ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 30/07/2007 10:37

Cuando una cesárea es indispensable

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 446

Una intervención quirúrgica nunca ha sido una manera natural de traer una vida al mundo. Sin embargo, las cesáreas han salvado muchas vidas. Hay ocasiones en que es necesaria para lograr un parto sin complicaciones.

¿En qué casos es aconsejable realizarla? Cuando la mujer padece de enfermedades del corazón, cuando el bebé viene sentado o de nalgas, cuando trae el cordón umbilical enredado, cuando después de muchas horas de trabajo de parto se presenta sufrimiento fetal y cuando el bebé es muy grande y no hay dilatación suficiente para que nazca.

Si la madre goza de buena salud y el niño viene colocado correctamente, lo más aconsejable es no precipitar una intervención innecesaria y esperar el tiempo permitido para que se lleve acabo la dilatación y el nacimiento natural.

¿Cómo fue tu parto? ¿Consideras que en algunos casos la cesárea es necesaria?

Cambiar orden de respuestas

mirena

» Karma: 52.069

» Fecha: 30/07/2007 12:18:51

yo puedo contar mi experiencia...........

mi primer parto fue natural, estupendo y rápido

el segundo embarazo iba genial, pero a la semana 32 el peque decidió darse la vuelta y ponerse de nalgas.........el niño además venía grande.......con 34 semanas rompí aguas, y lo que yo tenía muuyyyyyyy claro es que a mi me hacían la cesárea fuera como fuera........

cuando llegué al hospital el gine de turno debía estar durmiendo y en un principio me dijeron que al no ser primeriza podía INTENTAR tenerlo de manera natural..........pua¡¡ menudo agobio me entró, empecé a temblar¡¡ de nalgas, grande y natural NI DE COÑA¡¡

una enfermera a la que estaré agradecida de por vida, me susurró, NIEGATE¡¡ estás en tu derecho de pedir cesárea..........

lo hice.............y gracias al cielo.........pq el niño venía muy grande y sé que hubiera habido problemas en el canal de parto.......

me costó recuperarme.........y donde esté un parto natural que se quite todo, pero para mi lo principal es el niño...........y su bienestar............y he visto como amigas han padecido infiernos pq no dilataban y cuando han llegado al borde del riesgo del bebé han practicado la cesárea..........

eso de estar 24 -36-48 horas de parto me parece una salvajada...........un matamadres como dice mi gine............y una comadrona ve perfectamente cuando puede ir adelante un parto y cuando no...........pero la saturación y muchas veces ya la falta de vocación..........hace que no te hagan ni caso........

de todas formas no sé si les habrá pasado a las demás que han tenido más de un hijo......

pero yo tenía más miedo al segundo parto que al primero.........dicen que pq sabes lo que hay.......pero ufffff impone mucho ¡¡ y ni os cuento el miedo al tercero jhajajaja

patri78

» Karma: 20.734

» Fecha: 30/07/2007 15:49:03

bueno pues aqui va mi experiencia.cumplia segn los medicosun 15 de julio,en vistas de q no salia,me ingresaron el 25 de julio,10 dias despues de salir de cuentas.ese mismo dia me monitorizan y me ponen un gel para provocarme el parto,esto a la 1 del mediodia,a las 6 empiezan las contracciones hasta las 4:30 de la mañana q deciden ponerme una inyeccion para pararme las contracciones porque nada de na.al dia siguiente vuelta a empezar con el gel,y otra vez muchascontracciones para nada,incluso la matrona le decia a los gine q eso no iba a funcionar.despues de mucho sufrir y decirme q estaba muy verde llame a mi ginecologo y le dije q queria una cesarea,me convencieron para ponerme oxitocina,romperme la bolsa y esperar a ver si asi dilataba;Tras unas cuantas horas(bastantes)dilate solo 3 cm,lo justo para ponerme la epidural,esperar un poco mas y acabar en cesareaya el dia 27 de julio,es decir 2 dias mas tarde de ingresar.

DEspues de meteros todo este rollo,deciros q estoy super contenta con la cesarea y la recuperacion fue genial

mirena

» Karma: 52.069

» Fecha: 30/07/2007 16:11:53

patri¡¡ por dios¡¡ menudo calvario¡¡

yo eso lo veo salvajismo, como si no hubiéramos evolucionado, coñe si hasta la matrona lo decía.........pero muchas veces ni las escuchan

uff yo asesino a alguien, menos mal que todo se olvida¡¡

azpeitia

» Karma: 9.998

» Fecha: 30/07/2007 21:13:38
Yo también di a luz por cesarea; Desde el 4º mes comencé con las contracciones y tuve que guardar reposo hasta el octavo. Supongo que por ese motivo, al llegar el momento del parto y a pesar de seguir teniendolas no eran efectivas y no "servían para dilatar".... así que se decidieron por la cesarea al ser un embarzao de alto riesgo y ¡de lujo! cesarea con epidural el martes a las 14´30 horas y ese mismo viernes estaba en un restaurante comiendo con mi marido a la salida de la clínica... increible, ya os digo, de perlas y para encontrarme incluso la cicatriz... no creais, me cuesta..... Saludos

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 30/07/2007 21:45:29

A mi tambien me hicieron cesarea, todo fue bien en el embarazo y a lo ultimotuve la tension alta y me ingresaron un par de veces.

Rompi aguas, y todo normal, pero pasaban las horas y no dilataba, asi que vino un doctor y me dijo que el me aconsejaba que hacerme la cesarea, por que por experiencia sabia que en una hora ibamos a estar igual y no queria arriesgar.

Asi que como es normal en Inglaterra, a mi marido le dejaron estar conmigo y fue todo muy bien.

La verdad es que luego lo pase un poco mal, me pusieron grapas en vez de puntos, y dios mio como se clavan, pero una vez que me quitaron las grapas genial.

A mi tampoco se me nota casi la cicatriz.

geli

» Karma: 12.969

» Fecha: 31/07/2007 00:16:50

hola, yo estuve haciendo mi preparacion al parto con mis respiraciones, mis pujos todo, lo hice todo absolutamente, para q el puñetero de mi hijo una semana antes de nacer decidio q no estaba comodo boca abajo, y bien colocadito para salir y un domingo por la noche como siempre empezo su fiesta particular de bailoteo, pero esta vez demasiado, y se giro.

A los dias me tocaba gine, y ya me hacia una tocologia, asi q me dice.

mira pero tu notaste q se te moviera mucho?, ji, ji si no para le conteste, siempre se esta moviendo, y me acuerdo q me respondiò: pues nena, esto no es la cabeza y asi q me hizo ecografia y claro se veia a trozos como ya estaba grande y efectivamente se habia girado. ASi q el gine me dijo te doy una semana de margen o se te vuelve a colocar o te pones tu de parto o dentro de una semana acordamos fecha de cumpleaños, pero no hizo falta, rompi aguas y no me libre de la cesarea, la verdad es q me la estaban haciendo y no daba credito a q me estuvieran haciendo una cesarea, yo estaba preparada para empujar , controlar la respiracion pero nada, de nada, las contracciones q tuve ni me entere, asi q tuve una cesarea por venir en podalica, la cesarea fue muy bien. Este fue mi parto.

carson

» Karma: 4.511

» Fecha: 31/07/2007 15:26:43

geli yo tambien fui a las clases de preparacion al parto, pero solo me sirvieron para aprender a respirar correctamente en situaciones de estres, sufri un ataque de eclamsia cuando estaba de 32 semanas, me practicaron una cesarea de úrgencia, no me acuerdo de nada, asi que mi hija es un regalo caido del cielo,

LIDIA.

» Karma: 21.243

» Fecha: 01/08/2007 00:20:57
yo tmb fui al preparacion a l parto.os cunto yo tube gemelos con 17 años y cm ya estaba de 8 meses me programaron una cesarea pk un niño venia al reves me fue bien pk no sufri contracciones ni romper aguas ni nada

arrieta

» Karma: 4.388

» Fecha: 03/08/2007 15:57:52

A mi me ingresaron en la semana 32 por contracciones y estuve en el hospital hasta la semana 37, de reposo y con medicación para parar las contracciones...Una semana fuera y vuelvo a ingresar en la semana 38 con contracciones esta vez ya para tener a mi bebe...ya entré con2cm de dilatación y me mandana la habt, en menos de una hora me presento yo solita en paritorio diciendo que estoy muy mal y con muchas ganas de empujar .... así que me miran y ven que ya estoy en 10cm.... la dilatación fue tan rápida que la niña se encajó mal en el canal del parto y por mucho que empujaba no había forma...... estuve intentándolo desde las2 hasta las 8 de la mañana y es entonces cuando voy a césarea de urgencias.... Todo fue bien y mi recuperación estupenda , la cicatriz muy pequeña, no me puedo quejar....

Gracias a todo el equipo médico.....

gatablanca

» Karma: 11.335

» Fecha: 03/08/2007 17:14:19
Yo he sufrido dos cesareas y la primera fue muy traumática en todos los sentidos, tenía 19 años, soltera y embarazada de mi primera hija, estaba cumplida desde el día 12 de noviembre y el 27 cuando ya llevaba casi una semana llendo a los controles diarios, me detectaron la tensión alta y me ingresaron a las 9 de la mañana un lunes, estuve todo el lunes con oxitoxina y por la noche apenas había dilatado, me subieron a la habitación y por la mañana de nuevo oxitoxina, hasta por la tarde y nada que no dilataba, de nuevo el ginecolo dice que eso es normal, que soy primeriza y que mañana más, al día siguiente por la mañana (miercoles,) me hicieron pruebas para ver el estado de la niña y tenía sufrimiento fetal, además me rompieron la bolsa, y al mediodía sólo había dilatado en total 3 cms¡¡, al final tuve suerte que el ginecologo ***cete saliera de guardía y entrase otro que nada más vió mi expediente se puso las manos en la cabeza, y en dos horas estaba en quirofano, tenía la tensión arterial en 22¡¡ . Bueno por fin nació mi hija, muy pequeñita, con 2,.500 de peso y aunque la iban a meter en incubadora, al final se libró y tuve suerte que no tuviera problemas.
Lo traumático fué por un lado el dolor insoportable durante 3 dias¡¡ sin resultado y además los daños colaterales ya que esos 3 días mi madre estuvo en la sala de espera del materno en un silla esperando mi parto y a los dos días de nacer mi hija le dío un infarto cerebral por la subida de tensión que tuvo de esos 3 días , imaginaros el plan yo en un hospital recuperandome (no me pude levantar hasta 3 días después de lo agotada que estaba) y mi madre en coma en otro hospital, aunque al final gracias a dios se recuperó y nos ha durado 23 años más.
En el caso de mi hijo, con 26 años ya estaba casada y como podía me pagué un ginecologo de pago, que además trabajaba en la seguridad social, en este caso en su fecha, un día rompí aguas en casa a las 7 de la mañana, y me fuí al hospital, estuve todo el día y la noche ingresada con contracciones naturales, y al día siguiente cuando a las 13 horas mi ginecolo vino a verne y me dijo que solo tenía 3 cms. de dilatación, le dije que quería que me hiciese una cesarea que no quería quedarme allí si él salia de guardía,y se iba, así fué y además en la misma operación me ligaron las trompas ya que tuve muchos problemas en los dos embarazos y tenía claro que no quería más. Así que este segundo parto fué por una parte natural, las contraciones, que además no tienen nada que ver con las que te provoca la oxitocina, y por otra una cesarea porque no quería arriesgarme a la interpretación de otro ginecolo.

Pero bueno para las que vayais a tener hijos, no os asusteis lo más bonito que puede haber incluso con los sufrimientos son los hijos.

galerna

» Karma: 269.603

» Fecha: 07/08/2007 00:47:38

Mis dos partos fueron con cesarea, según los médicos no tengo espacio para que salgan los niños que tengo porque son muy grandes.

La primera fué la niña que pesó 3980 y el niño 4030

De la niña sí que me puse de parto y tuve contracciones pero del niño ya me avisó el médico que sería posiblemente más grande y que me aconsejaba una cesarea programada, así que del niño ya no tuve ninguna contracción.

Con 26 tuve el segundo, el niño y me ligué las trompas, pero la verdad, no se lo recomiendo a nadie con esa edad, pueden pasar muchas cosas y arrepentirse después.

margal

» Karma: 2.383

» Fecha: 22/08/2007 21:45:40

Yo experiencia no tengo pues no soy madre pero si en lo de la cesarea.

Soy una mujer que gracias a la cesarea esta aqui.

Mi madre ha tenido 3 hijos y una cesarea, la del medio, y la verdad lo paso bastante mal ya que estuvo de parto 14 horas hasta que por fin me sacaron, el problema estaba en que yo desde lo 6 meses no me movia, me puso de nalga y de ahi no me movi, es más mi madre fue al hospiatl pensando que me habia muerto yaque no me movia nio daba patadas. Los medicos creyeron que me iba a mover pero no fue asi.Esto fue hace muchos años pero creo que ahora se hacen sin ninguna razón aparente, porque no es muy normal que ahora sea un tanto porciento la gente que da a luz natural.

Y las que tengo un cesarea en el segundo embarazo el tercero puede ser parto natural , mi madre solo tardo 6 min desde que la empezo el dolor hasta dar a luz a mi hermano.Dice que fue el mejor parto que tuvo.

saludos

epn

» Karma: 6.863

» Fecha: 24/08/2007 13:40:10

Hola,

Para mí,una cesárea se tiene que intentar evitar siempre a menos que sea estrictamente necesario por riesgo de pérdida del bienestar fetal. Lo ideal es que los partos sean normales, no hay que distociarlos. Las cesáreas tienen muchos riesgos, como cualquier otra intervención quirúrgica.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 11 votos)
 No (84 % - 59 votos)
Ver opiniones