Hola, Luna. 20 semanas ya, eh? Qué maravilla. Has sentido la ya los primeros movimientos del bebé. Si no es así no te preocupes, no tardarás.
Mira, la eco de las 20 semanas es la más importante del embarazo porque el feto ya está formado. Sirve para descartarmalformaciones orgánicas, para ver el buen estado y localización dela placenta y comprobar la cantidad de líquido amniótico.Corregidme si me equivoco o me he dejado algo.
Respecto a la prueba de la glucosa, creo recordar que te la hacen entre las semanas 24 y 28, más o menos. Así que todavía te queda un poco para probar ese 'rico néctar' superazucarado.
No te olvides de contarnos el jueves todo. Un besote. Inma
Hola Luna, yo hago este jueves 24 semanas y ya he pasado por la eco de las 20. Estaba algo nerviosa ante la incertidumbre de si todo iba bien por ahi adentroo no y segun el informe todo esta ok. Vamos a tener un niño, que espero que se tranquilice cuando salga pq no para quieto el bitxo de el!!
El martes que viene dia 11, vuelvo al gine y según me comentó en la consulta anterior me daran hora para hacerme la prueba de la glucosa. Ya he pasado por esto pq en cierta ocasión me dio un poco alto el azúcar en unos analisis rutinarios, asi que nada paciencia y esperemos que no de positivo.
Hace mucho que no me meto en foro, pq hemos tenido mucha carga de trabajo en la oficina, pero espero seguiros la pista y que todo os vaya estupendamente. 1 Beso y tranquila!!
Como te han dicho en la eco de los 20 es la más importante, te dicen como están todos los órganos de tu peque y como está el líquido, la placenta, etc...
La prueba del azúcar te la hacen sobre el 6 o 7 mes, y si te digo la verdad mejor evitarla porque es asquerooooosaaaaaaa, el líquido sabe horrible.
Ya verás como ves a tu peque estupendo y guapiiiisimo jejeje.
Paswa, según mis informaciones la prueba de la glucosa es obligatoria, o por lo menos eso es lo que me dijo mi ginecologa y por lo que veo con las conocidas que acaban de tener ninguna se libre de beber el jarabito horroroso.
A mi esto de los pinchazos no me hace ninguna gracia, pero que se le va a hacer, todo sea por el txikitin que viene en camino.....
paswa,que razon tienes, el liquido un asco, para mi es lo peor d etodo el embarazo ,la prueva de la glucosa y eso que solo me han hecho siempre la corta ,que si me hacen la larga me da algo.
Que guay Luna y Estrella, mañana tu gran dia, yo me emocione mucho con la eco de la 20 semana, es fundamental y la más importante porque ven que este bien formadito y todos sus órganos, la cantidad de líquido, la colocación de la placenta.....etc
La prueba de la glucosa, como dice Paswa, el líquido resulta asqueroso porque lógicamente es muy muy dulce y cuando lo tomas el bebé se mueve como un loco, te hacen esperar una hora y te pinchan, después dentro de una semana te darán los resultados, ami me dio todo OK.
yo estoy de 18 semanas y dentro de 2 semanas tengo la ecografia de las 20 semanas yo la prueba de la zucar me la hicieron tan solo cuando llevaba 3 meses de embarazo pero mi cuerpo nunca lo acceptado y desde hace unos dias me tengo k pinchar el deo para k aver si tengo azucar o no tengo ganas de ir a la ecografia para que me digan lo k es tengo ganas de k me digan el sexo de mi bebe tengo 18 años y tengo ganas de ser mama! aun no ha nacido y lo kiero cn locura sea lo k sea ! jiji besos
En mi anterior embarazo me hicieron la dichosa prueba del azúcar y cómo no se quedó tranquila la matrona me envió a hacerme la curva de glucosa, que es la larga, y que salió ok. Lo que fastidia de la curvita es que te pasas horas y horas como t-o-n-t-a sentada en una silla de la sala de espera de la zona de extracciones del hospital, porque te tienen que pinchar varias veces y no te puedes mover. Yo iba sóla y en mi vida me he aburrido más. Pero la curva no se la hacen a todo el mundo, sólo a quien da fallos en la prueba rutinaria, que sí que la hacen a todo dios y normalmente sale ok.
Y bueno, ya nos contarás qué tal la eco de Aitor. Ponnos la fotito cuando la tengas porfa.
pues a mi me la han hecho hoy y chicas tengo q deciros q tampoco está tan malo,a mi me lo han dado fresquito y pa dentro jajjajaja muy muy dulce pero yo me lo esperaba mucho peor.
por cierto intenta ir con alguien porq yo me he mareado a la media hora o así de estar esperando y me he puesto malísima,menos mal q ha ido mi mami conmigo pero nada han salido los medicos y me han atendido muy bien,eso si delia no para lleva un día de patadas con su chute de azucar.
a ver si sale bien porq como me tengan q hacer la de las tres horas me muero.
a mí me hicieron la curva de azúcar, yéste sabado tengo que ir a hacerme la prueba de la glucosa.
ME pinchan, luego me tomo la glucosa, y al cabo de una hora me vuelven a pinchar, y los resultados me los dan dentro de una semanita más o menos.
Estoy de 30 semanas ya, asi qeu esta vez me la van a hacer un poco tarde, ya que en mis dos anteriores embarazos sobre la semana 24 ya me la habian hecho.
hola guapas, yo tengo la eco de las 20 semanas el 3 de junio, y tengo unas ganas de ir, para que me digan lo que llevo,,,, en fin, y la analitica de la glucosa, me la hago el mismo dia o el dia anterior, o sea tambien a las 20 semanas, ya veremos, espero que todo salga bien.
que bonito ya 20 semanas que ganas de llegar yo estoy solo de 6 y a la espera de lasegunda eco a final de junio que estare a las 11 semanas a ver . un abrazo a todas
hola xicas a mi me hicieron la prueba del azucar ayer no esta tan malo es k es demasiado dulce para estar en ayunas y vaya si se vuelven locos los bebes con tanta azucar, jajajajja yo estoy de 26 semanas y tuve suerte de no vomitar xk aun no se me han kitado los vomitos un besito a todas y k os vaya muy bien