ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Kuma_san

offline

» Karma: 225

» Vivo en Coruña (A) y tengo 24 años

» Fecha: 29/01/2008 21:23

diabetes gestacional

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 278

hola.


Me han diagnosticado diabetes gestacional, y quería saber si a alguna os ha pasado. Porque no tengo mucha idea de las pautas alimentarias a seguir, más que evitar los dulces. Aún así, ayer el gine me dijo que mi peque estaba bastante pasado de peso, y me da mucho miedo poder perjudicarle en algo más grave por estar haciendo algo mal... Llorando

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

offline

» Karma: 0

» Fecha: 29/01/2008 22:00:12
Hola Kuma_san:

¿No te ha comentado tu médico nada acerca de la dieta? A mi me salieron los valores del test de O'Sullivan muy elevados y estuvieron a punto de diagnosticármela, al final me la repitieron y no me tuvieron que poner a dieta. El principal riesgo que podría correr tu bebé es la macrosomía, es decir, que sea demasiado grande y el trabajo de parto sea complicado. Lo recomendable es hacer varias comidas al día, 6 sería lo ideal. Tu médico te debería poner una dieta especial en la que te indique qué cosas debes comer, qué frutas puedes tomar, si puedes tomar hidratos... En fin, que creo que es un tema un poco complicado como para que te lo comentemos aquí.
Procura también hacer ejercicio, como caminar por ejemplo.
Por favor, cuando hables con tu médico y te cuente qué cuidados debes seguir cuéntanoslo ¿ok?
Un abrazo.

lauso

offline

» Karma: 18.953

» Fecha: 30/01/2008 12:54:52
Yo creo que eso es cosa del médico. Si te diagnostican algo como la diabetes gestacional deberian de decirte cómo has de alimentarte para seguir sana y que lo que comas no afecte al tema de la diabetes. Si el medico no te ha dicho nada yo volveria para que me dieran una dieta, o por lo menos unas pautas de alimentacion

hutsuls

offline

» Karma: 114.307

» Fecha: 30/01/2008 14:35:59
Yo creo que es un tema demasiado importante como para que te lo hubiera explicado mejor el médico. Si el no te dice nada más serio... ¿porqué no pruebas a pedir cita con un dietista?

Kuma_san

offline

» Karma: 225

» Fecha: 31/01/2008 19:49:00

Estoy de acuerdo con vosotras, chicas. Pero es que mi caso es un poco especial, porque hasta ahora iba a un gine qque fue el que me mandó el O'sullivan. Me salió un poquito por encima del límite, pero al ser poco, en vez de mandarme la segunda prueba, pasó del tema y me dijo que controlase los dulces. El niño tenía medidas normales.

Luego nos dijo que el no asistía partos, y que a partir de ahora tendría que buscarme otro gine del hospital donde quisiera ir a dar a luz (vamos, que nos dejó tirados, pero ese es otro tema). l nuevo gine es bastante más profesional, y al ver que no me había mandado la segunda prueba se quedó un poco sorprendido, porque claro, en caso de que tuviese diabetes, no estaba controlada.

En la eco vio que el crío estaba bastante grande, con lo que me ha dicho que me cuide como si tuviese diabetes, vamos, que ha dado por hecho que la tengo. No me ha dado dieta ni nada, solo fuera dulces y deporte. Estoy de 38 semanas ya, y a consulta fui este lunes, con lo que dice que ya no vale la pena hacerme a otra prueba. De todas maneras el bebé está dentro de lo normal, grande, pero no se pasa de los límites. Pero claro, tengo que controlarme por si acaso.

Kuma_san

offline

» Karma: 225

» Fecha: 31/01/2008 19:54:36

A un endocrino o nutricionista estaría bien ir para la dieta, pero es que no me van a dar cita antes de dar a luz.

Me he estado informando y algunas pautas son, como dijo Diana L., hacer varias comidas al día pequeñas, mejor que 3 grandes, no tomar azúcar ni miel ni leche (los derivados tiene menos azúcares), los hidratos que sean de absorción lenta y siempre con moderación. No hacer comidas copiosas, porque lo que sobre se traduce en un aumento de azúcar en sangre, etc. Y lo del ejercicio es importante para consumir el exceso.

Diana L.

offline

» Karma: 0

» Fecha: 31/01/2008 21:19:20
Hola Kuma_san, me alegro mucho de que ya estés más orientada, aunque ¡madre mía! ¡te queda un suspiro! Antes de que pienses qué puedes comer ya le tienes en tus brazos.
Un besote.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 01/02/2008 19:36:09

Gracias Diana!!

La verdad es que si, jejeje, cuando menos me lo espere quiere salir, jajaja Risay la verdad, los papis estaríamos encantados, jeje

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 01/02/2008 19:37:26

Gracias Diana!!!

La verdad es que si, cuando menos me lo espere el peque dice que quiere salir, jajaja Y por mi encantada, claroGuiño

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 01/02/2008 19:46:55

Gracias Diana!!!

La verdad es que si, cuando menos me lo espere el peque dice que quiere salir, jajaja Y por mi encantada, claroGuiño

 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 71 votos)
 No (72 % - 182 votos)
Ver opiniones