ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kiwa

» Karma: 687.247

» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años

» Fecha: 30/04/2008 00:15

¿cuánto dinero cuesta?

Nº de respuestas: 278 - Nº de lecturas: 9.180

Estoy un poco cansada........ de esperar...

Mi marido y yo queremos tener un hijo, pero si no llegamos a fin de mes siendo dos, ¿cómo vamos a conseguirlo siendo tres?

Así que por el momento estamos esperando....... a que suceda un milagro, porque otra solución no le veo yo al temita... él está fijo en su trabajo, yo también en el mío, además él tiene otro trabajo más en casa. Aún así, algunos meses se juntan varias cosas y lo pasamos fatal para seguir adelante... seguros de la casa, de los coches, hipoteca, recibos... etc. Así que no veo buenas perspectivas de futuro. Si supiera que dentro de un par de años las cosas fueran a cambiar, me resignaría a esperar con paciencia. Pero no veo perspectivas de cambio.... ¿qué hacer?
Qué haríais vosotras?
(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 14)
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Fecha: 04/05/2008 00:53:12
Uaaaaaaaaaaaah, un día sin pasarme y qué montón de respuestas, qué iluuuuuuuu

Ahora no contesto porque acabo de llegar de la boda de mi amiga, y estoy reventadaaaaaa, mañana os pongo más cosas...

De lo del ácido fólico no tenía ni idea, valen los cereales?

Y las cremas y aceites, uffffff, qué palo!!! Con lo que odio yo las cremas!

Y va mi madre y me dice esta mañana que si no uso cremas para la cara, que ya tengo "una edad"!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero si soy una niña!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiere que me ponga cremas antiarrugas ya??? XD

Un besito muuuuuuuuuuuuuuuuy grande, me voy a dormir....

Nata, encantada de compartir el post contigo, fíjate que hasta yo me he puesto nerviosa leyéndote, por dios, cómpralo mañana y dinos algoooooooooooo

Natalieh

» Karma: 5.328

» Fecha: 04/05/2008 09:19:43
Eso le comentaba yo a Oscar, lo de las cremas puufff... No son lo mio.

M ehe levantado con un dolor de pecho enorme, me que tenido que quitar el sujetador para hacer las faenas de casa. Aunque ahora viene lo peor... la habitación de los warritos!

Además me duele muchisimo no´se si serán los ovarios, he tenido que sentarme varias veces a descansar.

Gracias loqui por debaje participar en tu post. A las 10 tengo que ir ayudar a mi madre a su trabajo.. quiza ya de paos me pasaré por una farmacia. Es que.. como parece que me vaya a venir la regla, noto mucho flujo.. y pienso: anda ya esta aquí la marranota ... Pues no..

Una preguntita, quiza es una tontería. Dede ayer noto los senos como secos y.. arrugados.. nosé algo estraño Enfadado Quiza no tiene nada que ver. Que paranoias!!

Natalieh

» Fecha: 04/05/2008 09:29:07
Ya decía yo que me dolian mucho...

Me acaba de venir.. bueno 3 gotitas..

Mi cuerpo es muy raro, con tantos sintomas y nada. Que se le va hacer. Seguro que se queda antes Kiwa que yo GuiñoGuiño

Bueno, seguiremos intentandolo. Voy a hacer las faenas que ya es tarde.

Un abrazoo

amparo74

» Karma: 47.716

» Fecha: 04/05/2008 09:43:44

vaya.. míralo por el lado bueno.. otro mes que tienes para alimentarte bien, tomar ácido fólico. .. y estar bien fuerte para tu bebito.

Me recuerdas mucho a mí.. jeje... qué nervios.

besotes y cuídate!!!!!!

Natalieh

» Fecha: 04/05/2008 09:54:32
Gracias Amaparo, la verdad que me he quedado un poco choff... que tontaina.

Si, compraré esas pastillitas, supongo que diciendo lo que es.. ya me las darán. no?

La verdad, que no era "algo" que buscará, pero.. ahora me ha venido como ilusión... estoy piradilla.

Uis son las 10, bueno me voy a trabajaar... Graciaas

kiwa

» Fecha: 04/05/2008 23:13:44
Sí, ya he empezado, de momento hay dos oportunidades, jijijijijiji

El ácido fólico hay que tomarlo con receta o se puede comprar en la farmacia? Lo digo por si tengo que pedir cita en el médico (qué paaaaaaaaalo), o puedo empezar a tomarlo desde ya. Son pastillas?

Las cremitas...... qué paaaaaaaalo, pero bueno, habrá que cuidarse, mi madre ya quiere que me ponga hasta crema antiarrugas, que dice que tengo una "edad"!!!!!!!! Pero si soy una niña!!!!!! Igual me siento más joven de lo que soy Llorando

Blackpearl, me encanta hacer planes, jajajajajajaja

Amparo, en el enlace que has puesto, pone que las naranjas contienen también esta vitamina (al menos eso he entendido). Entonces, tomando cereales enriquecidos y naranjas diariamente, se supone que mi nivel de ácido fólico es bueno, no? Lo digo por si me quedara pronto, estar más tranquila.... (Aparte tomaré las dichosas pastillitas, jajaja) Naranjas como diariamente (y de las buenas, recién recogidas de los árboles de mis primos de Almería), cereales también muy a menudo... Por cierto muy interesante el enlace, graciasssss Sonrisa

Natalieh, cariño, no te ralles, eh? Así hay excusa para practicar más a menudo, jejejejeje
Lo has hablado con tu pareja? Qué opina del tema?

Mi marido no para de decirme que quiere un hijo, me derrito cuando le oigo, jejeje

Are, muchísimas gracias por compartir tu experiencia!!!! En anticonceptivos no gastaba mucho, unos 14 euros al mes (nuvaring), así que no va a ser un gran ahorro, pero lo voy a hacer, por poco que sea, valdrá la pena, y supongo que sí conseguiremos ahorrar esa pequeña cantidad XD
Nosotros ganamos fijos unos 2200 al mes, luego está su otro trabajo, los ingresos son irregulares, pero son lo que nos ayuda a salir adelante... un mes pueden ser 300, otro mes solo 100 y algun mes más. La verdad es que es poco para lo mucho que trabaja en casa, pero sin ese dinerillo no conseguiríamos vivir! Así que aunque estresado, trabaja por dos.... Gastos, la hipoteca (900), el crédito del coche (300), gasoil (unos 250 al mes), peajes (60 al mes), comer, luz, agua, teléfono, dominios de internet y hostings, gasoil de la caldera, y los animales.... Sumando parece que nos vaya bien, pero casi cada mes hay algo que j ode el presupuesto.... revisiones de los coches (unos 250 con suerte), seguro de la casa (300), seguro de los coches (1200 y 550), llenar el depósito del gasoil (900), reparaciones en casa (se me estropeó la calefacción, la bomba de presión del agua, el desagüe de la cocina, etc) así que el mes que no hay imprevistos hay que guardar lo poco que quede para poder pagar estas cosas....

Y ahora que ya lo tengo más claro que el agua, viene lo malo........ lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

kiwa

» Fecha: 04/05/2008 23:14:35
Anda que me enrollo más que una persiana!!!!!!!!!!!!

_Are_

» Karma: 2.630

» Fecha: 05/05/2008 00:55:22
bueno no desistas, y a por ello si estas tan convencida.

Eso sí, con mucho ojo y cualquier cosa que puedas sacar, por poco que sea ya será algo.
Los imprevistos ocurren mujer, pero no todos los meses te cae algo asi de golpe, ve ahorrando poco a poco y verás como al final puedes.
Ah, si te kedas embarazada ahorras también en compresas, tampones, salvaslips... jajajajaja, parecerá una tonteria, pero joer, son carísimas y na, ale, pa la hucha, que poco a poco verás como puedes darle hasta caprichitos al nene

Mucho ánimo!

amparo74

» Fecha: 05/05/2008 07:58:02

jajajjja, are tiene toooda la razón del mundo.. sobretodo si tus reglas son abundantes, jejejejeje,, yo ahorraba un montón en compresas y tampones.

El ácido fólico, pregunta en la farmacia, porque hay de varias casas y algunos más caros que otros, dependiendo del caso.

Si tomas muchas verduras (hojas verdes), y frutas, el ácido fólico ya lo estás tomando, aunque un médico te daría que tomaras también un suplemento en pastillas seguro. Tengo un libro chulísimo del embarazo, si quieres te lo envío, está genial, a mí me sirvió de mucho.

mmm, muy importante, si de normal ya estás acostumbrada a lavar las verduras y frutas, ahora lo haces más y mejor todavía. Es muy importante. Otra cosa, si te gusta el pescado y la carne, que esté muuuuy bien cocinado. (lo que me fastidiaba a mí no probar el carpaccio.. uffffff) Un truquillo, para que tu cuerpo asimile bien el hierro de las verduras, echa unas gotitas de limón por encima.

qué pesadita soy, ¿ehh? me encantan las barrigas, jajajajajaja.

besos!!!!!!!!!

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 05/05/2008 09:06:53
CHICAS, SOIS GENIALES, muchas veces pienso que s epuede malinterpretar lo que digo, porque no es lo mismo escribirlo que ver la cara cuando se dice, pero me alegro de qu eme comprendais, Kiwa, si estas ya manos a la obra mantennos informadas eh... besitos a todas y feliz lunes.

abril7

» Karma: 2.103

» Fecha: 05/05/2008 09:32:23
Hola Kiwa, yo tambien estoy manos a la obra desde hace nada y menos... a ver como se nos da y si nos quedamos al mismo tiempo.. ja ja es que asi me animo porque aunque tengo muchas ganas tambien tengo mucho miedo por todo... sobre todo tambien por la económia al posiblemente perder mi trabajo.... pero bueno que de todo se sale... ah y tambien me da miedo el embarazo y el parto ni te hablo... como ves es que soy muy moñas... pero estoy segura de que nos irá bien y que incluso en unos años estaremos dispuestas a repetir....

kikiriki

» Karma: 45.055

» Fecha: 05/05/2008 10:58:15

Kiwa... siento decirte eso asi, pero alucino que sigas con la idea de tener un bebe, sin llegar ahora a fin de mes y con los gastos que implica... cuendo tengas que comprar la leche materna, los cereales que te cuesten 20 euros cada 3 dias... que vas ha hacer????

no estamos hablando de que te puedas quitar vivios, porque no los tienes, pero chica... que no te da el sueldo ahora!!!!!

Estas hablando de que hace unos meses comias solo patatas y ahora te permites el lujo de una bolsa de pipas a la semana, que a los gatos les das comida de super cuando estas mal de pasta, que vas ha hacer si no llegas a fin de mes con el bebe???? le vas a dar de comer friskies tambien????

Que tienes mucha familia y amigos, ok, no te vas a morir de hambre...ala le dices a tu madre que te compre la leche materna cuando no tengas para comprarla????

A ver a mi no me sobra, pero ahora cuento con 200 euros libres, dentro de 2 meses con casi 400 mas, y con la posibilidad de que mi marido en esta semana cambie de trabajo por uno que nos reportara 6000 euros mas al año, dejaremos de salir cada fin de semana, eso nos dara otros casi 200 euros al mes....

Ademas de tener bastante pasta ahorrada en un plan vivienda que en un momento determinado se puede sacar... es decir: TENGO UN COLCHON.

Tengo 31 años y hasta ahora no he tenido este colchon, y teniamos mas, pero el bodirrio nos dejó casi secos, hemos vuelto a recuperarnos, pues ahora es el momento.

No te digo que necesites tener 1000 euros para ahorrar al mes, pero AL MENOS LLEGAR A FIN DE MES, que si se te rompe la lavadora la puedas arregar y no esperar 3 meses a tirar de mama que te lave la ropa, porque no tienes nada en el banco.....

Dices que tus padres las pasaron moradas, preguntale a atu madre si repetiria o esperaria a estar un poco mas desahogada. Los mios no te imaginas lo mal que lo pasaron y mi madre lleva sufriendo 7 años para que no me quedara embarazada sabiendo que no teniamos estabilidad, ahora que la tenemos es el momento, aunque no lleve al bebe a colegios bilingües o a clases de equitacion, o le compre una ropa maravillosa, y me vayan a dejar cochecito, cuna, y ropa hasta los 18, pero al menos saber que le voy a poder comprar pañales y papillas con cierto desahogo.

Siento de verdad decirte todo esto, pero me parece que es una irresponsabilidad, y te entiendo perfectamente, yo desde los 22 años quiero un bebe, y tengo 31, mira si me he tragado las ganas, pero hemos decidido tenerlo cuendo podemos mantenerlo.

kiwa

» Fecha: 05/05/2008 11:23:12
Entonces, kikiriki, si mi situación sigue así siempre, no voy a poder tener hijos jamás? Eso es lo que quieres decirme? Y sí, mi madre repetiría, de hecho tuvo cinco porque fueron los que llegaron, pero si hubieran sido doce, los hubiera tenido igual de feliz (se quedó con ganas de más)...

El problema (todo el mundo se ha quedado con lo de las patatas) fue hace unos meses (puedes rebuscar por la sala de estar), hasta que encontré mi trabajo, donde cobro muy bien (para lo que trabajo) y estoy superfeliz. Así que ni loca me busco otro curro, ni mi marido tampoco, que curra mucho pero también está muy a gusto.... entonces, mi situación va a seguir así por mucho tiempo... y si no cambia nunca? No tengo derecho a ser madre? Tengo que seguir obsesionada viendo como todo el mundo a mi alrededor tiene hijos y yo me tengo que conformar con mis perros?

Los cereales, 20 euros cada tres días? Lo siento, pero lo veo excesivo, me juego lo que quieras a que los hay más baratos... mi hermana no compraba nada en la farmacia porque lo mismo valía el doble que en el supermercado...

Y entonces, las familias que no tienen recursos? no tienen derecho a tener hijos? Son irresponsables si los tienen?

Si me conocieras personalmente, sabrías que daría mi vida por mis hijos, si lo hago por mis animales, ¿Cómo no iba a hacerlo por un hijo?

kikiriki

» Fecha: 05/05/2008 11:42:40

Kiwa, no te estoy diciendo que no tengas derecho a tener hijos, que los tengas, 20 si quieres, pero que no me parece responsable si tu misma has dicho al inicio del post queAHORA no llegas a fin de mes....

Lo de las patatas, no es que solo me haya quedado con eso es que si tu has necesitado cambiar tu alimentacion con el bebe no puedes hacer eso.

Lo de las papillas: igual tu hijo solo puede comer las papillas de 20 euros cada 3 dias, o igual no puedes utilizar los pañales de mercadona porque le ponen el culete en carne viva.... Ahora igual le das el pecho hasta los 2 años y eso que te ahorras...

A ver, si lo ganas bien y estas a gusto pero no llegas a fin de mes.... pero como estas a gusto.... no quieres cambiar...pues algo no cuadra chica... estaras metida en una hipoteca que te consume mas del 45% dl sueldo, por eso no te llega.

Igual tienes que sacrificar tu comodidad en el trabajo por tener un mejor sueldo que te repito te permita llegar a fin de mes. Es que es muy fuerte no llegar a fin de mes..... que tienes que contar con 200 o 300 euros minimos mensuales para mantener a un bebe, sin contarte ni guarderias ni gastos extra. Las medicinas o las cremas que tu hijo necesite no puedes comprarlas en otro sitio que no sea una farmacia, lo siento pero es asi.

Chica si ganas 1000 y gastas 1000.... no son 3 bocas a alimentar, es que un bebe no es una boca mas, es que a un bebe, para ahorrar no le puedes dejar de comprar pate o leche de marca, es que la alimentacion es la que necesita, independientemente de que la quieras pagar a ese precio.

Yo lo unico que te digo es que tal y como has planteado las cosas al principio, sobre todo la frase de que no llegas a fin de mes..... a mi me haria recular al menos hasta que tus prioridades respecto a mantener un trabajo que te permite vivir con lo justo, cambien.

kiwa

» Fecha: 05/05/2008 11:55:52
No voy a encontrar un trabajo donde cobre más que donde estoy. Primero porque este es de lo mío, otro trabajo donde no ejerza mi profesión evidentemente está peor pagado, (una administrativa cobra la mitad que yo). No tendría sentido buscar curro de otra cosa. Y si es de lo mío, al estar al lado de casa, me ahorro una cantidad en peaje y gasoil, en otro sitio tendría que desplazarme en coche con el gasto que ello supone, así que no me saldría a cuenta. Sí, tengo el trabajo ideal, y por eso estoy superfeliz. Y quizás en un futuro me amplien las horas, y así cobre más aún. Pero como eso no es seguro y no tiene por qué pasar, no tiene sentido estar esperándolo para tener un crío.

Sí, tengo una hipoteca de más del 45% d mi sueldo, de hecho el 100% d mi sueldo es para la hipoteca, y el sueldo de mi marido para el crédito del coche y todos los demás gastos. El euribor está por las nubes, empecé pagando 600 euros (hace 3 años), y ya pago más de 900. Seguirá subiendo? Seguramente.

Lo de las papillas: No acabo de entender por qué solo pueda tomar las de 20 euros, hay muchas marcas y no por ser menos reconocidas van a ser peores. Que mi sobrina tenía muchos problemas de salud, de alergias, etc, y no por ello la alimentación era tan cara. Vamos, que a mi hermana la leche le duraba un montón, los botes son enormes, no se le acababan en 3 días ¿?, y una vez terminada la leche, mi bebé comerá papillas hechas por mi, al igual que todos mis sobrinos, no voy a comprar potitos ni papillas preparadas pues prefiero hacerlas yo que es más sano y natural (y más barato).

Que el bebé no puede comer patatas? No, pero si hace falta, yo SÍ, y así ahorro lo que sea necesario.

Que tiene problemas de salud y necesita medicamentos o algo similar? No te preocupes, que en caso de problemas, tengo unos padres maravillosos, unos suegros maravillosos y unos hermanos maravillosos, que no van a dejar que le pase nada a mi bebé en el hipotético caso de que no pudiera pagar algo. Ellos son mi "colchón" si la vida no me fuera bien. Espero que todo vaya con normalidad y no tenga que pedir nada a nadie.

Ahora no voy a echarme atrás, lo hemos hablado muchísimo y ya tomamos la decisión (lo mismo ya lo estoy sin saberlo XD)

Que el post lo puse para que me dierais vuestra opinión, como has hecho, y te agradezco igual que al resto de opiniones, pero que no me siento irresponsable por querer tener un hijo.

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 05/05/2008 12:01:19

Chicas tranquilidad en la sala, je je, Kiwa sii ya lo tienes decidio no le des mas vueltads, tu mejor que nadie sabes cual es tu situacion, y si crees uqe vas a poder sacar para el niño estupendo, lanzate, despues se sale de todo.

Kikiriki, yo pienso como tu, un niño es caro, no es todo amor, pero cuando te entran las ganas te entran y no puedes hacer nada.

Kiwa, yo estoy igual que tu, me muero de ganas, pero he decidido esperar un poco, prefiero tener el colchon uq edice kikiriki, yo lo veo muy importante la verdad.

kikiriki

» Fecha: 05/05/2008 12:17:18
kiwa de verdad te deseo toda la suerte del mundo, en embarazarte pronto y para que todo te salga como esperas.

kiwa

» Fecha: 05/05/2008 12:22:34
Gracias, sigo todos tus posts a diario, estás muy ilusionada, estoy deseando ver a tu bebito Sonrisa

amparo74

» Fecha: 05/05/2008 15:17:47

Kiwa.. estoy contigo!!!!!

besos guapa!!!!!!!

Natalieh

» Fecha: 05/05/2008 17:04:43
Kiwaa, vaya parrafon que escribiste al principio de la hojaSecreto (por cierto cual es tu nombra? mira que el otro día intentaba recordarlo)
Seguro que en estos 9 meses, minimo.. esas cosas no se saben cuando llegarán, seguuroo que cada mes puedes ahorrar un poquito.. 100 euros aunque sean.
Mi pareja hace unso dias ha empezado un trabajo muy bueno y le pagan muy bien, que suerrte. Y mi trabajo s estable... por eso nos hemos decidido... Aunque supongo, que ese miedo siempree esta ahí por desgracia.
Intenta mirar que cositas ahorrartelas un poquito. Yo por ejemplo con mis bichis, inento darles siempre verdura del pages, y una o 2 veces pienso bueno. También miro donde ir a comprar la comidita nuestra.

Animo wapi, seguro qe te quedas tu antes que yo Guiño

P.d una amiga del trabajo me ha comentado que ella tomaba estas pastillas: GESTAGYN PLUS

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 14)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes o tuviste miedo de tener que someterte a cesárea en tu parto?

No
 Sí (68 % - 19 votos)
 No (32 % - 9 votos)
Ver opiniones