ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana L.

» Karma: 60

» Fecha: 16/04/2008 10:59

Embarazo - SEMANA 15

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 2.686

En esta semana 15 de gestación el bebé pesa unos 70 gr. y mide aproximadamente 15 cm. Antes de esta semana la piel del bebé era casi inexistente, era un fina capa, pero a partir de este momento comienza a engrosarse y va cubriendo poco a poco las venas y las arterias, va adquiriendo un aspecto más "normal".

Los ojos y las orejas ya están casi tienen su apariencia definitiva. El hueso y la médula ósea siguen su desarrollo y su osificiación es ahora mucho más evidente. Si hubiera agún tipo de problema a nivel esquelético a partir de esta semana se podrían valorar con más precisión.

Mediante la ecografía 4D es muy probable poder determinar el sexo del bebé a partir de esta semana, sobre todo si la madre no tiene problemas de sobrepeso.

El corazón de la madre de la madre se hace más grande y la cantidad de sangre bombeada por el corazón es un 20% mayor para poder hacer frente a las necesidades de oxígeno del niño.

Ya se pueden ir sintiendo ligeros movimientos en el vientre, aunque todavía la mamá no puede asegurar que sean los movimientos del niño.

Seguramente que la ropa que la mamá ha llevado hasta este momento se le habrá empezado a quedar estrecha, va siendo el momento de darse un paseíto por tiendas con ropa premamá y sentirse más cómoda.

Bueno, ¿cómo os encontráis o encontrastéis en esta semana? ¿Vais notando ya el típico burbujeo en la tripa?

Un abrazo y hasta la semana 16.

Cambiar orden de respuestas

yusumis

» Karma: 3.040

» Fecha: 22/07/2008 09:25:16

Buenos días a todas.

Aunque este debate es de abril, yo lo acabo de descubrir. Estoy en la semana 15, la vedad es que me encuentro como siempre... vamos que apenas he notado cambios, bueno, la tripita se empieza a notar, pero por ahora me pongo mi ropa sin problemas, imagino que como tarde en septiembre me tendré que comprar alguna cosilla.

suerte a todas,

mariaj73

» Karma: 290

» Fecha: 04/07/2008 18:23:29
Hola a todas, acabo de entrar en la semana quince, y tengo bastante barriguita aunque supongo que serán más líquidos y gases que bebé. El miércoles que viene vuelvo al ginecólogo y estoy deseando volver a ver al bebé. Yo ahora ya no tengo naúseas pero me noto cansada, Un besito.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 20/06/2008 06:35:31
Bueno yo tengo 15 semanas y unos dias, me encuentro gracias a Dios mas activa, aunque a veces no puedo evitar las nauseas en cada comida... me muero por hacerme la ecografia para ver que es, mi barriguita ya se esta notando ¡¡ GRacias a Dios, porque pense que nunca sucedería!!!, semana 16 voy que te alcanzo.. besosSonrisa

Invitado

» Fecha: 17/06/2008 17:08:12
hola queria decir una cosita sobre los medicamentos antes citados,el almax no lo se pero el rennie no lo pueden tomar las embarazadas.

Invitado

» Fecha: 05/06/2008 23:20:28

Hola soy faby y es la primera vez que entro acá, espero funcione...

tengo 15 semanas, es mi 4* embarazo ( tuve 3 abortos ) así que feliz y emocionada pero asustada también, creo que ya pasé lo difícil no?

bueno luego les platico más, tengo que ver si lo ven Risa

URUMA

» Karma: 26.003

» Fecha: 24/05/2008 14:41:51
Invitado, yo tengo una hernia de hiato y llevaba varios años tomando omeprazol, pero cuando empecé a intentar quedarme embarazada el médico me dijo que tenía que dejar de tomarlo. Te recomiendo que no lo tomes,intentalo con Almax o Rennie, que creo que eso sí se puede tomar. De todos modos lo mejor es que te haga un test de embarazo y salgas de dudas y le consultes a tu médico. Suerte y besos

Invitado

» Fecha: 23/05/2008 09:58:34
Hola chicas les veo a todas muy contentas y les felicito. Bueno queria hacerles una pregunta que estoy medio confundida ojala una de vosotras me saque ràpido de la duda. Es que creo que estoy embarazada ydesde hacedos meses tomo omeprazol de 20mg porque tengo gastritis y mucha acidez, a veces estoy algo nerviosa y todo se me va al estomago. Todavìa no me hago el test de embarazo pero me he retrasado unos dìas. Saben algo acerca de este medicamento?

rustica

» Karma: 19.792

» Fecha: 21/05/2008 16:02:45
hola chicas, diana porfavor, estoy buscando la semana 17 y la 18 que me las perdi, y no me salen las busco pero na de na. a ver si alguna me las puede subir, o igual es que no estan. graciasssssssssss

Invitado

» Fecha: 15/05/2008 12:23:37

Se cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día que te vino la última regla.

laomah

» Karma: 43

» Fecha: 14/05/2008 17:48:39

Hola soy nueva en el foro.

Estoy en mi semana 14 3 y en mi última eco todo fue bien, pero no dejo de tener alguna molestia como cuando te haces mucho pipi y te aprietas la barriga, o como un peso que molesta.

Esto es normal??Sonrisa

melanyyy

» Karma: 3.032

» Fecha: 08/05/2008 13:38:59
Que alegria la semana 15 ya por diooos yo solo estoy de 11 semanas !!
pero no se si sera normal o no pero ya se me nota la barrigaaa y la ropa me aprieta! menos mal que ya esta llegando el calorcito y me puedo vestir con legins y ropa comoda!!

Besitos mamiiiis!!

A.Ll.

» Karma: 213

» Fecha: 07/05/2008 20:20:52

Hola yo estoy de 13 semanas!

Es la primera vez que escribo en el foro, ni siquiera sé si esto se podrá leer...

Me gusta leer vuestras intervenciones porque lo vivís con las mismas ganas e ilusión que yo, y más o menos todas tenéis las mismas preocupaciones... yo también soy primeriza, como la mayoría, por lo que veo, me leo TODO lo que pillo por internet, vamos, que cuando voy al gine sé más que él...

Pero estoy un poco tristona porque el médico ayer me dio un mes de baja... dice que tengo "placenta oclusiva", es decir, que está muy bajita y tengo que guardar mucho reposo... Yo pensaba que el bebé estaba ya fuera de peligro, porque decían que los tres primeros meses eran los peores... Y ahora resulta que tengo que guardar reposo!!!!

¿Habéis oído hablar alguna vez de la placenta oclusiva? toy más preocupada...

kikiriki

» Karma: 48.573

» Fecha: 05/05/2008 12:35:05

EOOOOOOOOOOOO por fine stoy en la semana 15...no me lo creo ya la semana que viene de 4 mesazos!!!!! hay que bien!!!!

Diana, yo no noto na, ni burbugeos ni na, solo que voy engordando, de momento solo de tripilla...menos mal!!!!! Ya me compre los pantalones de preñi....hay que cosa mas maravillosa!!!!!

Si que he notado que estoy mas activa que hace un par de semanas, menos mal porque el sofa ya estaba cogiendo forma.....

Eso si sigo durmiendo fatal, y hago mas pis que hace 1 mes....

Aun no se nada del sexo, hasta el dia 28 no tengo la eco privada 4D.... asi que a esperar!!!!

El dia 12, osea estando de 16 semanas tengo matrona, me pondrá el aparato apra oir al bebe????? Se oye ya algo desde fuera??? yo creo que si por el comportamiento de la perra conmigo, pero no estoy segura...

Rustica segun los medicos tu estas ya de 16, vas camino de cumplir la 17 el domingo que viene.

rustica

» Karma: 19.792

» Fecha: 30/04/2008 23:07:24
hola la de antes soy yo, esque estoy en la duda a ver si vosotras me lo podeis solucionar, gracias guapas

Invitado

» Fecha: 30/04/2008 23:05:24
yo creo que estoy en la semana 15 pero no lo se seguro, como se calcula si mi fecha ultima de regla fue el 13-01-08. ????????????????????

beatruca

» Karma: 2.869

» Fecha: 19/04/2008 00:46:36

Hola de nuevo!

He tardado en escribir porque ya vivimos en nuestro piso y allí no tengo internet... Hoy hemos venido a cenar y aquí estoy.

Yo me sigo encontrando bien, a veces pienso que parece que no estoy en estado y me miro la tripa a ver si está más hinchada o menos... Me entra un poco de miedo por encontrarme tan bien, porque no me lo imaginaba así.

Esperando la consulta del 13 de mayo con la paciencia que se puede ya...

Lo de los movimientos en el vientre a veces parece que noto algo pero no sé si será el bebé o no así que no sé qué pensar. Me parece pronto porque pensaba que hasta la semana 18 como mínimo no se notaba nada. Seguiré atenta a ver...

Lo de la ropa es bien cierto, de momento no tengo mucha ropa premamá, sobre todo para la parte de abajo, pantalones... y veo que no me pongo otra cosa porque lo demás ya no me vale. Hoy mismo ya le dije a mi marido que tendríamos que ir a ver...

Bueno Diana, gracias y hasta la 16!

Florazarr, un saludo.

Florazarr

» Karma: 542

» Fecha: 16/04/2008 15:10:41

Ya estoy de 15 6 .. Aún resisto con mi ropa ! Me queda 4 semanitas para la próxima eco, esperemos que se deje ver lo que es......

Del 15 al 30 de Abril están abiertas la inscripciones para las guardes públicas, yo la voy a echar por si acaso suena la flauta, lo gracioso es que tengo que poner el nombre del niño/a...y no sé lo que voy a tener !! jeje..

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (55 % - 36 votos)
 No (45 % - 29 votos)
Ver opiniones