ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 15/11/2007 10:03

El parto

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 247

Dicen que es la cosa más dolorosa de la vida. El dar a luz a un niño, es a la vez lo más bonito y lo más sufrido. Además, hay veces en las que el momento de dar a luz llega inesperadamente, en el sitio más inadecuado, y nace el bebé. Historias como las que salen en las películas de partos en el ascensor o en un avión también pueden suceder en la vida real.

Seguro que hay millones de anécdotas e historias increíbles sobre partos en todo el mundo, pero queremos escuchar las vuestras. ¿Tuvísteis un parto "accidentado"? ¿Conocéis de alguien que tuviese un parto "especial"?¿Fue muy doloroso?
Cambiar orden de respuestas

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 15/11/2007 10:54:17

Yo puedo contar la experiencia de mi hermana. Mi sobrina nació el 11 de Junio de hace ya 9 años, mi hermana se puso de parto sobre las diez de la noche. Sobre las 4 de la madrugada aproximadamente recibimos una llamada de ella, nos pedía que la llevaramos al Hospital que la niña se la salía. Mi madre se puso muy nerviosa de camino al Hospital, el camino de casa al Hospital lo hicimos durante el embarazo regularmente, porque acompañamos a mi hermana a varias consultas, sin embargo, esa noche mi madre se perdió, la pobre estaba tan nerviosa que no atinaba a llegar. Mi hermana iba en el coche respirando y poniendo en marcha técnicas que la habían enseñado en un curso de hipnosis, de repente dijo " Mami la nena se me sale" menos mal que ya estabamos en la puerta del Hospital, entramos por urgencias y ya llegaba dilatada de 10cm, por lo que no nos dio tiempo a bajar a la sala de espera, cuando mi hermana ya venía en una cama con mi sobri entre sus brazos.

Gracias a Dios todo quedo en un susto y pudimos llegar a tiempo el Hospital, un poco más y da a luz en el coche.

berbesana

» Karma: 71

» Fecha: 04/12/2007 17:50:38

hola a todas. Soy nueva por aqui, y voy a estrenar este foro contando mi experiencia del parto.

Fue hace ya 6 años (jo como pasa el tiempo), salia de cuentas el 19 de octubre, y la verdad hasta la fecha me encontraba perfectamente.

El 15 de septiembre (era un sabado) estando aburrida de estar en casa, decidi ir con mi prima a pasar un dia de compras. Cogimos el coche y nos fuimos a un centro comercial que de aquella estaba a 1 hora y media.

La mañana la pasamos comprando. Yo compré unas botitas para mi bebe preciosas. Hacia las 12 y media empecé a sentir una especie de humedad. Yo no tenia ganas de ir al baño, pero el agua salia sola, jajaja.

Me puse tan nerviosa que llame a mi centro de salud para ver que hacia. Me recomendaron acercarme al hospital mas cercano que estaba a 10 minutos escasos. Yo no sabia que hacer. Era mi primer embarazo, tenia 25 años recien cumplidos, todavia me faltaba un mes entero para salir de cuentas... En fin imaginaros el espectaculo.

Al final decidi coger el coche y venirme para casa, bueno quiero decir para el hospital que tengo al lado de mi casa y en el que tenia pensado dar a luz.

Mi prima todavia se puso mas nerviosa que yo y fui yo la que vino conduciendo durante 1 hora y media, con las bragas empapadas ( y perdon por la expresion).

Cuando llegue al hospital, ya me atendieron mis medicos. Rompi aguas a las 12:30, llegue al hospital a las 5 de la tarde y mi hijo nacio a las 3 de la mañana.

Todo fue bien y para mi NO fue la experiencia mas dolorosa. Ni mucho menos. Apenas senti dolores 2 horas y he de decir que este tipo de dolor se olvida nada mas nacer tu bebe.

Hace un año tube otro bebe. Este nacio por cesarea programada por que venia de nalgas. Que decir que de sufrimiento nada, Aun asi, si volviera a quedarme embaraza y pudiera elegir el tipo de parto, os digo que me quedo con el parto natural.

Es mucho, pero mucho mas bonito.

Besos para todas las futuras mamas y no os asusteis, Todo va a salir bien.

Pipi

» Fecha: 04/12/2007 19:15:11

Bienvenida Berbesana al foro y gracias por contar tu experiencia. Yo estoy de 40 semanas y me tranquiliza mucho leer partos como el tuyo. Enhorabuena por tus dos hijos!!

un abrazo

naus

» Karma: 3.437

» Fecha: 07/12/2007 10:30:07
Hola chicas!!Os explicare como naci yo, Hace casi 30 años,un sabado de abril,mis padres tenian invitados y mi madre le cogio un asco terrible al cafe(a mi no me gusta)a si que decideron irse aun cafeteria que esta a dos min.de casa de mis padres y mi madre se quedo duchandose porque tenia muuuucccchhha calor,dice mi madre que eso eran las 23,15 mas o menos volvieron mi padre y mis tiosa las 23,30 ,mi madre dijo :ESTOY DE PARTO.y todo el mundo la miro y le dijeron TRANQUILA SI HASTA DE DENTRO DE UNAS CUANTAS HORAS NADA,mi madre insistia y nada hasta que mi abuela le dijo:vamos a la habitacion te tumbas ,te relajas y decidimos que hacemos.No se lo que veria mi abuela pero segun mi madre empezo a gritar como poseida y a le para el hospital,no llegaron bueno si pero conmigo en brazos,yo naci a las 23,53 .A si que mi madre me tuvo en 45min. y segun ella no le dolio nada pero nada en todo el dia y a las 23,15solo tenia calor .Soy la tercera de 4 hermanos osea que mi madre ya tenia experiencia y las partos anteriores y posterior le costo lo suyo.anna

manusf

» Karma: 226

» Fecha: 07/12/2007 16:58:02

Pues aqui van mis experiencias;

Edu estaba de nalgas y ya tenia la cesarea programada para el dia 16 de Septiembre, yo fui a las clases pero como sabia como iba a ser no le preste mucha atención a las respiraciones ni a los pujos, total yo no lo tendria ue hacer. La semana anterior, comprando en el mercado siento un dolor fuerte, dios que nervios, corriendo a por mi marido y al hospital, todo el camino con contracciones, pero misteriosamente se iban pasando,y es que a mi me pasa mucho eso me duele una muela que me muero y llego a la calle donde esta mi dentista y yo creo que del miedo se me pasa. Se me olvidaba deciros que trabajo en el hospital donde tuve a mis niños y claro todos me conocen, y me esperaban para la siguiente semana,bueno pues llego y me ve la matrona primero y me dice niña que tu no estas de parto, ni has expulsado el tapon,esperate que viene el doctor me hace una eco, me la hace y se habia dado la vuelta, pues nada a esperar un parto vaginal y yo toda preocupada porque no iba a saber respirar ni empujar ni nada y me puse a llorar, me tranquilizaron mis compis y para casa, pasaba el tiempo que a mi se me hizo eterno, hasta tal punto que a veces dudaba que estuviese embarazada y eso fuese a terminar algun dia. pues empeze monitores,y ya esabamos a primeros de octubre y mi niño no tenia ninguna prisa por llegar, fui un viernes a otro monitor y ya me dicen que el lunes me ingresan para provocarlo que lo preparase todo, que ya lo tenia requetepreparado, que descansase el finde y que el lunes a las doce estuviese alli.

El domingo preparamos una comida para los amigos en casa y sobro un monton de tarta de queso y frambuesa que me habian traido, mi favorita y para cenar no tenia hambre y me acoste prontito a las tres de la mañana me despierto con un dolorcito de riñones y al rato otro, pues ya empiezo a pensar en levantarme tranquilamente me ducho, me rasuro yo solita porque me daba mucho apuro darles curro a mis compis despierto al padre de la criatura, ala guapo que nos vamos al hospital, que no tia que es muy pronto, que estoy de parto, se levanta como un resorte,palido es poco decir no daba pie con bola y yo extrañamente tranquila, ya en el coche me dice manu me vas a matar tengo que echar gasolina, pues si un poquito de ganas de extrangularle ya me iban dando llegamos al centro de madrid y se pone a buscar aparcamiento, y yo soplando.Entro por urgencias y si que estoy de parto me suben a una habitacion, me preparan, via, enema y demas perrerias me monitorizan y a esperar ya son las once mas o menos y hablo con el medico por telefono, que esta pasando consulta en otro lado pero que llega, al poco el monitor empieza a no gustarle a la matrona y deciden meterme aquirofano, todos muy suaves para no asustarme, pero no esperaron a mi medico, me duermen entera por que ya no ldaba tiempo a epidural y ya no me acuerdo de mas, me desperte en quirofano, con mucho frio y llorando, por la anestesia mi niño, mi niño,tienes un angel me dice una compañera, que bonito manu esta ya en la habitacion con tu chico,ya me llevan pero yo estaba medio grogi y sin gafas ni lentillas no veia nada, solo luz,porque me habian dado la habitacion mas bonita y con mas sol.Edu venia con dos vueltas de cordon pero cogidasmuy a tiempo, peso 3220g y midio52 cm rubio,con los morenos que somos nosotros, la cosa mas bonita del mundo, mi unica pena era la tarta de queso que tenia en la nevera de casa y yo sin poder nisiquiera beber un tragito de agua. Fin del primer acto.Que tengo dos mas que contar.

manusf

» Karma: 226

» Fecha: 07/12/2007 17:14:33

los otros dos fueron mas normalitos, el segundo en principio iba a ser patrto natural pero al no dilatar me practicaron otra cesarea, esta vez con epidural y lo pude disfrutar todo, una sensacion super rara, que te tocan y tu lo sientes y no te duele, cuando vi aparecer a Angel, tan morao, tan moreno, y su hermano tan rubio, que bonito.

Y este verano Lucas, dios que calor he pasado, tercera cesarea superprogramada y ultima para miasi que me quede sin hembra y sin parir por via vaginal que es una espinita que me queda clavadita pero super contenta con mi cicatriz y con mis churris

Animo Pipi que dentro de nada estaras escribiendo tus aventuras aqui con tu bebe en brazos como yo ahora, consejitos ve relajada y luego dejate mimar que nosotras lo merecemos.

Pipi

» Fecha: 07/12/2007 17:35:11
Muchas gracias Manusf...haber si pronto cuento yo mi experiencia!! Un besote

lauso

» Karma: 18.816

» Fecha: 07/12/2007 20:04:38

¿que es lo más doloroso? Siento disentir, estoy embarazada de mi tercer hijo, ayer me cai por las escaleras y me golpee la parte baja de la espalda, aun no me puedo sentar. Bueno, pues mis contracciones, al lado del dolor que pasé ayer son un paseo por el campo.

A modo de anécdota os puedo contar que con mi primera hija rompi aguas en al trabajo. ¡ y me marche a can¡mbiarme porque estaba toda empapada! no por otra cosa, a mi jefe casi le da algo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Consideras que actualmente se abusa de la práctica de la cesárea?

No
 Sí (83 % - 130 votos)
 No (17 % - 27 votos)
Ver opiniones