ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana L.

» Karma: 60

» Fecha: 03/02/2008 22:41

Embarazo -SEMANA 6

Nº de respuestas: 58 - Nº de lecturas: 8.252

Estamos en la semana 6. El embrión ya podría verse en una ecografía. El rudimentario cerebro del embrión ya posee dos lóbulos y empieza a formarse la columna vertebral.

Ya se diferencian la cabeza y el tronco. Están desarrollándose a la mandíbula y la boca, empiezan a crecer pequeños brotes dentales.

Aparecen una especie de yemas que más tarde se convertirán en los miembros. Al final de esta semana empieza a funcionar el sistema circulatorio y el corazón enviará sangre al hígado y a la aorta. El cordón umbilical se desarrolla.

Al final de esta semana medirá alrededor de 5-6 mm. El crecimiento durante esta semana es muy rápido.

Puede que durante esta semana ya vayan surgiendo algunos de los típicos síntomas del embarazo como son, congestión de nariz, exceso de salivación, estreñimiento, acidez de estómago. Son síntomas incómodos pero que no pasan de ser pasajeros y muy llevaderos por la gran alegría que conlleva estar creando un bebé.

¿Tenéis alguno de los síntomas arriba descritos?

Espero que a las que estéis ahora mismo de 6 semanas os haya servido de ayuda saber cómo es ahora vuestra "judiíta".

Un abrazo muy fuerte para todas.
Cambiar orden de respuestas

Tango2

» Karma: 218

» Fecha: 07/02/2008 21:36:32
Muchas gracias por los ánimos, chicas!

Diana, me ha extrañado eso de que pudiera estar de 5 semanas porque mi FUR es el 25 de diciembre. Según eso, estaría de 6 semanas. Pero es cierto que mis ciclos son irregulares, últimamente a veces de 40 o 45 días, y creo que el mes de enero ovulé sobre el día 11, que no es a los 14 días... El gine me ha preguntado si era irregular y al decirle que sí, me ha dicho que entonces sí podía ser que estuviera sólo de 5. ¿A vosotras os cuadra?

Es que ahora mismo me cuesta estar tranquila... Espero descansar y verlo todo diferente mañana.

Gracias por todo!

chio77

» Karma: 7.072

» Fecha: 08/02/2008 01:23:50

Diana muchas gracias por preocuparte, pero no salio como lo esperabamos, no tiene el crecimiento ni latido ni nada, asi es que tendran que hacerme un legrado... me ha dicho que lo antes posible y pues hoy lo platicaremos mi esposo y yo y pues lo mas seguro es que sea el sabado... ayy sabes estoy bien triste pero a la vez pienso que DIosito por algo hizo que pasaramos por esto, no se desde el principio tuvimos problemitas, pero tengo mucha fe en que todo saldra bien, y pues que pronto estaremos intentando de nuevo...

un beso y un abrazo.. y muchas gracias...

Tango2

» Fecha: 08/02/2008 07:23:57

Chio!!!! ¡Cuánto lo siento!!!

Siento que hayan ido así las cosas, pero como tú dices, Dios sabrá por qué...

Te mando ánimos, fuerzas y muchos besos. Ya verás como lo del legrado pasa rápido y enseguida os podéis volver a poner a buscar un embarazo... Ánimo, guapa, y ya nos irás contando... Te deseo que vaya todo bien.

Besos.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 08/02/2008 08:50:44
Hola Chío:
Lo siento de veras, si te sirve de algo yo he pasado dos veces por un legrado y te puedo asegurar que las dos veces me he vuelto a quedar embarazada con solo olerlo. Te quedas "tan limpita" que es muy fácil que cuaje un nuevo embarazo. Pienso que todo en esta vida sucede por algo y seguramente no iba a ser un embarazo normal y por eso la naturaleza es sabia y muchas veces las cosas que no van bien se detienen antes de que vaya a peores. Eso es lo que pensaba yo y por lo menos me servía para animarme.

Un beso muy fuerte guapísima y dentro de nada a intentarlo otra vez y a darnos un buen notición.

Diana L.

» Fecha: 08/02/2008 08:51:43
Hola Tango, claro que me cuadra lo que dices, si comentas que eres irregular en tus ciclos puede que no estés del tiempo que podrías estar si fueras regular. Cálmate e intenta distraerte un poco para que estos quince días no se te hagan muy durillos.
Un beso guapa.

Tango2

» Fecha: 08/02/2008 09:24:13

Buenos días, Diana!

Gracias por aguantarme y tranquilizarme... No sé qué haría ahora sin vosotras porque no tengo con quién hablarlo... ¡Nadie sabe lo de mi embarazo!

Intentaré no darle demasiadas vueltas y confiar en que todo irá como tenga que ir... Que sea lo que Dios quiera... GRACIAS!!!

laura83

» Karma: 13.606

» Fecha: 08/02/2008 09:56:06

BUENOS DIAS!

CHIO lo siento muchisimo. no te preocupes que como te dicen aqui seguramente quedaras embarazada de nuevo. aqui me tienes para lo que necesites guapa.

y tango claro que puede ser que estes de una semana menos, ten en cuenta que yo no entiendo como pueden contar las semanas desde tu ultima regla cuando supuestamente el dia de tu ultima regla aun no estabas embarazada!. nunca entendere esa forma de contar las semanas. asi que tranquila que seguro que estas de cinco semanas, y estas dos semanas pasan rapido para que puedas volver a ir al ginecologo. mucha suerte. lo mismo que a chio aqui estoy por si puedo seguir ayudandote. un beso.

Tango2

» Fecha: 08/02/2008 10:10:28

Laura!!! Gracias también por tu ayuda y por estar ahí... La verdad es que es un lujo poder hablar con vosotras, me dais tranquilidad y calma.

Muchas gracias! Y espero distraerme mucho estos días... Además, el día 12 es el cumple de mi maridín, y se merece q esté de buen humor, feliz y animada. A ver si lo consigo!!!!

Diana L.

» Fecha: 08/02/2008 16:35:45
¡¡Tango2!! Mira el post de Chondry, estaba como tú y al pasar los quince días le ha ido fenomenal. Espero que esto te anime un poquito.
Un beso.

Tango2

» Fecha: 09/02/2008 10:53:43
¡Vaya, enhorabuena, Chondry, por tan fantásticas noticias!!! Me alegro un montón por ti porque sé perfectamente por lo que tuviste que pasar... Es genial que todo marche a la perfección...

Diana, gracias por tu atención y por acordarte de mí... Eres un encanto! Yo también estaba pendiente de la eco de Chondry, a ver qué tal le había ido. A ver si esto me da optimismo y fuerzas en estos días de espera...

Kilos de besos.

chio77

» Karma: 7.072

» Fecha: 12/02/2008 06:10:44

laura, tango, diana... muchisimas gracias por sus consejos, y diana sabes si me han dicho mucho eso tengo 3 conocidas que pasaron por lo mismo y despues de los tres meses que dan de no qeudar pues qeudaron embarazadas asi es que si tengo mucha fe, y saben me fue muy bien, pense que seria muy doloroso y nada, no he tenido nada de dolor y muy poco sangrado, asi es que es parte delo bueno... y si estoy tranquilita... muchisimas gracias a todas por estar alli la vd creo que no entrare por un ratito a este foro que la verdad si me entristece un poquito... pero en cuanto pase por aqui andare para poder ayudar a las nuevas...

un beso y un abrazo con mucho carinio....

Tango2

» Fecha: 12/02/2008 09:47:47

Hola Chio!!!

Me alegro de que haya ido bien el legrado, dentro de lo que cabe, y que no haya sido doloroso... Lo bueno es que ya ha pasado, y en breve podréis empezar a buscar un embarazo de nuevo... Cuídate este tiempo que no vas a entrar por el foro... Estaremos esperando que vuelvas por aquí con muuuy buenas noticias!!!! Seguro que será prontito! Mucho ánimooo!!! Y kilos de besos!!!

Invitado

» Fecha: 18/02/2008 19:21:18
tengo casi 9 semanas de embarazo y todavia no se ve el bebe- estoy muy triste porque han hablado de el huevo huero y me marcaram el logrado el proximo sabado.Cuanto tiempo para que me baje la proxima regla y cuando puedo empezar a intentar ota vez?estuve en 2 medicos y como trabajan juntos me acerque al hospital de el estado - me han visto y el proximo vienrnes quieren vuelver a verme pero ya se que diran lo mismo.Me puedes ayudar ?

Diana L.

» Fecha: 19/02/2008 13:11:35
Hola "Invitado" perdona que no te haya contestado antes pero tu consulta se me ha perdido entre tantos post...

Siento muchísimo que te tengan que practicar un legrado. A mí me han hecho dos, pero te puedo decir lo que me decían las enfermeras en el hospital y que luego se cumplió "Mujer legrada, mujer preñada", y es cierto, después me quedé embarazada rápidamente.

La primera regla puede que te venga como a los 30 ó 35 días después del legrado, en algunas ocasiones es una regla "falsa" sin que haya habido ovulación, por eso recomiendan haber tenido al menos dos veces la menstruación antes de volver a quedarte embarazada.

Cuéntanos cómo vas, cómo te sientes y aquí estamos para escucharte. Al final es solo un poco de paciencia y ya verás como dentro de poco nos estás anunciando que estás embarazada de nuevo.

Un abrazo.

Invitado

» Fecha: 25/02/2008 20:22:07

tengo un embarazo de 6 semanas seguen la acografia transvaginal y aun no se visualiza el embrion, es esto normal me tiene esto muy angustiada y preocupada y si me podrian ayudar agradeceria muchisimo..

ana

Diana L.

» Fecha: 25/02/2008 21:56:05
Hola "invitada" a lo mejor estás de un poquito menos y por eso todavía no se visualiza el embrión, tal vez te quedaste embarazada una semana más tarde de lo que piensan los médicos. Espero que todo vaya bien.

Saludos.

rustica

» Karma: 22.489

» Fecha: 26/02/2008 11:50:26
hola yo estoy de 6 semanas tambien, y ayer me hicieron la ecografia en la gine privada, y a mi se me ve el embrion se notaba por el corazon, es como una luz que parpadeaba muy rapido, estoy muy contenta porque esta bien, pero me dieron 2 noticias, que no me cayeron tan bien, me han detectado un quiste en el ovario derecho, de 4 cmt, y dice que es un quiste del embarazo que tienden a disolverse, creo que le llaman lutero o algo asi, y despues tambien me vio un mioma de 2 cmt, intramural, vaya nombres no se si los digo bien, me dijo que no me preocupara, pero en realidad estoy preocupada, la verdad, ya me ha comentado laura que ella tambien se salio un quiste de estos, y se le fue, espero que a mi tmb se me vaya, pero lo del mioma, pues claro, me preocupa. besos.

rustica

» Karma: 22.489

» Fecha: 26/02/2008 11:51:09
por cierto diana en la semana 6 no hay video?????Sonrisa

Diana L.

» Fecha: 26/02/2008 12:09:03
Hola Rústica: ¡Qué bien que vieras su corazoncito bombeando a todo meter!

Lo del quiste que dices, creo que te refieres a un quiste de "cuerpo lúteo", son muy comunes pero no te preocupes porque no son graves ni preocupantes. El cuerpo lúteo se forma en el ovario después de ovular y es el encargado de segregar progesterona durante las primeras semanas de gestación hasta que empieza a funcionar la placenta. Normalmente mide entre dos y seis centímetros, si la mujer no se queda embarazada el cuerpo lúteo se disuelve el solo. Cuando no se disuelve y mide más de tres centímetros empiezan a llamarlo quiste, puede seguir existiendo en las primeras semanas de gestación, en el segundo trimestre suele menguar o incluso disolverse él solo.
En el raro caso de que siguiese creciendo, que solo ocurre en un 1% de las ocasiones, se podría operar sobre las 14 semanas de gestación, pero te digo que es muy raro que siga creciendo.

Respecto al mioma intramural es rarísimo que te crezca durante la gestación, pero bueno, te lo irán controlando como te han dicho.

Lo del vídeo, pásate por este post y allí verás el vídeo que corresponde a las primeras semanas de embarazo...

http://www.facilisimo.com/foro/embarazo/embarazo -semana-a-semana-primer-mes_656.html

Un beso fortísimo y no te preocupes por nada, disfruta de tu embarazo que como ya es el segundo sabes por experiencia que se pasa prontísimo.

kikiriki

» Karma: 61.097

» Fecha: 26/02/2008 13:35:18

Chio, lo siento en el alma, PERO: mujer legrada, mujer preñada...eso dicen en mi tierra, asi que...al tema nena!!!!!

Yo creo que estoy de 4, no lo tengo aun claro esta tarde me dirá el medico que de 5, pero la fecundacion fue el 3 o el 9 de febrero, asi que de poco.....

Me da un poco de c a gu e leer este post..... uffff.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (71 % - 15 votos)
 No (29 % - 6 votos)
Ver opiniones