ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana L.

» Karma: 60

» Fecha: 28/01/2008 21:35

Embarazo - SEMANA 5

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 2.625

En esta semana el embrión sólo posee lo que se denomina "boca primitiva" que es un conjunto de los maxilares inferior y superior, un esbozo de lo que serán los ojos, una primera aproximación de nariz y las orejas. Será después de dos semanas cuando ya se perfilarán muchísimo mejor los órganos faciales.

Al final de esta 5ª semana de gestación es cuando comienza a latir el corazón del embrión. Mediante la técnica Doppler se pueden escuchar ya sus latidos que en esta época estarían entorno a los 100 latidos por minuto. Mide aproximadamente 1-3 mm de longitud.

También se cierra el tubo neural y el embrión tiene una forma parecida a una "judía". El bulto que se puede observar en el centro es el corazón que ocupa el 25% de lo que es el embrión.

En esta semana es cuando muchas mujeres acuden por primera vez a la matrona, la cual se encargará de:
Realizar una historia clínica completa de ambos progenitores.

Historia ginecológica de la madre, anotará la regularidad de los ciclos menstruales, embarazos anteriores, abortos...

Controlar el peso, la talla y la tensión arterial.

Pedirá análisis de sangre y de orina para la madre para comprobar tanto el Grupo como el RH y el estado de salud de la madre.

Dar información a la futura madre sobre los cambios que van a suceder en su cuerpo y la orientará sobre los cursos de preparación al parto a los que debe acudir durante la gestación.

Nuestra amiga Chondry muy amablemente me ha cedido ecografías de la semana 5. Os las pongo a continuación para que os hagáis una idea de cómo se ve durante esta semana.

Espero que os haya resultado útil esta información. ¿Alguna de vosotras cree que puede encontrarse en esta semana?

Nos vemos en la semana 6.

Cambiar orden de respuestas

espider

» Karma: 9.203

» Fecha: 29/01/2008 11:11:43

Buenos dias Diana me podrias decir q es la tecnica doppler? yo voy el lunes 4 a la primera eco y no se si tendran q hacerlo con eso ya q mi ultima regla fue el 20/12/07 un beso.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 29/01/2008 11:54:44

¡¡¡Hola a todas!!!

Hace unos meses que os leo... ¡me hacéis mucha compañía! Pero no me he "atrevido" a entrar hasta ahora... Empecé a leeros cuando mi marido y yo nos planteamos tener un bebé y la verdad es que aprendí mucho de vosotras y resolví montones de dudas...

Comenzamos el año 2008 "mandando cartas a los Reyes", a ver si nos traían un peque, y han sido muy eficientes y rápidos, porque el sábado pasado me hice un test y dio POSITIVO. Estoy alucinada porque ¡¡¡ha sido a la primera!!! Estamos encantados...

Por cierto, Diana, una genial idea la de abrir este nuevo post... me va a ayudar muchísimo. Tengo una duda en cuanto a lo de las semanas: ¿te refieres a las semanas desde el momento real de la concepción, o desde la FUR, como creo que lo cuentan los ginecólogos? Lo digo porque mi FUR es el 25/12/07, y no sé si ahora estoy en la semana 5 o en la 3. ¿Entiendes a lo que me refiero?

Y otra cosa: ¿cómo lo he de hacer para registrarme y no aparecer como invitado? Intento abrir nueva cuenta pero no me deja, se cuelga...

Mil gracias por todo, y perdón por el rollazo!!

Eli

laura83

» Karma: 11.218

» Fecha: 29/01/2008 13:54:38

hola Eli.

enhorabuena! que punteria!

a mi los medicos me cuentan desde la ultima regla ademas cuando me hicieron la ecografia al medirlo me dijo de las semanas que estaba y aunque yo no estemuy de acuerdo con eso me lo han dicho por las medidas y lo saca el aparato de la eco asi que yo ya a fin de cuentas le hago caso al medico asi no me lio tanto.

ahora mismo supuestamente estas de 5 semanas segun tus medicos.

Invitado

» Fecha: 29/01/2008 14:18:42

Laura!!!

Soy Eli. Muchas gracias por la aclaración! Es lo que pensaba, pero cuando he leído en este post lo del tamaño y cómo se está empezando a formar, he pensado que eso tenía que ser por fuerza más adelante, y no como estoy yo ahora...

Tengo visita con el gine privado el día 7 de febrero y con la matrona de la SS el 26 de febrero. Qué es lo q me harán???

Gracias por todo.

Diana L.

» Fecha: 29/01/2008 16:02:26
Hola Espider:

La técnica Doppler es una ecografía a color que mide y evalúa el flujo de sangre que circula por las válvulas del corazón del bebé. A mi solo me la hicieron con mi segundo hijo porque me hice una ecografía 3D y también me hicieron estas mediciones. Supongo que la eco que te harán el día 4 es una ecografía normal, las de blanco y negro para que nos entendamos.

Hola Eli, bienvenida al foro aunque sea como "invitada", me alegro muchísimo de que te sientas a gusto entre nosotras y sobre todo de que hayáis acertado a la primera, eso es suerte :) Enhorabuena por tu embarazo. Como te dice Laura, ahora mismo estarás en tu semana 5 de embarazo, así que ya sabes, ahora ya le laterá su minicorazoncito...
Dices que tienes cita el 7 de febrero, supongo que te hará un tacto vaginal, te hará una eco y por fin podrás ver a tu "judiíta". La matrona te hará lo que pongo en el post de la semana 5, tu historia, antecedentes, tomarte la tensión, mandarte análisis...
Respecto a lo de no poder registrarte a lo mejor tienes un problema con tu navegador, me parece muy raro. ¿Qué navegador utilizas? Si sigue sin funcionarte dímelo y lo pongo en conocimiento del departamento técnico para ver si te pueden echar un "cable"...

Un beso para todas.

Invitado

» Fecha: 29/01/2008 16:21:17

Muchas gracias, Diana!!!

Seguiré intentando registrarme... a ver si lo consigo!!

Un beso para todas!

espider

» Karma: 9.203

» Fecha: 29/01/2008 17:11:00
Muchassss gracias Diana eres un sol, eli bienvenida guapa y muchas felicidades por tu embarazo.

Tango2

» Karma: 218

» Fecha: 30/01/2008 14:03:02

¡¡¡Hola de nuevo!!!

Soy Eli, por fin he conseguido registrarme...(espero salir como registrada y no como invitado....).

Gracias por las felicitaciones. Estaremos en contacto. De momento, el 7 de febrero tengo la primera visita con el gine, así que ya os contaré qué tal va... Estoy un pelín nerviosa...

Gracias una vez más. Un besazo!

Diana L.

» Fecha: 30/01/2008 22:04:19
Hola Tango2 (¡¡Eli!!)
¡Lo conseguiste! Bienvenida y sí, cuéntanos cómo te va la primera visita al ginecólogo, no te pongas nerviosa, ya verás como todo va fenomenal.
Un abrazo.

Invitado

» Fecha: 27/03/2008 14:06:34

HOLA ME GUSTARIA SI ME PUEDEN AYUDAR TENGO 6 SEMANAS DE EMBARAZO Y EL BEBE TIENE 96 LATIDOS POR MINUTO ESTOY MUY PREOCUPADA YA QUE HACE UN AÑO PERDI UN BEBE POR BRADICARDIA EMBRIONARIA PODRIA MEJORAR LOS LATIDOS DEL BEBE .

ALGUIEN ME PUEDE DECIR

Diana L.

» Fecha: 27/03/2008 14:44:04
Hola "Invitada" siento muchísimo lo que te pasó en el embarazo anterior y deseo de todo corazón que este llegue a buen puerto. ¿No te ha comentado nada tu médico? Supongo que si sabes cuántas pulsaciones tiene por minuto es porque te están controlando más que en un embarazo normal.
Lo siento mucho pero yo no te puedo ayudar, esta duda se me escapa de las manos. Mucho ánimo y cuéntanos cómo va.
Un beso.

mimaraci

» Karma: 14.740

» Fecha: 18/05/2008 12:53:45
hola he entrado en la 5 semanas y tres dias y estoy un poco desconcertada, tengo bastante dolor no es continuo, es pulsante no seguido y no se si es un sintoma normal me podeis ayudar

Invitado

» Fecha: 26/05/2008 13:42:16

Buenos días chicas!

Bueno, según mis cuentas yo estoy en la semana 5 6.. me hicieron una ecografía en la semana 5 2 y no me dieron muchas esperanzas...

Quisiera saber cuanto debería medir el saco gestacional en este tiempo pues el mío hizo 20x9mm, me dijo el gine que era demasiado alargado pero mirando fotos de otras ecos... Veo que casi todos los saquitos son alargados y no esféricos como él me comentaba... Quisiera saber si tengo aulguna posibilidad de que mi embarazo tire para adelante...

Muchas gracias por la ayuda

Invitado

» Fecha: 26/05/2008 13:46:53

Buenos días,

Según mis cuentas hoy estoy en mi semana 5 6 de embarazo... En la semana 5 2 me hice una eco y lo que me dijo el gine no es nada alagüeño...

Me comentó que mi saco gestacional es muy alargado hace 20x9 mm, que es irregular ppues debería ser esférico, (aunque he mirado fotos por internet y muchos de los saquitos son alargados y no esféricos como me dice el gine), también me comentó que la vesícula vitelina es más grande de lo que debiera...

Chicas... tan mal pinta esto??? No tengo ninguna esperanza????

Muchos besitos!

Vero

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Te preocupa la cicatriz que queda tras la cesárea?

No
 Sí (55 % - 36 votos)
 No (45 % - 29 votos)
Ver opiniones