ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

minimimi

» Karma: 1.783

» Vivo en Asturias y tengo 37 años

» Fecha: 27/09/2007 22:09

Embarazo e hipotiroidismo

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 3.156

Hola,

Llevo tres meses intentando quedarme y ná de ná, la práctica bien pero...

Hoy he ido hacerel reconocimiento médico de la empresa y me ha dicho el médico que va a ser imposible que me quede embarazada pq tengo hipotirodismo subclinico y como no estoya tratamientono me voy a quedar embarazada.

¿Alguien sabe si esto es cierto?

Cada seis meses voy a revisión y el endocrino y el ginecologo saben de la situación y ninguno me ha comentado nada.

Gracias por anticipado

Cambiar orden de respuestas

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 07/04/2008 13:12:38

anda jajajaj FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

URUMA

» Karma: 30.922

» Fecha: 08/04/2008 13:01:24

Hola chicas, me apunto a este post porque ayer me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico. La verdad es que di muy poco, TSH: 5,40 (el máximo era 4,20), pero como lo di cuando me quedé embarazada (ya no lo estoy porquela semana pasada tuve un aborto diferido y me han hecho un legrado) el endocrino ha decidido tratarmelo para prepararme para el próximo embarazo.

No me ha dicho que haya ningún problema para quedarse embarazada, sólo que cuando lo esté, el bebé tirará de mis tiroides y así me funcionarán bien y habrá para los dos, jeje (es que el médico era muy gracioso). Me ha recetado Eutirox, y que vuelva en 6 meses con una analítica de tiroideas hecha. Y que si me quedo antes que me haga la analítica y vuelva a verle, y que siga tomando la pastillita a diario.

Buenos guapas, las preñis que tengan un buen embarazo y las que no lo estamos que lo consigamos pronto. Besos a todas

Pandorina

» Karma: 869

» Fecha: 08/04/2008 14:59:53

Cielo, siento mucho lo del aborto...

Pero me alegra ver que sigues luchando, eso es maravilloso :) Ánimo con lo del hipotiroidismo, que siguiendo el tratamiento del eutirox, veras como no hay problema :) Ademas el bebé se favorecerá y es casi seguro que no herede el hipotiroidismo :)

En este embarazo el bebé me ha ayudado mucho con el hipotiroidismo y de hecho hasta junio no tengo visita...

Mucho ánimo!!!!

URUMA

» Fecha: 08/04/2008 17:44:45

Hola Pandorina, muchas gracias por los ánimos, la verdad es que voy estando mejor.

Hace dos años y medio me vio el endocrino porque en una analítica me dio alta la prolactina y me hizo analítica de tiroides y me dijo que no tenía nada. Ahora me va a tratar porque me dio ese valor cuando me hizo una analítica la matrona en la 6ª semana, dice que si no fuera porque voy a intentar quedarme otra vez no me pondría ni medicación, pero como ya sabemos que embarazada doy un poquito, pues que me pone la pastilla para que esté mejor de cara al embarazo.

No sé ni qué síntomas se tienen con el hipotiroidismo; a mi madre se lo han diagnosticado hace 2 semanas, que dio TSH:12. Ella achacaba el cansancio, el peso que había cogido y otros problemas a la menopausia, pero le han dicho que no, que varios de los síntomas que tenía eran del hipotiroidismo.

Me contáis qué problemas tenéis o teníais con el hipot.?

Pandorina

» Fecha: 08/04/2008 18:52:31

La tiroides es una hormona y como tal afecta al metabolismo en general. Lo que más se suele notar es la fatiga y el aumento de peso. Además se suele asociar a depresión y debilidad muscular, de uñas... Aunque, claro, también depende del tipo y del grado.

A mi es que se me junta con los sintomas de la fibromialgia, pero otro sintoma es la amenorrea o los periodos menstruales anormales. De ahi que conmigo hacer las cuentas para la fecha probable de parte sea tan dificil y a lo mejor por eso se pensará que es mas dificil quedarse embarazada...

Tú sigue el tratamiento, que a lo mejor (teniendolo tu madre tambien) es hereditario. Y asi estarás bien preparada y tu bebé no lo heredará ;) Mucho ánimo cielo, que todo saldrá bien, seguro :)

¿De cuanto te dieron el eutirox? Imagino que de poquito, para ir viendo que tal, ¿no?

URUMA

» Fecha: 08/04/2008 19:55:09

Ay, pues no lo sé Pandorina. Cuando llegue a casa lo miro y te lo digo. Como el endocrino le dio tan poco importancia no me he leido ni el prospecto todavía. Además tengo más en la cabeza la cita de mañana en el hospital para que me hagan una eco para ver si he acabado de expulsar todo, que tenía unos restos en el útero y me dijeron que lo mismo me tenían que repetir el legrado.

Yo tengo sobrepeso, vamos me sobran 12 o 15 kilos tranquilamente, no se me ve gorda porque soy alta pero si que tenía que perder esos kilos. El año pasado estuve a dieta y perdí 15 pero he recuperado 10 desde el verano.

Pandorina

» Fecha: 08/04/2008 20:17:24

Cielo, espero que mañana te vaya todo bien :)

Y seguramente, si el endocrino no le dió importancia, el eutirox sea de muy poquito. Eso es bueno, sobre todo porque a muchas al principio nos da algo de nauseas... pero pronto pasan :) Eso sí, ten cuidado, que son tan chiquitinas que a veces se te pierden entre los dientes ;)

Mi sobrepeso es mucho más brutal, cielo, porque hasta que me diagnosticaron el tipo de hipotiroidismo les costó y encima con la fibromialgia hacer ejercicio me es complicaillo... Pero, tranquila, con fuerza de voluntad todo se acaba podiendo :)

Mucho ánimo y suerte mañana, solete :)

URUMA

» Fecha: 09/04/2008 17:37:59

Hola Pandorina. Miré las pastillas, eutirox 25. Le pregunté a mi madre y a ella le han recetado las mismas. Lo de mis kilos de más no creo que tenga nada que ver con esto, que es nuevo, y yo llevo engordando desde que me casé (kilos de felicidad, los llaman por aquí), nunca he sido delgada pero cogí 10 kilos el primer año de casada (y mi marido otros 10).

NO sé si habrás leido por ahí que tengo que volver el martes que viene al gine, que seguramente entonces me vuelvan a hacer el legrado. Yo pensé que la semana que viene ya habría pasado todo, pero no... Qué le vamos a hacer?

Bueno guapa, tienes un niño de dos años, y el que está a puntito de nacer que es, niño o niña? ¿cómo lo llevas?

Pandorina

» Fecha: 09/04/2008 17:48:53

Oh, siento mucho que tengas que volver... espero que ya pase todo, cielo...

Bueno, el hipotiroidismo que tienes debe ser flojito, pero a lo mejor lo has tenido siempre sin que diera indicios. No siempre te engorda a lo bruto, como a mi me pasó. Pero si facilita engordar y dificulta adelgazar. Así que si con el eutirox se te normaliza, seguramente te sea mas facil perder los kilillos :)

En cuanto a mi embarazo de ahora... pues ya ando cansadilla y muy torpona, que me falta justo un mes. Ademas se me ha juntado con una recaida en la fibromialgia... Pero vamos, que el bebe se mueve mucho y eso me recuerda que todo es por un buen fin :)

Parece ser que es otro chico, no lo han podido asegurar.Aunque con el primero no lo supimos hasta que nacio, así que... Pero aunque la ilusion era tener niña (por la variedad, mas que nada), yo siempre le he visto mas ventajas a que sea otro chico:)

Bueno cielo, tomatelo con calma y verás como todo pasa rapidito y bien... te mando un achuchon y mucho animo :)

minimimi

» Fecha: 10/04/2008 22:26:58

Hola a todas,

Comentaros que sigo embarazada, ahora de 31 semanas y en principio todo bien.

Estoy con revisiones periódicas con el endocrino y sin problemas, todos los meses me hacen análisis y estoy tomando hormona tiroidea (Eutirox), no noto nada diferente a cuando no la tomaba. La semana pasada tuve consulta y me dijo que estaba estabilizado, que había intentado precisar la cantidad de hormona que necesitaba y como estaba estable, que no tenía que volver hacer los análisis esta dos meses después del parto, así que en principio no vuelvo hasta agosto.

Con el susto que me dieron al principio….

Besos y a cuidarse

Guiño

minimimi

» Fecha: 10/04/2008 22:33:45

Urema,

Tengo una amigaque tuvo un aborto ensu primer embarazo, desde el principio fue muy positiva, le comentaron que tenía que esperar dos meses para intentar quedarse embarazada, ella dice que no estaban en ello pero a los diez meses nacio su niño y sin ningún problema.

Y en cuanto a lo de las tiroides ya ves más negativo que me lo puso a mi la médica... cada vez que me acuerdo... si te digo que por culpa de ella no pude disfrutar del embarazo y ahora me arrepiento.

Animo y aqui estoy para lo que necesites.

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 10/04/2008 22:35:08
enhorabuena por el embarazo!!que ilusion despues de lo que te dijeron
pues nada chica que mucha suerte y muchas felicidades ya nos contaras
besos

URUMA

» Fecha: 11/04/2008 10:01:30

Minimimi, si n te queda nada ya... Dentro de muy poquito vas a tener a tu bebé en brazos, que ilusión!!

Muchas gracias por los ánimos, guapa.

Besos

Pandorina

» Fecha: 11/04/2008 12:21:55

minimimi, me alegra que el embarazo te vaya bien :) Estamos en situacion muy parecida... ahora que la tiroides la tengo estable tampoco tengo endocrino hasta después de dar a luz :)

Que no notes nada ahora, estando embarazada, es normal. Y tambien dependerá de cuan desequilibrada tengas la tiroides, pero yo durante el tratamiento si he ido notando mejoría :) Ahora después del parto supongo que volveré a notarla, sobre todo en el peso y el cansancio :)

Mucho ánimo, que ya estás ahí mismito... pronto verás la carita de tu bebé y podrás ir a la de la mutua a enseñarle que bebé más precioso has tenido ;)

minimimi

» Fecha: 15/04/2008 22:18:24

Muchas gracias a todas por las felicitaciones,

Comentaros que la semana pasada me hicieron unos análisis y en principio está todo bien, tengo que repetirlos dentro de un mes y cuando de a luz tengo que bajar la dosis de EUTIROX de 125 a 50 durante dos meses y repetir análisis.

Cuando tenga a mi niña sereis de las primeras en conocerla.

Besos a todasGuiño

Pandorina

» Fecha: 16/04/2008 09:41:20

Me alegro mucho de que todo vaya bien :) Estarás deseando verle la carita a tu niña, ¿verdad? :) Bueno, ya te queda nada y menos...

Ah! Imagino que mas o menos será igual en todas partes... a los bebés con mamis hipotiroideas se les hace analítica extra para comprobar que no han heredado el hipotiroidismo. Es una prueba de control, porque si durante el embarazo se ha seguido el tratamiento y la mama estaba equilibrada, el bebé nace con la tiroides bien :)

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2008 16:30:43
hola soy otra asturiana con hipo,llevo 6 meses intentando quedarme y nada de nada

Invitado

» Fecha: 23/04/2008 16:34:16
yo tambien tengo hipo y llevo 6 mese buscandolo .estoy desesperada.x que unos medicos te dicen que es peligroso ,otrsque no me voy a quedar x ahoraDurmiendo

Invitado

» Fecha: 02/06/2008 05:04:06

Hola mi nombre es berenice y fui hipertiroidea durante8 años y durante este eriodo no me pude embarazar pero en el mes de enero me aplicaron el yodo radioactivo y me volvieron hipotiroidea ahora tengo 16 semanas de embarazo y gracias a Dios Todo va bien.

No te desanimes y consulta con tu medico Sonrisa

Invitado

» Fecha: 02/06/2008 05:08:12

Hola mi nombre es Berenice y desde hace 8 años me detectaron hipertiroidismo y durante ese tiempo no pude embarazarme pero en enero del 2008 me aplicaron yodo radioactivo y para mi sorpresa despues de 10 años de matrimonio tengo 16 semanas de embarazo y todo va bien gracias a Dios .

Por favor no te desanimes y confia en Dios .

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (33 % - 14 votos)
 No (67 % - 28 votos)
Ver opiniones