ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kiwa

» Karma: 830.532

» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años

» Fecha: 30/04/2008 00:15

¿cuánto dinero cuesta?

Nº de respuestas: 278 - Nº de lecturas: 9.716

Estoy un poco cansada........ de esperar...

Mi marido y yo queremos tener un hijo, pero si no llegamos a fin de mes siendo dos, ¿cómo vamos a conseguirlo siendo tres?

Así que por el momento estamos esperando....... a que suceda un milagro, porque otra solución no le veo yo al temita... él está fijo en su trabajo, yo también en el mío, además él tiene otro trabajo más en casa. Aún así, algunos meses se juntan varias cosas y lo pasamos fatal para seguir adelante... seguros de la casa, de los coches, hipoteca, recibos... etc. Así que no veo buenas perspectivas de futuro. Si supiera que dentro de un par de años las cosas fueran a cambiar, me resignaría a esperar con paciencia. Pero no veo perspectivas de cambio.... ¿qué hacer?
Qué haríais vosotras?
(1 ...) 10 - 11 - 12 - 13 - 14
Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 10/05/2008 13:19:22
No anda muy fino,no! xD

Invitado

» Fecha: 12/05/2008 16:00:26
Creo que haces muy bien en plantearte tener tu bebe, y hay gente que vive con mucho menos que tu muchacha! He visto la polemica generada estos dias por esa otra usuaria que perdoname, pero no entiendo como dice piensatelo, ya que ella tiene menos que tu para salir adelante, no tiene piso propio, cosa que para plantearse tener un hijo es menos que nada, y aun paga gastos como su boda???? por dios eso si que es...en fin!

marijuli

» Karma: 39.751

» Fecha: 13/05/2008 20:57:27

Bueno, bueno!!! y yo sin saber nada de ésto!!!!!!

Guapa, mira, sabes que no te miento, el tener un hijo no es nada barato; eso de "dónde comen dos comen tres" es mentira...

Pero sí pasa, que uno se amolda a lo que tiene...y te quitas de muchas cosas para dárselas a tus hijos....

Si quieres puedes, recortando un poco de aquí y allá.... y bueno, lo de los 2500 euros no es para tirar cohetes, pero por lo menos a tí te toca; a mí ni un euro....jeje

Yo por ejemplo tuve la suerte de no tener que comprar cuna, cochecito, y otras cosas más porque tengo una sobri un poco mayor que mi hija y todo estaba nuevo....

Bueno, que me alegro mucho que te pongas ya al tema y espero que te salga pronto... esto de tener un hijo es lo más bonito que puede pasarte en la vida... y lo más agotador, jejejjeje

Mucha suerte guapísima!! y un beso para tí y tu maridín!!

thaiis

» Karma: 7.183

» Fecha: 14/05/2008 01:58:21

Invitado

» Fecha: 14/05/2008 11:50:45

Bueno después de dedicar ocho días a leer todas las respuestas tengo poco que decir:

1.- La situación de Kiwa no es para nada como la había pintado. Ni están hasta los ojos de gastos, ni se quedan tibios a final de mes, ni se las ven para pagar todo. Sería una situación puntual. Una persona que tiene todos esos problemas, no se compra dos coches nuevos, ni vive en un chalet con 800 metros de parcela. A ver si nos entendemos.

2.- Por supuesto que puede tener un hijo en esta situación. Y una docena! Siempre hay de donde recortar y me imagino que ella por lo anteriormente dicho, más!!!

3.- Ella pregunta y por lo tanto recibe respuestas. Asi ocurre entre los adultos. Está claro que se va a encontrar respuestas de todo tipo más contando lo que cuenta en sus primeros mensajes.

Y en resúmen, la situación de ésta mujer no es la que aparenta, es bien distinta, si no llegan bien a fin de mes es simplemente porque está metidos en cosas muy grandes, sus gastos son directamente proporcionales al tamaño de sus posesiones, por lo tanto su hipoteca no será de menos de 1500 euros al mes, los gastos mensuales de los dos coches andarán prorrateados por los 800 o 900 euros al mes, y claro si sumas.....las cuentas salen. Pero de donde recortar ¡vaya si tienen!

Con lo que solo me queda animarte y desearte que tengas suerte. Nada más.

kiwa

» Fecha: 14/05/2008 12:03:20
Al último invitado, evidentemente si estoy como estoy, es porque me he metido en la hipoteca de la casa y en los dos coches (afortunadamente uno de los coches ya está pagado). Podría vivir en un piso pequeño y viejo y tener dos coches viejos. Sería fantástico, pues podría salir a cenar cada fin de semana, comprarme ropa nueva, irme de vacaciones........ lo que pasa es que eso a mi no me llena. Y no, no llego a fin de mes. De hecho acabo de hacer una transferencia a crédito de la tarjeta a la cuenta, para poder pagar la hipoteca porque no me quedaba dinero (me han pasado el seguro del coche grande). Así que este mes, chungo otra vez, estoy a día 15 y ya debo 1600 de crédito.... y lo que queda de mes.... espero que surja un milagro y cobre la renta, que la iba a guardar para el baby pero al final la necesito para la hipoteca de este mes. Y no me arrepiento de nada, mi casa es quien me da mi felicidad, y los coches los necesito para ir a trabajar. Y prefiero ir hasta el cuello de pagos, a arriesgar mi vida en la carretera. Que ahora no, pero antes hacía muchísimos Km, por carreteras, autopistas, de día, de noche, y la seguridad para mi es lo primero. Ya he tenido un coche de segunda mano, y no repito jamás, mi marido casi se mata en una curva, cosa que si hubiera llevado el coche nuevo no le hubiera pasado.

Pero por eso digo también que si hace falta, tengo de donde sacar, puedo vender mi casa o mi coche, siempre y cuando no haya más remedio, pero la duda era cuánto cuesta realmente un bebé hoy día, para saber si me puedo apañar o no con lo que tengo HOY día. Afortunadamente me ha quedado claro que sí, que podré, y que lo de 20 euros cada tres días en leche, pues no es cierto.

Dudo mucho que pueda tener una docena de hijos, bueno, tenerlos puedo, otra cosa sería mantenerlos, difícilmente.

De donde recortar, tienes razón, sí tengo cómo recortar, el sábado metí 10 gambas en la paella, cuando tenga al peque tendré que conformarme con una o con ninguna. Ah! y anoche me zampé un paquete de pipas viendo House! Y el domingo me bebí dos latas de coca´-cola.

Marijuli, gracias por tu respuesta guapa! Te llega mi postal ya?

Thaiis, qué chula la foto!!!

kiwa

» Fecha: 14/05/2008 12:04:42
Por cierto, siempre se menciona lo de mi chalet con 800 metros de parcela... lo que no se dice es que en mi ciudad, con lo que vale mi casa apenas me daría para un pisillo viejo de 40 metros.... qué cosas, jajajajaja

kiwa

» Fecha: 14/05/2008 12:05:09
Y mis coches, ni que fueran BMW, jajajajaja

amparo74

» Karma: 59.835

» Fecha: 14/05/2008 12:27:36

kiwa, no cambies nunca Guiño

vacky

» Karma: 38.843

» Fecha: 14/05/2008 13:07:37
arriba esa kiwa!!!!!! nada cuando no llegues a final de mes nos avisas y te mandamos todas alguna cosilla para el bebe, suerte wapetona y ponte ha hacer los deberesssssss!!!!!! oye te ha bajado ya la warry????

Invitado

» Fecha: 14/05/2008 15:39:19

Kiwa, creo que no hace falta irse a los extremos. Te lo voy a explicar y seguro que me vas a entender:

En esta vida yo ya hace muchos años que entendí que se debe tener un órden de prioridades. Por supuesto cada persona tiene el suyo y seguramente que con el paso del tiempo iremos cambiando de manera de pensar y de repente lo importantísimo ayer, pasa a ser algo irrelevante mañana. Es ley de vida.

Entre vivir en un chalet con 800 metros de parcela y vivir en un piso como tú dices "pequeño y viejo" hay un trecho. Sobre todo en lo que se refiere a gastos.Una casa como casi todo en la vida no se trata de comprarla sino de mantenerla. Los gastos de mantenimiento general, calefacción, seguros, contribución.....absolutamente todo, son infinitamente más grandes y por lo tanto requieren de mucho más esfuerzo para llevarlos bien hasta final de mes. Si para vivir en un sitio así tienes que contar las gambas de la paella o si te tomas coca cola el fin de semana, no me cuadra. Lo siento, pero yo valoro por encima de vivir en una gran casa todo lo demás.

Dices que te llena vivir en esa casa. Me alegro mucho por tí, pero no te parece que sería mucho mejor si lo pudieras disfrutar plenamente? alomejor si vivieras en un piso normal (ni viejo ni pequeño, lo que necesites), con unos gastos más llevaderos, podrías plantearte tener hijos sin necesidad de echar tantos números. Es cierto que un hijo no lleva tanto gasto como te dijeronde leche y cereales. No es verdad, la leche te puede subir alrededor de 30 euros al mes, y los cereales tienen un precio irrisorio. Por 4 euros ya te compras un buen paquete. Y esto sin irse a segundas marcas. Si te vas a eso, seguro que baja a la mitad.

Y tener un coche de segunda mano no es sinónimo de ir vendido por la carretera a no ser que hables de comprarte un coche de 1500 euros. Yo siempre me compré los coches o de dirección o de Km 0. Y así siempre pude tener buenos coches por un precio razonable, hablo de tener ungolf GTi, audi A3, por 20.000 euros en vez de 36.000. No sé si me entiendes. Todo tiene un mucho y un poco. Y el caso es encontrar el término medio.

Yo respeto absolutamente todas las posturas de la gente, pero si me preguntan, debo decir lo que considero más oportuno y en este caso creo que eres muy libre de tener hijos, tantos como tú consideres, pero mi opinión es que te embarcaste en un montón de cosas que para mí no son imprescindibles para ser feliz y sí son un impedimento para llevar unas cuentas mensuales lo suficientemente saneadas para ponerse a traer hijos al mundo.Esa es mi humilde opinión, que por supuesto no tiene por qué coincidir con la tuya ni la de nadie.

Aún así, vuelvo a decirte que espero que consigas tener pronto a tu bebé y seguro que después lo verás todo mucho más fácil, porque harás cosas por el que ahora ni te imaginas. No te preocupes y tira p´alante!

Elena

Invitado

» Fecha: 14/05/2008 17:24:49

Como bien dice Kiwa, tiene posesiones que siempre podra vender. Y eso al fin y al cabo es lo que cuenta.

Kiwa yo tambien voy a comprarme un chale que me encantan y a pagar hipoteca y por supuesto a buscar mi bebe ji ji

Invitado

» Fecha: 14/05/2008 17:25:31
arriba kiwa

Invitado

» Fecha: 14/05/2008 17:26:23
arriba kiwa

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 18:44:00

¿ cómo se puede aconsejar que cambie su casa por un piso? al revés diría yo.. lucha por ella!!!! lucha por tus sueños!!!! y yo que pudiera... un niño no te va a arruinar. Faltaría más..!!!!!!!!

eso si no pudieras más.. además, como ya te han dicho, con solo un toque, estamos todo el foro o casi todo al pié del cañón.

Ni se te ocurra rendirte.. bueno, vaya tontería, sé que no lo vas a hacer jamás XD

Invitado

» Fecha: 14/05/2008 18:55:07

Quien le aconsejó a ésta chica que vendiera el chalet? No me entendiste Amparo, solo le intento explicar que no tiene nada de malo vivir en un piso viejo y pequeño si es lo que te puedes permitir, aunque se lo haya explicado de una forma más suave. No hace falta desmerecer lo que es peor que lo nuestro, simplemente tenemos cada uno lo que nos podemos permitir y si vivimos por encima de nuestras posibilidades luego pasan estas cosas. Pero ese mal es muy común hoy en día.

Cuando yo leí el post de esta chica, entendía que su situación era mucho más dificil de lo que es en realidad. Si yo te digo que no llego a fin de mes porque estoy pagando la hipoteca de una nave industrial que me subió a 100 millones de pesetas alomejor no te parece que esté tan mal ¿verdad? eso es lo único que digo, que tiene mil maneras de mejorar su situación en contra de una persona que vive de alquiler, tiene un sueldo de mi er da y un montón de créditos para salir adelante. Esa persona lo tiene crudo, mucho más que ella. Solo eso.

Elena

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 19:17:54

jeje, yo estoy viviendo de alquiler.. y tengo un sueldo de mi erda.. soy feliz, es lo que más me sorprende, cuento mis cosas, sin lamentarme sino más bien orgullosa de seguir adelante día a día.

Kiwa además ha comentado que, donde vive ahora mismo, cuesta lo mismo que un piso pequeño en la ciudad, y me lo creo, porque aquí pasa lo mismo. Mi sueño es la casa de Kiwa, por eso me contagio de su felicidad y le apoyo para que siga luchando.Proporcionalmente, vive exactamente igual que cualquiera de nosotros. Pero es una luchadora nata, quizá como la voy conociendo cada vez mejor, saco los dientes por ella, lo siento, no quería ofenderte, pero tiene que seguir donde está. Si ocurriera algo muuuy maloo ya se vería.. pero sería decisión suya, únicamente. Nosotras a apo llarle lo que podamos, que para eso puso el post.

un abrazo y perdona, en serio, no quise ofenderte.

besotes

Invitado

» Fecha: 14/05/2008 19:26:07

Pero con lo tranquilo que estaba el foro ahora despues de haberse ido esta chica que se metia hasta en los charcos!!!! ji ji que si kiwa que luches, que eres guay

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 19:35:28

y sigue estando tranquilo Guiño

besos

Invitado

» Fecha: 15/05/2008 02:06:00

Saber conformarse con lo que se tiene y ser feliz es algo muy grande. Amparo sigue así, ya verás la de cosas bonitas que tendrás para contar a tus nietos cuando seas viejecita. Mira te voy a contar algo que nos pasó a mi y a Angel cuando llevábamos una vida bastante más difícil que la que llevamos ahora. Un domingo, el primero que descansamos en varios años, y no te exagero ni gota, estábamos viendo la tele al medio día y decidimos ponernos unos martinis y algo para picar. Estábamos los dos mirando la tele, con la sonrisa en los labios sin hablar, tomando el martini y comiendo aceitunas, queso y cacahuetes. Cuando llevábamos un buen rato callados, le dí un trago al vaso y cuando lo posaba le dije a Angel "dios Gelu, esto es vida ¿eh?". Y sí aquello era vida, porque hasta entonces no habíamos podido disfrutar de nada parecido. Y de eso se trata sea mucho o sea poco, saber disfrutarlo y saber ser feliz con lo que se tiene en cada momento, no pensando en conseguir siempre algo más. Tener metas si, pero que no te impidan disfrutar de las pequeñas cosas.

Un besito Amparo.

Elena

(1 ...) 10 - 11 - 12 - 13 - 14
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (29 % - 16 votos)
 No (71 % - 39 votos)
Ver opiniones