ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 75

» Fecha: 04/01/2008 09:57

El consumo de cafeína

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.224

El café de las mañanas, es algo indispensable para muchas personas y, para alivio de las futuras mamás, no es algo de lo que haya que prescindir. Sin embrago, si hay que limitar la dosis de cafeína a 300 mg. al día, ya que ésta puede ocasionar bajo peso del bebé al nacer o riesgo de aborto.

Las bebidas con cola, el chocolate y el té son otras bebidas que también contienen esta sustancia, y por tanto, debemos controlar su consumo. Lo adecuado sería tomar: tres tazas de café u ocho latas de cola como mucho, seis tazas de té u ocho barritas de chocolate.

¿Vosotras tomáis mucha cafeína?

Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 04/01/2008 11:29:57

Yo antes era adicta al café... cuando fumaba (hace año y medio ya). Cuando dejé de fumar, solo bebía el café de por las mañanas (eso no hay dios que me lo quite)... Pero ahora que estoy embarazada, me repugna el café y su olor! jajajajaja. Es increíble... de beber 5 cafés diarios y fumar un paquete de tabaco, a cogerle asco a las dos cosas... en fin, si es un cambio para bien, mejor que mejor.

Coca-cola si bebo, pero solo una lata al día y siempre light. Si puedo, me la tomo light y sin cafeína...

Y bueno, chocolate solo en contadas ocasiones, puesto que no soy muy dulcera y cuando se me apetece un dulcecito o algo, no suele contener chocolate...

Soy UnPar! Sonrisa

lauso

» Karma: 19.007

» Fecha: 04/01/2008 13:35:38

Pues yo antes si que tomaba cafe, 2 o 3 al día más o menos, pero con el embarazo el cafe de cafeteria no lo aguanto. El olor si, pero me parece fortiiiisimo. así que lo he dejado.

Sigo tomandome el nescafe con leche del dsayuno, y estasfiestas creo que me he tomado 2 cafes en cas despues de comer. Ahora si la coca cola no la perdono. Suelo tomar por lo menos 1 al dia, eso si intento que sea cero,pero si no hay cae de la otra, y respectro al chocolate.... pues ahora con las fiestas si que hancaiso bombones, turron de chocolate, etc etc.

dipa

» Karma: 103.766

» Fecha: 04/01/2008 16:29:39
Yo nunca he sido de cafes, por lo cual en mis embarazos no he tenido que prescindir de ellos, sin embargo la coca cola me costaba horrores, la tomaba sin cafeina, pero lo del chocolate era superior a mis fuerzas,,eso si que no lo podia controlar, por suerte mis hijos no han nacido bajos de peso ni nada.

chio77

» Karma: 7.072

» Fecha: 04/01/2008 22:10:39

alo chicas me uno a este foto a partir de hoy, ke tengo desde el 29 dic que me he enterado que estoy embarazada, andamos super contentos, y entre lo que me dice una y otra amiga, pues hasta no visitar a mi gine prefiero cuidarme, hoy tome unos 5 tragos de cafe descafeinado y de coca cola ni pensar no soy muy adicta,de hecho mañana tengo cita con el gine estoy super nerviosaaa...

saludos

Martukiz

» Karma: 266.383

» Fecha: 07/01/2008 20:28:34
buff yo tengo serios problemas con la cocacola!!! aunque con el embarazo bajo mucho la dosis de cocacola jejejje, al igual que el tabaco!! me cuesta horrores no fumar un cigarrito depues de comer!!! la verdad es que he bajado mucho el numero de cigarrillos , ahora ya apenas fumo, pero espero poco a poco poder dejar de fumar!

Alhue

» Karma: 3.305

» Fecha: 08/01/2008 14:06:39
Yo he dejado por completo el café, el té y las bebidas con cafeína. No son nada recomendables durante el embarazo.
A mi las dosis que ponéis ahí como recomendables durante el embarazo me parecen excesivas, a mi el obstetra me recomendó una taza de café al día como mucho. Esas dosis parecen para una persona no embarazada.

panata

» Karma: 3.862

» Fecha: 09/01/2008 13:50:06

YO SOY ADICTA A LA COCA COLA PERO CADA VEZ BEBO MENOS Y DESDE QUE SE QUE ESTOY EMBARAZADA QUE LO SE DESDE AYER ME E PROPUESTO NO BEBER NADA DE NADA Y CUIDARME MOGOLLON PARA QUE MI BABY SALGA PERFECTO

moflyand

» Karma: 409

» Fecha: 13/01/2008 13:14:28

Pues yo bien poquita si lo comparo con los límites que habeis puesto, el cortado de la mañana indispensable para mí, a veces cae el del mediodia (pero no siempre) y la cola la voy alternando, pero como mucho mucho una lata al día....

En cuanto al chocolate casi ni lo pruebo, era algo que me gustaba bastante pero no me viene nada de gusto ... será porque llevo un niñoSorpresa?¿?¿

Sweety baby

» Karma: 7.245

» Fecha: 13/01/2008 14:23:06
Pues yo antes era cafeinomana, tomaba cafe con leche antes de acostarme y la coca cola nunca podia faltar, hasta el punto de que no bebia agua ni zumos, y si me despertaba por la madrugada tenia que tomar cafe o cola para poder dormirme o me desvelaba, me dio un subidon de tension y estuve en tratamiento 8 meses, baje de peso y me limitaron a 1 o 2 cafes al dia, desde que me quede he dejado de tomarlo, y estoy tomando eco que es de malta y cebada creo, me hago la idea que es mi cafe de por las mañanas (por el color que no el sabor) y me lo tomo, con lo mal que duermo por las noches si lo hecho mucho de menos, sobre todo al medio dia y despues de comer, como soy hipertensa y puede llevar a serios problemas hare el sacrificio para que el lo que este en mi mano vaya bien.

blackpearl

» Karma: 8.477

» Fecha: 13/01/2008 19:44:18
Yo con mi primer hijo tuve que dejar el café que me encantaba por el embarazo que decían que era malo. Mi hijo nació con poco peso y pienso ahora si sería del café....Me recomendaron un mes antes de nacer que dejara de trabajar porque el bebé no pesaba ni 2kg. El susto que me llevé!!!Con mi hija por el contrario no podía beber café porque me daba náuseas, y desde entonces algo que me encantaba ahora sólo lo bebo por las mañanas, incluso los dulces, desde que tuve a mi hija que ya no los tomo porque les cogí manía durante el embarazo....Qué cosas!!!!

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 02/06/2008 11:22:22

por favor, ruego me respondais. a ver esas expertas.

Tomo un café a 1/2 mañana con mis compañeros, y la verdad que me agrada mucho, estoy de muy poco todavía 6-7 semanas, la matrona no me ha dicho nada del café, pero una amiga que está embarazada lo ha dejado radical.

¿debo dejarlo?

gracias a todas

mariaj73

» Karma: 1.112

» Fecha: 12/07/2008 13:43:23

Hola. Yo me tomo el café del desayuno, Se lo dije al ginecólogo y me dijo que de vez en cuando mepodía tomar tambiénun vasito de cola. Es que estoy de 15 semanas, y con el calor que hace y que siempre tengo la tensión baja, estoy la mayoría del tiempo muy cansada.

Si es verdad que antes tomaba más café al día y más cola, pero ahora pienso en el bebé y no me apetece tomar tanta cafeína. también he dejado de fumar y no me está pesando nada, nada. Ánimo chicas, por nuestros bebés TODO MERECE LA PENA.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (80 % - 12 votos)
 No (20 % - 3 votos)
Ver opiniones