ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

yaira

» Karma: 381

» Vivo en Andorra

» Fecha: 26/05/2008 10:25

Dudas, me podeis ayudar?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 388

Buenas!!

abro este post porque tengo una dudillas, estamos pensando en ponernos menos a la obra para quedarnos embarazados, entonces tengo unas preguntillas...

1¿tengo que ir al ginecolog a una revision previa?, me hize en diciembre la ultima del año.

2. si no voy al gine que tengo que tomar acido folico? me lo tienen que recetar? o se compra sin mas? hay varias marcas? como se toma?

3. Alguna recomendacion mas?

Vamos a empezar tranquilamente si ponernos metas, lo que vamos hacer es no pober metodos anticonceptivos y ya esta, que llegue cuando quiera...

Muchas gracias!!

Cambiar orden de respuestas

mollinata

» Karma: 14.135

» Fecha: 26/05/2008 10:38:24

primero de nada felicidades por la desición que acabais de tomar, esta será una etapa muy dulce en vuestra relación, espero que tengais suerte y no tardeis, pero si tardais no pasa nada no te angusties, lo normal es que se tarde unos mesecillos en conseguirlo.

Yo no fui al ginecologo previamente, supongo que eso depende de cada una, necesario creo que no es siempre que tengas las reglas periódicas y normales en cuanto a dolores y abundancia y no notes molestias el resto del periodo, pero vamos que si te quedas más tranquila puedes ir.

El ácido fólico debes empezar a tomarlo desde ya, no necesitas receta y se toma un comprimido al día, da igual la hora. Yo compré el de la marca ACFOL

bueno un beso y mucha suerte!!

kika**

» Karma: 14.472

» Fecha: 26/05/2008 10:38:46

hola Yaira, sobre consejos te diran de todo, unas te diran que vayas al gine , pero bueno habiendo ido en diciembre yo creo que no hace falta, yo con mis dos embarazos no fuí antes. Respecto al acido folico , si debes de tomarlo yaaa, no hace falta receta y se toma una pastilla diaria, con respecto a recomendacion, como tu bien dices tranquilidad.....

besos Mónica

vanesa27

» Karma: 3.092

» Fecha: 26/05/2008 11:44:49
Hola Yaira, en mi caso no fui al ginecologo porque no lo crei necesario, claro que yo soy un poco desastre Guiñopero bueno... tampoco me tome el acido folico antes aunque es mucho mejor hacerlo! lo empece a tomar una vez embarazada y me recetaron el foli-doce pero como te dice mollinana y kika, empiezalo a tomar ya y muuucha suerte!!!

lule

» Karma: 7.252

» Fecha: 26/05/2008 12:01:59

Hola!!!ojala te kedes prontito!!!

respecto al acido folico...un preguntita:eso te ayuda a kedarte???yo no lo tomo y estoy buscando,me lo deberia de tomar???

kika**

» Karma: 14.472

» Fecha: 26/05/2008 12:41:42
lule no te ayuda a quedarte, pero debes de tomarlo es para el desarrollo del feto.

lule

» Fecha: 26/05/2008 13:05:46
ok!!muchas gracias kikaSonrisa

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2008 13:06:05

Gracias!! Osea que voy a la farmacia pido acido folico y si me preguntan cual? bueno les dire que empiezo a tomar por primera vez y el que me aconsejen.

A ver si nos va bien en esto, el año pasado monte una tienda de animales en un pueblo y no me fue bien, y por eso quiero tomarme con tranquilidad las cosas puse muchas ilusiones en aquel sueño y no pudo ser, espero que este don tranquilidad lo consigamos.

Un beso y gracias!!

lule

» Fecha: 26/05/2008 13:06:57
es k como llevo tanto buscando y hay gente k me dice tomatelo veras como te kedas!!!!pero ya como k no me lo voy a tomar...llevaria mucho tiempo tomandomelo y no se si seria malo tanto tiempo...graciasssssssssssss

Himilce

» Karma: 10.491

» Fecha: 26/05/2008 13:07:46
Yo he ido hoy al medico de cabecera y me lo ha recetado, se llama Folidoce. Tengo q tomarmelo 90 dias y si no me quedo en ese plazo descansar un mes o dos y empezar de nuevo otros tres meses.

Zoe16

» Karma: 2.861

» Fecha: 26/05/2008 13:57:17

Lule no es malo, yo lo he tomado durante años por otro motivo, y lo tomo igual todos los días sin descanso ni nada, es muy importanta porque ayuda el desarrollode la medula espinal y el tubo neural, tb ayuda a que la vertebras se cierren bien y evitar espina bifida, asiq yo te diria q lo tomes, porq no tiene nigun efecto secundario y ninguna contraindicacion, comprate el Acfol q es acido folico basico sin mas.

Bss

peke27

» Karma: 3.271

» Fecha: 26/05/2008 16:20:50

Yo fui antes al ginecólogo para llevar todo controlado, llevaba años tomando pastillas anticonceptivas. De paso me hizo una analítica para ver si estaba inmune a la toxoplasma (que si lo estoy, además de la rubeola), y ver que tal andaba de salud.

Entonces me recetó ácido fólico, que chicas, además de ayudar a nuestro futuro bebé para que no se forme la espina bifida, es un complemento alimenticio, por lo tanto para nada es nocivo, todo lo contrario. A mi me recetó Femivit cápsulasque cuesta unos 16€. Empecé comprándolo en 13€ y ahora 16€ y eso que llevo sólo entre 3 y 4 meses buscando. Cómo sube!!!

Yo te recomiendo que vayas al ginecólogo y le preguntes todas tus dudas. Sobre todo hacerte una analítica para saber lo de la toxoplasma y mas si andas con animales o gatos. Así tendrás más cuidado, nunca sabes si puedes estar embarazada antes de la primera falta, y ya habrán pasado unas semanitas.

Un beso y suerte!!

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2008 17:55:49
Que mas da que andes con animales? la toxoplasmosis se puede coger de muchas maneras no solo con animales.

mimaraci

» Karma: 15.196

» Fecha: 26/05/2008 20:38:59

mi ginecologo me prescribio el gestangyl plus como acido folico y empece a tomarlo de hace 11 meses y me he quedado embarazada solo en abril, por lo que concierne la toxoplasmosis no tengo todavia los resultados y l o que me ha comentado mi llevadora es de no comer embutido rojo y la carne muy pero que muy echas como suela de zapatos ..que lastima como me gusta a mi la carne poco echa ufff

peke27

» Karma: 3.271

» Fecha: 26/05/2008 22:12:45

Ya se que se puede coger con mas cosas, por eso es conveniente que sepas si ya la has cogido o si debes tener mas cuidado. Lo de los animales te lo digo porque estarías corriendo un mayor riesgo que si no los tuviesespero no por otra cosa. Mi suegra tiene gatos y yo procuraba no estar muy cerca de ellos por si acaso, pero cuando hice la analítica me salió que ya estaba inmune por lo cual ahora no me preocupo tanto de estar en ese ambiente.

No te lo digo por mal, dios me libre.

Saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Consideras que actualmente se abusa de la práctica de la cesárea?

No
 Sí (83 % - 130 votos)
 No (17 % - 27 votos)
Ver opiniones