ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 67.668

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 18/03/2008 09:44

Embarazo por la Seguridad Social: nuestras viviencias

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 2.096

Tras un post de Sweet Baby que se quejaba con toda la razon del mundo del trato recibido en su primera ecografia, gracias a una visitadora medica colona, he decidido no seguir pisoteando el post, ademas con malos rollos y abrir este para que cada una que queramos nos quejemos o alabemos el trato de la SS en nuestro embarazo.

Yo empiezo.

Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Fecha: 18/03/2008 09:58:57

Mi primera visita al medico de la SS, fue frustrante.

Me dijo que como era posible que el test de embarazo me hubiera dado positivo con solo 5 semanas desde mi ultima regla... de hecho hizo el tipico gesto de dibujos animados donde pestañea mirando una y otra vez la ruedita esa para hacer los calculos....

Desde el 1 de enero, hasta principios de febrero (ya habia concepcion) he estado con una gripe de esas que van y vienen. Con fiebre la primera vez en 10 o 12 años. Dolores de garganta de cabeza insufrible, gastritis.... en fin pase por el medico de cabecera en dos ocasiones quejandome de varios sintomas, el me fue cambiando "las marcas" de la medicacion. Ademas de recetarme acido folico, cada vez que acudia por la gripe o por mis recetas de alergia...tengo en casa recetas de acido folico como para 2 embarazos...

Antes de eso, fui al ginecologo en enero. La cita la habia pedido a finales de octubre, me la modificaron incluso atrasandomela aun mas. Comente que me queria que dar embarazada y la respuesta fue que si no lo habia conseguido en Octubre que volviera y empezabamos las pruebas.

El resultado de la citologia: si hay algo mal te llamamo, si no, no.

Cuando el 26 de febrero aparecí en mi medico de cabecera, no se molesto en preguntarme si me seguia doliendo la garganta como la semana anterior, si la gastritis habia pasado. Y lo ams importante para mi, no me pidió unos analisis de sangre... despues de tanta medicacion, mucho ibuprofeno, (no llegue a los antibioticos, pero por que me negué a tomarlos) no se.... yo me esperaba unos analisis, la verdad.

Si que me hizo un analisis de orina, por que le comente uqe iba mucho al baño... aun estoy esperando los resultados...

Simplemente me dio cita para la matrona 3 semanas despues, por que en mi centro de salud solo hay matrona los lunes.

Entre esta visita y la matrona, he tenido una infeccion por hongos.

Llame a mi medico de cabecera para consultarle telefonicamente que debia tomar: no habia ni un solo medico titular en todo el centro de salud, ni ese dia (jueves) ni al siguiente... conseguí una consulta telefonica, para el viernes que dos horas despues de darmela me anularon por que la doctora no iba a acudir al tabajo al dia siguiente por problemas personales.: la respuesta de la operadora fue: vete a urgencias.

Mi madre llamo a su ginecologa privada. Me mando unso avulos, y que me buscara un ginecologo que me viera lo antes posible. Ademas estaba cagada de miedo, una amiga mia se ha enterado de que su embarazo era ectopico a los 3.5 meses....cuando le dieron cita con la ecografia en la SS.... yo queria ver que TODO estaba en su sitio.

El lunes tenia cita privada con un buen gine: cultivo, acografia, analisis completos, incluyendo el de VIH....todo por mi cuenta.... El Giencologo flipado, claro, por que como le dije que habia estado en el medico, me preguntó y me has traido el resultado de los analisis???? De que analisis???? El hace 8 años que dejo de trabajar en la SS a la vez que en su consulta, se quedo un poco alucinado de como habian cambiado las cosas.

kikiriki

» Fecha: 18/03/2008 10:15:48

A todo esto: post de Sweet Baby en el foro.... nos hemos quejao... lo que hemos querido y mas de los funcionarios, de la SS, y de todo ese mundillo, yo creo que con razon.

Ayer amenace, por que tenia cita con la matrona: iba a ir con la escopeta bien cargada.

Entré con ella cargada de perdigones, a tope, se me salian de la citada escopeta. Mi madre lo mismo.

Lo primero que la solte a la matrona fue lo de la consulta telefonica y que no hubiera ningun medico disponible...que habia tenido que ir a pagar una consulta privada, eso se lo recalqué bastante.

Bueno, pues CHAPÓ POR ELLA, que no tiene la culpa, obviamente, pero me dijo que no entendia como las cosas podian pasar de esa manera y que como no se me habia pasado, que ella me volvia ha hacer un cultivo.

Me hizo el cultivo, ensaye con ella los ejercicios Kegel, me corrigió, me dio consejos de como hacerlos. Muy maja.

Me dio cita para el medico de cabecera, en algo mas deun mes, y cita para los analisis, y para que me llamaran de la Ecografia.

Le pregunte si seria posible hacerla antes del 1er trimestre, y me dijo que no me lo aseguraba, pero como ella no me daba la cita.... que la vas a decir!!!!!

Al final: analisis dentro de una semana y media, tardan justo un mes en darme los resultados... bueno, que le vamos ha hacer... .... No me preocupa, pero por que tengo ya pagaditos los analisis que me hanhecho por privado, a la espera de que me los den esta semana (me los hice el viernes...) Pero es una faena, mas que nada por la toxo y el hierro, si hay deficit es mejor tomar hierro ahora, desde el principio que no meterte unas dosis mas altas ya casi en el 2º trimestre, ams que nada por que sienta fatal.

La eco... como me tenian que llamar.... ya pille hora en un privado para hacerme la de la semana 12 para el pliegue nucal....PUES ME COLÉ NIÑAS!!!! me han llamado a las 9 de la mañanita hoy mismo para darme hora el 15 de abril: JUSTO EN LA SEMANA 12!!!!!!

Asi que un OLE, y un OLE y un OLE. (cuando las cosas se hacen bien, tambien hay que decirlo).

Sigo esperando la respuesta de un seguro privado para que me admitan o no, porque ayer me han salido bien las cosas, pero no me confio... he anulado la eco de la semana 12, pero he mantenido las demas citas.

El trato en genral de la matrona, me pareció bien, correcto. No me dio ningun folleto de nada, solo del yodo, pero bien. Me aviso de que no engordara, de que comiera sano, pero sin muchas explicaciones. La comente que leia un libro (cuendo lo de los ejercicios Kegel) y me dijo que si era un buen libro ahi tendria muchas respuestas.

Y bueno teoricamente voy a estar controlada cada mes, alternativamente por ella y por mi medico de cabecera. Me parece bien, la verdad. No me va a ver un ginecologo, por que la eco es con un ecografo, no con un gine, pero bueno, entre la SS y lo privado, creo que puedo estar satisfecha.

kikiriki

» Fecha: 18/03/2008 10:18:03
Por cierto!!!! cuando me dio la cartilla de salud del embarazo, me comento el funcionamiento y hay un apartado de PLAN DE PARTO.... me dijo que ya lo comentariamos mas adelante obviamente... pero me sorprendio bastante que la Residencia diera esta opcion, pensaba que aki, en Cantabria con lo "simpaticas" que son, te darian una patada en el trasero si aparecias a parir con un plan de parto, pero no. Me alegro.

kuick

» Karma: 6.646

» Fecha: 18/03/2008 10:49:04
Pues yo acabo de venir de la SS y estoy flipando. Resulta que en Diciembre dejo de tomar la píldora voy al médico de cabecera para que me recete ácido fólico y me mande unos análisis para ver como estoy por si me faltaba de algo, Total que los ánalisis se han retrasado hasta el día de hoy que por fin me ha ido bien la fecha que me daban con mi trabajo. El lunes fuí al médico para decirle que hoy martes tenía los análisis pero que el viernes me había hecho el predictor y estaba embarazada, y como no estaba mi médico por la semana santa, que también tienen derecho, la sustituta me dice que lo que tengo que hacer es pedir hora a la matrona y hacerme esos análisis ya que tengo hora y que luego la matrona ya me mandará los del primer trimestre.
Total que ayer pido hora para la matrona y esta mañana voy a hacerme los análisis y la enfermera que ve que mi médico pide vitamina C y otras cosas, me dice, esto que es?
le digo mira es que me quería quedar embarazada y era para ver como estaba, pero ahora ya la verdad se ha retrasado tanto que ya me he quedado, y me dice la enfermera pues entonces te hago los del primer trimestre y ahora mismo te vas al baño y hacemos tambien los de orina, y digo yo mira que bien!, pero el caso es que cuando le traigo los de orina me dice, la prueba de embarazo ya te la han hecho no? y le digo no, la he hecho yo con el predictor y me dice la tia, bueno pues ya está. Digo hombre ya de paso aprovecha y que me la hagan con la orina, y la tía...bueno es igual, total que le insisto y al final ya no se si lo ha puesto o no, al final me veo con la matrona pidiendome el resultado del embarazo y yo diciendole que solo tengo un predictor.

Según mis cálculos estoy solo de 3 semanas, osea que llevo entre 7 y 9 días de retraso porque yo no soy muy regular, así que me parece que hoy iré a la farmacia a buscar un potecillo para que me hagan la prueba en la farmacia no vaya a ser que el predictor no haya funcionado y llegue dentro de 2 semanas que tengo visita con la matrona y no tenga ninguna prueba fiable, aunque mi cuerpo está rarísimo vaya que me hici el predictor justamente por lo mal que me encontraba.

kikiriki

» Fecha: 18/03/2008 11:44:59

Kuick de tres semanas???? no, cielo estas de mas, por que se tiene en cuenta la fecha de tu ultima regla. Ya se que tu sabes que estas de menos por la fecha de concepcion, pero no los medicos tienen en cuenta tu ultima regla, asi que estaras de 5 semanas o algo mas. Si me dices la fecha del primer dia de tu ultima regla te lo calculo, pero podria habertelo hecho tu medico de cabecera..

Deberian haberte hecho un analisis de orina, a mi tambien en la primera visita, pero no te lo hacen, te tienes que gastar tu el dinero del test......

queca

» Karma: 14.683

» Fecha: 18/03/2008 11:50:55

Pues yo, con tan solo 6 semanas de embarazo... ya tengo para quejarme.

Lo primero, la semana pasada, cuando fui de urgencias con mis pinchazos.... el trato recibido fue de pena (tengo un post por ahí, no quiero repetirme mucho), lo de siempre, cara de incredulidad "un embarazo de 5 semanas no es embarazo ni es nada", en fin, que salí de allí...... que creía que me daba algo.

Ayer llamé al ambulatorio para pedir cita con la matrona, que ya está bien, no??? por lo visto la tía tiene una mala leche que te c a g a s, y no le gusta ver a las embarazadas hasta la semana 10 o así. Pues bien, a mi me va a ver la semana que viene, así que de 7 semanas. Si no le gusta... allá ella.

Ya de paso, pregunté si había llegado ya el volante con la cita del obstreta, me dicen que si, pero que me tienen "que llamar"... me quedé extrañada, pero bueno, como mi cuñada tenía que ir hoy al hospital a hacerse la curva, pues le di la copia ayer, y le dije que preguntara por mi cita. Pues me llama hace 10 minutos, y me dice que le han dicho que hasta la semana 12 nada de nada porque claro "antes se las mandaba al obstreta al principio, pero es que con tanto aborto y tanto problema, pues no servía de nada, y hay muchísimo trabajo y poco personal".... me ha faltado llorar.

Para qué vamos a ver prontito a las embarazada para ver si algo va mal y se puede evitar????!!! mejor esperamos al tercer mes, y así la que haya tenido que abortar pues que aborte y menos curro!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo sigo sin palabras.

kikiriki

» Fecha: 18/03/2008 11:55:14

Jo d e rrrrrrr... Pues loq ue le paso a la chica que ya os he comentado varias veces... Embarazada 3 meses y medio, para que sea ectopico.... PARA QUE HA TENIDO QUE ESTAR TANTO TIEMPO EMBARAZADA?????

Queca cielo, vete ha hacer una eco privada. yo me la he hecho de 7 semanas y 3 dias y ya habia latido, y estaba todo en su sitio.

queca

» Karma: 14.683

» Fecha: 18/03/2008 12:14:34

Si, Kikiriki, tengo la cita el 8 de abril, antes no tenía ni un hueco, además de que lo desaconseja....

kikiriki

» Fecha: 18/03/2008 12:16:51

Si es que los privados tambien estan...hasta las cejas, claro alla vamos todas revotadas de la SS......

Bueno hija pues paciencia.

campita

» Karma: 24.729

» Fecha: 19/03/2008 09:23:37

hola chicas,

Os voy a contar el caso de mi vecina, es muy fuerte, agarraos a lo que tengais cerca porque yo no me lo puedo explicar, ella llevo su embarazo por la seguridad social, alternando con el privado, normalmente la gente que concozco hace eso, lo lleva por la seguridad social pero para la 4d y eso van al privado, bueno, todo el embarazo super bien, y cuando tiene al niño, sorpresa!!! se dan cuenta de que le falta una manita, ¿pero como es eso posible dios mio? eso se ve con una simple ecografia, miden todo, que si el hueso del femur, que si la curva, que si le miden yo no se que para el sindrome de down...Y NO SE DAN CUENTA DE UE LE FALTA UNA MANO COMPLETA!!!!!!!!!! es vergonzoso, yo aun no me lo explico, como no son sus nenes muchos pasan de ti, si tienes molestias te dicen que eres mu quejica que estas embarazada no enferma....

Mi amiga( otra que esta embarazada fue ayer al medico, esta de 8 meses) y salio muerta de miedo, le dijeron que su corazon (el de la madre) va al limite, que pida cita al cardiologo, porque despues de parir tiene que verse eso que es peligroso, y mi amiga me decia que ella no se asustaba por el despues sino por el momento del parto, a ver si le iba a dar un jamacuco, llamo a la privada y la ginecologa la llamo a los cinco inutos, diciendole que no les hiciera caso, que es totalñmente normal que el corazon de una embarazada va mas acelerado, y mas cuando esta de 8 meses, que se cansa mas, todo supone un esfuerzo...

La seguridad social muchas veces no piensa que tratan con personas, y que hay que tener mucho tacto al decir las cosas, y mas sin conocer como es de aprensiva la persona,.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 19/03/2008 09:35:57

Yo con la Seguridad Social no he tenido ningún tipo de problemas. Será porque es un embarazo gemelar, y me miran todos los meses... pero nada. El ginecólogo es un "seco"... sip, pero eso me es indiferente, no quiero que me haga mimos cuando entro, sino que me diga que todo está bien.

La matrona un encanto de mujer. La llamas, y enseguida te atiende y te ayuda.

La única vez que fui a urgencias (porque tenía un dolor debajo del pecho), me atendieron en 10 minutos y el ginecólogo lo miró TODO TODO TODO durante 3/4 de hora... (al final era que tenía a uno de los niños encajado en una costilla y tenía los cartílagos inflamados)

No sé... supongo que no se puede generalizar, porque los hay y los hay, obviamente.

Por cierto, soy UnPar, que creo que no me he registrado.

kikiriki

» Fecha: 19/03/2008 11:04:16
Claro Invitada, al ser gemelar te miran mucho mas, y al estar en Repreduccion, al ser mayor de 35, al tener perdidas... pero si es normalito, ni vomitas, ni tienes nada raro... pues poco caso, la verdad. Será lo justo, vale, pero que no me vea el Ginecologo en todo el embarazo..... jo!!! que yo tambien lo pago!!!!

kikiriki

» Fecha: 19/03/2008 11:05:03
Jooo UnPar...que no termino de leer los post..... lo siento

URUMA

» Karma: 53.433

» Fecha: 19/03/2008 13:25:20

Hola chicas!

Pues yo estoy encantada, mira que me daba miedo empezar de médicos por la fama que tiene la Seguridad Social....

En noviembre fui a mi médico de cabecera a decirle que queríamos ser padres, que me hicieran las pruebas necesarias para tener el visto bueno para empezar a buscar.

Me mandó a la matrona. Me atendió enseguida esa misma mañana, y cuando le conté mis intenciones y que llevaba 10 años con la píldora. me envió al servicio de Planificación Familiar para que me viese la ginecóloga. Pedí la cita pero me dijeron que me llamaría por teléfono. Era jueves, pensé que iba para largo, pero al día siguiente me llamaron para citarme para el lunes.

El lunes fue a la gine, me hizo una exploración y la citología que ya me tocaba. Me mandó una analítica, que me la hicieron al día siguiente. La gine me dio carta blanca para empezar a buscar y me recetó el ácido fólico. En la enfermería, cuando me hicieron la analítica ya me dieron toda la información y precauciones que tenía que tener, y dietas y todo. El lunes siguiente tenía los resultados. Todo bien.

En diciembre empecé a buscar. El 11 de Febrero fue mi última regla, estoy de 5 semanas y 3 días.

Me hice el test el 10 de marzo, estaba justo de 4 semanas. Ese mismo día me vio el médico, analítica para el día siguiente.

Resultados el lunes 17, me ve la matrona, me dice que estoy de muy poquito (5 semanas) pero que empezamos a controlar. Me abre historial, me toma la tensión y ve los resultados de la analítica. Tengo 105 de glucosa, dentro de lo normal, pero se quiere asegurar de que va todo bien.

Me hace ir al día siguiente en ayunas para hacerme el test de Sullivan (una curva corta de azúcar), doy positivo. Me dice que no es para alarmarse pero que me manda al hospital a que me hagan la curva larga de azúcar, que puedo o no dar. Ella misma llama y tengo para el lunes 24 a las 8.30 (elegí yo el día).

Estoy muy contenta porque veo una rapidez increíble y me siento muy controlada. Y la atencion de mi matrona me parece estupenda, no es super simpática pero en lugar de quitar importancia a las cosas se asegura de que no es nada.

Estoy muy tranquila, si me da positiva la curva me pone a dieta estricta pesando alimentos y todo. Yo encantada, hago lo que haga falta para estar bien y que mi bebé crezca sano. Que me agujerén los dedos y brazos todo lo que quieran...

Uff, que rollo he soltado. Aqui dejo mi experiencia, como veis MUY POSITIVA.

kikiriki

» Fecha: 19/03/2008 13:41:40

URUMA;: tienes un solete de medico y de matrona!!!!! Jope que suerte maja, en que centro de salud estas???? que ahi me voy!!!!! me empadrono en tu casa!!!!!!

Hija de verdad, me alegro muchisisisimo de que se preocupen tanto y tengan en mente Prevenir, antes que lamentar.

URUMA

» Karma: 53.433

» Fecha: 19/03/2008 13:54:10

Pues fijate que no me fiaba yo mucho de SES (Servicio Extremeño de Salud), pero de momento estoy contenta.

Estoy haciendo un poco de trampa. No he cambiado de domicilio para que no me cambiaran de centro de salud y con ello de médico. El mío es muy majo y el centro de salud me coje muy bien para escaparme andando desde el trabajo, que al que me corresponde tendría que ir en coche y ya es más co ña zo buscar aparcamiento y eso. Cuando tenga al bebé cambiaré los datos e iré al centro que me corresponde.

laura83

» Karma: 15.902

» Fecha: 19/03/2008 17:28:49

a ver me animo a escribir aqui jajaja, es que escribis tan largo que no os sigooooo.

mi experiencia como uruma tampoco es mala, vamos a ver yo voy por ss y por privado, esta claro que por privado estan mas tiempo conmigo y me explican mas cosas que para eso se paga una un seguro privado. pero el trato de momento esta siendo igual en las dos partes. tengo una matrona majisima, muy nerviosilla, pero muy simpatica, y el ginecologo de las tres veces que he tenido que ir me han tocado dos veces una ginecologa y una vez un ginecologo y de los dos no tengo quejas, no han sido unas personas super amables pero tampoco me han tratado mal,han echo su trabajo simplemente y por lo menos todas las veces que voy me han enseñado al bebe aunque sea un minuto para verle el corazon y he salido tranquila de alli.

lo que pasa que yo estaba haciendo trampas como uruma sin cambiar el domicilio para que no me cambiaran de medicos y ya la ultima vez se han dado cuenta (no se si porque me tuve que renovar el dni o por que pero le han llegado la direccion nueva) y me he tenido que cambiar de medicos y ya para mayo me toca ir a otro centro de salud,ya os contare entonces como me va en el nuevo centro cuando vaya.

pero de momento la experiencia es positiva, ademas tengo que parir en la ss porque aqui en mi ciudad no hay clinica privada y asi me llevan todo el historial ellos tambien.

kuick

» Karma: 6.646

» Fecha: 20/03/2008 10:48:09
Muchas gracias Kikiriki, que ilusión pensar que estoy de más, mira si me haces el favor de calcularlo, mi última regla me vino el dia 12 de febrero. Y hoy mismo me gastaré el dinero en la farmacia para tener algun papelillo, ya que en mi trabajo necesito el papel de embarazo para que me cambien de sitio. Gracias de nuevo.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 20/03/2008 12:14:18
Kuick antes de nada enhorabuena. Y te respondo porque según creo si lo que vas a solicitar es un cambio de puesto por riesgo para el embarazo, tengo entendido que hasta que tienes latido osea que no es un simple embrión (según ellos), no te certifican que estás embarazada. Y por supuesto las pruebas de ello tienen que ser del facultativo de la SS osea que date prisa en hacer todos los análisis porque al paso que van con las consultas no te conceden el cambio hasta dentro de dos meses y si es necesario hacerlo antes ya sabes. suerte!

Sweety baby

» Karma: 8.036

» Fecha: 20/03/2008 15:30:09

Buenas a todas:

Despues de mi anterior experiencia ya conocida por varias el martes 18 fui a mi consulta programada con la doctora de cabecera, fue bastante cordial,me peso y me felicito por haber cogido solo 1.3kg, me tomo la tension que me dio un poco alta, me dijo que me la tomara en casa la apuntase y se la llevara, me puso gel y un aparato para escuchar el corazon del bebe, le dije que ya lo sentia y me dijo que habia chicas que lo sentian antes que otras, me mando analisis del 2º trimestre, con analisis de orina y cultivo por si hay infeccion, para cuandovaya a recoger los analisisme hara a prueba del azucar que sera para la siguiente cita programada el 15 de abril, apunto en la cartilla lo que estoy tomando porque me mando la gine privada femivit folico, tambien apunto lo que me dijo la doctora de la ecografia de que no coincidia el tamaño del bb con las semanas de embarazo (en la semana 15 dice que el bb es de 16) y que me dio una fecha de parto anterior a la de ella(26 de Agosto), se puso a mirar con su rueda y me dice pues a mi me sigue saliendo el 3 de Septiembre.

Me dijo que esta cita le habria correspondido a la matrona pero como sigue de baja que la siguiente me la hara tambien ella ya en programada.

Por ahora la doctora de cabecera es muy simpatica y me imagino que me manda las pruebas normales, como ya tenia las citas de las siguientes ecos ella ya no las tubo que pedir, asi que por el momento creo que va bien

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 11 votos)
 No (84 % - 59 votos)
Ver opiniones