Hola a tod(@)s: Estoy un poco angustiada con mi chiquitín (18 meses), desde que nació le han ido saliendo de vez en cuando unas grietas detrás de las orejas, ha habido veces que nos han mandado corticoides y se le ha solucionado rápido, aunque tampoco es muy bueno abusar de ellos. Este último brote ha sido muy fuerte y no han dado con la pomada adecuada y se le han llegado a infectar las dos orejitas, lo tiene horrible, parece que se le van a despegar y todo en carne viva. Le han mandado antibiótico por vía oral y pomada antibiótica pero si no responde ya para mañana le ingresarán para administrarle el antibiótico por vía intravenosa. Espero que funcione el tratamiento porque sino me va a dar algo. Además el pobre es superbueno, casi no se toca, ni se queja... ¿Os ha pasado a alguna algo parecido? ¿Conocéis algún remedio natural para dárselo cuando lo tiene bien y prevenir que llegue a este grado? Muchas gracias chicas.
Hola Marhu, mira mi hijo tambien tiene dermatitis atopica, se la diagnosticaron con 1 mesecito , ahora tiene 3 años, poblecito lo pasa mal, y cuando tiene el brote fuerte es horroroso no duerme por la noche, se le infectan las heridas...
Contra esto no se puede hacer nada, solo la cortisona hace que desaparazcan los ezcemas, pero no es definitivo ya que cundo se deja de poner salen otra vez y no es bueno abusar.
Mi consejo es la hidratacion, busca la crema hidratante que mejor tolere, ( a muchos niños con piel atopica le fuciona muy bien la NIVEA porque es muy grasa, al mio no le va bien )y ponsela tantas veces al dia como puedas , si puede ser mas de cinco mejor, asiaras que alargue un poco hasta el proximo brote. Cuando lo tenga mal, no dudes a ponerle cortisona es lo unico que se puede hacer.
Tambien va bien el acaite de mosqueta, la venden en herbolarios.
Otra cosa a tener en cuenta es el baño, es mejor la ducha que el baño, y mejor que no sea todos los dias. Y el agua que no este muy caliente a de estar mas bien fresquita.
Espero averte ayudado un poquito, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.
En mi familia hay muchos atópicos, y desgraciadamente no hay ningún producto natural que sea milagroso, mi madre mis tíos y mis primos los han probado todos. Busca una hidratante para pieles atópicas que le resulte bien al niño. Usa un jabón específico. Y lo que te dice momugo no lo laves demasiado. Y mucha paciencia. La verdad es que se pasa mal porque no paran de rascarse, y les pica mucho.
Mis dos hijos , de 2 y 5 años tienen dermatitis desde que nacieron, pero se les presenta de distinta forma. Al mayor le salen como unas ronchitas rojas y hay que ponerle pomadita con cortisona, en cambio el pequeño se la escama toda la piel, lo tocas y es como papel de lija. Una pediatra me aconsejo que despues de bañarlos le pusiera aceite jonsons y luegos les secara y una vez secos les pusiera una buena capa de nivea, la clasica, la del tarro azul marino. Asi lo hago y les va fenomenal.
Ahhh, se me olvido comentarte que a los niños con dermatitis atopica les va fatal sudar, asi que ahora en hinvierno es mejor no abusar de la ropa de abrigo y la calefacion lo minimo posible, supongo que ya te lo habran dicho.
¡Muchísimas gracias chicas! Sois unos auténticos soletes. Parecerá una tontería pero me anima ver que no es algo tan raro lo que le está sucediendo a mi chiquitín. La verdad es que cada vez que le ha pasado me han mandado cortisona y no me han dado pautas para evitarlo. Me parece muy buena idea lo de hidratarle con aceitito y nivea, fijaos lo que es no saber que yo creía que si le ponía mucha crema la cosa le iba a ir a peor. Lo que me parece raro es que en verano, que estaba todo el día en la pisci, en la playa no le salía nada, y ahora con el frío... ¡Esto es un mundo! Parece que las pupas de las orejas van mejor pero ayer le descubrí otra en el pliegue de la axila, a ver qué nos dice esta tarde el médico, espero que no haga falta ingresarle porque me da algo. Siento no haberos contsetado antes, pero os leía y cuando pensaba en ponerme a contestaros aparecía por aquí el interfecto a dar la lata ;) Ya os contaré qué nos dicen esta tarde. Un abrazote fuerte para todas.
Ya veras que hay muchisimos casos de atopicos, cada vez mas, casi todo lo que se sobre atopia es de lo que me cuentan madres con hijos atopicos mas que lo que me cuenta el dermatologo.
Mi hijo tambien esta mejor en verano que en hinvierno, el mar y el sol (controlado y siempre con crema protectora alta) es lo mejor que les va, nosotros estamos a 100 km de playa pero en veramos vamos a la playa cada fin de semana por el.
A Daniel le salen las pupas detras de las rodillas, en los brazos, en el cuello , en fin en todos los pliegues del cuerpo. Procuro comprar toda la ropa de algodon y le labo la ropa en jabon suave y sin suavizante.
Me alegro que este mejor, espero se ponga prontito bien. Se que es muy angustiante y se sufre mucho por ellos. Un besito.
Marhu... mi hijo Marcos también tiene dermatitis atópica y su hermana no llega a tanto pero tiene la piel bastante aspera... No hay tratamiento definitivo... sólo cremas para aliviar...Todo lo que te han dicho es lo que nos ha mandado el dermatólogo a nosotros: protección alta cuando hay sol (mi hijo está mejor en verano que eninvierto),que no sude mucho (tejidos naturales) mucha cremita (después de mucho probar a mi me va genial la nivea de caja azul y de farmacia la LetiA4). Existe una crema (comentalo si quieres con tu pediatra) llamada ELIDEL (es cara, 42€ un tubito enano si no te la receta el médico), pero no lleva cortisona yel dermatologo me la recetó para cuando le sale algúnbrote...a mi hijo le va muy bien. A parte de eso, me dijo que tengamos paciencia que en casi todos los casos desaparece con los años...
Hola Marthu. Os ha dicho algo el médico? Cruzemos dedos para que no lo tengan que ingresar al final.
Ya te he leido en el post que puse sobre el pescado. Me he alegrado mucho volver a saber de ti. Un abrazo muy fuerte y verás como le dan en el clavo al peque.
Chicas cuidado con la ELIDEL, yo tambien se la he puesto y funciona, pero se ha de tener mucho mas cuidado que con la crema de cortisona. Solo se deveria utilizar esta cuando los corticoides no funcionan
Os pongo enlace de la asociacion española de medicamentos.
hola cariño, yo soy mueva en este foro y me he ido directa a tu consulta. Mi chico tiene 4 añitos y la padece desde que era un bebé de pocos meses. hay productos que te pueden ayudar aunque no son definitivos: una crema de manteca de karité que venden en la body shop y no es muy caro, también crema de aloe vera,crema mejor que gel. es muy importante que le cortes bien las uñitas para que no se infecte al tocarse, es inevitable porque el picor es insoportable. También hay que olvidarse del baño diario y optar por la ducha sólo cuando sea necesario, el exceso de higiene perjudica su piel, intenta hidratarlo bien después de la ducha y sécalo sobre todo por las corvas de las rodillas y de los brazos. yo he notado que está mejor cuando no tiene cole porque está más tranquilo. Si puedes vigilarlo para que no se rasque mejor que mejor aunque mientras duerme es inevitable, incluso le podrías poner unas manoplas para dormir y evitar así el rasqueteo. Animo, espero que mejore pronto, besitos
¡Hola amigas! os he leido a todas y comparto vuestra preocupación. Yo tengouna hija con Ictiosis lamellar de nacimiento, un fastidio muy grande. En ella la hidratación es fundamental y con la esperiencia de 18 años que tenemos me atrevo a daros unos consejos.Un baño de sal gorda con aceite de oliva es maravilloso para estas pieles, lo ideal son sales del mar muerto, pero ya sabeis todas esta cosas el precio que tienen en el mercado, estan catalogadas como articulos de lujo, no se cuando se regularan estas cosas. La nivea azul de toda la vida va fenomenal, ya lo sabeis y otra que mi hija utiliza cada día es el Ureadin 10, de los laboratorios Isdin, puede probocar un poco de escozor porla urea pero hidrata mucho. Lo que si que teneis que mirar con lupa es el precio, a mi se me ha dado el caso de hasta 7 euros de diferencia de un lado a otro, los botes de 1l, salen más economicos,. Espero que haya mejoria en cada uno de vuestro hijos, estas cosas son muy pesadas, mucho. Besos.
Ese problema de las orejas exactamente lo tuvo mi hijo mayor. Al final, se le ha quedado el pliegue muy profundo... vaya, que si le dejo hubiera acabado por caerselela oreja. En principio ya te han comentado todo lo que hay que decir sobre la dermatitis, no tienecura y lo único que podemos hacer es parchearla. En mi caso, a base de corticoides le curaba las grietas, y en elcaso de las orejas, al final lo que hice fueuna vez que la tenía curada, le ponía un auténtico emplasto de crema todas las nochesdonde le salían las grietas, cuanto más grasienta la crema, pues mejor. Yo le ponía una de las del culete, en concreto gluteo seco de "la roche posay" (es de farmacia). Con paciencia se le curó y ya nole han vuelto a salir (tiene ahora seis años). Sin embargo, el tema de los picores es otro cantar, cuando ya empiezan a ser importantes, la única solución que se puede aplicar es darlesun jarabe tranquilizante (a mi me recetaron Atarax). Parece que es muy fuerte, pero hay que ver cómo se rasca el pobre, gracias a Dios esto son temporadas, y no es todos los días (no quiero tener en casa un yonki pequeñito).
Bueno, bueno, qué de cosas chicos, sois estupendos. Os cuento, ayer cuando fuimos a la pediatra nos dijo muy sorprendida que cómo se le podía haber cerrado tan bien en sólo dos días y que la infección iba fenomenal, que se estaba curando, que ella creía que le íbamos a tener que ingresar. Alivio total, hasta su hermano le dijo textualmente a la doctora: "Menos mal que no va a ir al hospital, porque Hugo y yo somos tela marinera nos pegamos mucho pero nos queremos un montón" jajajaja, es que te partes con los golpes que tienen. Muchas gracias a todos por vuestro interés. Me parece curioso que de momento a mi chiquitín no le den picores por el cuerpo como decís que les pasa a vuestros hijos, espero que sólo se quede localizado en las orejillas y en algún pliegue que otro. Voy a probar lo de la nivea de caja azul ya que decís que es tan bueno, la doctora me comentó ayer, como lariberobreo, que le de un buen pegote por la noche de crema del culete. También me dijo que subiéramos la calefacción y le dejaramos en pelotillas durante algunos minutos para que se aireara lo que tiene en una de las axilas. Bueno, que ya veo que esto que me parecía a mi un mundo es un mal muyyy extendido. Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos, vuestro apoyo y vuestra preocupación. Da gusto encontrar gente así. Un besazo.
Una de mis mejores amigas sufre la dermatitis desde que nació, ha llegado incluso a quidarse sin hueyas dactilares... una pasada.
Lo que no ha hecho nunca ha sido renunciar a su vida, por eso la encanta nadar y lo ahce en piscina climatizada, antes de ello se embadurna todo el cuerpo de aceite de jonsons, es una guarrada, pero....
Otra cosa que la va bien es el agua de mar, todas las semanas iba a por garrafas de agua de mar y con eso se daba de vez en cuando, cuando la picaba a morir. Agunos medicos no lo aconsejan, pero a ella le va bien.
Tambien se que utiliza cremas de los mercadillos medievales sobre todo una de miel o jalea real, asi poco a poco y claro con corticoides a tope se controla.
hola marhu, no sabes la gran alegria que me das de no tener que ingresar al peque, en los hospitales no se pasa nada bien y menos con chiquitines, a partir de los tres años según he leído algunos niños ya no tienen el problema, espero que tú no tengas que esperar tanto, un bsote cariño
Me alegro mucho de que al final no piseis el hospital. Prueba con los que te aconsejan, de nivea,.... y con lo que dice el médico verás como irá mejorando
Muchas gracias Carahuevo y Dumas, qué cariñosas sois. A ver si es verdad que se le soluciona o que al menos no le va a mucho más. Un abrazo para tod(@)s los que me habéis ayudado.
Cuando mi hijo que ahora tiene 4 años era bebe le salió un poco de dermatitis y a mí me fue muy bien la línea de cremas DERMANA sobre todo la pasta dermica porque es muy nitriente y se la daba en el culete cuando se escocía, suerte