ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kiwa

» Karma: 724.805

» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años

» Fecha: 30/04/2008 00:15

¿cuánto dinero cuesta?

Nº de respuestas: 278 - Nº de lecturas: 9.397

Estoy un poco cansada........ de esperar...

Mi marido y yo queremos tener un hijo, pero si no llegamos a fin de mes siendo dos, ¿cómo vamos a conseguirlo siendo tres?

Así que por el momento estamos esperando....... a que suceda un milagro, porque otra solución no le veo yo al temita... él está fijo en su trabajo, yo también en el mío, además él tiene otro trabajo más en casa. Aún así, algunos meses se juntan varias cosas y lo pasamos fatal para seguir adelante... seguros de la casa, de los coches, hipoteca, recibos... etc. Así que no veo buenas perspectivas de futuro. Si supiera que dentro de un par de años las cosas fueran a cambiar, me resignaría a esperar con paciencia. Pero no veo perspectivas de cambio.... ¿qué hacer?
Qué haríais vosotras?
(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 14)
Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Karma: 51.132

» Fecha: 02/05/2008 17:09:02

así chicas!!! positividad para nuestra amiga!!!!

Guiño

irene20_bcn

» Karma: 4.402

» Fecha: 02/05/2008 18:02:39
Buenas guapa!! Me hubiera gustado volver a escribir pronto pq debes estar nerviosa por lo que leo, pero claro no he tenido tiempo ni me va bien internet...
A ver decias que con tantos sobrinos te iban a dejar muchas cosas seguramente, pues aprovecha pq como te decimos algunas no es importante que las cosas sean todas nuevas pq luego ahi se quedan lo importante son los momentos, las personas, el cariño que le vais a dar, etc. Y ponerle la habitacion tampoco corre prisa, ya te he comentado que nosotros compartimos cama!! jejjeje! en su habitacion tengo la comoda con cajones para la ropita mas un cambiador que me regalaron, y luego la cuna que hace bonito pq no se ha puesto ni un dia,pero ahi esta. Mas la cama de matrimonio que ya teniamos antes. Tiene tambien una caja grande con algunos de sus muñequillos, pero vamos que no es la mejor de las habitaciones. Creo que eso tampoco importa demasiado, y si luego hay que hacerle una de mas mayor con un escritorio para deberes, un buen armario, etc, pues hacer el cambio una vez solo con tres o cuatro añitos.
Mira nosotros no hemos tenido ayuda de familiares pq por el lado de mi chico no tenemos familia cercana y por el mio solo por parte de padre y el ya tiene bastante con lo suyo. Asi que nos las arreglamos como podemos, normalmente bien, sin lujos, pero ahora tenemos algun lio familiar de pisos que hay que vender y tal (espero que pase pronto que sino...). A lo que iba, que si vuestros padres os ayudan genial pq igual con una pequeña ayuda de vez en cuando pues mira ya vais tirando.
Otra cosa, el tema de la edad que eres joven y tal no tiene que ver, a cada una nos entra el gusanillo cuando entra. Pq yo he tenido a mi peque con 21 y ha sido totalmente buscado, se que no es lo mas comun pero yo soy la mujer mas feliz del mundo.
No quiero animarte y luego ver que tienes problemas, pero si vuestra situacion financiera de momento no va a cambiar...
Ah! lo de los animalillos, mira ya sabras que yo tengo dos gatos, tres perros y los peris. Pues tengo que reconocer que no estoy todo lo que antes estaba por ellos, pero bueno que no los tengo descuidados, ni faltos de cariño. BAjamos a pasearlos todo lo que podemos y estan alimentados, limpios, etc. Y conforme crece mi niño pues mucho mejor, tenias que ver hoy como los llamaba! no sabe hablar claro, pero les hacia asi un ruido raro cuando los veia, y se pone nervioso pq quiere tocarlos. Ellos pasan un poco de el, pero si les hacemos venir para que el nene los toque buff se pone contentisimo!! Y el tema de cuidarlos al final del embarazo, yo como me encontre bien los cuide hasta el ultimo dia. Y en el parto mi chico se venia una vez al dia para ducharse y arreglarlos.

Bueno te he de dejar ya que me reclama el petit.
Saludosss

campita

» Karma: 11.066

» Fecha: 02/05/2008 18:05:31
Hola chicas, lo de hacer cuentas a lo mejor va por mi, pero no me mal interpreteis, ella ha dicho que han tenido una racha en la que solo podian comer patatas, y que se permite un paquete de pipas a la semana, poreso he dicho lo de hacer cuentas, no es uqe para tener un niño haga falta hacer cuentas, pero si no tienes o te falta con dos, cuando el niño necesite pañales , leche, medicamentos, toallitas... ¿que van a hacer? no lo digo por quitar la ilusion a nadie, al contrario, mientras mas seamos mejor y mas apoyo nos damos, pero pensadlo bien, si que es cierto que un niño es lo mas bonito del mundo, pero tambien cuestan dinero, no vienen con pan debajo del brazo, por eso digo lo de echar cuentas, pero que solo es mi opinion, si decides tenerlo estare deseando que llegue el momento en que nos lo cconfirme. Espero que no me malinterpreteis, de verdad que no es por chafar a nadie. Besitos

blackpearl

» Karma: 7.552

» Fecha: 02/05/2008 19:36:50
Campita, cariño, que no te malinterpretamos, sólo que no es la primera vez que se habla de este tema y veo que hay mucha gente preocupada por ello. Yo no estaba bien económicamente cuando me quedé embarazada por primera vez, y ahora tampoco me sobra el dinero, si no de qué iba yo a limpiar!!!!, pero hemos salido adelante porque todo el mundo quiere hacerte regalos, yo también he heredado la ropa de mis sobrinos y ropa que me han dado, porque para mí llevar ropa de marca no es importante, ni llevarlos de punta en blanco, porque se pasan el día por el suelo!!! XD. El colegio público, la ss, etc, etc. Nosotros no ganamos mucho, tenemos créditos como todo el mundo y tengo dos hijos, y mira no sé cómo pero llegamos a fin de mes. Estoy totalmente de acuerdo con Irene cuando dice que para qué vas a amueblar la habitación del bebé, los míos nunca estaban allí, se pasaban el día y la noche en mi cama, y luego cuando llegó el momento les arreglé su habitación. En fin, que cada uno es como es, y opina de una manera, para mí la seguridad económica es importante, pero como ha dicho alguien por ahí, quien no te dice que mañana con 4, 5 o 10 años no pase algo, el futuro no está asegurado y no por eso vamos a dejar de tener hijos. Un beso.

amparo74

» Fecha: 02/05/2008 20:00:17

he sido yo blackpearl. Un día estás abajo y otro arriba.. y al revés.

Siempre diré que un niño no es materilista.. ni conoce de marquitas.

Miki no sé cuántos chandals ha destrozado en el cole.., así que..

y también me pasan ropa, y van a cole público.. y a la seguridad social.. y puedo asegurarte que son niños felices.

besitos!!!!!!!

campita guapa.. cada uno tiene su opinión, yo no me he sentido mal con lo que has dicho, además de que no has dicho nada que pueda ofenderme. Guiño

besossssssss!!!!!

kiwa

» Fecha: 02/05/2008 21:22:41
Graciassssssss

Ay, Amparo, ya me has hecho llorar, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gracias por todo lo que me has escrito, me he emocionado de verdad........
Y es que tienes tanta razón.... podría esperar a que mi economía (por milagro?) mejore mucho, pero nadie me asegura que no pueda volver a tener un bajón como el de hace meses.... hambre no voy a pasar, tengo mucha familia y muchos amigos, que ya me han demostrado anteriormente que no me voy a quedar tirada, que se saca de donde haga falta... (eso contando que tuviera problemas, espero no necesitar nunca esa ayuda)... a mi las marcas me dan igual, el mercadona me encanta y todo lo encuentro buenísimo (será igual con los productos de bebé?), la ropita la puedo comprar en H & M, que es baratillo, y solo lo imprescindible, eso si hace falta, que seguro que puedo heredar sobretodo de mi hermana, que ha tenido tanto nene como nena y ella cuida mucho las cosas...

Que no me lo puedo quitar de la cabeza, por dios es que mire donde mire hay bebés, jajajajajajaja

Campita, opiniones como la tuya tienen el mismo valor para mi que las demás opiniones, yo lo que quería era saber qué pensais del tema, sea lo que sea, muchas gracias Sonrisa

A mis peques, si hace falta cuando haya problemas les doy Friskies en lugar de Royal Canin (solo cuando haya vacas flacas, eh?), los huris son sagrados, jajajaja prefiero comer yo patatas y darles Totally a ellos XD

Incluso puedo tener un huerto para tener verduras (Fruta ya tengo), pero cada minuto que pasa, tengo más claro que quiero un bebitoooooooooooooooooooooooooooo

Mis padres tampoco iban muy desahogados y tuvieron cinco, si ellos pudieron (y ellos no tenían ningún familiar que les ayudara), por qué no iba a poder yo?

Y ya la gota que colmó el vaso.... este mediodía mi ahijado nada más verme, me pide un "petonet al nassss" (un besito en la nariz), me lo comería! Casi se lo robo a mi hermana, jejejejejejeje

Amparo, siéntete responsable de mi futura barriga, juas juas juas juas

Ale, a buscar (empiezo esta noche, jejejejeje)

kiwa

» Fecha: 02/05/2008 21:24:11
Cuando me llegue lo de la renta lo voya guardar para el peque, jijijijijiji

Natalieh

» Karma: 7.723

» Fecha: 02/05/2008 21:31:07
jajajjaa es verdad .. que bonito todo lo que ha dichoSonrisa

animooooo kiwaaaaaaa............. esta noche eh? jajaja

Mucha suerte!!!

Cada opinión es muy respetable, y más porque cada una siempre viene por una propia experiencia vivida. Guiño

amparo74

» Fecha: 03/05/2008 09:48:39

ale.. ya has empezado!! jajajaja.. qué bien.!!!! acuérdate de la posdata número dos.

El ácido fólico hay que tomarlo desde el momento en el que decides dejar los anticonceptivos... y la cremita para la barrigota.. antes de que esta empiece a crecer. Yo me ponía aceite de almendras dulces y después de tres embarazos, tengo la barriga bastante bien. jejejeje.. ya voy corriendoooo, jejejeje...

mmmm... ¿responsable? qué bieeeennn!!!!

de mi regalo no te librarás, jajajajaja..

un fuerte abrazo guapísima!!!!!!!!!

blackpearl

» Fecha: 03/05/2008 12:50:53
Jejejeeje, ale Amparo que vas a ser madrina virtual!!!!jajajja, bueno pues yo me uno al regalo de Amparo, nos mandas tu dirección y algo caerá. Estamos haciendo planes y todavía ni está embarazada.JAJAJAJAJA.

amparo74

» Fecha: 03/05/2008 13:19:19

claro que sí..!! este bebé si que vendrá con el pan bajo el brazo!!

jajajajjajaa.. mira cuántas kiwitas !! jajajajajajajaja

Natalieh

» Fecha: 03/05/2008 14:35:12
Perdonar, pero.... que és? --> El ácido fólico hay que tomarlo desde el momento en el que decides dejar los anticonceptivos... y la cremita para la barrigota.. antes de
Cuando estas embarzada tb hay que tomarlo? (no creo que yo ahora lo este... )

Graciaas

blackpearl

» Fecha: 03/05/2008 16:20:50
Pues Natalieh, yo no soy la más aconsejable para decirte esto, ya que yo sí que tomé el ácido fólico con mi primer hijo pero cuando me lo mandó la matrona ya que ni lo buscaba ni nada, vino así, de sorpresa y con mi hija pues tampoco y con ella casi siempre se me olvidaba tomármelo.......... lo de la crema en la barrigota es porque la piel se extiende y aparecen estrías, que yo no sé lo que son pero conozco amigas que lo tienen y dicen que duele. Por eso es recomendable hidratarse antes de que la piel dé de sí. Espero haber aclarado algo....

amparo74

» Fecha: 03/05/2008 19:59:47

pulsa_aquí

este es un enlace, pero nada mas que pongáis en el buscador: ácido fólico embarazo..

os saldrán un montón de páginas más. Nunca aconsejo un medicamento.. a no ser imprescindible. El ácido fólico se debe de empezar a tomar ANTES DE ESTAR EMBARAZADA, para prevenir riesgos de malformaciones en columna vertebral y cerebro.. como espina bifida.. etc.. De todos modos, es una vitamina inofensiva, más bien muy beneficiosa.

La crema para las estrias.. (jjejeje, esto por estética solo).. a ver, conozco casos de gente que se ha comprado la crema más cara de la farmacia y no le ha funcionado, además de que las estrias también se pueden heredar, si la piel no está nutrida desde mucho antes, una crema no puede dar a basto en unos meses a nutrir a la piela la vez que esta se estira y se estira.. por eso se rompen los tejidos. La piel, hay que tenerla elástica y nutrida desde antes y seguir cuidándola. (si se quiere, ,claro.. ) a mi me encanta ponermeaceititos desde siempre hasta en el agua de la bañera porque me relaja.. y no me ha ido mal. Tengo el abdomen distendido a causa de una cesárea de urgencia y dos más que tuve después, pero la piel perfecta.

jolines.. como me enrollooooo!!! jajajajaja

BESOTES

Natalieh

» Fecha: 03/05/2008 20:36:12
Gracias wapis :)

Entonces ahora miraré el enlace..

La verdad es que tengo algunas dudillas.. de todo!! Secreto Y me sabe mal molestar el post de Kiwa jeje

Entonces es antes de estar embarazada... y si quiza ya lo estés?

Mejor abriré otro post, no quieor interrumpir el de ella.

Un abrazo!!

amparo74

» Fecha: 03/05/2008 21:18:19

no te preocupes, a ella seguro que no le molesta, es un encanto. Y puede que hasta le venga bien saberlo.

Cuando te quedas embarazada, lo primero que se forma es el sistema nervioso, por eso tu cuerpo necesita tener ya una buena dosis de ácido fólico.

A los tres meses de gestación puedes dejar de tomarlo.

besitos

Natalieh

» Fecha: 03/05/2008 21:30:17
Si, conozco a kiwa de anac, de hace algun tiempecillo :) Por eso, he querido contestar su post cuando lo ví el otro día.

Hoy he estado apunto de comprarme el predictor, como me dijo ella...

Pero, es que nosé cuantos dias hace que no em viene la regla. No sé si 2 o 4.. o ..
Porque desde que deje las pastillas todo ha sido muy irregular. Tengo miedo de hacerme el test.. tanto por si sale no o por si sale si...
Nosé, estoy muy confusa. Tengo como decimas de fiebre, dolor de cabeza, mareos, nauseas raras.. ardores.. dolor de ovarios.. de pechos..
Pero quiza sea normal porque me viene la regla uno de estos dias, que tontaina soy! Además que tengo muchas ganas de llorar.

Gracias cielo, por ir contestandome.

amparo74

» Fecha: 03/05/2008 21:35:08

uiiiisssss, cuántos síntomas sospechosos!! jajaja, me encanta leerte, el embarazo es bonito desde que lo estás buscando.

Yo tengo tres peques, y te puedo asegurar que los embarazos ha sido lo más bonito que me ha pasado nunca.. menos los últimos meses que como soy tan impaciente, lo pasaba fatal.

Ahora, en la farmacia, venden tests de embarazo de diferentes precios, si dices predictor, te darán predictor y cuesta hasta el doble que otros.

En lo del test de embarazo, yo soy la peor persona para aconsejarte, porque me los compraba casi de dos en dos.. hasta los guaradaba.. y he llegado a desmontarlos para mirarlos al trasluz y buscar la segunda linea rosa.

Si te encuentras mal, hazte el test, y nos cuentas enseguida el resultado. XD

cuidate muuuuuuuuuuucho

_Are_

» Karma: 2.873

» Fecha: 03/05/2008 21:58:31
La verdad es que me ha emocionado mucho todo lo que habeis contado aki.

Mi propia experiencia personal es que también nos cuesta llegar a fin de mes.
Ganamos entre los dos 2000 euros al mes (yo ahora trabajo media jornada hasta que me saque las oposiciones). No estamos casados, pensamos en casarnos pero también queriamos un bebe, las dos cosas imposible, y más con lo que cuestan las bodas, q mi novio tiene mucha familia, ya por parte de madre son 9 hermanos, asique imaginate). Total, que decidimos que prioridad al bebe antes que la boda, ya nos casaremos cuando podamos.
Estamos de alkiler porque no podemos permitirnos una hipoteca, un apartamento, ni siquiera dos habitaciones y pagamos 700.
Tenemos un coche, eso, la financiación de algunas cosillas que compramos a plazos y los gastos de luz, agua, gas y comida es lo que gastamos al mes.
No tenemos caprichos ni salimos a sitios caros

Nos decicimos porque los dos teniamos muchisimas ganas, no sin antes hacer cuentas, se que heredaré la mayor parte de las cosas (cuna, carrito, ropita) no podré estrenarlas y ademas tendré que prescindir de otras.
Aún asi hemos decidido ir a buscar al bebe. Pero también hemos pensado en futuros gastos, ya que no todo son pañales, toallitas, comida y medicinas.
Cuando crezca habrá que cambiar de piso y ponerle la habitación. Si necesitamos guarderia va a ser una normalita, nada de caprichos (conozco a una chica que bucaba guarderias bilingües!! :O) Pero también hay que contar, que crecen mas, y van al cole, sera publico, por supuesto. Los primeros años no sera mucho problema, pero después... el material escolar es carísimo...
Por eso estos años vamos a ir metiendo dinero en una cuenta, dinero que no se toca a no ser que nos muramos de hambre, y será para los gastos futuros, que se van incrementando a medida que crece.

Yo lo que creo es que ajustando un poco la economia se puede, pero hay que hacerlo, y sobre todo pensar con vistas al futuro y planificar los futuros gastos, que no son pocos, estar prevenidos para lo que pueda pasar, que hay muchos imprevistos siempre.
Si después de hacer todo eso la cosa no pinta muy negra creo que lo mejor es intentarlo.
Eso estamos haciendo nosotros.

Os animo a las que esteis en situaciones parecidas a hacer cuantas y pensarlo, parece muy frio tenerlo asi todo planificado, pero es que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Si veis que podeis, adelante!!!!!!!

Ya veo que te has animado, espero que tengas mucha suerte!!!

Un consejillo: Ve metiendo en una hucha lo que antes gastabas en anticonceptivos, parecerá una tontería, pero yo llevo 4 meses sin la pildora y pa la hucha que va, no es mucho pero es algo.
Entre eso y lo que gastaba en tabaco voy sacando algo de dinerito. Llevo 3 semanas sin fumar y así por la tontería tengo 52 euros más en la hucha

Animo

Natalieh

» Fecha: 03/05/2008 22:11:42
Ya Amapro, estoy asustadilla, y creo que se me nota, bastante. A mi amdre se lo he comentado... asi por encima.. que me encontraba rara, pero que nada era seguro del todo. De quien tengo mieod o respeto es a mi padre.. eos me hace ponerme muyu nerviosa solo pensarlo.

Si, mañana lo compraré sin falta... jolines me tieblan hasta los dedos.
Muchas graciaaaaas :)

_Are_ si la verdad es que cada una pensamos en que seguroo que se puedee... el dinero se va volando, por desgracia cuando viene es lento.. pero luego quien lo pilla!
Yo he estado de alquiler un año, y ahora hace 4 meses que estamos en el piso nuevo. Entiendo todo lo que dices, y te veo muy preparada y ilusionada.

Mucha suerte! y espero que nos vayas contando wapi.

p.d me voy a tumbar que me duele un monton la cabeza :(

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 14)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (56 % - 45 votos)
 No (44 % - 36 votos)
Ver opiniones