ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Alhue

» Karma: 3.296

» Vivo en Coruña (A) y tengo 32 años

» Fecha: 22/09/2007 12:33

Dudas control embarazo

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 605

Hola a todas, estoy embarazada de 10 semanas y me da la impresión de mi ginecólogo pasa de todo. Me haríais un favor enorme si me comentaseis como fue vuestro control médico al principio. Así puedo comparar y ver si tengo algún motivo para poner una reclamación.
Mi embarazo es de alto riesgo y el miércoles tuve la primera visita con el ginecólogo. Me mandó hacer una ecografía (me dieron la cita para la semana 13) y cita con el para la semana 14. No me pesó ni me miró la tensión ni nada de nada... Y lo que más me extraña es que no me pidió unos análisis de sangre. Me habían comentado que se hace un análisis de sangre donde se cuantifican una hormonas para valorar el riesgo de síndrome de down y otras patologías. ¿Os lo hicieron a vosotras?
Me da algo de miedo que ese tipo pase de todo (tenía toda la pinta), y no me haga las pruebas que se suelen hacer.
Cambiar orden de respuestas

marijuli

» Karma: 40.794

» Fecha: 22/09/2007 15:13:50

Hola Alhue!

Pues yo también creo que es bastante dejado...

Cuando quedé embarazada la matrona me veía una vez al mes, me tomaba la tensión y me pesaba....bueno, en el primer trimestre, me veía cada semana, porque tenía la tensión alta....

En cuanto a los análisis, te hacen un par en el prieme trimestre, pero mucho antes de las 12 semanas...

En cuanto al gine, lo ví sólo cuatro veces en todo el embarzo, y fue para las ecografías.... aparte yo iba a uno privado..

Todo esto te hablo de la seguridad social....de Andalucía... cada comunidad tiene sus protocolos..

Pero vamos, creo que ya tenía que haberte controlado el peso, la presión y haberte hecho alguna analítica... deberías exigirlo, y más si es un embarazo de alto riesgo....

nais

» Karma: 23.366

» Fecha: 23/09/2007 20:12:09
Hola guapísima, yo te recomendaría que fueras a un privado y más si es embarazo de alto riesgo, por lo menos durante los primeros meses. Te lo digo porque yo perdía a mi bebe con 11 semanas de embarazo, aborto espontaneo. Tenía mi primera eco en la 13 semana, y me habían hecho análisis pero nadie me los había dado todavía. Es protocolo de la SS pero, desde luego cuando me vuelva a quedar embarazada tengo muy claro que los primeros meses pasaré a que me controlen en la privado con más regularidad, quizás pueda ocurrir lo mismo que en el primero pero por lo menos, no me quedaré con la sensación de que quizás se podía haber evitado.

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 24/09/2007 08:20:57

Hola Alhue,

En mi primera consulta que fué sobre la 10 semana, me pesarón, me tomarón la tensión, me abrierón un historial, me hicierón un test donde me preguntarón de todo y me mandarón hacerme unos análisis y me advirtieron sobre la toxoplasmosis (por si acaso no la había pasado)Así que creo que tu ginecólogo es un poco dejadito...intenta que te pongan con otro.

Un besote

marinis

» Karma: 26

» Fecha: 24/09/2007 11:47:58

A mí me parece que es un poquitín dejado, pero tampoco para alarmarse, yo recuerdo de mis hijas (tengo 3) que en la primera visita, más o menos a las 6 semanas me hicieron una eco para confirmar embarazo y me mandaron unos análisis, y luego la siguiente visita fue al mes siguiente en la que le entregué los resultados y me volvió a hacer otra eco. En mi caso yo nunca pedí la prueba del triple screening (para ver probabilidades de down) porque tampoco me iba a hacer ninguna amniocentesis por lo que pasaba de comerme la cabeza. También recuerdo que con mi primera hija estaba todo el día metida en la consulta de la ginecóloga por lo de la histeria de la madre primeriza, pero con las siguientes he estado yendo cuando me tocaba. Yo te recomendaría que todas las dudas que tengas se las comentes y además si crees que se le ha olvidado algo coméntaselo, la confianza es lo más importante en estos casos, ya que tu debes estar tranquila y confiar en él, yo siempre he preferido que el ginecólogo sea mujer porque creo que como han pasado por lo mismo se ponen más en tu lugar, pero esta es una opinión muy personal, si no estuvieras tranquila yo te podría dar el contacto de mi ginecóloga, que la verdad es una auténtica máquina. Saludos

Paswa

» Karma: 28.794

» Fecha: 24/09/2007 14:48:50

Hola Alue,

Como te dicen parece un poco dejado.

La prueba que tu te refieres es la prueba de riesgo o la triple screen, que es un análisis de sangre donde te miran el porcentaje que tiene el bb de malformaciones por unas hormonas tuyas.

Dependiendo de estos análisis y de la ecografia del pliegue nucal, te mandarían la anmiocentesis.

No se porque dices que eres embarazo de alto riesgo, pero si crees que no te están atendiendo bien pon una queja y cambiate de médico o habla con la matrona de tu centro de salud.

Yo he visto a mi médico 3 veces, en el primer trimestre que me mando la eco y los análisis, luego me mando la segunda eco y los analisis de la glucosa y ahora me ha mandado la tercera eco y un análisis, que él no me verá porque está de vacaciones, con lo que me han mandado a otra doctora, porque me daban cita con él después de salir de cuentas.

De todas formas ten cuidado, sobre todo, con el tema de la toxoplasmosis, y en la eco segun el diámetro del pliegue puedes estar más o menos trnquila.

Besos y suerte.

Alhue

» Karma: 3.296

» Fecha: 25/09/2007 19:23:35
Muchas gracias a todas por contestar. Supongo que estoy un poco intranquila porque es mi primer embarazo. Voy a esperar a ver que pasa con la ecografía, y voy a hacer una lista de preguntas para el ginecólogo, si pasa de todo pido un cambio de médico. ¡De la toxoplasmosis no me dijo nada! Y eso que no estoy inmunizada, pero bueno, ya me lo había dicho mucha gente así que ya lo sabía.
Por otra parte, ¡el embarazo es un estado normal en la mujer! Así es que no voy a pensar más en los médicos.
Mi embarazo es de alto riesgo porque tengo una enfermedad crónica.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2008 09:56:40

Hola soy de Sevilla y no se si aquí las cosas se hacen de otra forma pero a mi me llevan mas controlada.Yo estoy de 11 semanas y media. Fui a la matrona de mi centro de salud a las7 semanas y te mandan unos análisis para saber tu Rh que es muy importante, si has pasado la rubeola, toxicoplasmosis, sifilis..... y una analítica general. A mi por ejemplo me ha salido hipotiroidismo (que antes no tenía) y ya he estado en el endocrino y me estoy tomando una medicación compatible con mi embarazo (es muy importante a mi me la hacen en la farmacia especialmente pero hay veces que la tienen que traer incluso del extranjero). Te pesan, te miden, te toman la tensión. A las 2 semanas recoges los resultados en el médico de cabecera que te hace un reconocimiento general por si retienes líquidos, etc... y tengo cita para la ecografía hoy. La matrona me volverá a ver cuando esté de 17 semanas pero es porque esta de vacaciones y quiere hacerme el seguimiento ella. Además yo he tenido 2 abortos y aunque no me consideran de alto riesgo mi matrona me dijo que si me iba a hacer una ecografía antes por lo privado sino para intentar agilizarmelo. Me la hice a las 8 semanas y todo bien. Deberías hablar para que te cambien de médico o algo. Es tubebe y tu salud y la de él es lo principal. Para eso pagamos que no esgratis la sanida pública. Suerte.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 62 votos)
 No (72 % - 162 votos)
Ver opiniones