ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kiwa

» Karma: 780.832

» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años

» Fecha: 30/04/2008 00:15

¿cuánto dinero cuesta?

Nº de respuestas: 278 - Nº de lecturas: 9.638

Estoy un poco cansada........ de esperar...

Mi marido y yo queremos tener un hijo, pero si no llegamos a fin de mes siendo dos, ¿cómo vamos a conseguirlo siendo tres?

Así que por el momento estamos esperando....... a que suceda un milagro, porque otra solución no le veo yo al temita... él está fijo en su trabajo, yo también en el mío, además él tiene otro trabajo más en casa. Aún así, algunos meses se juntan varias cosas y lo pasamos fatal para seguir adelante... seguros de la casa, de los coches, hipoteca, recibos... etc. Así que no veo buenas perspectivas de futuro. Si supiera que dentro de un par de años las cosas fueran a cambiar, me resignaría a esperar con paciencia. Pero no veo perspectivas de cambio.... ¿qué hacer?
Qué haríais vosotras?
(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 14)
Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 197.653

» Fecha: 08/05/2008 19:27:51
giselas perdona si te ofendido no era mi intención qe te enfadaras, sólo faltaría!! claro qe estamos aqui para dar nuestra opinión , no para pelear, yo entendi que los que no tienen hijos no pueden opinar porque no estan informadas,ni tienen la experencia de tener hijos, Si eso no es así, siento haberlo malinterpretado!!!! joer si es que al final,,,,,,al final me siento yo mal cohones....

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 08/05/2008 19:15:55
Ojúuuuuu q no salgo con mi nombre. Soy la pesada de Karakola!

Invitado

» Fecha: 08/05/2008 19:14:48
Y esta última perorata no era de ningún invitado, sino mía xD

Invitado

» Fecha: 08/05/2008 19:13:23

Y yo repito...qué más da lo que cada una opine? Eso significa que haya q discutir? Pues no. Y pelear y discutr no es lo mismo. A mí me gusta mucho discutir, pero no pelear.

Entiendo y respeto todas las posturas y quiero aprender de cada una de las aportaciones q se hacen (sí, Gisela, de la tuya también. Porq gracias a ti, por ejemplo, he paseado por el foro de CN que no conocía, y me ha gustado, hay cosas q me parecen interesantes y seguro q en un futuro no muy lejano me viene muy bien la aportación que hoy has hecho).

Y Kiwa buscaré a su bebé y yo le deseo q lo encuentre y le vaya genial. Y le deseo a Kikiriki que tenga un buen embarazo y q su bebé nazca san(@). Y a Campita que le llegue ese momento que ella está esperando. Y a Himilce que encuentre a su bebé después del duro tiempo de búsqueda. Y a Martukiz que su tercer bebito nazca bien y que las otras siguen sanas y felices. Y a Gisela que la suya (q guapota es!) siga así y q si quiere lleguen más. Y así podría seguir por cada una de las personas que han intervenido y contado sus inquietudes: Natalieh, Bey, Numix, Arcon, Mollinata, Laura83, LauraBcn, Abril7, Blackpearl, Amparo74, Lamery, Dim, Are, Irene20_bcn, Yesika, Pabele, Luveve, Bubblemar, Vanesa27, y los distintos invitados...

campita

» Karma: 16.305

» Fecha: 08/05/2008 18:34:33
gisela tus palabras exactas fueron ¿tu no tiens hijos no? deberias estar mejor informada, y creo que ahii no hay mucho que malinterpretar, que deberias de haberlo dicho de otra forma vale, pero si que lo has puesto, yo me senti fatal, como si por no tener hijos fuese una ignorante y creo que eso no es asi.

Giselas

» Karma: 6.033

» Fecha: 08/05/2008 18:29:42
Yo nunca dije que la opinion de una persona que no tiene hijos no vale, y si lo dije o lo insinué, dime como y donde. Solo dije lo que se lee clarito, que la forma de ver las cosas son diferentes... distintas, no dije que una vale y otra no, solo dije que vemos las cosas con diferente perspectiva.

Por favor, yo es que no sé si me expreso tan mal o que! pero no dije eso!

Lo siento, me retiro... porque aca todos se llenna la boca diciendo que todos pueden opinar pero las tres cosas que dije las dieron vuelta y las usaron en mi contra.

Dije lo bueno de dar teta y lo tomaron como un ataque a quienes dan bibe, dije lo lindo de tener hijos y fue un ataque a quienes deciden esperar, digo que las personas que tenemos hijos los disfrutamos y vemos las cosas de otra manera y parece que eso se interpretó como "solo vale mi opinión".

No sé, creo que hablo clarito.... pero mejor que me vaya por dodne vine.

campita

» Fecha: 08/05/2008 18:15:48
HIMILCE que no decaiga la cosa mijer, es normal no todas se quedan a la primera ni mucho menos, yo tambien he decidico ser madre joven, es mas en unos meses sere buscona oficial, entonces os tendreis que ir del foro, con lo pesa que soy yo y lo que como la cabeza, ya me veo ay que me ha venido la regla eso es que no sirvo... y presiento que soy de las uqe va a tardar, ademas tengo que esperar un tiempo despues de dejar las pastillas, llevo metiendome hormonas casi 7 añso, estoy ya mas jarta, jeje, pero me ilusiona pensr que puede ser el ultimo verano que mi chico y yo pasemos solitos, me siento a su lado y digo, nene ya mismo no tendremos esta calma... y el esta mas loco que yo... asiq eu a disfrutar de estos meses que despues la vida nos cambiara radicalmente.

Martukiz

» Fecha: 08/05/2008 18:12:26
a mí personalmente la opinión de una persona que no tiene hijos , me vale como una que sí los tiene,,, con eso no estoy de acuerdo contigo giselas... todas las opiniones son igual de válidas, y hay gente que no tiene hijos pero que los está buscando, y es normal que una persona que no tiene hijos tenga más incertidumbre y dudas que una persona que ya los tiene. Todos hemos pasado por este momento....y es igual de respetable sus opiniones que las nuestras

Himilce

» Karma: 10.491

» Fecha: 08/05/2008 18:07:04

Si, mira yo por tanto esperar, seis meses de intentos sin resultados...

De todo se sale, y se puede ser feliz sin tener mucho (material), que no puedes ir al cine? Pues estais con tus niñas, que deben ser una pasada.

Me reitero, mucha, mucha envidia

Giselas

» Fecha: 08/05/2008 18:06:28
Yo por lo economico sí que podría ir al cine, pero no queremos. No nos apetece dejar a la niña con cualquiera para irnos nosotros.

Alguna vez vamos a ver pelis para ella y nos divertimos un montón... nuestros ingresos cambiaron mucho desde que nuestra hija era bebe, vivíamos más que ajustados... y ahora realmente estamos holgados.... pero hacemos LAS MISMAS COSAS, nos divertimos mirando pelis en el sofá, comiendo algo rico, nos gusta mucho cocinar... no sé, somos felices y ella vino a nuestras vidas para demostrarnos que la felcidad no está ni en ropa, ni en cenas ni en peliculas del cine.

La vida se hace mucho mas sencilla pero más intensa con hijos, uno aprende a ser felíz. Por eso creo que las perspectivas de quien tiene hijos son diferentes de las que no los tienen, yo misma cambié muchísimo!!!

Pero es mi opinión.

Martukiz

» Fecha: 08/05/2008 17:56:16

a lo mejor me viene de familia.. mi madre tuvo 7 hijos (somos 7 hermanos), tenog mogollón de primos y tios, y cuando nos reunimos la familia somos más de 40 personas entre tios y primos y los abuelos, (todo sólo por parte de mi padre), y estas reuniones son verdaderas fiestas!!!!! nos lo pasamos en grande!! yo de pqeuña con mis hermanos jugabamos partidos de baloncesto, 3 contra 3 jejejej mi hermana la pequeña era muy pequeña, asi que eramos 6 para jugar.

hacíamos gincanas en mi casa y estabamos todo el dia jugando entre nosotros y mis padre slo pasaron CANUTAS, tanto para llegar a fin de mes, como para educarnos, se la liabamos siempre, mi madre siempre me ha contado que lo ha pasado fatal, cuando no era un hijo era el otro.. y encima todos seguiditos... pero dice que no lo cambiaria por nada del mundo!! ver ahora crecer a los nietos... y tiene 51 años!!!! y tiene ya 5 nietos!!! y es la mujer más feliz quehe visto jamás, pero porque en su vida su prioridad ha sido siempre la familia.

Y bueno.. supongo que he heredado todo eso y por esto ahora voy por el tercer embarazo... porque quiero una vida como la de mi madre, aunque me pase 3 años sin ir al cine.... una vida es una vida... y sólo se vive una vez....

Giselas

» Fecha: 08/05/2008 17:55:33
Yo di leche de bote desde los 3 meses, pero me hubiera gustado dar mas tiempo y espero poder hacerlo la próxima, creo que malinterpretaron mi apoyo a la lactancia... no es tirar abajo a las madres que dan biberón, si yo misma lo dí! Es que simplemente creo que es lo mejor, la teta.... lástima que muchas por un motivo o por otro no lo hicimos. Pero decir que la teta es lo mejor ... no es decir que las madres que dan bibe son malas madres.... jamás dije eso!! Lamento que no lo hayan comprendido.

Yo tambien compraba todo el el carrefour, las toallitas eran buenísimas. Solo una vez compré algo de farmacia, y fue una cremita de culete que costó 4-5 euros y duró muchísimo!!!!!!

Himilce

» Fecha: 08/05/2008 17:47:47
Martukiz, que envidia me das, pero de la sana.

Giselas

» Fecha: 08/05/2008 17:45:05
Cuando puse leches no quise decir la leche de tomarGuiño era una expresión.

Martukiz

» Fecha: 08/05/2008 17:44:54

vamos a ver, por los gastos qe comentabais del bebe.... A mí me regalaron la cuna, el cochecito, un moises y ropita. El pecho sólo se lo di una semana (giselas me da igual que me digas sobre la lactancia, mi caso es mi caso), El pecho solo una semana por problemas que a nadie le interesan.

El caso es que mis hijas, las dos se han críado con leche en polvo, de pecho solo unos días. Compraba leche Hero (de las más baratas, y el carrefour), los geles , jabones y cremas tambien en el carrefour, como los potitos y demás cosas para comer..

Si esa misma compra del carrefour (tambien pañales marca carrefour), la haces en una farmacia te tocará pagar de más 30 euros mínimo.

Con eso quiero decir, que cuando se tiene un bebé, no hay que ir a lo cómodo que es ir a la farmacia.. sino a supermercadosy comparar precios, y así es cómo se ahorra mucho dinero...

Mis hijas no han tenido lujos como carritos de 800 euros, ni ropa de marca super cara, ni caviar para comer (por decir algo), pero son las niñas más felices de la tierra jejjeje y nunca les ha faltado de nada. Y se estan criando dentro de un ambiente creo que "humilde" en el sentido de que no tienen lujos.Y lo prefiero así.. que conozco algun caso que selo dan todo a los hijos y luego son los niños más caprichosos que he conocido jjamás (hablo de casos concretos qe conozco, no quiero decir que todos sean así...).

Pero repito que es mi opinión y yo respeto las demás, aunque algunas no las comparto, pero las respeto.

Creo qeu cada persona sabe cuando es el momento de tener un hijo y lo que necesita ese hijo, yo no me voy a meter con la persona que diga que prefiere vivir en un palacio y no tener hijos, a tener hijos y no poder ir al cine en un mes....Yo hace 3 años que no voy al cine... y no me muerto....y de vez en cuando salgo a comer con mi marido y las niñas... una vez cada dos meses??? y que?? pues lo disfruto más qu cuando salia casi todas las semanas....

campita

» Fecha: 08/05/2008 17:35:49

sigo pensando que la leche no es ningun capricho, pero bueno, me alegra que puedas estar en casa con tu bebe, a mi tambien me encantaria, tienes suerte de pasar todo el tiempo con ellos, yo degraciadamente cuando tenga uno a los 4 meses tendre que volver al trabajo, eso es lo unico que me da pena de verdad.

el resto, la lactancia los geles y demas cosas me dan exactamente igual, lo realmente importante es ver crecer a tus hijos, se que no los tengo pero si pienso asi ahora imaginate cuando lo tenga.

Giselas

» Fecha: 08/05/2008 17:31:45
Es que tener a tus hijitas contigo en casa es vivir como una reina!! ;)

No son muchos los niños que pueden vivir la felicidad de estar con mami en casa... eso es impagable! el regalo que le haces a tus hijas lo tendrán para toda su vida!!Guiño No bugaboos y leches....

Yo también dejé muchas cosas de lado para tener en casa a mi hija hasta los dos años... despues hubo que salir a trabajar, pero ahora tuve la suerte de trabajar en casa como autonoma y críar otro bebe. Ojalá pueda teenr un tercero! recien vamos embarazados del segundo y tengo 28 años.

Martukiz

» Fecha: 08/05/2008 17:13:56

no me he leído todo el post entero, asi qeu no puedo opinar sobre otras opiniones, sólo dar mi experiencia que creo que todas la conoceis.

Estoy embarazada del tercero, mi hija mayor tiene 3 años y la pequeña va a cumplir dos años en julio.

Mi marido trabaja, es funcionario, pero yo no trabajo, porl o tanto en mi casa entra un sólo sueldo, y mi marido no cobra más de 1300 euros al mes. Pagamos hipoteca, coche, gastos de luz, gas, agua, la comunidad, y gastos de comida y gastos extras, como ropa o cosas que vamos necesitando. Y de momento no he dejado de comer ni un dia....Que hay meses que no llegamos a fin de mes?? pues sí, muchos, pero salimos para alante!! y a mis hijas nunca les ha faltado de nada, incluso alguna vez les compramos algun caprichito para ellas.

Yo no me plantee la economia para tener hijos.. me podeis llamar irresponsable o lo que querais, a mi me da igual, sinceramente, yo tenia las cosas claras y mi marido también, queriamos familia numerosa siendo jovenes y la tenemos y estamos super felices.

No cambio para nada a mis hijas, prefiero ir un poco apretada cada mes, y tenerlas en casa (son la alegria de la casa), a vivir desahogadamente y no tener hijos....Esa es MI OPINIÓN. Prefiero vivir en un piso de 80m2 los 4, que en un chalet solo mi marido y yo, con eso me refiero a que yo prefiero vivir así, y tener a mis niñas, que decidir no tener hijos y vivir como una reina.

Hay opiniones para todos los gusto está claro.. yo sólo doy mi experiencia y mi opinión. Gracias por leer todo lo que he soltao jejejeje

Himilce

» Fecha: 08/05/2008 16:50:18

Mira Kiwa, he estado leyendo esto desde el principio ya que no entendia mu bien como una simple pregunta ha derivado en to este ***n.

El ser padres, como en el caso decasi todas las q estamos en estos foros,es una decision que hemos meditado y madurado. Si vosotros creeis que es el momento, pues pa´lante (ojala que ya lo estes). hoy en dia no hay nada estable, ni dinero, ni trabajo ni na de na, pero no por eso vas a retrasar ser madre.

Yo no creo que seais unos irresponsables, porque en ese caso seriamos irresponsables todos los que estamos en tramos de edad entre los 20-45años, los mileuristas, los parados, los hipotecados...............es que asi esta la vida

Yo no tengo trabajo fijo y mi marido tampoco y estamos buscando un bebe.¿Y qué? Por eso vamos a ser malos padres?. Si tengo q aprender a hacer ropa, pues lo hago, si tengo q comprar pañales mas caros porque tenga dermatitis o leche mas cara, pues compraremos productos de marca blanca pa nosotros. Y si tengo q sacrificar mi carrera y ponerme a trabajar de cualquier cosa pa tener mas dinero, pues se hace.

Desde luego seguro que a tu hijo no le va a faltar de nada . Venga pa´lante

kiwa

» Karma: 780.832

» Fecha: 08/05/2008 16:35:22
Sí, Natalieh, pero me han llamado IRRESPONSABLE por querer ser madre....

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 14)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Consideras que actualmente se abusa de la práctica de la cesárea?

No
 Sí (83 % - 130 votos)
 No (17 % - 27 votos)
Ver opiniones