ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

vacky

» Karma: 39.935

» Vivo en Castellón y tengo 29 años

» Fecha: 14/05/2008 13:42

duda sober acido folico

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 749

La ginecologa me mando el folaxin 2.5 y me dijo que lo tomara 1 mes y al siguiente descansara hasta que me quedara embarazada y despues se miraria si se cambiaba, vosotras descansais??? yo pensaba que se tomaba todos los meses!!!Sorpresa

Cambiar orden de respuestas

mimaraci

» Karma: 17.715

» Fecha: 13/06/2008 21:26:50
yo antes de estar embarazada mi gine le dio gestangyn plus y hasta hora lo estoy tomando y mi nuevo gine me ha comentado que es mejor el plus por su mayor concentracion de acido folico que el normal que es muy baja

aurora.m.c

» Karma: 4.268

» Fecha: 13/06/2008 12:09:33

Yo tomo Natalben que además de ácido fólico tiene varias vitaminas y minerales y es de continuo todos los meses. Me imagino que con ése tendrás que descansar un mes pq tendrá algún componente que si lo tomas de continuo sea excesivo para el cuerpo. Digo yo...! jejejeje

vacky

» Fecha: 13/06/2008 10:59:03
gracias invitado la verdad es que he hecho caso a la ginecologa pq me imagino que si me dijo eso sera por algo ademas preguntea otra chica que esta embarazada y va a la misma ginecologa y me dijo que a ella se lo habia recetado igual , muchas gracias por tu contestación asi me quedo mucho mas tranquila.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2008 10:52:35
Hola Vacky, he llegado un poco tarde al foro pero decirte que yo tomo Folaxin desde Febrero y descanso un mes, tomo un mes, descanso un mes. Esto me lo dijo la ginecóloga y ahora en Sept iré otra vez. Por lo visto, con determinados medicamentos, es necesario descansar y el Folaxín es bastante bueno ( por lo que he leido). Yo haría mas caso de tu ginecólogo y no del resto de opiniones ( sin que nadie se enfade ehhh!!,) porque depende del medicamento, así hay que tomarlo. Yo antes tomé acfol ( no fue por estar buscandoembarazo sino por otras causas ) y no me dijeronque descansara. Ahora con el Folaxin, me lo han dicho.

Invitado

» Fecha: 14/05/2008 17:20:53

A mi mi medico de cabecera me dijo que me lo tomara 3 meses antes de planear el preñamiento, jejejey que despues debía tomarlo durante unos meses mas, sin especificar cuantos.

Tengo una amiga que estuvo tomando el acido folico 2 meses y que como no se quedaba embarazada el gine le dijo que lo dejara durante 2 meses y zas... que se quedó, luego lo volvió a tomar hasta el final de embarazo e incluso unos meses despues (ahora no recuerdo cuantos).

abril7

» Karma: 2.270

» Fecha: 14/05/2008 16:29:44
verdad? es un montón de raro, pero cuando me lo nombró dijo algo de 12 lo que pasa es que eso es lo que pone en la receta, no se cuando esta tarde lo compre, lo mismo si me suena, lo que si me ha dicho es lo mismo que a ti que lo tome desde ahora que estamos buscando hasta el final del embarazo...

Natalieh

» Karma: 10.971

» Fecha: 14/05/2008 16:26:21
Uhm... no me suena.. conozco algunos porque lo toman algunas amigas mias.. Pero, igualmente me informaría en la farmacia.

abril7

» Fecha: 14/05/2008 16:24:11
pues yo no se como se llama el que me acaban de mandar pone esto FOLICO ACIDO 400 MCG/CIANOCOLBALAMINA, alguna lo habéis tomado?

Natalieh

» Karma: 10.971

» Fecha: 14/05/2008 16:14:31
Buenas guapis!
Yo fui ayer.. y le dije que estaba tomando gestagyl plus... Y me dijo que era el más completo.. Y uno de los más caritos. Que lo tomará siempre.... Hasta el final del embarazo :)

vacky

» Fecha: 14/05/2008 16:13:24

esto es lo que pone del medicamento:

ambon inicia la comercialización de Folaxin 2,5 mg en comprimidos que permite a la mujer beneficiarse de unos efectos más rápidos y eficaces en el aporte de folatos durante varias etapas de su vida y en especial durante el embarazo. Su principio activo, levofolinato de calcio, está indicado para la recuperación de folatos en el organismo.

Folaxin 2,5 mg actúa en las distintas etapas de la vida de la mujer: durante la lactancia previene el aporte insuficiente de folatos al recién nacido; en la toma continuada de anticonceptivos orales previene la displasia cervical, y en la menopausia previene las enfermedades ateroscleróticas, las fracturas óseas y enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

Folaxin 2,5 mg asegura una reposición de folatos rápida, intensa y mantenida para la mujer

LO QUE NO TENGO CLARO ES PQ ME HA DICHO QUE DESCANSE CADA MES !!!!!!!!!!!!!!!DurmiendoDurmiendo

vacky

» Fecha: 14/05/2008 16:07:43
como que no es acido folico zaiker ??? DurmiendoDurmiendoDurmiendo

abril7

» Fecha: 14/05/2008 15:44:34
la de antes era yo que no se porque ha salido como invitado...

Invitado

» Fecha: 14/05/2008 15:43:44
Hola Vacky precisamente hoy he ido al médico porque tengo faringuitis, y de paso he aprovechado para decirle que este mes hemos empezado a buscar, y que si me recetaba el ácido fólico, me lo ha recetado para seis meses y no me ha dicho que descanse, me ha dicho que es bueno tomarolo unos meses antes de quedarte embarazada y sobre todo el primer trimestre del embarazo, y que si para noviembre no estoy embarzada que me pase por alli... pero vamos con un poco de suerte espero no tardar mucho...

zaiker

» Karma: 32.397

» Fecha: 14/05/2008 15:23:24

Yo lo tomé hasta casi el final del embarazo.

Es la primera vez q oigo q un médico díce q se descanse con el acido fólico.... debes tomarlo antes de quedarte embarazada y durante mínimo los 3 meses primeros de embarazo.

Yo q tú, lo tomaría de continuo. Aunq informaté en la farmacia porq creo q esto q tomas no es exactamente ácido fólico.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (80 % - 12 votos)
 No (20 % - 3 votos)
Ver opiniones