Al invitado de las 15:39:
Yo te entiendo perfectamente, pero es que como tú dices, hay un orden de prioridades. Quizás a ti te haga más feliz ir desahogado económicamente hablando, salir por ahí, a comer o cenar, al cine o lo que sea. Pero a mi lo que me hace feliz es despertarme oyendo cantar los pájaros, cuidar las plantas de mi jardín, recoger los frutos de mis árboles, jugar con mis perras y disfrutar de mi terreno. Mi casa es más bien pequeña, pero mi terreno tiene un valor incalculable. A mi el dinero me la repantinfla, es solo un medio para pagar las cosas que sí me hacen feliz (sí, soy materialista si así lo veis), y que son mi casa, mis animales y mis coches.
Sobre el precio de los coches, para mi 36000 es una barbaridad, mi coche pequeño costó 14000 y el grande 25000. Por cierto que las facilidades que te dan para financiar un coche nuevo no te las dan para uno viejo (lo miré y remiré), y si no tienes dinero para la entrada, no tienes dinero para pagar de golpe un coche de segunda mano que esté mínimamente decente. Y más cosas, por experiencia sé que en muuuchos casos, la gente se deshace de sus coches porque tienen un problemón. Tengo dos amigos, y varios familiares que lo han hecho. Comprar un coche de segunda mano, es un riesgo, y si sale mal, acabas perdiendo una pasta. Sé muy bien de lo que hablo, yo no me la juego con el coche, que mi vida está en juego cuando estoy montada en él.
Ya he vivido en un piso, y no era tan feliz como lo soy aquí. Y no sé dónde ves tanta diferencia.... en mi piso pagaba la misma contribución que aquí, la única diferencia es la calefacción, que sí, aquí se gasta bastante más. El resto de gastos, eran superiores en el piso, pues estaban los gastos de comunidad.
Te digo y repito que mi casa vale lo que un piso pequeño, no sé de donde eres, pero aquí en Barcelona los precios siguen siendo un disparate. Si vendo mi casa, y me compro un piso medianamente decente, voy a seguir en las mismas, con la misma hipoteca y los mismos gastos, habiendo perdido mi jardín, mis animales (no podría tenerlos en un piso), y mi felicidad con ellos.... Si quisiera mejorar mi situación económica, tendría que irme a un piso viejo, de menos de 50m2. Como ya he dicho, eso sería solo si me viera en tal apuro que fuera mi única salida.
Tan difícil es entender que a mi el dinero me da igual, que mi casa SÍ me hace feliz?
Amparo, si yo no me rindo, por mi este post tendría que estar en la página 10, no soy yo la que lo sube, jajajaja, mis duda está más que resuelta!
Campita, claro que sí, pero hay que entender que a mi todo eso, no me llena.... tu prioridad es vivir la vida, yo vivo mi vida en mi casa!!! Cuando vivía en mi piso, salíamos a cenar cada viernes, me compraba la ropita que yo quería, y los caprichos que se me antojaban. Y fíjate que ahora que no tengo eso soy 50 veces más feliz!!!! Además, me encanta cocinar, donde esté uno de mis platos que se quiten todos los restaurantes, te pongo una fotito de mi paella del sábado? (conste que se me fue la mano con las gambas)

¿Cuánto se paga por esta paella en un restaurante?
Porque a mi las gambas me costaron 2 euros, las almejas 50cts, el arroz ni lo cuento! Y la disfruté mucho más que en cualquier restaurante, viendo el último capítulo de Lost en el portatil con mi marido, comentando las escenas, con mi latita de coca-cola del sabado, jejeje.....
Y pongo la paella porque es lo más caro que como, os pongo las patatitas del domingo? Estaban para chuparse los dedos!!!

Que nos apetece ir al chino? Pues yo soy lo china que haga falta... mis tallarines chinos!!! Os juro que me salen mejor que a ellos, juas juas juas