom.com/data/v/valeriec lou/i/bebejolliyeux(1).jpg

Ay que me derrito....

kiwa

» Fecha: 30/04/2008 11:54:14
No se puede mostrar la imagen “http://www.iesf.es/fot/bebe5.jpg” porque contiene errores.

campita

» Fecha: 30/04/2008 11:58:41
jolin chicas qu epoco gastos teneis, al final voy a ser una despilfarradora, yo tengo 427 de hipoteca, 320 coche de mi chico, 187 mi coche, 110 de un prestamo para amueblar, por que si no nos daba, 100 de un quad, que va a quedar liquidado en breve, no me acuerdo que mas, total un dia hice una tabla, y de gastos fijos incluyendo luz , agua y gasolina 1400 EURAZOS, a parte los seguros, la contribucion... esos impuestos asqueroso que te pierden el mes. No quiero pensar mas que me agobio. Eso, tambien tenemos caprichitos, salimos un par de veces al mes y las vacaciones no me las quita ni dios, prefiero estar recluida todo el invierno, pero mi semana en la playa es intocable.

kikiriki

» Fecha: 30/04/2008 12:15:09

Jo, campita, si te da.... no te quejes eh!!!!!!

Chica vivies como te da la gana, y si no acumulas deudas...ole por ti!!!!

Aunque con 427 de hipoteca...asi cualquiera!!!!!! quien la pillara!!!!!

campita

» Fecha: 30/04/2008 12:21:12
sI, TUVIMOS MUCHAS SUERTE, EL PISO LO COMPRO HACE 5 AÑOS Y nos costo una porqueria, 9 millones, je je, tiene unos 90 metros, no es mu grande pero es nuestro, entonces aprovechamos y compramos 2 plazas de garaje, porque en aquellos tiempos se podia, lo mejor es que 36 añitos estoy libre de trampas. Lo de las vacaciones es porque me sacrifico mucho en einviernos, no salimos, cenamos en el piso, voy al mercadona y con 20 aurillos pasamos el finde, no me compro mucha ropa, y de copas no salimos que es lo que nmas te clava, por eso digo que las vacaiones son sagradas, ademas nos salen muy bien de precio, yo no me gasto 800 euros como se gastan muchas, en verano es cuando mas despilfarro, tu sabes con el calorcito, las terracitas, la cervecita fresquita con la tapa de rusa, je je VIVA EL VERANO, y sabes lo que te digo, que mucho no ahorramos pero prefiero disfrutar un poquito todos lo dias.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 14)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 62 votos)
 No (72 % - 162 votos)
Ver opiniones