Hola, pues os voy a contar mi mega experiencia con la SS.
Resulta que me hago la prueba en casa que da positivo. Llamo para pedir hora y me la dan con el m. de cabecera a las DOS SEMANAS! Cuando voy, no me encuentro con mi médico sino con una sustituta que me dice "¿Y tú que haces aquí? Deberías ver a la matrona". Resulta que la tía no era ni del centro y llama a administración para "consultar" que debe hacer conmigo. Nada, me dan un nºde tel para llamar a la matrona y pedir cita. Después de unos días intentando pedir esa cita, me dicen que llame a "cita previa". Bien, lo hago y me dan cita para UN MES DESPUÉS! O sea finalmente veo a la matrona a los 2 meses y medio casi. PERFECTO.
Como tuve un embarazo muy malo con nauseas, vómitos, etc. y no me daban cita, me fui a la farmacia dónde me dieron ácido fólico (que no sabía que tenía que tomar) y me dan algunos consejos. Bien, pues cuando vi a la matrona, me pesó, mejor dicho me pesé yo y le dijecuanto pesaba, que la tía ni se levanto, y me apunta los datos. Yo intento explicarle lo de mis nauseas etc y que estoy tomando el ácido fólico y va la *** y me dice "a pues muy bien, veo que estás bien informada, por lo que no te voy a explicar nada más" QUEEEEEEEEEEEEEEEEE????!!!!! Serás ***!!!! O sea yo pasandolo fatal y no me explicas nada? Muy bien gracias.
Me dice que me pide hora con el ginecologo y que me llamaran. Después de semanas de espera al final llamo yo. Me dicen que me devolverán la llamada. Nada. Vuelvo a llamar yo. Al final me dan cita. Voy y me toca una ginecóloga. No dice ni mú. Sólo habla la enfermera que por cierto era muy simpática y la única que se rebajo a explicarme algo.
Vuelvo a tener cita con la matrona. Voy y no está. Hay otra, me toma el pulso, apunta mi peso y hasta luego.
Tengo perdidas. Llamo a mi centro para hablar con la matrona y me dicen que no está. Le digo que entonces me pase con otra y me contestan "solo tenemos una matrona". Entonces le digo yo que el otro día me había atendido otra matrona que no era la mía, o eso me habían dicho y que no lo entendía y me dicen "ah, pues no sé" - QUEEEEEEE, me estás contando que me atendió alguien de la que no sé que era, o si era profesional y encima me mintió???? Que bien!
Bueno, mi última cita, que erala 2ª eco, me la dieron tarde, luego la aplazaron por huelga de médicos y al final, después de 2 horas de retraso me atendió un ginecólogo (uno diferente que la primera vez) mal humorado al que le hice una pregunta sobre la ciática y que me contestó tan mal que hasta la enfermera puso cara de incrédula. Después de todo me dice que todo bien y que no me verá hasta junio. Como? O sea para cuando nazca? 3 meses sin control? Perfecto.
O sea, que no tengo matrona fija, ni tampoco ginecólogo fijo. No tengo dónde dirigir mis consultas, mis miedos, mis lo que sea por que estoy embarazada! Pago la SS y me merezco que me atiendan como es debido. Que no me traten como un simple número, o un estorbo. Que si ni a las matronas ni a los ginecólogos le aptece traer VIDA!!! al mundo, que se dediquen a otra cosa. Si yo tratara a nuestros clientes así, me hubieran despedido hace tiempo.
Acabo de pasar la prueba de O'Sullivan, las enfermeras con unas caras de aburrimiento, pero es que ya ni me importa. No te explican nada, no te tratan como una persona, es FUERTE; MUY FUERTE!
A ver si el 14.04. veo a mi matrona o a una sustituta.....
Perdonar por el rollo, pero lo tuve que soltar