Yo he sufrido dos cesareas y la primera fue muy traumática en todos los sentidos, tenía 19 años, soltera y embarazada de mi primera hija, estaba cumplida desde el día 12 de noviembre y el 27 cuando ya llevaba casi una semana llendo a los controles diarios, me detectaron la tensión alta y me ingresaron a las 9 de la mañana un lunes, estuve todo el lunes con oxitoxina y por la noche apenas había dilatado, me subieron a la habitación y por la mañana de nuevo oxitoxina, hasta por la tarde y nada que no dilataba, de nuevo el ginecolo dice que eso es normal, que soy primeriza y que mañana más, al día siguiente por la mañana (miercoles,) me hicieron pruebas para ver el estado de la niña y tenía sufrimiento fetal, además me rompieron la bolsa, y al mediodía sólo había dilatado en total 3 cms¡¡, al final tuve suerte que el ginecologo ***cete saliera de guardía y entrase otro que nada más vió mi expediente se puso las manos en la cabeza, y en dos horas estaba en quirofano, tenía la tensión arterial en 22¡¡ . Bueno por fin nació mi hija, muy pequeñita, con 2,.500 de peso y aunque la iban a meter en incubadora, al final se libró y tuve suerte que no tuviera problemas.
Lo traumático fué por un lado el dolor insoportable durante 3 dias¡¡ sin resultado y además los daños colaterales ya que esos 3 días mi madre estuvo en la sala de espera del materno en un silla esperando mi parto y a los dos días de nacer mi hija le dío un infarto cerebral por la subida de tensión que tuvo de esos 3 días , imaginaros el plan yo en un hospital recuperandome (no me pude levantar hasta 3 días después de lo agotada que estaba) y mi madre en coma en otro hospital, aunque al final gracias a dios se recuperó y nos ha durado 23 años más.
En el caso de mi hijo, con 26 años ya estaba casada y como podía me pagué un ginecologo de pago, que además trabajaba en la seguridad social, en este caso en su fecha, un día rompí aguas en casa a las 7 de la mañana, y me fuí al hospital, estuve todo el día y la noche ingresada con contracciones naturales, y al día siguiente cuando a las 13 horas mi ginecolo vino a verne y me dijo que solo tenía 3 cms. de dilatación, le dije que quería que me hiciese una cesarea que no quería quedarme allí si él salia de guardía,y se iba, así fué y además en la misma operación me ligaron las trompas ya que tuve muchos problemas en los dos embarazos y tenía claro que no quería más. Así que este segundo parto fué por una parte natural, las contraciones, que además no tienen nada que ver con las que te provoca la oxitocina, y por otra una cesarea porque no quería arriesgarme a la interpretación de otro ginecolo.
Pero bueno para las que vayais a tener hijos, no os asusteis lo más bonito que puede haber incluso con los sufrimientos son los hijos.