ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kiwa

» Karma: 724.047

» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años

» Fecha: 30/04/2008 00:15

¿cuánto dinero cuesta?

Nº de respuestas: 278 - Nº de lecturas: 9.388

Estoy un poco cansada........ de esperar...

Mi marido y yo queremos tener un hijo, pero si no llegamos a fin de mes siendo dos, ¿cómo vamos a conseguirlo siendo tres?

Así que por el momento estamos esperando....... a que suceda un milagro, porque otra solución no le veo yo al temita... él está fijo en su trabajo, yo también en el mío, además él tiene otro trabajo más en casa. Aún así, algunos meses se juntan varias cosas y lo pasamos fatal para seguir adelante... seguros de la casa, de los coches, hipoteca, recibos... etc. Así que no veo buenas perspectivas de futuro. Si supiera que dentro de un par de años las cosas fueran a cambiar, me resignaría a esperar con paciencia. Pero no veo perspectivas de cambio.... ¿qué hacer?
Qué haríais vosotras?
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 14)
Cambiar orden de respuestas

iyeyi

» Karma: 5.782

» Fecha: 19/05/2008 12:13:39

Pues me imagino que a tú también te podrás beneficiar de esa medida, no te va a dar los 200€ pero supongo que te darán todo lo que has pagado de IRPF hasta ahora, claro mi duda está en si éso repercutirá en que el año que viene en la renta te devuelven menos, ya sabes como va esto de los póliticos.

Pues mira lo del seguro de la casa, en la mayoría de los bancos hacen muy malos seguros y lo peor carísimos. Lo de los coches si pagas la mitad, ya estás ahorrando un dinero, pero no te conformes con eso, yo desde que tengo coche, ya hace para ocho años como mucho he estado dos años en la misma compañía, ahora mismo tengo la misma que tú, pero ya estoy mirando precios y algunas me han dado presupuesto más baratos, yo a todo el mundo se lo digo en coche se prima el cambio de seguro.

kiwa

» Fecha: 19/05/2008 11:59:26
Pues ni idea, anda que no me irían bien 400 euros más, jajaja

Mi contrato es normal, pero tengo una retención del 2% slamente, además casi todo son extras, mi salario base es 180, así que imagina.... transporte, dietas, etcetc..

Sobre los seguros, no tengo seguro de vida y el de la casa es que me ofrecía el banco que me dio la hipoteca, me salía por 300 euros al año, es lo único que no he mirado. Los de los coches, los cambié a genesis el año pasado, ahora pago literalmente la mitad de lo que pagaba antes en Mapfre.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 11:39:48

El "Presidente" dijo que era una medida para todos los españoles que estén trabajando o sean pensionistas, que son 400 eurazos, ya ti... ¿qué tienes un contrato mercantil?

Vaya, lo de hacienda ya lo tienes en mente para otras cosas... Por cierto, revisa los seguros: coche, casa, vida, que muchas veces estamos pagando más por lo mismo, aunque crees que pagas poco, cada cierto tiempo hay que pedir presupuestos para ver que no te hacen una mejor oferta, sé de lo que te hablo.

kiwa

» Fecha: 19/05/2008 11:26:37
Pues no pillo nada, en estos temas no me entero....

Y sí, nos devuelven todo lo que nos retienen por la hipoteca. En este año son algo más de 900 euros y es con lo que vamos a pagar el seguro de los coches...

iyeyi

» Fecha: 19/05/2008 11:15:05

Qué le pasa al foro?? Otra vez soy invitada????

Invitado

» Fecha: 19/05/2008 11:13:29
Pues lo dijo Zapatero, supongo que era para toda España, bueno aunque a ti no te los den me imagino que a tu novio sí, y además a partir de junio le quitaran menos IRPF a él, porque la medida económica era devolver 200€ en la nómina de junio y a partir de julio bajar el iIRPF, en total 400€ de ahorro. ¿Y hacienda no os devuelve nada por la hipoteca?

kiwa

» Fecha: 19/05/2008 10:53:38
Gracias, iyeyi Sonrisa

No sé de qué 200 me hablas de junio, en cualquier caso a mi solo me retienen 10 euros cada mes (por el tipo de contrato), y todos los meses lo mismo.
Cuentas tenemos dos, la de la hipoteca y la del crédito del coche.

Respecto a esperar, tú quizás puedas tener una mejora en los próximos años... nosotros solo mejoraríamos si nos tocara la lotería, jajaja. Nuestra situación es estable, trabajo fijo y cobramos bien (a él le subieron el sueldo en enero). No hay ninguna previsión de cambio y ni locos cambiamos de trabajo.... es por eso que nos lo planteamos, como que no tiene ningun sentido esperar... a qué? Seguro que si decidieramos esperar, quitarían la ayuda de los 2500, jajajaja

iyeyi

» Fecha: 19/05/2008 10:46:27
la invitada soy yo

Invitado

» Fecha: 19/05/2008 10:44:34

Kiwa perdóname por entremeterme en este post... desde el sábado por la tarde empecé a leerlo y estaba deseando entrar a trabajar para comentarte mi opinión.

En primer lugar enhorabuena por haber tomado tan importante decisión, eres muy valiente.

En segundo lugar guárdate esos 200 € que en la nómina de junio os retendrá menos hacienda, 200€ x2=400 € ahorrados, y además te aconsejaría que cogieras una hucha, mi gordi y yo tenemos una de esas de lata, y vamos echando la chatarrilla, porque cuando cambias un billete parece que los céntimos desaparecen, no supone un gran ahorro, pero nosotros lo tenemos por si hace falta abrirla en un mes malo, y poder comer además de las patatas huevos fritos y salchichas.

En tercer lugar, ¿cuántas cuentas tenéis? Nosotros tenemos una para los gastos mensuales y otra para los imprevistos, porque aunque hayas pasado una mala racha, según he estado mirando tus cuentas, cuando no tengas algún imprevisto te puede sobrar algún dinero que puedes ir manteniendo en esa cuenta.

Y por último me gustaría decirte que eres muy joven, yo también puesto que tengo la misma edad que tú, si tu perfil está bien. Yo desde hace tiempo tengo totalmente despertado el instinto maternal, creo que siempre lo he tenido, también por mi profesión, aunque hoy en día no ejerza de ello, pero no soy tan valiente como tú... y menos ahora que tal y como está el trabajo puede que mi novio se quede en el paro. A lo mejor la situación nunca mejora, pero tampoco hay que pensar así, porque somos muy jóvenes y por lo menos yo sé que puedo esperar un par de años o incluso tres para ver si mejora. Nosotros llegamos a fin de mes e incluso según el mes podemos llegar a ahorrar un poco, aparte para las que todavía no os habéis planteado tener un bebé os aconsejo un plan de ahorro, mi pareja y yo tenemos cada uno el suyo, es una forma de ahorrar que te da rentabilidad y lo puedes sacar en cualquier apuro, nosotros pagamos 50€ por cada uno, es un gasto más que tenemos, pero para ahorrar.

Sé que no habré sido de gran ayuda, pero sólo quería transmitirte mi ánimo y si queréis consejos para ahorrar, yo tengo muchos, todo el mundo me dice que debería haber estudiado económicas.

Un beso.

Invitado

» Fecha: 19/05/2008 10:44:11

Kiwa perdóname por entremeterme en este post... desde el sábado por la tarde empecé a leerlo y estaba deseando entrar a trabajar para comentarte mi opinión.

En primer lugar enhorabuena por haber tomado tan importante decisión, eres muy valiente.

En segundo lugar guárdate esos 200 € que en la nómina de junio os retendrá menos hacienda, 200€ x2=400 € ahorrados, y además te aconsejaría que cogieras una hucha, mi gordi y yo tenemos una de esas de lata, y vamos echando la chatarrilla, porque cuando cambias un billete parece que los céntimos desaparecen, no supone un gran ahorro, pero nosotros lo tenemos por si hace falta abrirla en un mes malo, y poder comer además de las patatas huevos fritos y salchichas.

En tercer lugar, ¿cuántas cuentas tenéis? Nosotros tenemos una para los gastos mensuales y otra para los imprevistos, porque aunque hayas pasado una mala racha, según he estado mirando tus cuentas, cuando no tengas algún imprevisto te puede sobrar algún dinero que puedes ir manteniendo en esa cuenta.

Y por último me gustaría decirte que eres muy joven, yo también puesto que tengo la misma edad que tú, si tu perfil está bien. Yo desde hace tiempo tengo totalmente despertado el instinto maternal, creo que siempre lo he tenido, también por mi profesión, aunque hoy en día no ejerza de ello, pero no soy tan valiente como tú... y menos ahora que tal y como está el trabajo puede que mi novio se quede en el paro. A lo mejor la situación nunca mejora, pero tampoco hay que pensar así, porque somos muy jóvenes y por lo menos yo sé que puedo esperar un par de años o incluso tres para ver si mejora. Nosotros llegamos a fin de mes e incluso según el mes podemos llegar a ahorrar un poco, aparte para las que todavía no os habéis planteado tener un bebé os aconsejo un plan de ahorro, mi pareja y yo tenemos cada uno el suyo, es una forma de ahorrar que te da rentabilidad y lo puedes sacar en cualquier apuro, nosotros pagamos 50€ por cada uno, es un gasto más que tenemos, pero para ahorrar.

Sé que no habré sido de gran ayuda, pero sólo quería transmitirte mi ánimo y si queréis consejos para ahorrar, yo tengo muchos, todo el mundo me dice que debería haber estudiado económicas.

Un beso.

campita

» Karma: 11.057

» Fecha: 18/05/2008 13:58:55

KIWA cuantos animales!!!!! yo tambien tuve un huron, pero lo tuvimos que dar, me dio mucha pena.

Invitado

» Fecha: 17/05/2008 15:23:32
Kiwa, en verdad te felicito porque yo también adoro los animales y mi aspiración es poder comprar una casa para tener muchos y de todos los colores, sobre todo perros que son mi mayor debilidad, así que comparto plenamente tu idea de la felicidad. Por favor sigue poniendo más fotos de tus preciosidades porque son maravillosos. Suerte y besosss para todos!!!!Sonrisa

amparo74

» Karma: 50.961

» Fecha: 15/05/2008 10:30:18

aun faltan muuchos, jajaajjaa, sigue sigueeee!!!!! por mi, encantada XD!!!!!!!

y esa paella.. mmmm, hasta la he olido, jajajajaja,.. jajaja, qué ricaaaaaa!!!!!

kiwa

» Fecha: 15/05/2008 10:09:50
¿sigo?

porque tengo muchos más, jejejejeje

kiwa

» Fecha: 15/05/2008 10:03:30

kiwa

» Fecha: 15/05/2008 10:00:54
Y ahora los que me dan la vida, qué haría yo en un piso sin ellos?

kiwa

» Fecha: 15/05/2008 09:51:40
Al invitado de las 15:39:

Yo te entiendo perfectamente, pero es que como tú dices, hay un orden de prioridades. Quizás a ti te haga más feliz ir desahogado económicamente hablando, salir por ahí, a comer o cenar, al cine o lo que sea. Pero a mi lo que me hace feliz es despertarme oyendo cantar los pájaros, cuidar las plantas de mi jardín, recoger los frutos de mis árboles, jugar con mis perras y disfrutar de mi terreno. Mi casa es más bien pequeña, pero mi terreno tiene un valor incalculable. A mi el dinero me la repantinfla, es solo un medio para pagar las cosas que sí me hacen feliz (sí, soy materialista si así lo veis), y que son mi casa, mis animales y mis coches.
Sobre el precio de los coches, para mi 36000 es una barbaridad, mi coche pequeño costó 14000 y el grande 25000. Por cierto que las facilidades que te dan para financiar un coche nuevo no te las dan para uno viejo (lo miré y remiré), y si no tienes dinero para la entrada, no tienes dinero para pagar de golpe un coche de segunda mano que esté mínimamente decente. Y más cosas, por experiencia sé que en muuuchos casos, la gente se deshace de sus coches porque tienen un problemón. Tengo dos amigos, y varios familiares que lo han hecho. Comprar un coche de segunda mano, es un riesgo, y si sale mal, acabas perdiendo una pasta. Sé muy bien de lo que hablo, yo no me la juego con el coche, que mi vida está en juego cuando estoy montada en él.

Ya he vivido en un piso, y no era tan feliz como lo soy aquí. Y no sé dónde ves tanta diferencia.... en mi piso pagaba la misma contribución que aquí, la única diferencia es la calefacción, que sí, aquí se gasta bastante más. El resto de gastos, eran superiores en el piso, pues estaban los gastos de comunidad.

Te digo y repito que mi casa vale lo que un piso pequeño, no sé de donde eres, pero aquí en Barcelona los precios siguen siendo un disparate. Si vendo mi casa, y me compro un piso medianamente decente, voy a seguir en las mismas, con la misma hipoteca y los mismos gastos, habiendo perdido mi jardín, mis animales (no podría tenerlos en un piso), y mi felicidad con ellos.... Si quisiera mejorar mi situación económica, tendría que irme a un piso viejo, de menos de 50m2. Como ya he dicho, eso sería solo si me viera en tal apuro que fuera mi única salida.
Tan difícil es entender que a mi el dinero me da igual, que mi casa SÍ me hace feliz?Secreto

Amparo, si yo no me rindo, por mi este post tendría que estar en la página 10, no soy yo la que lo sube, jajajaja, mis duda está más que resuelta!

Campita, claro que sí, pero hay que entender que a mi todo eso, no me llena.... tu prioridad es vivir la vida, yo vivo mi vida en mi casa!!! Cuando vivía en mi piso, salíamos a cenar cada viernes, me compraba la ropita que yo quería, y los caprichos que se me antojaban. Y fíjate que ahora que no tengo eso soy 50 veces más feliz!!!! Además, me encanta cocinar, donde esté uno de mis platos que se quiten todos los restaurantes, te pongo una fotito de mi paella del sábado? (conste que se me fue la mano con las gambas)

¿Cuánto se paga por esta paella en un restaurante?
Porque a mi las gambas me costaron 2 euros, las almejas 50cts, el arroz ni lo cuento! Y la disfruté mucho más que en cualquier restaurante, viendo el último capítulo de Lost en el portatil con mi marido, comentando las escenas, con mi latita de coca-cola del sabado, jejeje.....
Y pongo la paella porque es lo más caro que como, os pongo las patatitas del domingo? Estaban para chuparse los dedos!!!

Que nos apetece ir al chino? Pues yo soy lo china que haga falta... mis tallarines chinos!!! Os juro que me salen mejor que a ellos, juas juas juas

campita

» Karma: 11.057

» Fecha: 15/05/2008 09:15:16

Buena a todas!!!! jo a mi tambien me encantaria tener un pedazo de casa pero mis priopridades son otras, vivo en un piso de 95 metros en el centro , qeu vale un poco menos que una casa, pero que me da para pequeñas cosas del dia a dia, a todos nos cuesta n poco llegar a fin de mes, pero apretandonos un poco llegamos, mis prioridades son esas, vivir en un piso, que para mi es el mas bonito del mundo, y no tener que preocuparme en que si salgo a cenar un dia no llego a fin de mes, la vida es corta y quiero disfrutarla. Pero que si puediera tener una casa si la tendria, pero tengo que elegir entre tener solo una casa o disfrutar un poco mas de la vida,un cafe con mis amigas, salir a cenar con mi chico, quedar con nuestros amigos de vez en cuando, uan semanita de vacaciones y algun trapillo baratillo al mes... a lo meejor parezco materialista pero soy asi, me encanta estar en la calle y poder decir oye me apetece este pantalos, pue sme lo compro... oye nene vamosnos una semanita de vacaciones o vamosnos el find de semana a Granada, o cosas asi, Y si tuviera una casa se me acabaria,no se cada una tiene susu prioridades y las mias son esas, vivir bien aunque sea en un piso,.

Besitos a todas

Invitado

» Fecha: 15/05/2008 02:06:00

Saber conformarse con lo que se tiene y ser feliz es algo muy grande. Amparo sigue así, ya verás la de cosas bonitas que tendrás para contar a tus nietos cuando seas viejecita. Mira te voy a contar algo que nos pasó a mi y a Angel cuando llevábamos una vida bastante más difícil que la que llevamos ahora. Un domingo, el primero que descansamos en varios años, y no te exagero ni gota, estábamos viendo la tele al medio día y decidimos ponernos unos martinis y algo para picar. Estábamos los dos mirando la tele, con la sonrisa en los labios sin hablar, tomando el martini y comiendo aceitunas, queso y cacahuetes. Cuando llevábamos un buen rato callados, le dí un trago al vaso y cuando lo posaba le dije a Angel "dios Gelu, esto es vida ¿eh?". Y sí aquello era vida, porque hasta entonces no habíamos podido disfrutar de nada parecido. Y de eso se trata sea mucho o sea poco, saber disfrutarlo y saber ser feliz con lo que se tiene en cada momento, no pensando en conseguir siempre algo más. Tener metas si, pero que no te impidan disfrutar de las pequeñas cosas.

Un besito Amparo.

Elena

amparo74

» Karma: 50.961

» Fecha: 14/05/2008 19:35:28

y sigue estando tranquilo Guiño

besos

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 14)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (55 % - 36 votos)
 No (45 % - 29 votos)
Ver opiniones