ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana L.

» Karma: 60

» Fecha: 03/02/2008 22:41

Embarazo -SEMANA 6

Nº de respuestas: 58 - Nº de lecturas: 8.239

Estamos en la semana 6. El embrión ya podría verse en una ecografía. El rudimentario cerebro del embrión ya posee dos lóbulos y empieza a formarse la columna vertebral.

Ya se diferencian la cabeza y el tronco. Están desarrollándose a la mandíbula y la boca, empiezan a crecer pequeños brotes dentales.

Aparecen una especie de yemas que más tarde se convertirán en los miembros. Al final de esta semana empieza a funcionar el sistema circulatorio y el corazón enviará sangre al hígado y a la aorta. El cordón umbilical se desarrolla.

Al final de esta semana medirá alrededor de 5-6 mm. El crecimiento durante esta semana es muy rápido.

Puede que durante esta semana ya vayan surgiendo algunos de los típicos síntomas del embarazo como son, congestión de nariz, exceso de salivación, estreñimiento, acidez de estómago. Son síntomas incómodos pero que no pasan de ser pasajeros y muy llevaderos por la gran alegría que conlleva estar creando un bebé.

¿Tenéis alguno de los síntomas arriba descritos?

Espero que a las que estéis ahora mismo de 6 semanas os haya servido de ayuda saber cómo es ahora vuestra "judiíta".

Un abrazo muy fuerte para todas.
Cambiar orden de respuestas

chio77

» Karma: 7.072

» Fecha: 26/02/2008 18:50:09

gracias kikiriki, aquii ando de nuevo porque como estuve dos semanas en casa incapacitada, sabes si estoy con mucha fe y tranquila ....

me da gusto que estes y la vd yo recomiendo por mi caso que estes tranquila y que pienses todo positivo ya veras que todo ira bien... suerte y pues estare pendiente para lo que te diga el medico...

un beso guapa...

rustica

» Karma: 22.410

» Fecha: 27/02/2008 10:02:19
hola a todas,
GRACIAS DIANA, por explicar, lo del cuerpo luteo, que es asi como se llama, comentando con algunas madres del cole, hay muchas que los han tenido e incluso otras que han tenido miomas y todavia los tienen, estan en tratamiento, en fin, que por lo visto es bastante comun, pero claro, en ese momento lo que menos te esperas es que te hables de quistes o miomas, jejeje, un beso, hoy estoy mucho mejor, mas tranquila, y mas positiva, como dices tengo que disfrutar del embarazo, que pasa volando, por cierto ayer a pesar del bajon, tuve un dia fatal, pesadez de estomago, angustia, cansancio, sueño, vamos fatal, me tome un cariban, y se me paso, menosmal, por cierto el cariban se toma cuando tienes angustia, o si los sintomas son persistentes directamente te lo tomas todos los dias y cuantas al dia, a ver si tu te acuerdas, se me olvido preguntarselo a la gine, lo que si me tomo es el acido folico y yodo que me mando.

kikiriki

» Karma: 61.052

» Fecha: 27/02/2008 10:57:16

Pues a mi ayer el medico me ha dejado de un plofffff.

Primero que si estaba segura de estar embarazada porque era muy pronto, que como era posible que me hubiera dado positivo..... cuando le dije el dia de mi ultima regla, 22 enero me miro como si estubiera loca ...... joer pues de 5 semanas, no???? que no son reales, pero es como se cuenta, no????

Pos eso.

Tengo para la matrona para el 17 de Marzo, ahi ya me mandaran analisis, de eco na de na hasta...vete a saber, me tendre que ir a una privada, pero quiero esperar a que se vea algo, haya latido y esas cosas.

En la fecha de la matrona, teoricamente estoy de 8 semanas, ahi ya, si cuadra iremos a un privado y ya con la eco en la boca, se lo decimos a la familia, no??? para que antes???? si es que me parece ridiculo decir que estoy embarazada......

Asi que na, eso que no me dijo nada mas que no fumara ni media calada....,que hablara con mi alergologo (esta mi padre en el despacho...como no se marche...), que si tenia algun dolor de cabeza o de pie, o de lo que fuera, fiebre..termalgin y nada mas, ni siquiera cremas antinflamatorias para mi cuello.

Que pasara del embutido hasta que me hicieran analisis, y nada mas, ahhh y me han hecho un cultivo con pipi por que como tengo continuas ganas...pues eso no sea que haya algo de infeccion.

Y nada mas, vamos que yo pense que saldria del medico en plan MAMA superpreñada, y sali como si...bueno si vale, ha dado positivo y que???

Me daba corte decirle que tengo algun mareillo, que me duelen las tetas mogollon, que aun me duelen los ovarios... porque como estoy de tan poco... por no oirle decir que son cosas mias y no del embarazo.....Me estaba como justificando todo el rato yo sola.... muy desanimada, la verdad.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 28/02/2008 00:06:08

OJALA Y TODO MARCHE BIEN YA QUE YO TODAVIA SIENTO MUCHO LA PERDIDA DE MI PRIMER BEBE DESPUES DE 9 AÑOS DE CASADA YA PASARON 6 MESES DESPUES DEL LEGRADO Y AUN NO ME PUEDO EMBARAZAR.

SUERTEGuiño

rustica

» Karma: 22.410

» Fecha: 29/02/2008 15:47:15
kikiriki, yo fuy de 6 semanas y ya se veia parpadear el corazon, es una pasada, yo si te aconsejo que vayas a uno privado para que veas si todo esta bien en su sitio, mas que nada para que quedarte tranquila, a mi mira por donde me sacaron un mioma y un quiste de luteo, no pasa nada pero ya tengo que controlarme de vez en cuando como va todo. besos.

Invitado

» Fecha: 01/03/2008 03:05:54
hola chicas soy veronica tengo 2 semanas de atrazo me hice un test de embarazo y dio positivo pero tengo mucho dolor de cintura lo cual me atemoriza mucho no se de que pueda ser estoy un poco triste Tristeza

kikiriki

» Fecha: 04/03/2008 09:55:09

hOY ES MI DIA!!!!: dia que cumplo 6 semanas!!!!!

(realmente es justo un mes de la concepcion, pero como pal medico es la sexta semana...yo tan contenta!!!!!).

Sigo con mis sintomas raros: Dolor de ovarios...desde el 14 de Febrero...ya está bien!!!!!, y mareos como de bajada de tension..ayer fue horroroso por la mañana!!!!!

bueno pos eso os cuento....

Invitado

» Fecha: 07/03/2008 00:44:51

Hola, Soy Miranda y tengo 5 semans y me han detectado 1 mioma de 11mm y estuve manchando apenas . sus comentarios me han ayudado mucho, ahora no me siento sola y se que todo se supera..............pero pucha estoy deprimida y un poco adolorida del vientre.

Muchas gracias y suerte

kikiriki

» Fecha: 07/03/2008 12:19:25

Lo siento miranda... no se que repercusiones puede tener un mioma en tu embarazo.

Lo de el dolor en el vientre yo lo tengo desde el dia 14 de febrero, como si me bajara la regla, creoq ue es normal y ademas un buen sintoma de que se esta creando la placenta o lo que se tenga que crear por ahi abajo.

Por fi mantenos informadas de como va tu embarazo, ok??? muchos besitos

Diana L.

» Fecha: 07/03/2008 12:46:08
Hola Miranda, bienvenida al foro. Te animo a que te registres para que te podamos reconocer cuando intervengas.

No te preocupes por lo del mioma, es muy chiquitito y verás como controlándolo a la par de la gestación no te va a suponer ningún problema.

Un beso.

Invitado

» Fecha: 12/03/2008 18:26:29
a

Invitado

» Fecha: 24/03/2008 03:47:38
Hola chicas soy Mar buscaba informacion y os encontré, yo tuve un huevo huero y el 4 de enro me hicieron un legrado, seguimos intentando desde hace 3 semanas, y estamos muy emocionados, pero los miedos a que se repita me llevan de cabeza, soy demasiado visceral, e immediatista y eso creo que me dara problemas, pero bueno espero ir contandoos cosas

Invitado

» Fecha: 24/03/2008 03:49:03
Yo tambien tuve un huevo huero y me hicieron un klegrado el dia 4 de enro, pero chicas espero de nuevo poder estar en estado muy prontito, besos,Sonrisa

Invitado

» Fecha: 02/06/2008 17:45:51

Hola. Hoy voy a mi primera visita al gine y según mis propios cálculos, desde la última fecha de la menstruación es posible que esté de 6 semanas y 3 días (más o menos). Espero que algo se pueda ver pq sino la espera es interminable. Las semanas van muy despacio...Y anda que no me queda...la cuestión es saber al menos que todo va bien, está en su sitio y todo eso...

De mis síntomas destaco alguna náusea (me he dado cuenta que me suelen dar al incorporarme desde la postura de tumbada...nada que ver con el hambre), sensibilidad e hinchazón de los senos y desde hace un par de días acidez de estómago dp de cenar. Otra cosa ¿alguien se despierta con mucha sed durante la noche?. Muchas gracias. Mereas.Sonrisa

Invitado

» Fecha: 09/06/2008 17:55:59
HOLA CHICAS,ESTOY MUY ASUSTADA,HOY HE IDO A MI PRIMERA ECO,PENSABA QUE ESTABA DE 6 SEMANAS,ME HA DICHO QUE SOLO SE VE EL SACO Y QUE LE MARCABA QUE ESTABA DE 5,NO HE TENIDO PERDIDAS,PERO ME HA DICHO QUE PUEDE SER QUE ESTE VACIO,MUCHAS GRACIASLlorando

Invitado

» Fecha: 13/06/2008 05:04:34
SorpresaSecretoRisaBostezandoDurmiendoLlorandoTristezaGuiñoSonrisaRisaGuiño

tururu

» Karma: 87.629

» Fecha: 03/07/2008 17:04:52

Hola a todas!! ayer fuimos a la ginecologa y me ha dicho que estoy de 6 5 , es decir 6 semanas y 5 días. Y la semana que viene el día 10 me dan los resultados de los analisis de sangre y orina y por la tarde vuelvo a mi gine para que me haga una ecografía, estoy tan emocionadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lo único que me tiene un poco preocupadilla es que por las noches me vienen como unso nervios a la boca del estómago y a veces me cuesta repirar, me pongo muy intranquila , no hay quien me pare quieta, es normal? os pasa tb a vosotras? desde ayer me estpy tomando tila para calmarme un poco, por que es un poco incomodo y más sabiendo que los nervios se traspasan al embrion y que eso es muy malo.

un besito y gracias por este post

Claver

» Karma: 426

» Fecha: 04/07/2008 21:57:30
Hola Diana! te cuento que estoy en la 10 era semana de embarazo, y me gustó mucho lo que leí de la sexta porque tuve alguno de esos síntomas que aún persisten, hora dime, ¿cuánto debe medir a las 10 u 11 semanas de gestación? a mi ya los pechos no me duelen tanto. Bueno gracias

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones