ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

rojas

» Karma: 67.310

» Vivo en Alicante y tengo 42 años

» Fecha: 27/08/2007 18:38

Cuando se lo explico

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 462

Hola a tod(@)s .

Tengo a mi hija que va a hacer 10 años y quisiera saber cuando le hablo sobre su menstruación, el sexo,etc... Es muy infantil y me da pena que pierda esa inocencia.Este verano le he descubierto el ratoncito perez....

Cambiar orden de respuestas

nais

» Karma: 23.078

» Fecha: 27/08/2007 21:55:20
Hola guapa, la verdad es que no tengo ninguna experiencia en el tema pero me parece demasiado pequeña todavía. Dale un par de años más, seguro que ella empezará a preguntar y te darás cuenta de cuando ha llegado el momento.

mamarrana

» Karma: 9.324

» Fecha: 27/08/2007 22:06:06

Espera a que pregunte. Lo más importante es que tenga la suficiente confianza contigo como para preguntarte a tí antes que a sus amigas.

Yo con mi hija la pequeña, que empezo a preguntar a los 7 años, compré un libro de los muchos que hay para explicar a los niños cosas sobre el sexo, me sente con ella y lo leímos juntas.

rojas

» Karma: 67.310

» Fecha: 27/08/2007 23:30:35
Gracias, es que la veo crecer tan deprisa, y ya empiezan a salirle los pechos...me da cosa que sea la última en su cole en enterarse.

marijuli

» Karma: 39.751

» Fecha: 28/08/2007 00:07:01

Hola; yo creo que lo de la regla ya sí que deberías, porque quizá tarde poco en tenerla ( yo empecé a esa edad)

Quizás deberías aprovechar cuando la tengas tú, y como la que no quiere la cosa... contárselo... lo del sexo ni idea..... supongo que si le dás libertad para preguntar... poco a poco ella misma te preguntará....

lustorgan

» Karma: 51.799

» Fecha: 28/08/2007 02:15:21

Siento disentir, pero si ve la tele ( que seguro que la ve) mejor que vaya pensando en contarselo.

Nosotros tenemos perros y en estos ultimos dos años hemos tenido tres camadas, asi que mi hijo de cuatro años ha visto nacer perritos tres veces.

El otro dia viendo la tele (y era una pelicula de las cuatro de la tarde, no de madrugada) salio una escena de cama y poco despues ella comenta con su amiga que podria estar embarazada, asi que mi hijo se gira y me pregunta "Entonces tu tambien te en rredas en las sabanas con mama ¿no? Por eso teneis una sola cama" y sin darme tiempo a responder "¿y los perritos como lo hacen si no tuenen cama?"

Asi que igual si empiezas a hablar con ella te acaba sorprendiendo.

joroia

» Karma: 22.465

» Fecha: 28/08/2007 09:24:27

A lo mejor con los tiempos que corren los niños están mejor informados que nosotros antes, pero cuando me compré el piso el antiguo dueño nos dejó varios libros de propina y uno de ellos se llamaba "De dónde venimos". Si lo buscas en la web de La Casa Del Libro lo encontrarás.

No tiene desperdicio. Está todo explicado con pelos y señales, nada de florecillas ni abejitas ni nada, con dibujos muy buenos y explicaciones adaptadas a la forma de ver de los niños. Hombre, lo lees como adulto y te tronchas, pero me pareció un libro de lo más curioso. Sobre todo porque la edición que tengo yo es del 72!! Y en aquella época tuvo que ser la bomba.

Como muestra un botón: hay un párrafo que dice literalmente "Y tú te preguntarás, si da tanto gustillo hacer el amor, ¿por qué las personas mayores no están todo el día haciendo el amor? Pues es porque hacer el amor es como saltar: no puedes hacerlo durante todo el día".

Pasmados nos quedamos leyendo esto! Claro que el comienzo del libro dice algo así como "A las personas pequeñas las hacen las personas grandes". Si tenéis ocasión, echadle un vistazo al libro jejeje.

mamarrana

» Karma: 9.324

» Fecha: 28/08/2007 09:46:24
Hay muchos libros sobre ese tema y, como en todo, hay algunos mejores que otros.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 24/05/2008 08:25:35
está muy bien que empieces a esa edad. Sentate con ella y dile que le vas a explicar que de ahora en adelante ella podría empezar a convertirse en una mujercita, que puede pasarle ahora o dentro de unos años. Antes que la menstruación ella va a encontrar que en sus pechos comienzan a crecer unas "pelotitas" duras que en el futuro serán sus senos, luego le explicas que poco a poco su cuerpo irá cambiando, que también te pasó a su edad. Que comienza a crecer el vello pubico y axilar, que también crecen sus caderas y todo su cuerpo. Sobre la menstruación le podes decir que todas las mujeres una vez al mes tienen un sangrado normal, que su cuerpo comienza a prepararse para ser mujer y poder tener hijos. Que cuando le ocurra por primera vez te diga, asi estás a su lado para ayudarla. Yo pienso que cuando le ocurra ella tendrá más preguntas para hacerte, si la llenas de miles de datos de una sola vez, probablemente sea más confuso para ella. Tienes que estar preparada para hablar sobre el tema cada vez q ella tenga dudas. AH no olvides explicarle como se usan las toallas femeninas y para q sirven.yo tuve mi menstruaccion a los 12 anios pero hay ninias que desde los 8 ya estan en su menstraccion saludos..

nahylea

» Karma: 9

» Fecha: 24/05/2008 08:35:09
está muy bien que empieces a esa edad. Sentate con ella y ddile que le vas a explicar que de ahora en adelante ella podría empezar a convertirse en una mujercita, que puede pasarle ahora o dentro de unos años. Antes que la menstruación ella va a encontrar que en sus pechos comienzan a crecer unas "pelotitas" duras que en el futuro serán sus senos, luego le explicas que poco a poco su cuerpo irá cambiando, que también te pasó a su edad. Que comienza a crecer el vello pubico y axilar, que también crecen sus caderas y todo su cuerpo. Sobre la menstruación le puedes decir que todas las mujeres una vez al mes tienen un sangrado normal, que su cuerpo comienza a prepararse para ser mujer y poder tener hijos. Que cuando le ocurra por primera vez te diga, asi estás tu a su lado para ayudarla. Yo pienso que cuando le ocurra ella tendrá más preguntas para hacerte, si la llenas de miles de datos de una sola vez, probablemente sea más confuso para ella. Tienes que estar preparada para hablar sobre el tema cada vez q ella tenga dudas. AH no olvides explicarle como se usan las toallas femeninas y para q sirven ..yo tuve mi menstracion a los 12 anios pero ninias que a los 8 anios ya la tienen asi que ya deves de preparalas no tarda en pasarle.. saludos..Sonrisa

Natalieh

» Karma: 9.386

» Fecha: 24/05/2008 15:23:03
Me gustaría contarte por encima lo que me ocurrio a mi.. ya que tanto mi abuela como mi madre tuvieron la regla con 9 y 10 años.
A mi me vino el 31 de diciembre a la 11 de la mañana........ cuando tenía (no recuerdo si 9 o 10) años.
Más o menso sabía que era pk mi amdre me pedía compresas porque se le olvidaban en otro baño. Pero, cuando estaba haciendo lso deberes y me apareció eso... me asuste muchisimo lloraba y lloraba... No entiendia bien porque me pasaba solo a mi.
Tubo que venir mi abuelita y ayuar a mi madre a contarmelo poco a poco.. Sentía mucha mucha verguenza.....

Yo hablaría con ella poco a poco y que te fuera preguntando cositas :)

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2008 14:01:49
Hola rojas!! Mi opinión es que ya puedes hablarle de ambos temas, son cosas naturales y para que reciba informaciones erradas de sus amiguitas ,mejor que las reciba correctamente de parte de su madre que es su mejor amiga. Eso no la hará crecer más rápido, si no que la ayudará a conocerse mejor a si misma y a comprender el mundo. De todos modos a la menstruación no le falta mucho por llegar, a mi me sucedió a los 11 años y era algo que lo sabía desde siempre, mi mamá siempre me lo dijo y no fué nada frustrante, solo un paso más en la vida, ni más ni menos. Esta es mi humilde opinión y te digo que gracias a la forma abierta de ser de mi madre ella es mi mejor amiga en todo el mundo y ya tengo 25 años. Suerte. Besossss!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (31 % - 16 votos)
 No (69 % - 35 votos)
Ver opiniones