ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

sacralg

» Karma: 1.258

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 34 años

» Fecha: 09/06/2007 11:41

Embarazo con azúcar

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 333

Les comento a ver si pueden ayudarme. Me llamo Sacra y tengo dos hijos (niño y niña) y ahora estoy embarazada de 3 meses y resulta que ayer me llamaron del centro de salud para repetirme la curva porque me salió un poquito de azucar. Estoy un poco preocupada por si puede afectar al bebé. ¿A alguien le ha pasado en el primer trimestre?. Muchas Gracias.

Cambiar orden de respuestas

gorri

» Karma: 717

» Fecha: 09/06/2007 12:49:17

LO SIENTO MUCHO, PERO NO TE PREOCUPES, A TU BEBE NO LE PASARA NADA.

YO TUBE DIABETES GESTACIONAL INSULINODEPENDIENTE, ESTE CASO ES MÁS PELIGROSO PARA LA MADRE Y EL BEBE, PERO TE CONTROLAN MÁS.

TE RECOMIENDO QUE ADEMÁS DE LA SS VAYAS A UN GINE DE PAGO QUE TE CONTROLARA MEJOR.

TEN CUIDADO CON LA DIETA Y HAZ PASEOS DE 1H AL DIA PARA CONTROLAR LA GLUCOSA, EN LA MAYORIA DE CASOS BASTA CON ESTO, AUNQUE A MI ME TOCO PINCHARME INSULINA, NO ES LO HABITUAL

SI TIENES CUALQUIER DUDA AQUI ESTOY PARA AYUDARTE

BESOS

sacralg

» Fecha: 09/06/2007 13:21:13
Muchas Gracias por tu apoyo Gorri. Y no se si lo del azucar haya sido porque he estado estos tres meses de reposo por tener una pequeña lesión fuera del útero y manchar a causa de ello. De todas formas voy a empezar a caminar un poquito a ver si no me sale azucar. Muchas Gracias y si quieres puedes agregarme al messenger y hablamos. Mi messenger es Sacralg(@)hotmail.com .

marijuli

» Karma: 36.006

» Fecha: 09/06/2007 19:07:21

Hola!!

Pues mira, yo tuve diabetes en el embarazo también.. no te preocupes que no le pasa nada al bebé.. tienes que controlarla bien para que no coja más peso de lo debido.. la matrona te dará una dieta específica...

Si la tuvieras muy alta sobre todo en el último trimestre puede que te den insulina, pero nada más....

Además tienes que avisar durante el parto, porque te explico:

El problema de diabetes lo tienes tú, no el bebé, y claro él sube sus dosis de unsulina para compensar la bajada de la tuya y en el momento de nacer puede darle una hipoglucemia.. pero sabiendo esto los médicos le dan un pelín de suero al nacer y ya.. a mi nena la controlaron un pelín más...

Pero no te austes por todo esto, lo peor lo llevarás teniendo que dejar de lado cosas muy ricas!! jajajajajaj!!!!

Anasan

» Karma: 26.015

» Fecha: 09/06/2007 23:00:38

Una amiga tubo diabetes todo el embarazo y tubo que estar con la insulina y una dieta, pero tanto la niña nacio perfecta y despues del embarazo el azucar volvio a los niveles normales. Asi que tranquila, eso si cuidate y sigue todos los consejos que te den los medicos.

sacralg

» Fecha: 10/06/2007 11:56:35
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. Ahora parece que me quedo más tranquila.

maraya

» Karma: 957

» Fecha: 10/06/2007 16:21:09

Yo tb tuve diabetes gestacional y nada,sin problemas,me pusieron una dieta y mi embarazo lo llevaron en el hospital,es decir que en vez de acudir a mi matrona de mi centro de salud a las revisiones acudia al hospital en la unidad de alto riesgo.Pero yo encantada porque en el hospital era como en mi centro de salud pero con la ventaja de que tenia mas ecografias,todo muy bien controlado y todo perfecto.

Mi hijo? sanisimo,mi diabetes desapareció cuando él nació.Me dijeron que si quedaba de nuevo embarazada que tb me llevarian el embarazo en el hospital,y sabes? me siento afortunada por ello,porque mis revisiones eran constantes y no mensuales como en el ambulatorio y sabes? no sé ni cuantas ecografias me hicieron,cosa que de no haber tenido diabetes solo me habrian hecho tres en todo el embarazo.

Un besote y ya nos contarás

maraya

» Karma: 957

» Fecha: 10/06/2007 16:31:28

Ahh!! yo no llegué a ponerme insulina,una dieta y unos paseitos bastaron.Lo que si me dieron es un aparatito de control de glucosa qe consistia en pincharme(autoanalisis)dias alternos en el dedo antes y despues de cada comida y anotar los resultados en una agenda que me dieron para llevarlos al hospital cada semana,eran como los deberes de un colegial jeje.

Y como antes de han dicho pues caminar para bajar azucar

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes o tuviste miedo de tener que someterte a cesárea en tu parto?

No
 Sí (64 % - 21 votos)
 No (36 % - 12 votos)
Ver opiniones