ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

kikiriki

» Karma: 52.612

» Vivo en Cantabria y tengo 31 años

» Fecha: 18/03/2008 09:44

Embarazo por la Seguridad Social: nuestras viviencias

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 1.701

Tras un post de Sweet Baby que se quejaba con toda la razon del mundo del trato recibido en su primera ecografia, gracias a una visitadora medica colona, he decidido no seguir pisoteando el post, ademas con malos rollos y abrir este para que cada una que queramos nos quejemos o alabemos el trato de la SS en nuestro embarazo.

Yo empiezo.

Cambiar orden de respuestas

bittium

» Karma: 70.560

» Fecha: 20/03/2008 16:19:43

Yo de momento no he ido a la SS, estoy con el privado. Pero miedo me da por los casos que conozco.

A mí vecina le tenían que hacer las pruebas para ver si el bebé venía bien porque tenía un riesgo alto de tener problemas. Pues bien, se las hicieron más tarde de lo normal y después se las perdieron. Le dieron los resultados cuando ya estaba de 5 meses y menos mal que todo estaba bien.

Otra chica, le dicen que el bebé viene con síndrome de Down y ella decide abortar, pues tubo que esperar una semana hasta que le hicieron el aborto.

Otra compañera, le encontraron una mancha en el corazón del bebé y le dijeron que le tenían que hacer una prueba. Como no la daban llamado para hacer la prueba se presentó en el hospital y allí se enteró de que habían llamado a otra chica para decirle que tenían que hacerle una prueba al bebé (cuando su bebé no tenía ningún problema). La chica llegó para hacerse la prueba y allí fue cuando vieron que se habían equivocado de persona. Esta compañera consiguió que no le tardasen más que otra semana más para hacerle la prueba, cuando ya hacía más de un mes que se la tenían que haber hecho.

Y aparte de eso me han dicho que tubieron que esperar muchas horas en el hospital para hacerse cualquier prueba, que los médicos no les explicaban nada y una de ellas llegó a poner hasta 3 reclamaciones para quejarse del trato recibido.

Yo voy a ir a otro hospital distinto, a ver si tengo más suerte que ellas.

kikiriki

» Fecha: 24/03/2008 10:00:45

Kuick, lo primero, mañana haces 6 semanas.

Es bien facil. Tu primer dia de la ultima regla: 12 de frebrero, no??? pues cuanta las semanas hasta hoy, (bueno como era martes hasta mañana, mejor) y han pasado 6 semanas. Pues para los emdicos estas de eso, teniendo en cuenta un embarazo de 40 semanas (10 meses) que tu sabes que estas de menos, y yo tambien estoy de menos, pero para los medicos estas de mas.

Yo segun los calculos del medico cuando fui al gine, me dijo de 4 dias mas de lo que yo pensaba yde como salen los calculos... pero al ser febrero, comjo es un mes raro... salen calculos raros.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 24/03/2008 12:41:03

Hola chicas soy nueva en este foro, sólo quería deciros que estoy flotando en lasnuvessss. Esta misma mañana me hice el test y dió POSITIVO.

Como tengo al médico de cabecera SS a la vuelta de la esquina fui y tuve suerte porque no había nadie, se lo conté a la médico y ya tengo cita para mañana para el ginecólogo y para pasado mañana con la matrona.

Estoy super asustada y alucinada de lo rápido que está iendo todo, mi última regla fue el 15 de Febrero con lo que estaré de 5 semanas.

Besos chicas y ánimo a todas.

hutsuls

» Karma: 114.302

» Fecha: 25/03/2008 14:50:07

Pues yo no puedo decir nada en contra de la SS. Yo me hice un test de embarazo y salió positivo. Ese mismo día llamé al centro de atención a la mujer que me correspondía y a mi médico de cabecera. La matrona tardó un poco en poder darme cita (estaba de 7 semanas en mi primera cita) pero mi médico de cabecera me mandó el análisis de confirmación de embarazo y de paso los primeros análisis, así q7e cuando fui a la matrona ya tenía los resultados.

Las siguientes citas han sido dos mensuales, una con la matrona y otra con la ginecóloga y a cual más encantadora. Pasan el largo rato conmigo explicándome todo y aclarando dudas. De tal forma me están tratando que al principio pensé en ir a un médico privado y hasta el momento no he ido a ninguno.

katjaa

» Karma: 1.397

» Fecha: 25/03/2008 15:29:25

Hola, pues os voy a contar mi mega experiencia con la SS.

Resulta que me hago la prueba en casa que da positivo. Llamo para pedir hora y me la dan con el m. de cabecera a las DOS SEMANAS! Cuando voy, no me encuentro con mi médico sino con una sustituta que me dice "¿Y tú que haces aquí? Deberías ver a la matrona". Resulta que la tía no era ni del centro y llama a administración para "consultar" que debe hacer conmigo. Nada, me dan un nºde tel para llamar a la matrona y pedir cita. Después de unos días intentando pedir esa cita, me dicen que llame a "cita previa". Bien, lo hago y me dan cita para UN MES DESPUÉS! O sea finalmente veo a la matrona a los 2 meses y medio casi. PERFECTO.

Como tuve un embarazo muy malo con nauseas, vómitos, etc. y no me daban cita, me fui a la farmacia dónde me dieron ácido fólico (que no sabía que tenía que tomar) y me dan algunos consejos. Bien, pues cuando vi a la matrona, me pesó, mejor dicho me pesé yo y le dijecuanto pesaba, que la tía ni se levanto, y me apunta los datos. Yo intento explicarle lo de mis nauseas etc y que estoy tomando el ácido fólico y va la *** y me dice "a pues muy bien, veo que estás bien informada, por lo que no te voy a explicar nada más" QUEEEEEEEEEEEEEEEEE????!!!!! Serás ***!!!! O sea yo pasandolo fatal y no me explicas nada? Muy bien gracias.

Me dice que me pide hora con el ginecologo y que me llamaran. Después de semanas de espera al final llamo yo. Me dicen que me devolverán la llamada. Nada. Vuelvo a llamar yo. Al final me dan cita. Voy y me toca una ginecóloga. No dice ni mú. Sólo habla la enfermera que por cierto era muy simpática y la única que se rebajo a explicarme algo.

Vuelvo a tener cita con la matrona. Voy y no está. Hay otra, me toma el pulso, apunta mi peso y hasta luego.

Tengo perdidas. Llamo a mi centro para hablar con la matrona y me dicen que no está. Le digo que entonces me pase con otra y me contestan "solo tenemos una matrona". Entonces le digo yo que el otro día me había atendido otra matrona que no era la mía, o eso me habían dicho y que no lo entendía y me dicen "ah, pues no sé" - QUEEEEEEE, me estás contando que me atendió alguien de la que no sé que era, o si era profesional y encima me mintió???? Que bien!

Bueno, mi última cita, que erala 2ª eco, me la dieron tarde, luego la aplazaron por huelga de médicos y al final, después de 2 horas de retraso me atendió un ginecólogo (uno diferente que la primera vez) mal humorado al que le hice una pregunta sobre la ciática y que me contestó tan mal que hasta la enfermera puso cara de incrédula. Después de todo me dice que todo bien y que no me verá hasta junio. Como? O sea para cuando nazca? 3 meses sin control? Perfecto.

O sea, que no tengo matrona fija, ni tampoco ginecólogo fijo. No tengo dónde dirigir mis consultas, mis miedos, mis lo que sea por que estoy embarazada! Pago la SS y me merezco que me atiendan como es debido. Que no me traten como un simple número, o un estorbo. Que si ni a las matronas ni a los ginecólogos le aptece traer VIDA!!! al mundo, que se dediquen a otra cosa. Si yo tratara a nuestros clientes así, me hubieran despedido hace tiempo.

Acabo de pasar la prueba de O'Sullivan, las enfermeras con unas caras de aburrimiento, pero es que ya ni me importa. No te explican nada, no te tratan como una persona, es FUERTE; MUY FUERTE!

A ver si el 14.04. veo a mi matrona o a una sustituta.....

Perdonar por el rollo, pero lo tuve que soltar

katjaa

» Karma: 1.397

» Fecha: 25/03/2008 15:38:33

Ah, otra historia: Una amiga miaque estaba embarazada depoco ha perdido su bebe. Ella pidió hora con la matrona en seguida, pero no se la dieron hasta casi 2 meses después.. Cuando fue ya era tarde!

Por diós, ella ilusionadaisima, haciendo planes, etc. No la podían haber antendido antes??? Que pasa con estos profesionales de la medicina? Por que ejercen de médicos si no les importa la vida?

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 26/03/2008 09:30:08
pero vamos a ver, ¿ por qué te crees que están de huelga los médicos?, la culpa es de la administración , si no hay médicos suficientes ni enfermeras ni matronas porque no contratan , no porque no haya gente para trabajar si no porque no les da la gana de gastarse el dinero en cubrir bajas, suplencias, etc, etc, no se pueden acortar las listas de espera y de eso no tienen la culpa los profesionales, y luego vemos a la señora Aguirre luciendo palmito y diciendo que en Madrid disfrutamos de una excelente sanidad, ja, me río, por eso estamos que no aguantamos más

kikiriki

» Fecha: 26/03/2008 09:58:48

Hoy vengo de sacarme sanggre. Me ha tocado esperar dentro, por que necesito hacerlo en la camilla, tengo tanto miedo que me mareo solo de pensarlo, y ademas si no desayuno nada mas levantarme se me baja la tension. Total que el ratito que he estado dentro al lado de las enfermeras, ha habido una que ha soltado por la boca toda clase de improperios a los pacientes que entraban.... y lo ultimo dice: y asi hasta las 2 de la tarde...

Tambien es verdad que habia unas 50 personas en la cola y solo 3 bajabamos de los 60 años... la gente mayor hace mucho gasto, normal, por que han estado pagando toda su vida, pero tambien hay que entender que la SS que tenemos en España es de lo mejor que hay.

Lo que no entiendo es por que en unos centros de salud, en nuestro caso de estar embarazadas, a unas las atienden rapidisimo y a otras no.

Te mandan analisis nada mas quedarte o como a mi a las 9 semanas y resultados dentro de mas de 1 mes.

Está claro que falla la gestion. Los centros de salud van por poblacion, por lo tanto dependiendo de su tamaño deberian atender a la gente que les corresponde, sin saturaciones.

Habia gente mayor de "la provincia" como dicen ellos. Que necesidad tiene esa gente de venirse a la capital??? que pasa que en los pueblos no puede haber un medico que se dedique a pedir pruebas??

Mi primo trabaja en Valladolid en un servicio de la Junta que pone autobuses por toda la CCAA para que la gente mayor acuda al medico, a hacer papeles... eso es muchisimo gasto.

No se, creo que no es tan dificil. Es verdad que somos mas de 40 millones de personas, pero es como todo. Si alguien se sentara con un buen equipo a organizar este pais en condiciones, todo: SS., tramites administrativos.... TODO, las cosas serian mucho mas faciles para el usuario, para el funcionario y se optimizarian esfuerzos humanos y tecnicos, y sobre todo economicos.

Creo que el herror es tratar los servicios publicos de manera Macroeconomica, en vez de gestionarlos como si fuera un hogar, con microeconomia.

Sweety baby

» Karma: 7.180

» Fecha: 26/03/2008 11:45:55

Hola chicas

Kiki yo tambien me he hecho la analitica del 2º trimestre hoy, tenia turno para mañana, pero cuadno lo saque no me acordaba que me voy de viaje a cadiz a ver motos por todos lados aqune no me monte en ninguna Grrrrrr!!!! bueno pues llame el lunes y la chica me cambio la fecha, diciendome que no se hace pero que le queda un hueco.... mil gracias le di y me marcho esta tarde a las 7.

Esta mañana he llegado a las 7:50, ya habia como 15 personas en la puerta, entramos y cada vez eramos mas, y mas , y mas y yo pensaba no salgo de aqui ni a las 10 de la mañana, pues para mi asombro se supone que staba para la ultima pero yo creo que me dio para antes porque seguia llegando gente, eso si de todos los colores, razas y edades, me mano un cultivo de orina para descartar infeccion, un analisis de orina y para mi sorpresa solo tenia que llenar 2 tubitos no como en la 1ª que me sacaron 6.

Me toca el momento entro saludo y le digo a la enfermera que por favor mire bien porque tengo las venas muy dificiles, y me dice no si yonormalmente voy a lo que mas daño hace, le pongo el brazo, busca que te busca y no encuentra nada, me pide el otro, busca tambien y nada, me dice trabaja bastante con las manos, yal final la encuentra, me dice pues si que las tienes finitas y escondidas, le dije por eso se lo aviso porque alguna vez me han pinchado hasta tres veces y no es que le apetezca a una, me saco los tubitos de 1ª y todos contentos.

naus

» Karma: 3.563

» Fecha: 26/03/2008 13:18:59

Hola!!

Hace unos dias fui al gine para que me hicieran una revision y la verdades que iba cagadita por que me da mal rollo perfiero antes ir al dentista.

Al entrar la enfermera se esta meando de la risa y el medico me miro y me pidio disculpas por pillarles en medio de un chiste,le explico que me qiero quedar embarazada y tal,me dice que me hara una eco vaginal y una citologia.Me pregunta si estoy nerviosa le digo que si y me dice la enfermera.LAS CAGAO!!!pero con un gritillo de impresion yo me quedo con una cara de alucinada.Bueno me pongo en la camilla y empieza a contarme chiste del eugenio,pero fatal,fatal.Total el trasteando y yo no me entero de naa eso si comprendo lo del las cagao porque sera buen gine pero como humorista....Le pregunte que cada cuanto habia que hacerlo para que se produzca un embarazo pronto su respuesta:

hay dos opciones: Si te quieres quedar embarazada pero sin marido 3 veces al dia y si quieres las dos cosas un dia siy otro no.

Ha si que mi experiencia con el gine fantastica y para mas inrri esta buenisimmmo jajaj

anna

kuick

» Karma: 6.072

» Fecha: 26/03/2008 20:28:17
Kikiriki, mil gracias por tu respuestas, perdona que no había tenido ni un momentito para leeros hasta hoy. De nuevo mil gracias.

benetnash

» Karma: 470

» Fecha: 23/04/2008 16:27:00

Hoa chicas! Veo que no teneis muy buena experiencia de vuestros embarazos en la SS. Bueno pues yo tb voy a contaros mi experiencia hasta el momento, pues estoy de 16 semanas y 1 día.

En cuanto supe por el test de embarazo que estaba embarazada (esto fue un 11 de febrero) me fui al médico de cabecera; así que este ya me dió volantes para hacer analisis de los dos tipos (orina y de sangre) (mi cita con la doctora de cabecera fue el 15 de febrero)., tb me dió volante para ir al tocologo y me dijo que pidiera cita para ir a la matrona. Haya me fui al mostrador con todos los papelorios; el problema es que me dieron muy pronto para el tocologo (20 de febrero) y claro tenía que haber ido con los resultados de los analisis (que los hacía el día 28 de febrero) pero bueno, fue un lapsus de la persona que me dio las citas.

El día 29 fui a mi primera consulta con la matrona, me acompañaba mi novio, y, todo fue muy bien, nos hizo las preguntas tipicas de rigor ( fumas, bebes, si hay en su familia o en la mia alguna enfermedad, ect) me pesó, me midio, me miro la tensión, y, luego me puso un aparatito para ver los ruidos de la barriga; me dio un libro para leer , y me manda ir al dentista a hacerme una revisión y una limpieza, y, que pida cita para más adelante.

El dia 13 de marzo voy a mi doctora de cabecera, y, me dice que mis analisis estan bien. El día 27 de marzo me voy a hacer mi primera ecografía, la verdad salí un poco descontenta, pq mi novio pudo ver al bebé perfectamente, y, yo estaba alli tumbada en la camilla y no veía nada el la pantalla, ni tampoco me enseño nada el médico, solo al final de la consulta me dijo que estaba todo perfecto y me dio una ecografía para mí, que al verla se me pasaron todos los males, jeje. El día 3 de abril volví a la consulta de la matrona, me volvió a pesar, medir y mirar la tensión, y, por primera vez escuche el corazón del bebé, que emoción! Me miró los resultados de los analisis, y, me dijo que como no había tenido la toxoplasmosis no podía comer embutidos, y, que si comia carne que estuviera bien pasada, lavarme bien las manos cuando fuera a cocinar, y, si manipulaba carne cruda mejor con guantes. Y ya me dio volante para hacer en Julio (tengo cita para el día 3) el test de o´sullivan, q según me dijo es para saber si tengo diabetes gestacional.

Por lo demás todo bien, vuelvo a la matrona el 2 de mayo, y, el 20 tengo la 2da ecografía (ya estaré de 5 meses) espero que se deje ver y saber el sexo del bebé.

Con la matrona muy bien (bueno son dos y se van turnando pq un día esta una con el tocologo y la otra en la consulta de matronación), con el tocologo bien, y, mi doctora de cabecera aunq tiene mal caracter a mi ultimamente me esta tratando muy bien, así que no tengo ninguna queja y espero no tenerla. Un saludo a todas las que van a ser mamás.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (27 % - 62 votos)
 No (73 % - 164 votos)
Ver opiniones