Hola 
Yo principalmente participo en decoración, a vosotras, a algunas en Padres y otras aqui, os leo a menudo maravillada porque me encanta el mundo de los niños, participo poco, creo que lo he hecho solo un par de veces, por no ser madre ni estar en proceso todavía. Ahora me tomo la licencia de dejar mi opinión por varios motivos:
1. POr el tema en si que me parece interesante ( lo de la situación idonea para plantearse tener un hijo=
2. Porque tengo simpatía a Kiwa y me ha parecido una forma muy honesta de plantear el tema.
3. Por la polémica creada.
Respecto a lo primero, yo Kiwa, creo que esperaría a comprobar que la situación actual es estable, lo digo porque es muy reciente tu nuevo trabajo y hace poco que habeis salido de un bachecito. Realmente, yo reconozco que soy muy conservadora, y lo de tene run hijo me parece tan fuerte que hasta no tener las garantías de que por mi misma puedo sacarlo adelante no me sentiría tranquila. Aunque bien es cierto, que esas garantías nunca se pueden tener al 100%, ero al menos en mi conciencia quedaría haber sido totalmente responsable y coherente con mi situación, lo que no quiere decir que lo fuera a hace rmejor que alguien que lo hiciera de otra manera.
Sabiendo que existe una mínima posibilidad de que mi hijo pueda necesitar asistencia médica proque algo no vaya bien, medicamentos, etc, y al final de mes llego justa para gastos imprevistos, no creo que me atreviera, pero esto no son más que formas de ver la vida, y entiendo que si te ves respalada, si sientes que vas a poder con ello lo intentés. Por eso te deseo mucha suerte para que siga la estabilidad, viendo como tienes a tus otros integrantes de la familia, me consta que al niño en todo lo que este en vuestras manos no le faltará de nada, y además espero que todo siga yendo asi de bien. A mi que la familia me pueda echar una mano me parece importante, pero para ninguna decisión que tomo me gusta contar con que existe esa posibilidad, no me gusta implicar a nadie en mis decisiones ( aunque sé que ellos lo harían encantados), pero es de nuevo una forma de ser. A mi me caes, de lo poquito que nos hemos cruzado muy bien, y una vez más te deseo suerte para que te quedes embarazada si es lo que deseais.
Respecto a la polémica, y siendo sincera la forma de Kiriki de expresarse a mi me parece brusca, probablemente si se dirigiera a mi en esos términos me sentiría un poco atacada. También debo decir, que no me parece que haya insultado ni faltado al respeto, pero que el que uno sea de una manera no es una excusa para poderse dirigir a terceros y que estos tengan que interpretar que "como es su forma de ser"... AL menos, si releyera lo que ha escrito y abajo puntualizara o suavizara sea más fácil. A su favor decir que me parece una chica sincera, clara, directa, lo cual son cualidades difíciles de encontrar en los mundos virtuales.
Por otro lado, una cosa es dar una opinión y otra es tratar de imponerla, y esto no va por kiriki ni por Kiwa, es un poco en general, cuando hay diversidad de opiniones a veces tendemos a defender con tanto impetu las nuestras que sin quererlo acabamos intentandolas imponer criticando la opuesta. Creo que esto, en lineas generales es un poco lo que ha pasado aqui, que por otro lado es normal, y pasa continuamente en cualquier conversación que s epueda mantener, y más si es de temas tan personales como estos, que uno es susceptible a sentirse atacado. Si a eso le sumamos un tono un poco... "más alto", ya ni te cuento.
Yo creo que no ha llegado la sangre al rio, que no necesitaba especial moderación el tema, claro que yo ni sé de foros, ni de moderación ni nada jajajajaja, es una opinión de una lectora nada más. He leído otras veces a Kiriki y tampoco la veo una gran provocadora, los Foros están para compartir opiniones y a mi me encanta que las haya de todos los colores. Repito que igual le pierden las formas, pero no veo que sea una forera que desastibilice el ambiente... claro que yo soy visitante esporádica...A mi me ha parecido super interesante ver las diferentes formas de ver la vida de cada persona. Yo estoy más con la opinión de kiriki, en cuanto al tema, que no las formas.
Espero que recapacite, creo que aporta bastante al Foro, lo que no quiere decir que tambien creo que debería controlar las formas ( espero que no te moleste, es solo una opinión), y kiwa, pues que espero seguirte leyendo por este Foro, que me encanta, aunque yo no tenga casi nunca nada que decir jajajajajaja.... ( eso si ya que digo algo meto la parrafada)
Espero que a nadie moleste mi opinión por ser una persona desconocida por aqui, ya os digo que os leo bastante, y aprovecho apra desear mucha suerte a las que estan buscando, y a las que ya esperan...