ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

carahuevo

» Karma: 18.465

» Vivo en Granada y tengo 38 años

» Fecha: 30/11/2007 17:26

duerme con papi y mami

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 522

mi sito de cuatro años cada noche se acuesta a dormir en su cama solito y ...a las 3, 4 , 6...de la mañana se nos pasa a la cama de matrimonio y se mete en mitatica, ala como el jueves. Su hermana de 7 años nunca nos dio problemas para dormir, bueno con 4 meses aplicamos el método Estivill que luego me desaconsejaron para el pequeño porque somos mamíferos y nuestros hijos tienen derecho a buscar nuestra protección y a no sentir desamparo ni siquiera 5 minutos....yo no sé si hemos hecho bien o mal , si tienen razón unos u otros . El chiquillo comprende que no lo debe hacer, intento explicárselo con razones que pueda entender; no cabemos los tres, los papás tienen que dormir juntos sin los niños para abrazarse...pero cada noche se repite la historia. AYUDA PLEASE¡
Cambiar orden de respuestas

mca

» Karma: 5.305

» Fecha: 30/11/2007 17:41:46

A mi tambien me pasa lo mismo, mi hija tambien tiene 4 años. Igual viene a las dos de la mañana como a las 8. A la semana puede ser que un día o como mucho dos duerma toda la noche en su cama.

Yo tengo que reconocer que es culpa nuestra ya que si perdieramos tres noches devolviendolo a su cama igual estaria llorando dos horas la primera noche y la segunda pero la tercera o la cuarta seguro que no cogeria el caminito a nuestra habitación.

A mi es que me da mucha pereza levantarme por la noche, y mi marido se levanta se va a la cama de ella y problema solucionado.

Cuando haga menos frio no te digo que no estemos tres noches sin dormir y lo intentemos pero la verdad es que ahora nos da mucha pereza por tanto reconozco que es culpa nuestra.

Yo he negociado con ella que si duerme toda la semana en su cama toda la noche, un dia a la semana se viene a dormir conmigo.

Pero bueno que yo se que es culpa nuestra, igual que le hicimos el estivill para dormir ahora tendriamos que devolverla a su habitacion y que llore, no creo que estuviera más de dos o tres días.

marhu

» Karma: 28.260

» Fecha: 30/11/2007 20:15:59
Hola Carahuevo cariño, creo que no te voy a ser de mucha ayuda porque yo actualmente duermo con los dos en la cama (18 meses y 4 años), sí, como lees; pero te puedo explicar el por qué actúo así y tal vez te ayude en algo.
Yo empecé a hacer colecho porque le daba el pecho a mi hijo mayor y trabajando no estaba dispuesta a estarme levantando toda la noche para darle la tetilla, así que decidí metérmele en la cama y él se servía a su gusto, estuvo hasta los 15 meses con el pecho y cuando lo dejó me di cuenta que olía tan bien, que yo estaba tan tranquila con él a mi lado, que me encantaba ver cómo respiraba, que si estaba malito le podía atender sin andarme levantando toda la noche... En fin que yo misma era la que quería retrasar el momento, luego me quedé embarazada y el hermanito también toma pecho, sigue con él de hecho y no iba a destronar al rey por la llegada del hermano así que me encuentro con uno a cada lado de mi cuerpo.
Para mi es una experiencia que no se puede explicar, seguro que hay mucha gente que está en contra pero para mí es muy reconfortante y ellos están muy a gusto. En cuanto deje el pecho el pequeñín les tengo preparada una habitación preciosa, con dos camitas de ensueño para que empiecen a dormir juntitos y creo que al hacerse compañía el uno al otro no les va a resultar tan duro.
A lo mejor lo que deberías hacer es disfrutar de esos ratillos en los que aparece como un angelito en vuestra habitación, achucharle mucho, darle unos abracitos y cuando se duerma devolverle a su camita. No se me ocurre nada porque como ves yo con este tema si que soy un auténtico caso.
Un beso fuerte.

mar azul

» Karma: 24.279

» Fecha: 30/11/2007 22:11:03
Nosotros nunca la hemos dejado que durmiera con nosotros, y duerme fatal, hay días en que igual me tengo que levantar 10 veces por lo menos, pero lo prefiero porque así no se acostumbra, la meta en la cama y esta, y cuando era más pequeña ibamos con ella a la habitación y estabamos un ratito hasta que se dormia.

susialbajorge

» Karma: 62.951

» Fecha: 30/11/2007 22:45:01

Hola, pues nosotros estamos con las misma ... tenemos dos niños Alba de 6 y Jorge de 2 medio y es élelque se ha acostumbrado a venirse dos y tres veces a nuestra cama todas las noches, y no sabemos tampoco que hacer, si que es verdad que estas edades pasan muy rápido y tenemos que disfrutarlos a tope, lo del método estevill,lo intentamos con mi hija y no aguantamos ¡¡¡.

Estamos con la esperanza que por si mismo deje de pasarse con nosotros, ¡¡ aunqeu difícil lo veo ¡¡.

Evidendentemente si es cierto que en un para de noches se acostumbrarían a dormir solitos, pero hay que pasarlo, necesitamos una Supernany, jajaja.

Saludos.

dipa

» Karma: 103.838

» Fecha: 01/12/2007 09:01:49

Yo tampoco te puedo ayudar.

Decirte que mi hijo el mayor de siempre ha dormido muy mal ,de pequeñito cuando se despertaba(en su habitacion) lo que hacia era dormir yo en su cama,pues aunque tuviera que dormir con el ,que se acostumbrara ha estar en su habitacion ,no en la mia, asi me tire como 2 años,cuando se despertaba me llamaba y me iva con el, tambien para que se durmiese, me tenia que acostar con el, pero un dia con casi 4 años ,lo dije,mama tiene que cenar cuando termine biene a dormir contigo ¡y colo¡ elniño se durmio esperandomey asi sucesivas noches hasta hoy.

Aunque se dormia solo ,por lo menos habiamos adelantado un paso ,auqnue habia muchas noches que me llamaba y me tenia que trasladar a su cama.hoy en dia con 9 años,se sigue despertando en mitad de la noche ,ya no me llama, enciende una lamparita d esu cuarto y se queda asi hasta que se vuelve a dormir, o coge algun cuento.

Sin embargo el ppequeño ,yo con ninguno use el metodo stivil, desde siempre ha dormido muy bien con mes y medio dormia 8 horas del tiron ,nunca me ha llamado de noche a nose ralgun dia ,los pocos que ha estado malito, por eso pienso que eso va en la forma de ser de los niños , unos duermen bien y otros mal, al igual que ocurre con las comidas.

carahuevo

» Fecha: 01/12/2007 09:16:36
Hola a tod(@)s, muchísimas gracias por vuestras respuestas y experiencias porque es un consuelo saber que no soy la única, marhu me encanta tu optimismo. Yo creo que mi angelito es un gustazo de abrazar, oler....todo eso que tú dices, pero:¿qué pasa con nuestro sueño?yo sinceramente no duermo bien cuando está él, me gusta abrazar a mi pareja y para mí es un gran momento de intimidad al que tengo que renunciar. Por otro lado llego hecha polvo al curro y te aseguro que mi trabajo requiere esfuerzo físico...en fín, por lo que veo es cuestión de paciencia y resignación, besos cielos.

Anasan

» Karma: 29.806

» Fecha: 03/12/2007 01:30:52

Eduardo hace lo mismo, y no hay manera, pero en este caso creo que en parte la culpa es nuestra.

Una de las veces que fui a la doctora se lo comente, y me dijo que el cuando dormimos tenemos epocas en que es profundo y no nos enteramos de nada, y otros momentos ligeros, donde inconscientemente controlamos que todo este bien a nuestro alrededor. Resulta que dice que estos momentos las personas que duermen bien siguen durmiendo y como si nada, pero los que no duermen bien, o se despiertan o en el caso de mi hijo se viene a nuestra cama.

Su consejo fue que le llevasemos cuando viniese, no tenia que ser al momento podia ser cuando se durmiese, pero al final se daria cuenta que no merecia la pena, por que al final acababa en su cama.

El problema es que a veces nos da pereza y le dejamos, y ahora que yo trabajo de noche, se me mete en mi lado y mi marido a veces ni se entera.

A ver si a alguna os funciona.

Un beso

escarly

» Karma: 31.982

» Fecha: 05/12/2007 19:58:36
Hola chicas, yo no soy mamá pero a veces me asomo por aquí y os leo. Por curiosidad, ¿en qué consiste el método Estivill? ¡Gracias, y suerte con los peques!

escarly

» Karma: 31.982

» Fecha: 05/12/2007 20:00:06
Huy, se me olvidaba activarme para ver la respuesta.

NESS

» Karma: 7.042

» Fecha: 05/12/2007 20:29:49

Yo no se quien te desaconsejo el metodo Estivill, pero a mi me lo recomendo su pediatra, ( que es una de las majores de Valencia ) , lo puse en práctica y le fue al pelo. Ahora tiene 5 años, no tiene ningun trauma por llorar 4 noches cuando puse en practica el metodo y con el segundo le enseñe a dormir solito desde que nacio y jamas me ha dado problema.

Es una cuestion de aprendizaje, igual que aprenden que se hace pipi en el wc, que se come en la mesa, tienen que aprender que cada cual duerme en su camita, vuelve a practicar el metodo estivill para reeducar su habito, y aunque te de muchiiisima pena, con el tiempo tanto él, como tu y tu pareja lo agradecereis.

smc

» Karma: 9.944

» Fecha: 05/12/2007 22:03:43

Hola,

Yo tengo una niña de tres meses y medio, por la noche se duerme en su camita, pero en nuestra habitación, cuando se despierta para la toma la dejo con nosotros en la cama. A mi me encanta y no sé si sera bueno o malo pero seguiré asi hasta que deje de comer por la noche.

Y del metodo Estivill, en mi opinión personal creo que es muy cruel, no se si será bueno o malo hacerlo pero por lo que he leido y escuchado yo soy incapaz de hacerlo. Pienso que los niños necesitan el contacto con los padres, estar con ellos, en fin... Todas las opiniones son respetables.

Saludos.

smc

» Karma: 9.944

» Fecha: 05/12/2007 22:03:45

Hola,

Yo tengo una niña de tres meses y medio, por la noche se duerme en su camita, pero en nuestra habitación, cuando se despierta para la toma la dejo con nosotros en la cama. A mi me encanta y no sé si sera bueno o malo pero seguiré asi hasta que deje de comer por la noche.

Y del metodo Estivill, en mi opinión personal creo que es muy cruel, no se si será bueno o malo hacerlo pero por lo que he leido y escuchado yo soy incapaz de hacerlo. Pienso que los niños necesitan el contacto con los padres, estar con ellos, en fin... Todas las opiniones son respetables.

Saludos.

blackpearl

» Karma: 8.504

» Fecha: 07/12/2007 15:51:53
Marhu!!! Somos iguales!!!! No sabeis los problemas que he tenido y discusiones con amigas y familiares porque mis hijos duermen con nosotros!!! Mi hijo el mayor nunca ha dormido bien hasta que empezó a ir al cole. A los 6 meses compré el libro del doctor Estivill y no me sirvió para nada porque yo opino igual que los que te lo han desaconsejado. El niño lloraba en su habitación y yo en el comedor. Y luego hacía como Marhu, les he dado pecho hasta los dos años a los dos y como quería dormir les daba en la cama y que se sirvieran!!Ja, ja. Como he dicho antes el niño ya duerme en su cama desde que empezó el cole y de eso hace ya 4 años. La niña que siempre ha dormido mejor que su hermano es la que se levanta de madrugada y viene a nuestra cama.Se duerme fatal!! lo reconozco pero si la llevo a su cama se queda horas llorando y llamandome porque tiene miedo de estar sola.Se me parte el alma, así que ya no insisto. Pienso que llegará un momento en que se hará mayor y ya no necesitará a su mami y es entonces cuando nosotras querremos que duerman en nuestra cama. Un beso para todas.

carahuevo

» Fecha: 08/12/2007 18:33:52
hola de nuevo , me asomo para contaros que nada ha cambiado, como en la canción de Julio Iglesias...todo sigue igual. Me olvidé de comentaros que sito padece dermatitis atópica y por las noches no puede dormir del tirón porque se despierta infinidad de veces con sus infinitos rascoteos. Creo que cuando se da cuenta de que está solito en su cama busca refugio y consuelo en sus papis, el pobre lo pasa mal de verdad se ensangrienta todo el cuerpo y se infecta las heridas, así que con este panorama creo que me tendré que resignar y esperar a que se haga un poquitín más grande. soys tod(@)s una prenda bsitos

marhu

» Karma: 28.260

» Fecha: 10/12/2007 12:25:13
Hola Carahuevo, qué guapa estás en esta foto. Pues pobrecito Sito con la dermatitis atópica, lo debe pasar fatal, no me extraña que busque consuelo por las noches. Mucha paciencia y a ver si se pasa rápida esta rachilla.

HOla Blackpearl, pues sí que eres como yo con lo del pecho y el colecho... jajajaja La verdad es que lo del Sr. Estivill es muy triste. Es como enseñar a tus hijos que por mucho que lloren no vas a ir, con lo triste que es la noche y el miedo que pasan a veces los pobres...

Un beso a todas.

mjosesky

» Karma: 47

» Fecha: 10/12/2007 15:50:14
El nuestro tiene 21 meses y desde k tenía unos 13 meses k también lo traía de madrugada a nuestra cama, desde hace un mes k estuvo malito y desde entonces dormimos los tres juntos. Siempre se despertaba de madrugada y muchas veces se desvelaba una o dos hora y ahora no y además duerme hasta más tarde. Pronto lo cambiaré de nuevo a su habitación pero cuando tenga ya la cama grande, a ver si poquito a poco lo puedo hacer k duerma en su habitación. La otra opción es k cuando llaman por la noche quedarte a dormir con ellos a su lado. Cada niño es diferente, los hay más sensibles k otros y necesitan tenernos cerquita para estar seguros. No dudes en darle lo k necesitan .Yo no pienso k lo mal acostumbro muchas veces el problema es k los padres no descansan bien y esto se antepone a lo k el bebé o niño necesita. Cada uno debe hacer lo k su corazón le diga y su instinto, y también lo k sea mejor para todos. Si tú eres feliz así no dudes en k le estás dando lo k él necesita.

MOMUGO

» Karma: 1.505

» Fecha: 11/12/2007 17:10:12

Hola carahuevo, no he participado en esta consulta hasta ahora poque mi niño siempre ha dormido en su camita pero ahora que has dicho lo de la dermatitis , ya estoy en tu caso.

Mi hijo tiene dermatitis y las noches las pasa muy mal cuando tiene el brote fuerte. Mi pregunta es? le das algun jarabe para que no le pique? yo le doy atarax y consigo que duerma toda la noche bien.

Igual solucionando lo de la dermatitis se mejora el tema de dormir solo.

carahuevo

» Fecha: 12/12/2007 09:53:52
hola momugo qué alegría me da saber que tú también usas el atarax¡. A mí me lo recetaron hace tiempo y la verdad es que le iba muy bien pero aunque mi marido se empeña en seguir dándoselo a mí me da cosilla de que lo tome cada noche y ahora está sin tomarlo. Se nota la diferencia, tú qué haces? se lo das a diario, estoy hecha un lío. Su pediatra está de baja y el sustituto se ve inexperto y dice que haga lo que considere oportuno pero yo no sé....gracias preciosa

carahuevo

» Fecha: 12/12/2007 10:01:09
marhu gracias por lo de guapa, acababa de salir de la pelu, que se note un poquillo, no?.Me parece que tú eres una blandengue como yo, pero nuestros niños sólo serán pequeñines una vez y ese tiempo maravilloso hay que aprovecharlo al máximo porque no vuelve nunnnnnnca, me estoy poniendo triste, snif, besitos a tod(@)s

MOMUGO

» Karma: 1.505

» Fecha: 12/12/2007 12:38:33

Has cambiado la foto del abatar no? estas muy guapa.

Pues yo el atarax no se lo doy cada noche, porque como tu, no quiero atiborrarle de medicamentos, pero si cuando tiene excemas que le pican se lo doy, el dia que se despierta por la noche y me dice que le pica le doy el jarabe y pasa toda la noche tranquilito.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (71 % - 15 votos)
 No (29 % - 6 votos)
Ver opiniones