ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kiwa

» Karma: 920.404

» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años

» Fecha: 30/04/2008 00:15

¿cuánto dinero cuesta?

Nº de respuestas: 278 - Nº de lecturas: 10.043

Estoy un poco cansada........ de esperar...

Mi marido y yo queremos tener un hijo, pero si no llegamos a fin de mes siendo dos, ¿cómo vamos a conseguirlo siendo tres?

Así que por el momento estamos esperando....... a que suceda un milagro, porque otra solución no le veo yo al temita... él está fijo en su trabajo, yo también en el mío, además él tiene otro trabajo más en casa. Aún así, algunos meses se juntan varias cosas y lo pasamos fatal para seguir adelante... seguros de la casa, de los coches, hipoteca, recibos... etc. Así que no veo buenas perspectivas de futuro. Si supiera que dentro de un par de años las cosas fueran a cambiar, me resignaría a esperar con paciencia. Pero no veo perspectivas de cambio.... ¿qué hacer?
Qué haríais vosotras?
(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 14)
Cambiar orden de respuestas

Giselas

» Karma: 6.617

» Fecha: 05/05/2008 17:37:16
Hola Kiwa,

Después de leer casi todo el hilo aportaré mi experiencia sobre el tema. Hace 5 años, cuando tuve a mi hija, fue el peor momento para trae run bebe al mundo, sin embargo ella no quiso esperar y se coló en nuestras vidas de niños (yo 22 y él 26 cuando nos embarazamos) recién casados y emigrados de nuestro país a España. La cosa obviamente no pintaba bien sin papeles, sin trabajo, sin familia, sin casa, sin amigos... sin dinero.
De Gran Canaria en donde estabamos decidimos venir a Barcelona en donde tendríamos mas posibilidades laborales (allá solo había de camareros). Pues bien, aquí pudimos alquilar un piso muy bonito, recien reformado en un barrio un poco chungo pero tranquilo, un cuarto piso por escalera muuuy lejos del metro, sin coche ni nada.
Pagabamos 510 euros de alquiler, y ganábamos 1,100 (yo no trabajaba porque no tenía papeles). Con los casi 600 euros que nos quedaban había que pagar agua, luz y gas, viáticos al trabajo, comida, pañales y leche (con la lactancia la cagamos al cuarto mes dándole un bibe Llorando ).
La ropa tooooda heredada! me regalaron tanta ropa que tenía para combinarla a mi gusto!!!! toda usada pero como nueva!! el cochecito me lo regalaron, la cuna la compré en ikea por 40 euros, y lo unico que comprba era su jaboncito, pañales y leche.

Y sabes que? que 5 años despues estamos esperando un hermanito porque nuestras vidas cambiaron muchísimo. Ganamos mucho más, tenemos buenos trabajos, trabajamos de lo que nos gusta y tenemos una niña hermosa y felíz.

No tengas miedo, uno se adapta a la vida y la vida se adapta a uno, es increible cuando te ven con barriga todo el mundo te ofrece algo!!! ropa, cuna, moisés....

Lo más curioso de todo esto, es que nunca nos faltó nada, nunca.

blackpearl

» Karma: 8.477

» Fecha: 05/05/2008 18:22:13
Giselas!!! Que me perdone Kiwa por colarme en su post, pero me ha emocionado tu historia. Me alegro de que todo saliera bien!!! A mí también me regalaron cosas gente que ni conocía!!! Un beso

kiwa

» Fecha: 05/05/2008 20:35:27
Graciassssssss

Natalieh, me llamo Eva Sonrisa
Ale, a ver quien se queda antes, jejeje, yo por si acaso esta noche toca practicar, ya tengo aquí al lado a mi costillo diciendome que por qué tenemos que esperar a que sea de noche, jajajaja (es que tengo que poner la lavadora y limpiar a los hurones...)

Gisela, me ha encantado tu historia, seguro que pasasteis momentos muy duros, pero recordais más intensamente todos los buenos, apuesto a que fueron más buenos que malos, verdad? Tiene que ser maravilloso tener un hijo.... muchísimas gracias por compartir tu experiencia conmigo Sonrisa

Blackpearl, a veces cuesta verlo, pero a que hay un montón de gente maravillosa en el mundo?

Giselas

» Fecha: 05/05/2008 21:07:55
Gracias! me imaginé que serviría de algo contarlo.
Te digo la verdad Kiwa, de malos momentos nada de nada, eran difíciles, pero hermosos!!! tener un bebé es preciosoooooooo! todo cabia, y si es felíz, sano y una esta tranquila... todo está bien.
Te recomiendo un foro en el que participo mucho, se llama Crianza Natural, y ahi también encontrarás mil formas de ahorrar dinero... con el colecho (durmiendo juntitos) no necesitas ni cuna, ni sábanas... con la lactancia materna te olvidas de la leche, biberones, esterilizadores, con una bandolera te olvidas del cochecito...
Que cuando el peque llegue a tu vida no pensarás ni un segundo en gastos !!!!Guiño

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2008 10:20:03

Hola soy Luveve, me acabo de incorporar a vuestro foro.

Verás, por un lado entiendo todas esas ganas que teneis por tener un bebe, pero por otro lado debes de pensar si realmente este es el mometo con tanto gasto.

El gasto de la vivienda, que es sin duda el mas gordo,(me da igual hipoteca o alquiler) se va a tener siempre, asi que ese hay que contar con el, pero por ejemplo el prestamo del coche no, que ademas es una cantidad importante (300euracos no?).Te quiero decir que yo esperaria a terminar el préstamo del coche y ya cuentas con mas dinero al mes para afrontar los gastos que te traera un bebe. Ademas un coche puede durar mas de 10 años tranquilamente si se le cuida bien, asi q en unos años no hay que cambiarlo.

kiwa

» Fecha: 06/05/2008 10:33:29
Ya, pero es que el crédito del coche dura 10 años.....

Invitado

» Fecha: 06/05/2008 10:57:14

DIOS.... pero ¿te has puesto a calcular? 300 €*120 meses = 36.000 € que te va a costar el coche con los intereses que hay que devolver a la financiera o al coche.

Mira, nosotros en ese sentido hemos pensado siempre igual. Nos compramos un piso por 20.000.000 pts que tuvimos que reformar nosotros COMPLETAMENTE. Nos podiamos a ver comprado un piso nuevo o un chalet o algo mejor y pagar mas cuota, 800 o 900 €, pero lo que tuvimos claro es que el prestamo iba a ser muuuuuuy largo y q si alguno de los 2 caia malo o en el paro durante unos meses con un sueldo ibamos a poder pagar el piso.

Se nos jodio literalmente nuestro opel astra de 15 años el mi pobre, y en vez de pensarnos en comprar una monovolumen (como yo quería, jejeje) nos compramos un nissan normal y corriente que no llegó a 12.000 €, y como teniamos algo de dinero ahorrado no lo financiamos todo. Y he de decir que entre semana mi marido lo coge para ir a currar y cada 15 dias los fines de semana nos vamos a zaragoza porque mi marido es maño, pero vivimos en santander, vamos que le metemos tralla al buga.

Y no...no tenemos unos sueldos de la leche. Mi marido gana 1.000 € y yo 650 €, asi que mora como estamos.

Date cuenta que como dices os salva el "B" de tu ¿si eso se acaba? no se puede contar con algo que no es fijo no seguro!!

De verdad, no quiero causarte malestar ni nada, es mi opinion nada mas. Quizas porque mal trabajo (porque me diras tu q currando 8h diarias y mira la *** que me pagan) en una asesoria financiera y veo a diario los problemas q tiene la gente para llegar a final de mes por todo lo que pagan por sus prestamos.

kiwa

» Fecha: 06/05/2008 11:09:08
Sí, te entiendo perfectamente. Parece una salvajada, lo sé, pero la verdad es que mi coche me hace superfeliz!!! Claro está a las malas en una crisis lo vendería (estuve a punto hace meses), también la casa, pero eso ya sería si las cosas se pusieran muy muy feas. Yo monovolumen necesitaba porque tengo dos perras enormes que me llevo siempre conmigo, su jaula ocupa toooodo mi maletero, que es inmenso, así que imagina! También me llevo conmigo los hurones, que supone otra jaula más, y además ya compramos el coche con idea de tener sitio suficiente para llevar un niño y todos los complementos (carrito, bolsa, etc), más nuestro equipaje, las perras, los hurones, etc...

Y de los monovolumenes que hay en el mercado, pues el nuestro no es tampoco caro, creo que solo había uno más barato (el Picasso antiguo), y por la diferencia de precio que hay merecía mucho la pena el nuestro (C4Picasso), y es lo mejorcito que hay...

Eso sí, tengo clarísimo que si recibo dinero de algún lado, será para ir pagando el crédito del coche, para no tener dicho crédito durante 10 años....

kiwa

» Fecha: 06/05/2008 11:09:38
Y no te preocupes, que no me causas malestar, ya estamos más que decididos!!!!

Invitado

» Fecha: 06/05/2008 11:24:08

Me alegro que no te enfades de verdad, solo es una opinion. Si lo teneis claro adelante... ahora ya sabes a tomar el acido fólico y a comer mucho "verde" que son alimentos que contienen muchos elementos parecidos al fólico este.

Nosotros a partir de junio-julio lo intentaremos en serio que tengo una amiga q es pediatra y me ha dicho que la mejor época para que nazaca un bebe es abril-mayo o junio porque vuando venga el invierno y la época de catarros ya seras mas mayorcitos y tendran mas defensar, asi que yo por si acaso la hare caso... jejejeje.

amparo74

» Karma: 63.177

» Fecha: 06/05/2008 21:56:14

jejejejejeje.. ¿qué la mejor época para tener un niño es en abril mayooo?? y una porra, jajajaja, con todos mis respetos.

en abril -mayo.. para julio-agosto, tiene dos o tres meses y con la calor la pasan canutas. No sabes donde poner la sombrlla si vas por la calle de paseo... procura que no se acerque a muchos niños.. por el problema de la varicela.. (es una tonteria.. pero dá miedo) no sabes si abrigarlo o no, naciendo en entretiempo y siendo tan chiquitín... ahhhh, no me creo que eso lo diga una pediatraaaaa.

Silvia nació en Mayo y no veas.. con la dichosa borradura,.. si entras en mercadona o donde sea.. a taparlo porque el aire acondicionado lo ponen a toda leche.

Dá igual la época, cada una tiene sus pros y sus contras.. pero preocuparse de eso..

y si yo pudiera decir cual es para mí la mejor, sería toda la contraria. .. para invierno, ya sabes que hay que abrigarlo y que esté calentito. Cuando llega el verano ya va en sillita, disfruta más, puede ir (con mucha crema y mucho cuidadín) a dar paseos por la playa.. etc etc etc.....

Mi opinión.. es la contraria.. lo siento.

Guiño

Giselas

» Fecha: 07/05/2008 00:25:26
Mi nena nació en enero y hasta los 11 meses no tuvo ni un resfriado! la pobre se engripó casi con un año!!!
Y es cierto que cuando llega el veranito ya se puede disfrutar ( y nosotras ya reuperamos el cuerpito).Guiño

amparo74

» Karma: 63.177

» Fecha: 07/05/2008 05:11:01

ostras gisela.. jajaja. de eso no me acordaba, es cierto. Para verano ya has tenido tiempo de recuperarte. Guiño

bsssssssssssss

Invitado

» Fecha: 07/05/2008 09:54:57
Amparo74, creo que tampoco hay que ponerse asi. Si quieres te doy los datos de mi amiga pediatra, te digo en el hospital que trabaja y el número de colegiada, para que veas que no me he inventado nada.

DIM

» Karma: 7.927

» Fecha: 07/05/2008 10:15:23

Kiwa, me alegro mucho por ti si te has decidido ya. Es una decisión importante y lo bonito es que esteis los dos de acuerdo. Lo que pasa esque (sin ánimo de ofender, de verdad, solo es una opinión personal) no se puede estar pensando en tener un bb y estar en tu situación... Tienes 26 años, eres joven, puedes empezar a fabricar ese colchón que te dice kikiriki, y así en el momento adecuado, podrás respirar tranquila y no tener que pasar la noche en vela pensando en que todavía faltan 10 dias para acabar el mes y ya estes hasta el cuello. Decirte que yo estoy a favor, al igual que tu, de la comida de casa, pures, etc.. caseros... para mi es lo mejor. Que no deja de ser que si tienes alguna urgencia tires de potitos que estan super controlados, pero las verduras y las frutas sabemos como estan de precio y yo veo a mi cuñada que compra para su bb cada semana la verdura y se gasta una pasta. También los pures no solo se hacen con verduras, le has de poner carne o pescado y bueno.. ya sabemos como esta el pescado... Lo de la leche que vale 20 euros y dura 3 dias es totalmente cierto. Vale eso de verdad, y no tiene nada que ver que la compres en farmacia o en el super porque si es la misma marca puede haber una diferenia de 2 euros arriba pero de verdad que dura eso. Luego has de comprar agua de botella que no es muy cara pero es otro gasto extra. Los pañales, ni te digo, en cada toma le tienes que cambiar sobretodo los recien nacidos y las tomas son cada 3 o 4 horas... También alguna vez teapetecerá comprarle algo de ropita, no siempre lleve la que te han prestado para que lleve algo nuevo regalo de sus papas... Y lo de la family, bufff..... nosotros también somos familia numerosa, nos llevamos muy bien, sé que en casa de mis padres, suegros y hermanos no me faltara un plato de comida, pero,,,, esto se puede hacer un par de veces,,,,no como una costumbre porque aunque ellos no te lo digan, también tienen sus vidas y sus problemas....Luego también explicas lo de tu coche... Buff, 10 años es una barbaridad, estas pagando un coche de super lujo... no sé, yo no podría ir tan justa y luego comprarme un coche de esas caracteriasticas solo para llevar a los perros y a los urones.... y me encantan los animales.. pero si deseo tanto un niño primero miraria la comodidad de él y no de los animales. Te deseo la mayor suerte del mundoy te animo a que sigas visitandos en el foro. De verdad que no quiero ofenderte ni infuir en tus decisiones solo es otro punto de vista.

Giselas

» Fecha: 07/05/2008 10:56:54
A ver... la alimentación complementaria ( potitos) es desde los 6 meses, y hasta esa edad si te dedicas de lleno a tu bebé y no lo llevas a guardería le puedes dar pecho perfectamente, todas las mujeers pueden y si tienen dudas basta con acercarse a alguna asociación de ayuda a la lactancia. Parece que hoy en día "no coje el pecho" pero con el biberón nadie tuvo problemas para que lo coja !!! la gente insiste con el bibe pero no con el pecho.
Volviendo al tema, lo que come un bebé es una cantidad mínima, y alcanza con darle muy poquito de lo que uno come, un puré de patata con zanahoria... lo q sea, y no gastan una pasta.
Leche de bote cada tres días? pero cuanto come ese bebé?????? vamos a ver, si le das pecho el gasto en leche es CERO, y si no le das pecho compras la Nidina que es lo mismo que otra leche (si quieres darle lo mejor DALE PECHO) de farmacia. El gasto de comida los priemros dos años son mínimos, y lo sé porque tengo una hija que además siempre fue de buen comer... y no gastábamos tanto dinero como dicen por aquí!!!!!
Los pañales? pues el unico gasto, y si compras de marca blanca ahorras un montón... si le pones cremita en el culete no tiene por que irritarse, use el pañal que use.

No sé, perdonen pero hace muchos años que vivo en España, y en Argentina la situación es MUCHO PEOR y la gente tiene sus hijos, no les falta de nada y se sacrifican mucho, pero los tienen, dos o tres niños, los tienen con veintipico de años.... nadie espera a los 35. Acá veo que los jovenes estan un poco malcriados y no se dan cuenta de lo que son verdaderas necesidades.

Perdón si hiero la sensibilidad de alguien con estos comentarios.... pero creo que un hijo viene para hacer la vida más linda, no más fácil! claro que hay gastos, claro que es dificil, y hay que compaginar horarios , etc, pero cada uno toma sus desiciones en la vida, y parece ue Kiwa ya tomó la suya, no la asusten.
Además, lo que veo, es que las unicas que estan en contra de la desición de Kiwa son personas que no han tenido hijos. No sé.... a mi no me servirían esas opiniones, creo que sería mejor preguntar a personas que tengan hijos y que puedan explicar mejor cuanto gasto y qué necesita realmente un bebé.

Hy en día abres una revista de bebés y la lista de cosas para un hijo es interminable....chupetes, biberones, esterilizadores, humidificadores, diez mil bodies, muebles de 1500 euros, cochecitos de 900 euros, hamaquitas, intercomunicadores, tronas, cambiadores... etc. La lista no tiene final y el numerito total da unos ... no sé, te dicen que un hijo te costará como 10 mil euros el primer año.

Yo doy fé que esto no es cierto.

Un bebe ni necesita tantas pijadas ni la madre las usará aunque se las regalen... la ropa se lava y se vuelve a usar, no es descartable, a mi me regalaron muuucha ropita y los priemros dos años no tuve que comprarle nada... y me regalaban ropa tan linda (marcas francesas, italianas) que no me molestaba para nada que fuera usado, además "usado" para un bebé pueden ser 6-8 veces como mucho.

Los bodies los compraba en el carrefour y me costaba el paquete de 6 unos 12 euros, y eran preciosos, la cuna la compré en el ikea por 40 euros a los 6 meses y hasta ese entonces dormía con nosotros en la cama.

Lo cierto es que los priemros meses solo compras pañales.... y nada mas.

No entiendo por qué se complican tanto la vida....

Y a ver si convenzo a alguien con esta foto Guiño (mi niña , que ya tiene 5 años)

campita

» Karma: 20.967

» Fecha: 07/05/2008 11:16:03
hola giselas, respeto mucho tu opnion de verdad, pero yo no lo veo todo tan bonito, y eso de dedicarse plenamente a tu bebe para darle el pecho? a mi me encantaria, pero el dia que tenga un bebe no podre dedicarme enteramente a el, porque tendre que trabajar, no se segun he leido lo que ponias parece que un bebe casi te lo regalan, y eos no es asi, mira nada mas nacer el de mi amiga fue a la farmacia, y en comprar gasas gel , champu y crema se dejo 50 euros... a todas nos gustaria darle el pecho a nuestros hijos, pero hay veces que no se hartan solo con el pecho o que no puedes darselo... no puedes estar confiada a que tu bebese alimente del pecho hats los 6 mese, porque pueden pasar muchas cosas. A ver yo animoa Kiwa a que si esta tan ilusionaada que lo tenga, pero un bebe no viene con un pan bajo el brazo, que eso no quita que sea lo mas bonito del mundo y lo quieras mas que a tu vida, pero seamos realistas, un bebe se lleva un dinerito todso los meses.

Giselas

» Fecha: 07/05/2008 11:25:22
50 euros de farmacia en gel para el bebe???????? pues estamos habalndo de gastar menos, no de lo que cuesta.
Si quieres saber , un gel para bebé puede costar 3 euros, pero si quieres pagar 15 es otro tema... será porque tienes el dienro, pero 50 euros en geles y cosas me parece una tontería.
Y lo del pecho, parece que estas muy mal informada sobre lactancia, porque hasta hace no muy poco los biberones no existían... ahora existen los biberones y la gente que no sabe nada y dice que la leche materna no alimenta tanto ocmo la leche artificial!! es que no tiene lógica!
No querida, mi hija no me la regalaon, no sé, me lo curré solita porque no tengo ni un familiar para que me regale nada, ni casa de mama o papa para ir a comer un mal mes...

¿Tu tienes hijos? no te veo bien informada!!!

kiwa

» Fecha: 07/05/2008 11:26:27
Madre mía, Giselas, qué bebé tan precioso, qué ojazos que tieneeeeeeeee!!!! Felicidades por una niña tan guapísima!

Dim, claro que no me ofendo, la verdad es que te entiendo, pero ya estoy en el otro lado, ya veo las cosas de otra manera, y no me quita el sueño mi decisión, estoy muy tranquila. Ayer fuimos a comprar (vamos cada martes), intenté ahorrar más, me fijé más en las ofertas, en los descuentos al comprar el segundo producto, y compré más marca blanca que de costumbre (tras pasar la mala racha empecé a comprar productos de más calidad). También evité comprar algunos productos que son más caros, por ejemplo compré pimiento verde en lugar de rojo, no compré patatas fritas congeladas aunque me gusten más que las crudas, etc. Haciendo todo esto, me ahorré unos 15 euros, que la verdad, me pareció mucho, pues al mes ya salen más de 60. No voy a comprar más fruta ni verdura en supermercado, madrugaré todos los sábados para ir al mercado, y compraré siempre solo fruta del tiempo. Pronto no tendré ni que comprarla, pues tengo cerezas, melocotones, albaricoques, manzanas, higos y peras en mis árboles, solo hay que esperar a que maduren. Sonrisa

Siento que no entiendas mi amor hacia los animales, para mi son mis hijos, yo sí entiendo que los demás no puedan amarlos como yo, pero sí pido que al menos intenten comprenderme, pues mi vida gira entorno a ellos y siempre formarán parte indispensable de mi vida. Que mire la comodidad de mis animales no significa que no vaya a darle todos los cuidados del mundo a mi bebé si algún día lo tengo.

Sobre el coche, obviamente no puedo meter dos perrazos de 30Kg en el maletero de un coche pequeño, pues no caben. Hace más de un año que compré mi coche y en ningún momento me he arrepentido de ello. Cuando se pasan tantas horas al volante, es importante la comodidad, y sobretodo la seguridad (antes conducía 700Km semanalmente). No voy a arriesgarme a quedarme tirada en la carretera por tener un coche de segunda mano (ya lo he vivido), yo no me voy a jugar la vida por ahorrarme unos euros.

Sobre la alimentación, sentí un gran alivio cuando me fijé ayer en los precios de la leche (en el supuesto caso de que no pudiera darle pecho). Ni valían 20 euros, ni iban a durar solo tres días. Y me fijé especialmente en la marca Nestlé, que es la que utilizó mi hermana para criar a sus peques y bien guapos que están.

Sí, los pañales son caros, confío en poder pagarlos con ese poco dinero que me ahorro comprando todo marcas blancas y mirando todos los precios.

Giselas, de nuevo te agradezco tu experiencia Sonrisa

Un besito guapas!

kiwa

» Fecha: 07/05/2008 11:30:08
No discutaaaaaaaais

A ver, si puedo darle pecho, no voy a tener grandes problemas, pues trabajo pocas horas... incluso podría mirar de arreglarme el horario algunos días para poder pasar por casa a media tarde para alimentar al peque (trabajo al lado de casa). Yo en ese punto no veo problema.

Otra cosa sería que no tuviera leche. Mi madre no tuvo apenas nada, mi hermano pequeño no llegó ni a probarla. En cambio mi hermana sí les dio a los dos durante año y medio. En cualquier caso no creo que la leche representara un grave problema después de ver los precios ayer en el super Guiño

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 14)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (75 % - 12 votos)
 No (25 % - 4 votos)
Ver opiniones