ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 08/11/2007 09:41

El cheque-bebé

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 96

Como sabéis, ya ha salido adelante la ley del cheque-bebé. 2.500 euros para los que hayan tenido un hijo después del uno de julio. Parece que tienen muchas solicitudes y se empezarán a cobrar a partir de finales de este mes. Hay que ser española o llevar dos años en el país, y los padres no pueden solicitar la ayuda (cosa curiosa).

Por si alguien está interesado, se puede pedir la ayuda en www.agenciatributaria.es o en www.seg-social.es. Sin duda toda ayuda es buena para que los padres lo tengan más fácil a la hora de criar y educar a un hijo, pero ¿Lo veis suficiente? ¿Qué medidas tomaríais vosotros? ¿Habéis solicitado la ayuda?

Cambiar orden de respuestas

airis365

» Karma: 1.974

» Fecha: 08/11/2007 23:01:17

Yo voy a ser mamà en unas 10 semanas. Me voy a beneficiar de esta ayuda, ademàs, es mi tercer hijo. Pero si hubiera podido votar esta iniciativa me hubiera negado en redondo.

Hubiera preferido mil veces gastarlo en subvencionar guarderìas, comedores escolares, libros en todas las Comunidades, o ayudas directas a personas que lo necesitan, como madres con ingresos insuficientes o en situaciones de especial dificultad, leches en polvo para lactantes, exenciòn de IVA en panales .... enfin, se me ocurren mil ideas màs acertadas que ésta.

Creo que el fondo polìtico de esta decisiòn tiene objetivos que van màs allà que el de ayudar a todos los padres.

También va a afectar a muchas parejas que en algunos casos, esperaràn a tener sus hijos antes de casarse. Como ya sabemos, los derechos de estas parejas no son los mismos que las casadas, con lo que es ciertas situaciones legales podrìan salir muy pejudicadas.

A todas las embarazadas nos va a gustar recibir este dinerito extra para recibir a nuestros bebes mejor, pero no creo que sea la mejor forma de ayudar.

Es solo mi modesta opiniòn, claro.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 11 votos)
 No (84 % - 59 votos)
Ver opiniones