ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

oseatelojuro

» Karma: 13.766

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 28 años

» Fecha: 15/01/2008 13:09

dejar de trabajar

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 758

hola chicas, me gustaría saber cuantas dejareis de trabajar al tener al niño, yo me he quedado en el paro y como voy a quedarme embarazada he decidido que no voy a volver a trabajar, puedo cobrar un añito el paro y llevar el embarazo relajadamente, mi marido tambien está de acuerdo. creo que no me compensa de momento ganar 1000 euros y estar todo el día fuera de casa, si luego me tengo que gastar la mitad de mi sueldo en que otra persona cuide a mi hija, que opinais vosotras, bueno se que cada persona y su situación es diferente pero en mi caso lo tengo claro.

Cambiar orden de respuestas

laura83

» Karma: 12.307

» Fecha: 15/01/2008 13:17:21

si puedes hacerlo adelante.

me encantaria poder hacer lo mismo que tu, pero mi circunstancia es distinta, no me puedo permitir dejar de trabajar porque el paro se acaba y luego no tendria ni para pagar. pero haciendo cuentas mas o menos creo que si podria trabajar por lo menos media jornada que es lo que me gustaria pedirle a mi jefe en su momento.

arcon

» Karma: 10.566

» Fecha: 15/01/2008 13:21:04

Hola oseatelojuro (vaya nombrecito, eh?? jajaja) pero estas embarazada o estas en ello?? porque yo dado los horarios que tengo, tengo pensado que cuando me quede embarazada igual tengo que dejar de trabajar, y como tengo 2 años de paro, pues de maravilla, pero no hasta que no este a punto de dar a luz¡¡¡

Si estas en paro y ya estas embarazada bien, pero si no lo estas y tienes 1 año de paro, igual para cuando te quedes ya lo has agotado¡¡¡¡ (yo te digo porque ya sabes que atinar a la primera no es una suerte que todas tengamos¡¡¡)

un besito

Alhue

» Karma: 3.296

» Fecha: 15/01/2008 17:34:59
En mi caso no me puedo permitir dejar de trabajar, porque tengo que pagar una hipoteca y necesito la pasta. Mi marido sí que se planteó dejar de trabajar para cuidar del niño. Ya que de prescindir de un sueldo, el gana mucho menos. Yo no veo bien que deje de trabajar, ya que por su profesión después le puede costar mucho más retomarlo. Y además le encanta su trabajo.

chondry

» Karma: 4.729

» Fecha: 15/01/2008 18:38:24
Pues yo creo q tambien voy a dejar de trabajar. creo q es lo mejor (pudiendotelo permitir, claro), yo creo q metere alguien en practicas para la oficina y q se quede con mi puesto hasta q valla la criatura al cole.

lauso

» Karma: 18.953

» Fecha: 15/01/2008 22:22:34
Pues yo tengo que echar cuentas porque tengo un cambio de trabajo a año y medio, dos años vista; así que tendria que ver lo que cobraria del paro y lo que me cuesta la guarderia y ver lo que más compensa.

arrieta

» Karma: 3.884

» Fecha: 16/01/2008 00:30:21

Hola...

Acabo de poner un post similar en la sala de estar ... y ahora veo que aquí se ha planteado más o menos lo que yo he preguntado .

En mi caso yo dejé de trabajar hace 2 años ya que tenía problemas de fertilidad y decidí ( con el acuerdo de mi empresa ) irme al paro ya que el tratamiento era largo y lejos de casa y quería estar lo más tranquila posible , el resultado es que ahora tengo un bebe precioso.... en un mes se me acaba el paro yestoy buscando trabajo... y ahí está el problema ... lo sueldos están tan mal ,que te planteas que si vale la pena que te cuiden el niño en la guarderías para lo que luegote viene sobrando .. horarios de pena... etc.....

Estoy buscando algo de media jornada .. pero tb es muy difícil encontrar...

Ahora que estamos en campaña electoral , ojála que se planteasen en mejorar la situación y fuese posible de una forma real el conciliar la vida familiar con la laboral ya que yo quiero y necesito trabajar , pero con el trabajo que me ha costado traer mi niño al mundo quiero disfrutarlo y no verlo a las 19 horasagotada y todavía con toda la casapor hacer.....

Siento el rollo , pero es que llevo unos mesescon este tema en la cabeza....

Gracias por leerme.

oseatelojuro

» Karma: 13.766

» Fecha: 16/01/2008 08:01:02

esta claro que lo complicado es incorporarse de nuevo al mundo laboral cuando el niño ya va al cole, eso es lo dificil pero merece la pena renunciar al trabajo por tener un nene, eso tambien esta claro, suerte guapa un besazo

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 16/01/2008 09:16:22

Desde luego lo mejor es poder quedarte en casa y disfrutar de tu bebé, pero las circunstancias no siempre acompañan y más hoy en día con las hipotecas que hay.

Por otro lado también hay que pensar que el paro se agota y después no siempre es fácil encontrar un buen trabajo. Creo que hay que valorarlo todo, sueldo y lo que te va a costar que te cuiden a tu hijo, pero en cualquier caso hay que planificarlo bien para evitar que lo tengas y te hayas quedado sin paro y te veas obligada a trabajar con el bebe recién nacido, ya que lo quieres plantear así, yo primero me quedaría embarazada, lo tendría y después propondría coger el paro durante dos años para disfrutar de tu bebe y el resto ya vendrá. Hacerlo como lo planteas ahora desde mi punto de vista es un riesgo por que como te han dicho no siempre te quedas cuando quieres y estarías agotando el paro sin tener a tu bebe.

lauso

» Fecha: 16/01/2008 10:33:19
Eso es lo que yo me estoy planteando Daenjo. Ahora estoy de baja por el embarazo, pero me estoy planteando aprobechar la baja maternal, y si puedo las vacaciones, etc, y despues irme al paro; claro que tendria que hablar con mi empresa porque es una empresa grande y no se si estaran por la labor. Despues de eso tengo 2 años de paro, y otro trabajo esperandome, asi que igual me merece la pena.

Alhue

» Karma: 3.296

» Fecha: 16/01/2008 10:34:46
¿Ninguna se plantea que sea el padre el que deje de trabajar?

arcon

» Karma: 10.566

» Fecha: 16/01/2008 11:10:07

Alhue, yo en mi caso cuando hemos hablado de tener niños hasta hace poco le decia a mi chico: yo estoy indefinida y tu no; cobras menos que yo y a un hombre normalmente con treintaitantos le cuesta luego menos incorporarse a la vida laboral, porque no dejas de trabajar tu cuando tengamos? él decia que ya se veria, pero que claro que se podia plantear. Ahora la situacion ha cambiado: es indefinido, y cobra mas que yo; el ha conseguido en un año lo que yo no en siete¡¡¡¡ la realidad nos guste o no es que en la mayoria de los casos (no en todos, menos mal) las condiciones laborales de ellos son mejores que las nuestras; eso unido a que las primeras semanas por narices nos las tenemos que coger las que parimos, pues es mas dificil que el se quede sin trabajar; ojo, que a mi me encantaria que la situacion cambiara, porque hasta que se demuestre lo contrario los niños son de los 2¡¡¡¡¡

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 16/01/2008 11:15:26

Plantearse que deje de trabajar el padre, si como dice Arcon los salarios son similares no hay problema, el problema es cuando él cobra bastante mas entonces no arriesgas el perder ese salario y más con un gasto adicional.

De todas formas lo que sí es cierto es que las mujeres llevamos la etiqueta de madres desde que estamos en edad de tener hijos, durante el embarazo y después de tenerlos. Aunque parece que no hay problema hay empresas que todavia ponen pegas si ya lo tienes por que claro perderás de trabajar para llevarlos al médico o cuando están enfermos, aqui es donde tenemos que hacer que ellos también se involucren que la sociedad en general vea que no siempre somos nosotras las que hacemos todo esto, sino ambos por que la responsabilidad es de ambos.

pin&pon

» Karma: 3.781

» Fecha: 16/01/2008 13:13:29

hola,

es un temita interesante ... si una pareja puede permitirselo esta genial. pues si que es verdad como decis que hay que hacer cálculos y eso.

en mi caso en particular, yo solo trabajo por la mañana y creo que podremos complementarnos mi marido y yo a la hora de estar con el bebe. Si uno de los dos tuviera que dejar de trabajar sería yo pues hay mucha diferencia de nomina entre uno y otro y además el es funcionario y como que no jeje.

eso si oseatelojuro, como te dicen por aquí creo que ha sido arcon, no des por hecho que te vas a quedar cuando tu quieras ehh jajajaj eso viene cuando el bebito quiere jeejej

hutsuls

» Karma: 114.302

» Fecha: 16/01/2008 14:03:15

En nuestro caso es complicado. Trabajo para mi marido, y aunque parezca que ésto es lo mejor, no lo es porque yo llevo todo el tema contable, oferta, facturación etc etc (el papeleo vaya). Yo lo tengo controlado pero meter ahora a alguien para que lleve todo va a costarnos muchísimo tiempo. Así que cuando tenga al bebe, me cogeré mi baja maternal pero tendré que seguir trabajando algunos días o llevarme el trabajo a casa.

En contrapartida, no tengo problemas con el jefe porque esté embarazada o por llevar a los niños al cole... o eso espero, je. je..!!!!!

nrolmor

» Karma: 1.900

» Fecha: 16/01/2008 14:40:34
Yo dejaria de trabajar por lo menos hasta que el niño vaya al cole ya que me daría mucha pena dejarlo con 4 meses en un guardería,pero después buscaría algo a media jornada para vivir algo mas desahogada. Sonrisa

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 16/01/2008 19:58:57
Hola a todas bueno mi caso es el siguiente trabajo en una empresa familiar el año pasado me quede embarazada pero tuve un aborto, pero me plantee dejar de trabajar desde el principio por q tengo jornada de mañana y tarde y tenia claro q no queria dejar a un niño todo el dia al cuidado de guarderias , no puedo pedir media jornada por q seria un gasto extra y yo se q este trabajo no da para mas asi q decidi dejarlo, ahora estoy intentando quedarme embarazada y lo tengo claro q dejare el trabajo aunq apurare hasta el final por q mi situacion economica no es bollante asi q apurare para cobrar el paro al final, mi pareja no se plantea dejar el suyo por q gana mas q yo y con mi sueldo solo llegamos para mi amiga la hipoteca jajajja pero bueno se q pasare momentos mas malos por q ahora tenemos dos sueldos y luego seran mas gastos y un solo sueldo pero tengo tantas ganas de tener un bebe y tanta ilusion q pienso q eso me compensara todo lo demas sino puedo salir tanto o comprar ropa pues no pasa nada y si luego me veo achuchada pues me tiro a trabajar en lo ke sea aunq sea a echar horas limpiando q no se me caen los anillos aunq es una pena q estudies tantos años para sacar una carrera y q luego nadie se preocupe de esas madres q quieren trabajar y no pueden por q su misero sueldo se les va en guarderias y las empresas no quieren madres con hijos pekeños en fin q vaya rollo os he soltado jajjjaaja supongo q necesitaba hablar un beso a todas y gracias por leerme y mucho animo a todas las ke buscan y felicidades a todas las ke esperan

lauso

» Fecha: 17/01/2008 13:01:13
Pues eso invitado, que andamos todas parecidas. Alhue, creo que nadie se plantea que sea el padre el que deje de trabajar porque ellos ganan más. En mi caso con mi sueldo creo que no llega ni para la hipoteca. asi que...

laura83

» Karma: 12.307

» Fecha: 17/01/2008 14:00:54
la verdad es que yo egoistamente me gustaria quedarme yo en vez de que se quedara el padre con el bebe. no se pero no me gustaria perderme el verle crecer dia a dia y estar siempre con el. aparte mi marido tambien cobra mas que yo. pero como he dicho ni yo podria dejar de trabajar porque no llegariamos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (26 % - 53 votos)
 No (74 % - 152 votos)
Ver opiniones