Yo voy a ser mamà en unas 10 semanas. Me voy a beneficiar de esta ayuda, ademàs, es mi tercer hijo. Pero si hubiera podido votar esta iniciativa me hubiera negado en redondo.
Hubiera preferido mil veces gastarlo en subvencionar guarderìas, comedores escolares, libros en todas las Comunidades, o ayudas directas a personas que lo necesitan, como madres con ingresos insuficientes o en situaciones de especial dificultad, leches en polvo para lactantes, exenciòn de IVA en panales .... enfin, se me ocurren mil ideas màs acertadas que ésta.
Creo que el fondo polìtico de esta decisiòn tiene objetivos que van màs allà que el de ayudar a todos los padres.
También va a afectar a muchas parejas que en algunos casos, esperaràn a tener sus hijos antes de casarse. Como ya sabemos, los derechos de estas parejas no son los mismos que las casadas, con lo que es ciertas situaciones legales podrìan salir muy pejudicadas.
A todas las embarazadas nos va a gustar recibir este dinerito extra para recibir a nuestros bebes mejor, pero no creo que sea la mejor forma de ayudar.
Es solo mi modesta opiniòn, claro.