A ver... la alimentación complementaria ( potitos) es desde los 6 meses, y hasta esa edad si te dedicas de lleno a tu bebé y no lo llevas a guardería le puedes dar pecho perfectamente, todas las mujeers pueden y si tienen dudas basta con acercarse a alguna asociación de ayuda a la lactancia. Parece que hoy en día "no coje el pecho" pero con el biberón nadie tuvo problemas para que lo coja !!! la gente insiste con el bibe pero no con el pecho.
Volviendo al tema, lo que come un bebé es una cantidad mínima, y alcanza con darle muy poquito de lo que uno come, un puré de patata con zanahoria... lo q sea, y no gastan una pasta.
Leche de bote cada tres días? pero cuanto come ese bebé?????? vamos a ver, si le das pecho el gasto en leche es CERO, y si no le das pecho compras la Nidina que es lo mismo que otra leche (si quieres darle lo mejor DALE PECHO) de farmacia. El gasto de comida los priemros dos años son mínimos, y lo sé porque tengo una hija que además siempre fue de buen comer... y no gastábamos tanto dinero como dicen por aquí!!!!!
Los pañales? pues el unico gasto, y si compras de marca blanca ahorras un montón... si le pones cremita en el culete no tiene por que irritarse, use el pañal que use.
No sé, perdonen pero hace muchos años que vivo en España, y en Argentina la situación es MUCHO PEOR y la gente tiene sus hijos, no les falta de nada y se sacrifican mucho, pero los tienen, dos o tres niños, los tienen con veintipico de años.... nadie espera a los 35. Acá veo que los jovenes estan un poco malcriados y no se dan cuenta de lo que son verdaderas necesidades.
Perdón si hiero la sensibilidad de alguien con estos comentarios.... pero creo que un hijo viene para hacer la vida más linda, no más fácil! claro que hay gastos, claro que es dificil, y hay que compaginar horarios , etc, pero cada uno toma sus desiciones en la vida, y parece ue Kiwa ya tomó la suya, no la asusten.
Además, lo que veo, es que las unicas que estan en contra de la desición de Kiwa son personas que no han tenido hijos. No sé.... a mi no me servirían esas opiniones, creo que sería mejor preguntar a personas que tengan hijos y que puedan explicar mejor cuanto gasto y qué necesita realmente un bebé.
Hy en día abres una revista de bebés y la lista de cosas para un hijo es interminable....chupetes, biberones, esterilizadores, humidificadores, diez mil bodies, muebles de 1500 euros, cochecitos de 900 euros, hamaquitas, intercomunicadores, tronas, cambiadores... etc. La lista no tiene final y el numerito total da unos ... no sé, te dicen que un hijo te costará como 10 mil euros el primer año.
Yo doy fé que esto no es cierto.
Un bebe ni necesita tantas pijadas ni la madre las usará aunque se las regalen... la ropa se lava y se vuelve a usar, no es descartable, a mi me regalaron muuucha ropita y los priemros dos años no tuve que comprarle nada... y me regalaban ropa tan linda (marcas francesas, italianas) que no me molestaba para nada que fuera usado, además "usado" para un bebé pueden ser 6-8 veces como mucho.
Los bodies los compraba en el carrefour y me costaba el paquete de 6 unos 12 euros, y eran preciosos, la cuna la compré en el ikea por 40 euros a los 6 meses y hasta ese entonces dormía con nosotros en la cama.
Lo cierto es que los priemros meses solo compras pañales.... y nada mas.
No entiendo por qué se complican tanto la vida....
Y a ver si convenzo a alguien con esta foto

(mi niña , que ya tiene 5 años)