ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana L.

» Karma: 60

» Fecha: 24/03/2008 14:44

Embarazo - SEMANA 12 (con fotos del bebé de Chondry y vídeo)

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 5.797

En la semana número 12 ya se han formado los órganos sexuales y todos los órganos principales que irán creciendo hasta su completo desarrollo. Al final de esta semana ya es muy bajo el riesgo de malformaciones congénitas.

La cabeza del feto ya está mucho más redondeada, sus párpados se aprecian totalmente cerrados. Ya se mueve muchísimo para favorecer el desarrollo de sus músculos. Entre la semana 16 y la 20 es cuando la mamá empieza a percibir los movimientos del bebé. Mide unos 6 cm y pesa unos 18 gr.

El vientre de la mamá ya tiene más o menos la forma de un pomelo.

Muchas de nosotras nos preguntamos cuando estamos embarazadas cuánto deberíamos engordar realmente. Lo normal, si el embarazo es de un solo feto sería entre 8 y 10 kilos en los 9 meses.

El peso del niño serían unos 3,5 Kg, el peso del útero 1,0 Kg, el peso del pecho 0,8 Kg, el peso de la placenta 0,5 kg, el líquido amniótico 0,8 Kg, aumento del volumen sanguíneo 0,8 Kg, líquido retenido 0,8 Kg y grasa acumulada en abdomen, muslos y brazos 1 Kg. Esto sumaría unos 9,6 Kg.

Esto significa que se podrían aumentar como 10 kilos en todo el embarazo y no haber engordado nada. La grasa que se acumula en el abdomen, muslos y brazos sirve como reserva para nutrir al niño en la época de lactancia. Hay muchas madres no que recurren a ella y les es más difícil eliminar estos tejidos grasos. Estos cálculos, como veréis, son pura teoría y luego cada mujer es un mundo, pero creía que conveniente desglosar esta información para que os guiárais en cuanto al peso de cada uno de los elementos que caracterizan el embarazo.

Os pongo unas fotos del bebé de Chondry en la semana 12, ¡qué ricura!

Os incluyo también el vídeo de las 12 semanas del National Geographic.

Saludos y abrazos para todas.

Cambiar orden de respuestas

chondry

» Karma: 5.103

» Fecha: 24/03/2008 19:29:54

Gua!! Q pasada!!!! Cuantas semanas!!!! ME ha encantado. Jolin pero no sale la semana 15 q es de lo q yo estoy, jajajaja. diana, no se ven las fotos de mi bichillo. Un besazo

Florazarr

» Karma: 542

» Fecha: 26/03/2008 20:15:04

Buenas, hoy me han hecho la primera ecografía ( 13 semanas) .Han estado 10 minutillos y eso que no se dejaba medir que sino en 5 me despachan... "el garbanzo" parece ser que estaba durmiendo y el médico me ha tenido que dar unos golpecitos en la barriga para que se moviera, y vaya que si se ha movido, si parece que hasta se ha puesto de mala leche y todojaja, os pongo la fotillo que me han dado, no sé que saldrá, allá voy.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 27/03/2008 11:26:25
¡Florazarr! Qué bonito tú bebé! Está precioso. Pobrecito que le hayan molestado en sus dulces sueños jajajaja, él pensaría que qué estaba ocurriendo, que le estaban rompiendo su paz interior...
Me alegro muchísimo de que todo vaya bien y gracias por ponernos su fotito.
Un beso.

Invitado

» Fecha: 31/03/2008 12:15:50

hola a todas, quería haceros una preguntita. ¿ Creeis que es ya fiableque os digan elsexo del bebe en la semana 12 mediante la eco en 4D?

En, mi caso, me han dicho que es una nena pero a mi me parece demasiado pronto para confirmarlo ¿ Alguien conoce algún caso parecido?

Diana L.

» Fecha: 31/03/2008 12:32:18
Hola "Invitada" te cuento mi caso, que lo he contado ya hasta la saciedad en el foro... A mí en la eco de las 20 semanas me dijeron que era una niña mi chiquitín Hugo y hasta que no me hice la 4D casi de 8 meses no me dijeron que era un niño. Yo creo que 12 semanas es todavía muy pronto para que sea fiable 100% además, muchas veces los niños parecen niñas. ¿TE dijeron que era 100% seguro?
Saludos.

Sweety baby

» Karma: 7.218

» Fecha: 01/04/2008 15:49:25
Yo tengo una ahijada que iba a ser niño hasta que nacio, estoy de 18 y no me lo han dicho aun, es cierto que dicen que a los varones se les ve la cosita antes que a las niñas pero no se depende de la postura en que este si se deja ver y esta bien definido.....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que conviene practicar la cesárea más de una vez?

No
 Sí (16 % - 21 votos)
 No (84 % - 110 votos)
Ver opiniones