ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Zoe16

» Karma: 2.843

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 22/04/2008 18:00

Ellos y el embarazo...

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 562

Hola a Todas, bueno me animo a abrir este post, para que cuenten sus experiencias y dudas como yo!!! en relacion a como han ido llevando sus parejas la noticia del embarazo, el embarazo, el miedo al parto, a la paternidad, etc.

Mi historia, brevemente, yo tengo 26 años y la verdad no teniamos en nada pensado ser padres, con mi chico llevamos juntos toda la vida, casi 13 años, y todo ha sido muy lento. A el los compromisos lo aterran, aunque luego en el día a día aca estamos. Cuando me entere que estaba embarazada, y se lo conte por telefono ya que yo estaba de viaje, se quedo mudo, luego me dijo que podiamos no tenerlo, eso me dolio muchisimo pero preferi llegar a casa para que lo hablaramos mejor, el viera la eco y el dopler con el puntito de corazon que se movia.

Cuestion que lo acepto pero no me decia nada, si estaba contento, asustado, molesto, nada....

Primera visita al gine y primera eco con el, todo cambio!!!! empezo a contarselo a todos sus amigos, poco a poco a su familia, todosse super algrabany nos felicitacitabany creo que eso le dio animo...me fui enterando que SÌ estaba contento aunque muy asustado, lo supe porque leí sus correos(SHHHH!!!) y lo escuche hablando con sus cuñados, pero a mi todavia no me decia mucho, cpn los días se fue adaptando a la idea....ya le hablaba a la tripa, me cuida mucho y cuida mucho el hambiente en casa para que yo este tranquila y contenta, esta pendiente de hasta los libros que leo, jajaja, y me toca la tripa y vamos viendo como crece....Pero, ahora que ya empieza a ser mas visible que esta el bb ahi, hay cosas de las que no quiere ni hablar, como ser el parto.... le he empezado a decir que el tambien deberia informarse junto conmigo de lo que no queremos que hagan y de lo que sí durante el parto, para poder ayudarme en ese momento, que hay libros y revistas con muchos datos utiles para que el tambien se sienta parte, ahora y luego, de empezar a comprar las cosas para ir armando la habitacion del bb, pero no hay caso de eso nada..Que soy muy complicada que porque no voy a donde me manden y dejo qe hagan lo que tengan que hacer, que para la habitacion, coche, ropa y accesorios hay tiempo, que el va a hacer todo menos cambiarle los pañales, que pronto deberiamos llevarlo a la guarderia para que no sufra y se acostumbre rapido, no se si me explico, aveces me siento confundida.

Supongo que como fue asimilando las cosas lo seguira haciendo paso a paso y lentamente, pero yo quiero hacer mi parte bien, no agobiarle pero tampoco dejarlo que haga como quiera, yo se que luego cuando nazca sera un gran padre, le encantan los niños, de todos los tamaños, jugar, entretenerles, pero bueno son esas pequeñas cosas que me gustaria que haga, que se interese, tal vez son locuras mías y el no lo necesita, bueno nose.

A ver que podeis contar, y que sacamos de esto, y lo siento pero al final esto de breve no ha tenido nada.

Un beso a todas y me encanta leerles.

Cambiar orden de respuestas

URUMA

» Karma: 23.107

» Fecha: 22/04/2008 18:29:10

HOLA ZOE, TE PONGO UN ARTÍCULO QUE HE ENCONTRADO SOBRE LO QUE OS DIJE EL OTRO DÍA QUE HABÍA LEIDO:

¿Cómo hago para despertar mi instinto paternal?

Naturalmente el hombre ya posee el instinto de perpetuar la especie como el resto de los animales. Hoy en día nos preguntamos si este instinto ha sido reprimido por diversos factores como la situación afectiva, económica y psicológica de los hombres. Sin embargo, según las últimas investigaciones se ha descubierto que el 50% dl instinto paternal proviene principalmente del cuerpo del hombre, precisamente de sus hormonas y se ha demostrado que al igual que muchas especies, el macho está preparado genéticamente para cumplir un rol muy importante en la crianza de sus hijos.
Aquellos hombres que conviven con su mujer embarazada producen niveles más bajos de testosterona y mayores niveles de estradiol. La testosterona es una hormona asociada a la agresividad, competitividad y al deseo sexual, mientras que el estradiol es una hormona femenina. Debidos a estos cambios hormonales es lógico responder que tu instinto paternal se despertará sin ninguna duda mientras convivas con tu mujer embarazada.

¿Cuáles son los cambios hormonales en el hombre?

Cómo dijimos anteriormente el hombre que convive con su mujer embarazada produce niveles más bajos de testosterona y niveles más altos de estradiol. Otras hormonas que descienden, de la familia del cortisol, son los glucocorticoides, mientras que la prolactina, que es la hormona que inicia y mantiene la lactancia, aumenta.
Todos estos cambios comienzan al mismo tiempo que los de tu pareja y en algunos casos pueden producir náuseas, vómitos, cambios de humor, etc… Este estado se denomina síndrome de Couvade y se manifiesta en el hombre con la aparición de los síntomas del embarazo propios de la mujer.
No se sabe a ciencia cierta por qué se producen estos cambios, pero se supone que el organismo de la mujer embarazada produce señales imperceptibles que le indican al organismo del futuro papá que debe prepararse para la llegada de un bebé. De esta forma se genera un comportamiento más estable y menos sexual en el hombre por la caída de la testosterona y un temperamento más comprensible y tierno por el descenso de los glucocorticoides y el aumento de la prolactina y el estradiol. Podríamos afirmar entonces que el comportamiento hormonal de la mujer depende del bebé y el del hombre de su mujer embarazada.

¿Cómo se establece el vínculo padre-hijo?

De una manera muy sencilla, comunicándote con tu bebé durante el embarazo, hablándole y acariciando la panza de tu mujer, participando en los cursos de preparación para el parto, presenciando el parto y acariciando y besando a tu bebé tan pronto nazca.
Según las últimas investigaciones se ha comprobado que si el hombre participa en todas estas etapas se sentirá más maduro, fuerte y entregado, convirtiéndose en un ser afectuoso, cálido y tan protector como la madre. De esta forma la paternidad será algo sumamente grato y no una carga u obligación, que es lo que generalmente la mayoría de los hombres sienten ante la noticia de que pronto se convertirán en papás.

Zoe16

» Fecha: 22/04/2008 18:41:11

Gracias Uruma sos un sol, espero que sea asi y que le dura para toda la vida!!!! jajaja. Se lo voy a imprimir.

URUMA

» Fecha: 22/04/2008 18:50:23

UN ENLACE DE LIBROS PARA PADRES:

pulsa_aquí

Y OTRO ARTÍCULO:

El "embarazo" de papá

"Estoy embarazado". Inmediatamente, las caras se llenan de sonrisas. Desde luego, todo el mundo interpreta que la que está embarazada es su mujer, pero... ¿quién dice que el futuro padre no experimenta cambios desde que conoce la noticia? El nacimiento de un hijo sigue considerándose un asunto que incumbe únicamente a las mujeres. Los padres tienden a ser excluidos de todo el proceso del embarazo y, en ocasiones, del mismo parto. Cierto que a veces son los propios hombres quienes se automarginan de la experiencia,. Sin embargo, otros también se "embarazan" y necesitan exteriorizar, desde el primer momento, todas sus dudas y ansiedades.

Cuando una mujer queda embarazada le resulta fácil hablar e informarse de los sentimientos, emociones, dudas y temores propios del estado físico y psicológico que supone este momento de su vida. Además de una extensa bibliografía sobre estas cuestiones, también puede hablar con su ginecólogo/a, con sus amigas, asistir a clases para la preparación del parto, etcétera. Existe, por tanto, una amplia infraestructura porque el embarazo se ha pensado siempre como algo exclusivo de las mujeres.

Sin embargo, no debemos olvidar que el hijo es cosa de dos, una madre y un padre, a pesar de que las modernas técnicas de reproducción asistida faciliten la desvinculación del nacimiento de un hijo del acto sexual que involucra a una pareja deseosa de un hijo. Por ello podemos decir que también el padre "está embarazado" y aunque sus hormonas y su fisiología no estén en marcha, sí lo está su aparato psíquico.

A menudo el "padre embarazado" siente los mismos temores y ansiedades que la madre, aunque por razones de orden cultural parece que no le está permitido expresarlos. La llegada de un hijo abre una serie de interrogantes tanto individuales como familiares, y es lógico que ambos hablen sobre la repercusión que ello puede tener en su relación de pareja, en los otros hijos en caso de que ya los tengan… También es normal que se desplieguen las fantasías acerca de cómo será el nuevo niño, su sexo, su salud y los proyectos de futuro.

Es casi un mito pensar que los hijos unen a la pareja y de eso también es importante hablar. De hecho, ya en el embarazo se producen modificaciones en las relaciones, y no sólo de tipo sexual. El hombre suele sentirse en un segundo plano y observa que, muchas veces, la mujer está centrada en ella misma, en su barriga, en su cuerpo. Por lo tanto, él también se plantea dudas e interrogantes. Algunos de los más generalizados son:

¿Sabré hacer de padre?
Si partimos de la premisa de que no hay padres perfectos, es normal que un futuro padre se haga preguntas sobre este punto. Ningún hombre nace siendo padre y el embarazo es sólo el punto de partida, el inicio del contacto con esa criatura que empieza siendo un ser fantaseado hasta que se convierte en un ser real. La función del padre es muy importante en la crianza y educación de los hijos, y su ejercicio es una tarea cotidiana que se irá aprendiendo día a día, sin olvidar -lógicamente- que es fundamental que la mujer le permita ocupar ese lugar paterno ante su hijo/a.

¿Cómo afrontar las nuevas responsabilidades?
Está claro que hay un antes y un después del nacimiento de un hijo, y muchos padres manifiestan esta realidad preocupándose de manera excesiva acerca de si podrán o no asumir el apoyo material y emocional necesarios. En una palabra, si serán capaces de asumir la nueva responsabilidad. Una actitud muy angustiada puede conducir hacia sentimientos de culpabilidad que no ayudarán en nada a la hora de hacerse cargo de la situación. Es preferible estar atentos a los cambios y buscar las soluciones oportunas a medida que surjan inconvenientes.

¿Y el parto?
Aunque físicamente los hombres no son quienes tienen que parir, sí que están preocupados por la salud de la madre y del recién nacido. Es importante que el padre participe activamente en el embarazo asistiendo a las visitas ginecológicas y a los cursillos de preparación para el parto, donde podrá familiarizarse con esta experiencia que, en parte, también es suya. Estar presente en el momento del alumbramiento no sólo supone un gran apoyo físico y psicológico para la madre sino, sobre todo un buen comienzo de apego emocional con su hijo/a.
En general, es mucho más fácil asumir el papel de padre de forma activa cuando ha habido una implicación desde el primer momento ya que, como se ha visto a lo largo de estas líneas, hay un aprendizaje compartido de todo el proceso, así como de las expectativas y modificaciones que vendrán cuando se produzca el nacimiento de la criatura, posiblemente el mayor cambio emocional de su vida.

Una curiosidad: el síndrome de la covada

Antiguamente, muchas sociedades primitivas practicaban un ritual que se conoce con el nombre de "covada". Este ritual, que variaba según cada pueblo y cultura, consistía básicamente en que el padre desempeñaba un papel protagonista en el momento del alumbramiento, ya fuese imitando los dolores de la mujer o acostándose en la cama -durante lo que actualmente llamaríamos el periodo posparto- donde recibía los cuidados y atenciones de los familiares, mientras la mujer retomaba inmediatamente las tareas cotidianas.
Hoy en día se habla del "síndrome de la covada" para referirse al modo en que repercuten en el hombre las ansiedades propias del embarazo y del nacimiento, y que pueden manifestarse en forma de afecciones psicosomáticas (dolores abdominales y musculares) o en variaciones del aspecto físico, como un cambio de peinado, un aumento de peso o un adelgazamiento.

_Are_

» Karma: 2.630

» Fecha: 22/04/2008 20:54:01
Uruma, es super interesante eso que has puesto, a ver como lo vive mi chico cuando me quede, la verdad es que me muero de ganas de ver sus reacciones.

Zoe, como te dije en el otro post, hay hombres que se asustan mucho y se bloquean, pero después no quieren perderse nada y se ponen como locos con el peke.

Yo te recomiendo que no lo presiones o lo riñas porque diga que no va a hacer nada.
Otra cosa que sí creo que sería buena es que le comentaras (así como quien no quiere la cosa) "ay, pues tengo un miedo q cuando nazca el bebe noseque..." "pues estoy un poco asustada porque el bebe... el parto... bla..." "estoy muy contenta porque hoy el bebe..." osea, comentandole poco a poco tus inquietudes, tus preocupaciones y tus alegrías, no se si me explico. Así el poco a poco también se animará a contar los miedos que siente

cassiopea

» Karma: 899

» Fecha: 22/04/2008 23:19:54
Yo os voy a ocntar mi experiencia, con el padre de mis peques

Estabamos buscando el embarazo, me hago el test y sale positivo el llama a su padre y le dice: "papa, tenemos un problema, Xana se ha quedado embarazada"
bueno mi suegro se hecho a reir por que sabia que lo buscabamos, y que a el no le parecia un problema.... bueno pero pensar como me quede yo. segun fueron pasando los meses parecia que lo unico que le importaba es que fuese grande, nada mas, en fin
Siempre decia que no le iba a coger porque se romperia, que no le iba a bañar, que no le iba a cambiar ningun pañal, y claro menos con caca, con lo mal que huele eso...lo mas gracioso fue cuando le contamos lo del cordon, que se le queda unos dias, que hay que limpiarselo..."huy que asco, yo no", contesto el.
cuando nacio Odei, por la mañana, vino la enfermera para ir a bañarlo, y a mi como el parto era muy reciente todavia no me dejaron levantarme de la cama, y fue el con la enfermera y el bebe. Por la tarde cuando ya me pude levantar, fuimos los dos a cambiarle el pañal a Odei, y el me esplico como se hacia, como se limpiaba el cordon, y todo haciendolo el, bueno yo atonita, cogia al bebe como si lo hubiese hecho toda su vida.Cuando llegamos a casa, el me ayudaba a bañarlo, el lo cogia con mas agilidad que yo, a mi casi me daba miedo y el...

Bueno ya vale de chapa, pero queria daros a entender que luego les sale de dentro, para nosotras es instintivo, pero creo que para ellos tambien.
Lo que creo es que ellos reaccionan asi por que les entra un miedo atroz, pero en couanto ven la carita de su bebe, se les pasan todos los males

Espero haberte ayudado o por lo menos darte animos

Saludos

_Are_

» Fecha: 22/04/2008 23:57:07
Q historia mas linda! Si es que en el fondo, por muy acojonaos que estén o muy duros que parezcan, se ponen to tiernos cuando ven a su bebe...

hutsuls

» Karma: 108.805

» Fecha: 23/04/2008 09:38:04

En mi caso al principio me enfadaba mucho porque no le veía alegre, siempre decía, vamos a esperar a ver si sale todo bien, no vamos a comprar nada por si acaso, no ésto por si acaso... un día me planté y le dije que me explicara si es que no quería tenerlo o qué pasaba y me dijo que por supuesto que sí que quería, pero que le daba mucho miedo que algo no fuera bien y me veía a mí tan contenta que no quería que fuera un palo muy fuerte.

Desde ese día, dormimos agarrados de la mano y si nos soltamos dormimos, a media noche noto que busca mi mano para agarrarla otra vez, todas las noches me toca un rato la tripilla (y parece que Alba lo sabe porque se mueve cuando él tiene la mano puesta), me cuida mucho y aunque todavía no quiere comprar nada, sé que está muy contento.

Yo no le quería decir que estaba pensando tener el parto en casa porque sabía lo "asustado" que estaba y fue él quien me preguntó si quería que lo miraramos porque yo estaría más tranquila en casa (aquí en la maternidad hay tres camas por habitación y suele ser una locura con las visitas). Me "manda" a nadar, me hace andar y vigila lo que como... un amor de hombre, je. je... y eso que sé que está muy preocupado por mi espalda (tengo una escoliosis muy severa).

Me siento realmente protegida y aunque alguna vez me dice: cuanda nazca Alba ya no me vas a querer igual, siento que éste embarazo nos ha unido muchísimo más de lo que estabamos antes (y llevamos 18 años juntos!!!!).

olifran

» Karma: 12.106

» Fecha: 23/04/2008 09:51:04
que historias mas bonitas¡¡¡¡¡

pues a mi cuando le digo algo del embarazo la primera respuesta es no¡¡ le digo tengo cita con el gine el dia tal y el me dice yo no voy.... pero luego se lo piensa y esta todo el dia preguntando que me hacen, si me noto algo...

desde que sabemos que estamos embarazados.. se ha hecho un cocinero que no veas... como que no me deja coger ni una sarten ...
esta todo el dia tocandome la tripa ( que no tengo na porque estoy de 7 semanas) y pensando como sera el bebe y donde vamos a ir con el y como decorar la habitacion...

en fin que esta superatento y muy emocionado.....y a la vez preocupado por que todo vaya muy bien... hasta el viernes 25 no nos hacen la primera eco haber que nos cuentanSecreto..

_Are_

» Fecha: 23/04/2008 09:58:19
Yo estoy deseando quedarme y ver como se lo toma. De momento está bastante ilusionado con el proceso de "fabricación". Antes no poníamos medios para impedirlo pero vimos que no llegaba y ahora lo buscamos con ahinco.

El otro día yo tan tranquila en la cama despues y me dice: " Ponte con las piernas pa arriba, que lo he leido en internet" Y yo aguantando la risa le pregunto: "Ah, eso como es? Haciendo el pino?" y dice: "Pues por ejemplo"
Yo me meaba de la risa, es mas rico, es q me lo como!!

Después algún día asi de repente me pregunta:
"Notas algo?
y yo: Algo de q?
y dice: pues de si estás embarazada o no.
y yo: pues no se, es pronto no?
dice: a ver, las mujeres no notais esas cosas inmediatamente?
y le salto: "Si mira, cuando llega el espermatozoida al ovulo me suena la alarma del movil, asique tranquilo que todavia no ha sonao.
jajajajaja
ultimamente tenemos unas conversaciones... la verdad es que esta siendo muy divertido esto de buscar bebe.
Otra anecdota curiosa es que bueno, yo kiero niño y el dice que prefiere una niña, entonces pa picar yo le digo que se que va a ser niño y tal, porque es lo que yo kiero y me salta: "va a ser niña, no se si sabes que el sexo lo decidimos los padres asique... es lo que yo kiero"
jaja. Siempre antes de ponernos al ataquerrr le digo que sake los soldaditos pa niño, q los de niña se keden ahi pal siguiente

De lo demas na mas que contar, porque aun ni cuidados especiales, ni preocuparse por el parto ni plantearse nada de nada, es normal, es prontisimo

Pabele

» Karma: 12.268

» Fecha: 23/04/2008 10:02:30

Hola a todas¡¡

Pues mi caso, en el primer embarazo, fue todo maravilloso, lo buscamos, nos quedamos a la primera, daba botes de alegría, se lo quería contar a todo el mundo, me compró 3 libros de embarazo, me mimaba, masajes en la tripita todas las noches... en fin. Cuando nació el Pablo, el padre perfecto¡¡ Si vieseis cómo lo cogía, con qué seguridad, vamos que el bebé prefería estar con su papá que conmigo, cuando lloraba se calmaba en seguida¡¡

Sim embargo en éste, pues bueno es distinto, vamos que cómo ya sabe lo que es pues se le han olvidado todos los mimitos. Nos alegramos también mucho porque fueigualmente buscado y muyrápido (esta vez a la segunda). Pero claro ya no me compró libros (qué tontería), pues los masajes tampoco, que pasa que cómo no me salieron estriás en este no van a aprecer¡¡, los mimos, pues bueno pocos, para que engañarnos¡¡ Vamos que es distinto. De todas maneras a mí me pasa lo mismo, no se viven de la misma manera. El primero es todo un mundo, el segundo pues bueno, no tiene tanto misterio.

Pero de una cosa estoy segura: que será igual de cariñoso y el mejor padre para Nicolás también.

Ropanel

» Karma: 531

» Fecha: 23/04/2008 10:43:30
JEJEJEJEJEJE

¡Que si "estamos embarazados"...!! Anda que no me sale veces el comentario este de "pero bueno, si la embarazada soy yo...". Mi marido tiene mareos, sueño, hipersensibilidad, dolores raros... Es muy divertido.

La verdad es que él es un gran padrecito. Desde el principio. Es de los que no puede resistirse a contarle a todo el mundo media hora después del precidtor el resultado positivo. Por que no puede aguantarse. En el primer embarazazo estaba pendiente de todo, especialmente de que yo conservara el orgullo ("que no está enferma, que está embarazada..."). Y cuando ya tenía barriguilla y sabíamos por las revistas que el bebé oía, se dedicaba a cantarle bajito pegadito a mi barriga (con muy mal oído, por cierto).

Luego, cuando Rocío nació, tenía unos celos tremendos, pero no de la niña, sino de mí. Estaba deseando que dejara de darle el pecho, para poder darle él también de comer. Es que no podía aguantarse más las ganas. Qué salao.

Y ahora, pues lo mismo que tú, Pabele. Como no es la misma novedad, pues no es lo mismo. Pero para todo el mundo. Para mí la novedad es que este embarazo lo estoy pasando aquí en mi tierra, con mi familia. Que en el primero me encontraba muy solina, sin poder compartir con mis hermanas, que tuvieron los suyos hace ya unos añitos (yo soy la chica). Pero aún es pronto. Verás como cuando haya pasado más tiempo nos animamos todos un poco más.

Y a ti Zoe, te digo lo mismo. Dale tiempo, que a los hombres, a veces les cuesta identificarse con sentimientos dulces y bonitos; les hace sentirse débiles e inseguros, sin saber que es todo lo contrario: saber sentir nos hace fuertes. Pero dale tiempo, que el bebé, tarde o temprano se lo ganará, y además a lo bestia. Es irrermediable, los hijos nos pueden y no podemos hacer otra cosa que adorarlos hasta olvidarnos de todo lo demás. Y a ellos también les pasa.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2008 16:39:26

Pues en mi caso no lo buscabamos, cuando se lo dije se lo tomo mejor que yo, pero nada de euforia, con el tiempo se fue ilusionando, cuando nos hicimos la eco 12 salimos bastante tranquilos, pero otra vez nada de esa euforia paternal o maternal, se nos metio en la cabeza que era niña desde el principio y el queria una niña, asi que empezo a tener una actitud mas como yo esperaba, tocaba la tripa, le hablaba de vez en cuando.... en la semans 15 tampoco nos onfirmaron que era, asi que seguimos pensando que era niña y la cosa iba muy bien, muy ilusionados, pero en la 20 lo primero que nos dijeron es que era varon, y dimos como un paso atras, mas yo que el honestamente, el mdecia que daba lo mismo que fuera niño o niña quees nuestroy que es lo que importa..... pero el tambien ha cambiado de actitud, ya no toca la tripa, y casi no le dice nada, es mas como yo veo a mi suegro con ellos bastante seco, no son demasiado afectuosos, y no me gustaria que fuese asi con el bebe, aunque a mi tampoco me nace eso de tener conversaciones con la tripa, de vez en cuando le hablo sobretodo cuando voy en el coche, no se porque, tambien es cuando me da por cantar.

La semana pasada le dije que tenia que venir conmigo a la cita que tenia con el jefe de ginecologia y obstetricia y con la matrona, y me dijo que no podia perder mas dias de trabajo, que le iban a decir algo, en definitiva cuando fui a la matrona y me queria dar la baja se lo dije, y cuando llego a casa parecia incluso que estubiera enfadado de que estubiera mal, mas bien asustado, mañana nos vamos de viaje y ya decia que mejor no ibamos a ninguna parte..... le dije que no me ayudaba con esa actitud, ha tenido 2 compañeras que tubieron muchos problemas con la tension y les tubieron que sacar al bb antes de tiempo y lo pasaron mal, y yo le digo que controlandolo no tiene que pasar lo mismo......

Todos los dias me pregunta por el baby, si se mueve pero ya esta, imagino que mas adelante se hara mas a la idea porque este no tiene ticket para devolverlo a fabrica.

Sweety baby

» Karma: 5.733

» Fecha: 23/04/2008 16:40:13
la de antes era yo

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 24/04/2008 17:02:06

Ay Dios mio que manera de llorar!!!, jajaja, la verdad es que tengo un día de esos medio tonos, igual me encantaron las historias, yo se que las cosillas que a mi chico le faltan, las ira adquiriendo con los días, y seguro que no me dice sus miedos para no preocuparme, me han encantado las historias.

Sweety baby, yo cdo me entere del embarazo tampoco lo esperaba y la verdad es que aveces lo veo y no me pega nada, pero desde que vi el test positivo, pense que de nad me servia, ni a mi, y mucho menos al bb, estar triste o desilucionada, porque en el momento que este llegara al mundo nada me va a importar mas que el, asiq cdo me dan esos días en que pienso todo lo q no hago o voy a hacer, rapidamente cambio el chip y lo dejo ahi congelado.

Bueno gracias a todas,

besos

Zoe16

» Fecha: 24/04/2008 17:05:14

el invitado de arriba soy yo

Zoe

_Are_

» Fecha: 24/04/2008 21:19:11
Animo Zoe, que todas sabemos que a algunos de ellos les cuesta mucho adaptarse al principio y aceptarlo, verás como cada dia ira mejor

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 25/04/2008 09:29:24
ay chicas que bonito, yo no estoy embarazada pero mi chico ya quiere que vaya dejando las pastillas y se pone de un tonto que no me veas, a mi me da la risa, porque por ejemplo estamos viendo la tele y se me acerca y me dice... hacemos un bebe? con esa carita que me pone, asi que ya mismo sere buscona oficial, he hablado con el y le he dicho que tenemos que esperar unos meses, hast a agosto mas o menos, ahora es un tiempo bastante complicado para mi, se que siempre habra excusas, pero creo que tengo que tener cabeza antes de lanzarme, siempre me dice que cuando tenga un bebe lo va a acostar a su lado, que no le va a hablar porque no sabe que decirle a un bebe, ja ja la verdad es que el es mas cariñoso que yo, yo soy bastante fria, asi que seguro que mi bebe querra estar mas con el que conmigo, peor eso no significa que yo lo quiera manos eh... Ala a seguir contando vuestras experiencias que es viernens y no tengo ganas de trabajar mucho.

URUMA

» Fecha: 30/04/2008 12:14:20

Subo este post que me gusta mucho, que hay que prestarle un poquito de atención a nuestros chicos...

Las que estáis a punto de dar a luz: Cómo lo llevan los papás? Están nerviosos?

Isacat

» Karma: 2.633

» Fecha: 02/05/2008 18:59:01

Ainnnssss... qué historias tan preciosas!

Lo subo, para que no caiga en el olvido este post, que es superinteresante.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes o tuviste miedo de tener que someterte a cesárea en tu parto?

No
 Sí (64 % - 21 votos)
 No (36 % - 12 votos)
Ver opiniones