ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Natalieh

» Karma: 9.386

» Vivo en Barcelona y tengo 24 años

» Fecha: 14/05/2008 17:04

Dudaaas............ de "buscona"...

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 398

Que mal suena eso de busconaaa!Durmiendo

Primero: Sabeis o teneis algún libro.. sobre el embarazo.. o los primeros meses.. Alguno que digais que vale mucho la pena de tener? Esque he visto varios pero los típicos...

Segundo: No me queda muy claro lo de la seguridad social o mutua... Es decir, tu tienes s.s peor si quieres puedes ir a cualquier ginecologo pagando.. no? Y cuanto vale una visita o una eco?

Y nosé ya se me iran ocurriendo............. graaaciaaaas
Cambiar orden de respuestas

Natalieh

» Fecha: 16/05/2008 15:24:46
Dat, supongo que si me quedo emabarazada iré a Sant celoni....... aunque es como el de Mollet......... super super antiguo............ Pero, nunca quiero volver al de granollers.. Me trataron fatal diciendome que eso no era nada y no gritase tanto.

kiwa

» Karma: 829.136

» Fecha: 16/05/2008 12:46:23
Natalieh, menos mal que fuiste al valle hebrón, a saber qué podía haberte pasado, la peritonitis es super peligrosa!! Me alegro de que al final te operaran urgentemente y que saliera bien. Ahora estás bien de todo, verdad?

Dat, tienes toda la razón, aún no he tenido que ir al médico de aquí, pero sí he estado con mi marido en el hospital de Igualada y afortunadamente es un edificio nuevo, al menos las instalaciones da gusto verlas. Ya veremos qué trato recibo, espero que me vaya igual de bien que a mi hermana. De todas maneras, sea como sea no me puedo pagar un privado....

Dat

» Karma: 570

» Fecha: 16/05/2008 09:45:43

Kiwa,

el hecho de que tengas tan claro que irás por Seguridad Social depende exclusivamente de los centros que te toquen. Por lo que veo, Natalieh, a ti te tocaría en Granollers. Pues a mí me tocaría en Mollet, un hospital que tiene más de 40 años, con un mobiliario que cuando lo ves te deprimes, con un personal no muy agradable (lo sé porque mis amigas han parido allí). Otras dos amigas no quisieron parir en Mollet y lo tuvieron en Granollers, con malas experiencias las dos. Todos nos pasamos toda la vida pagando la SS, pero si no te da confianza el centro que te toca, pues mejor vas a otro en el que puedas pasar todo esto más tranquila.

Es mi opinión.

Natalieh

» Fecha: 15/05/2008 21:04:47
Gracias guapis...La verdad es que desde que me paso lo de la peritonitis... LLevo iendo muy amenudo a examinarme de la matriz y la parte de ovarios etc..

Ya os comennte que de golpe el dia 1 de agosto comenzé a encontrarme muy muy mal. Estube en el hospital de granollers 2 dias ingresada sin saber que tenía según ellos un colico y piedras en el riñon. Jamas he gritado tanto y llorado.. Pensaba que me moría.
Me metieron sedantes.. y me mandaron para casa. Mi padre me lleov en brazos a casa de los sedantes que tenía metidos...(les teniamos que haber denuciado.. cais me matan..)

Estube 2 dias en casa de mis padres.. hasta que le dije a mi madre que ya no sabía ni quien era que cuidará a mis peques..Yo sabía que algo iba mal.
En ese momento corriendo a bcn capital al vall hebron. Y llegamos .... y al cabo de 2 horas.. a la stantas de la madrugada.. estaba en quirofano. No sabían que tenía peor me tenían que abrir para mirar. Ya que en ecovaginal solia se veía una mancha gigante.
Cuando desperte no sabía ni donde estaba.. solo se me caían las lágrimas. Me habían operado de peritonitis aguda critica.. Me habia rebentado la apendiz y llegado a la amtriz y fue bajando..

Pug.. aun llloro al recordarlo.. LlorandoLlorando

Y yo aqui explicando mi vida xDD

kiwa

» Karma: 829.136

» Fecha: 15/05/2008 20:43:25
Yo quiero comprarme ese libro, pero voy a esperar a quedarme embarazada para comprarlo, jajajaja

Respecto al otro tema, yo siempre he tenido clarísimo que iba a ir por la SS, ahora mismo no podría pagarme nada por privado, pero aunque pudiera, no lo haría. Quizás influye haber vivido tan de cerca los embarazos de mi hermana, yo la acompañaba a la mayoría de visitas, y la trataron superbien, siempre entraba y salía contenta. Estaba bastante controlada, (a mi parecer), pese a ser S.S. Y el parto, no hay mejor lugar que el hospital del Valle Hebrón.... lástima que a mi me toca el de Igualada.

Vamos, que llevo muchos años pagando SS para ahora irme a un privado, jajajaja

Dat

» Karma: 570

» Fecha: 15/05/2008 20:08:52

Holaaa

en casadellibro.com este libro está más barato, lo acabo de mirar.

Natalieh, yo he ido al ginecólogoprivadotoda la vida, pagando cada consulta y estoy encantada. Claro, el hombre me conoce desde hace muchos años y me hace sentir muy cómoda. Cuando lo llamé para decirle que estaba embarazada me hizo una eco rapidísimo para ver que estuviera implantado en el útero y no estuviera en las trompas. Eso sí, yo pago 120 € por ecografía!! 60 € es un precio co jo nu do... pero por Barcelona no sé yo si son tan baratos...

maripau

» Karma: 16.036

» Fecha: 14/05/2008 17:39:40

Hola Natalia,soy Maripau.

Yo me he comprado el libro de Kaz Cooke,creo que se titula "Embarazada:manual para madres primerizas" o algo similar.Es de la Editorial B.Yo lo pedí por internet la semana pasada y me llegó ayer.Me costó 24€ y empecé ayer a leerlo y es muy divertido,te da consejos,habla de todo,alimentación,lo que se siente semana a semana y te va explicando el embarazo de una chica de 30 años pero muy entretenido.

Tedoy el enlace de dónde lo compré.Guiño

pulsa_aquí

Natalieh

» Fecha: 14/05/2008 17:27:33
aha! Gracias osea (como te llamas xd) ahora miraré por el google.. cuanto vale y esas cositas. Porque hasta bcn capital.. gasto más de gasolina que comprarme el libro.

Arcon: gracias solete, la verdad es que tendría que ir mirando diferentes gines por al zona.. bueno en pueblos alrededores por si acaso ya tener alguien.

arcon

» Karma: 9.927

» Fecha: 14/05/2008 17:23:47

Natalieh, guapa, yo de libros ni idea, poruqe no quiero agobiarme con el tema mas de lo que ya estoy, pero si te digo uqe yo he ido a gine privado y por ejemplo por eco y citologia me han cobrado 60 euros, y por un arreglillo que me hicieron 50. (esto en Pamplona, en otros sitios no se). Por ejemplo aqui por una eco en 4d te cobran 120, asi que una eco normal (me refiero si quieres hacerte una eco por ejemplo cuando estas embarazada y no quieres esperar a las 12 semanas para la primera), me imagino que cobraran menos que la de 4d, alrededor de 60.

bsitos

oseatelojuro

» Karma: 13.610

» Fecha: 14/05/2008 17:18:37

hola guapa, yo otra vez, el libre que mas me ha gustao a mi sin estar embarazada, para reirte un rato, el de Embarazada de Kaz Cooke, yo lo compré en fnac, y luego el de concepción, embarazo y parto, ese me lo regalaron y es muy completo, salen muchas chorradas pero en general esta muy bien fotos, dibujos explicaciones de todos los temas de flujos vaginales...

Natalieh

» Fecha: 14/05/2008 17:15:18
Otra pregunta................ tercera: en mi pueblo en el ambulatorio... solo hay una matrona.. los jueves y solo por la mañana.............. En los vuestros también es así????

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (33 % - 13 votos)
 No (68 % - 27 votos)
Ver opiniones