ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana L.

» Karma: 60

» Fecha: 03/02/2008 22:41

Embarazo -SEMANA 6

Nº de respuestas: 58 - Nº de lecturas: 9.880

Estamos en la semana 6. El embrión ya podría verse en una ecografía. El rudimentario cerebro del embrión ya posee dos lóbulos y empieza a formarse la columna vertebral.

Ya se diferencian la cabeza y el tronco. Están desarrollándose a la mandíbula y la boca, empiezan a crecer pequeños brotes dentales.

Aparecen una especie de yemas que más tarde se convertirán en los miembros. Al final de esta semana empieza a funcionar el sistema circulatorio y el corazón enviará sangre al hígado y a la aorta. El cordón umbilical se desarrolla.

Al final de esta semana medirá alrededor de 5-6 mm. El crecimiento durante esta semana es muy rápido.

Puede que durante esta semana ya vayan surgiendo algunos de los típicos síntomas del embarazo como son, congestión de nariz, exceso de salivación, estreñimiento, acidez de estómago. Son síntomas incómodos pero que no pasan de ser pasajeros y muy llevaderos por la gran alegría que conlleva estar creando un bebé.

¿Tenéis alguno de los síntomas arriba descritos?

Espero que a las que estéis ahora mismo de 6 semanas os haya servido de ayuda saber cómo es ahora vuestra "judiíta".

Un abrazo muy fuerte para todas.
Cambiar orden de respuestas

Tango2

» Karma: 218

» Fecha: 04/02/2008 12:20:53

Buenos días Diana!!!

Te agradezco muchísimo la idea de abrir estos posts con la evolución del embarazo!! Gracias por el de esta semana...

Por cierto, de momento no tengo ninguno de los síntomas que describes. Tan sólo me duelen los pechos un montón y tengo una sensación de angustia en el estómago por las noches, en lugar de por las mañanas!

El jueves 7 tengo la primera visita con el gine. Espero que entonces me confirme que estoy de 6 semanas y me diga que todo va bien.

Besos.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 04/02/2008 12:26:05
Hola Eli!!

Es normal lo de los pechos, pero no te preocupes que cuando tus hormonas se ordenen un poquillo la cosa mejorará. Lo de el revoltijo de estómago, a mi nunca me pasó y a muchas mujeres como tú les da por la noche...

¡Qué emoción la primera visita! ¿Vas por privado? Si vas por privado seguro que te hará una eco y podrás ver por primera vez a tu lentejita.

Ya nos contarás qué tal todo.

Un beso guapa.

Tango2

» Fecha: 04/02/2008 12:43:32

Sí, voy por privado y estoy emocionada e histérica a la vez... Espero que me haga una eco (vaginal, supongo, ¿no?) y podamos ver el bichito. De hecho, estamos esperando a esa visita para ver si está todo bien y así dar la noticia a la familia, porque no se lo hemos dicho a nadie. Me da tanto miedo que vaya mal, que no hemos querido anunciarlo aún, al menos hasta el jueves... Diana, ¿tú cuándo lo dijiste??? ¿Esperaste mucho?

Por cierto, ¿alguien tiene idea de cuántas ecos se hacen por la privada? Creo q en la SS son 3, pero en la privada ni idea...

Gracias por todo.

Diana L.

» Fecha: 04/02/2008 13:11:28
Hola Eli, no te preocupes, que ya verás como todo va a ir fenomenal. Seguro que te hacen la eco vaginal, a mi las que me hicieron vaginales se veían mucho más nítidas que las de la tripa. ¡Podrás ver a tu minibebé!
Yo siempre he sido una impaciente y lo dije desde el primer momento, en el trabajo no, me esperé un poquito pero en el entorno familia-amigos desde que el test dio positivo.

En la SS sí que son sólo tres, y amigas que tengo que han ido por privado creo que en cada consulta tenían la oportunidad de ver a su bebé.

Relájate guapa, que estás viviendo lo más bonito que existe en esta vida.

Un beso.

Tango2

» Fecha: 04/02/2008 13:59:00

Gracias por los consejos y por las respuestas... Tienes razón, tengo que relajarme y disfrutar, pero es que cuesta taaaanto... Ya te contaré.

Un beso.

laura83

» Karma: 15.385

» Fecha: 04/02/2008 17:16:46

hola tango2 enhorabuena!

yo voy por privado y mi gine me ha dicho que valla una vez al mes.y yo voy a ir que me encanta ver al bebe en las ecos.

chio77

» Karma: 7.216

» Fecha: 06/02/2008 01:27:08

alo gracias diana por este nuevo post... me ha encantdo, y sabes yo si tengo esos sintomas eehhh he andado algo estreñida, y tb todo lo que has comentado eehh... lo bueno es que no he traido nauseas y vomito solo como 2 veces...

y tango felicidades eehh, ya veras que todo esta bien, y sabes yo en el momento en que salio positivo lo dije no podia esperar a dar la noticia eehh, bueno me hice la prueba de sangre para ya serciorarnos... mucha suerte ...

un beso...

Tango2

» Fecha: 07/02/2008 09:57:28

Gracias laura83 y chio77!!!!

Esta tarde tengo la primera visita a las 17h y estoy bastante preocupada porque ayer manché un poquito de color marrón... Fuesólo una manchita puntual,pero ya me hizo preocupar y estar depre todo el día...Me tumbé en el sofá y no quería ni moverme, por si acaso... A ver si hoy me dan buenas noticias y me tranquilizo de una vez.

Besos y gracias por estar ahí y por leerme.

laura83

» Fecha: 07/02/2008 10:07:11

tango2 espero que tengas suerte en tu visita, luego nos cuentas.

y animo, a ver que te dicen.

muchos besos.

Tango2

» Fecha: 07/02/2008 10:12:11

Gracias Laura!

En el post de buscar embarazo he visto q a Beatruca le ha pasado lo mismo, además creo que estamos embarazadas del mismo tiempo, más o menos... Espero que no sea nada...

Tú no manchaste en ningún momento al principio del embarazo?

laura83

» Fecha: 07/02/2008 10:26:38

yo no pero cada mujer es un mundo, hay muchas que han manchado algo y no les ha pasado nada, dicen que puede ser el sangrado de implantacion. yo tuve un dolor al principio de enterarme en el vientre y era que tenia un quiste en el ovario y me estaba molestando, me asuste un poco pero el medico me dijo que era algo normal que eso se me quitaba, y es verdad! se me quito porque en la ultima eco ya no lo tenia. tu tranquila, ademas lo bueno es que tienes medico hoy y que vas a salir de dudasy no vas a estar en tu casa comiendote la cabeza tanto tiempo.

mucha suerte guapa.

Tango2

» Fecha: 07/02/2008 10:28:38
Gracias de nuevo, guapa. Te contaré...

Diana L.

» Fecha: 07/02/2008 12:06:04
Hola Tango2, como te dice Laura lo de manchar un poquito no tiene por qué ser nada pero mejor mirarlo. A ver qué te dice esta tarde el ginecólogo. Ya nos contarás.

Un abrazo.

chio77

» Fecha: 07/02/2008 18:30:30

alo tango, ya debes de estar de vuelta del gine, que paso? espero que te haya ido muy bien, sabes yo tb manche marron el dia que me debia de venir mi regla a mi mi doctor me dijo que me preocupara si sangraba rojo y qeu alli si era de urgencia que le llamara.... yo ahorita tengo cita con el radiologoooo estoy super nerviosa voy en 3 horas mas si DIOS quiere deseo que mi bebe este bien... ya les contare que nerviossss eehh...

besitos a todas....

Tango2

» Fecha: 07/02/2008 19:10:14
Hola chio! Hola a todas!!

Acabo de volver del ginecólogo y estoy muy triste... Me ha dicho que según lo que ha visto, no estoy de 6 semanas, sino más bien de 5. Como es pronto, sólo hemos visto el saco. Me ha dicho que era pronto, entonces, para ver embrión. ¿Es eso cierto o se trata de un huevo huero? ¿Cuándo se puede ver el embrión?

Lo del manchado de ayer, que por cierto me coincidía con el día que me habría venido la regla, dice que ha podido ser porque el saco se me ha "despegado" un poquito y me ha visto un hematoma (provocado por el despegue). Me ha mandado reposo relativo (nada de relaciones sexuales ni deporte) y tengo visita de nuevo dentro de 2 semanas, el 18 de febrero. Entonces ya estaré de más semanas y podremos ver el embrión y si está todo bien, porque me ha dicho que era muy pronto.

Cuando he salido de la consulta me he echado a llorar... Esperaba que hoy el médico me tranquilizara, pero en lugar de eso, estoy más preocupada y encima he de esperar 2 semanas más para saber si hay embrión y si se está agarrando bien...

Gracias por preguntar. Un beso.

Tango2

» Fecha: 07/02/2008 19:11:24
Por cierto, chio, ¿de cuánto estás embarazada? Tú ya has visto el embrión? ¿Y para qué vas hoy al radiólogo??

Te deseo que vaya todo perfecto y que tu proyecto de bebé esté genial.

laura83

» Fecha: 07/02/2008 19:30:54

hola tango 2.

por lo de que no se ve el embrion es pronto para preocuparse. yo cuando fui por lo del quiste, te cuento un poco por encima, fui con el dolor a la seguridad social, y la que me atendio me dijo sin ni siquiera hacerme eco, que yo podria no estar embarazada aunque hubiese salido positivo o que lo mismo tendria un aborto natural. me quede echa una mier da y ese mismo dia corriendo me fui a mi gine de privado y ahi fue donde me vio el quiste y me dijo que no me preocupara (lo que te he contado antes) pues ahi fui de cinco semanas y me dijo que habia embarazo,pero que era muy pronto para ver el embrion, me enseño la bolsa y una bolita chiquitita que me dijo que era lo importante y que estaba dentro de la bolsa, pero tampoco pude verlo como tu. yo no me preocupe, me quede mas tranquila despues de lo que me habian dicho en la seguridad social, escucharlo decir que de momento estaba bien y habia bolsa, no pense en un huevo huero ni nada. tu espera al 18 a ver si ya se ve. y si te ha mandado reposo por lo otro por el hematoma, hazle caso y reposa que solo son dos semanas.

mucha suerte guapa.

chio77

» Fecha: 07/02/2008 19:45:38

tango mmm asi son los doctores eehh no tienen nada de sentido comun para decir las cosas, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, bueno a la semana 5.5 aun no se veia el embrion, volvi dentro de dos semanas y le salio que en vez de tener 7.5 le salia que tenia 6.5 (aki ya se vio), por eso es que voy al radiologo hace 10 dias que vi al doctor y fue el tiempo que dio para ver el crecimiento pero sabessss... ayy estoy bien triste no habia visto bien la receta que me dio para lo del radiologo y dice que interesa descartar HMR , que hasta hoy busque por internet y es huevo muerto retenidoooo aayy DIOS ... ya deseo saber qe ondaaa, en cuanto regrese les avisoo ...y se supone que por mi ultima consulta ahorita debo de estar de 8 semanitas....

yo te recomiendo que estes tranquila te digo muchas veces no se ve el embrion desde el principio y pues tu habias calculado tus semanas? porque uuyy mi ultima regla fue el 19 de nov, desde alli viene mi descontrol... ten mucho reposo y tranquila aahh y nada de nada eehh... cuidate mucho... un abrazo

Diana L.

» Fecha: 07/02/2008 21:29:26
Hola Tango, cariño, no te desesperes y por favor, cálmate, no está todo perdido, si estás de cinco semanas es normal que todavía no se vea embrión, empieza a verse sobre la sexta semana, a lo mejor ovulaste una semana más tarde de lo que creías. El huevo huero claro, como me pasó a mí de 8 semanas, es cuando el embrión debería ya tener un tamaño considerable para verlo a simple vista y se ve completamente vacío. En tu caso, repito que es muy pronto para pensar que "no hay nadie habitándolo".

Tú reposa, como te han dicho, cuídate, relájate, haz que todo el mundo a tu alrededor te mime muchísimo y sobre todo piensa que antes de que te des cuenta ya han pasado las dos semanitas y volverás a consulta y saldrás de dudas.

Un beso muy fuerte.

Diana L.

» Fecha: 07/02/2008 21:33:14
Hola Chio:

Vaya, qué racha tenemos por aquí, por favor, en cuanto vuelvas de la consulta cuéntanos cómo ha ido todo porque me tienes en ascuas. Tú tranquila porque si estás de una semanita menos de lo que piensas puede ser que ahora ya se vea muy requetebien a tu pequeñín.
Un beso guapa.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (60 % - 53 votos)
 No (40 % - 36 votos)
Ver opiniones