ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana L.

» Karma: 60

» Fecha: 25/02/2008 13:33

Embarazo - SEMANA 9 (Con fotos del bebé de Chondry)

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 6.808

Entramos en la semana 9 de gestación. El feto mide ya unos 22 mm. Ya se va diferenciando la cabeza del cuerpo, se está iniciando el desarrollo del cuello. Todas sus estructuras son más grandes y bien definidas, los miembros se han alargado y se van formando como "aletitas" pero todavía no se ven los dedos. Ya se mueve de manera bastante frecuente.

Os incluyo dos imágenes del precioso bebé de Chondry.

La placenta es el órgano que se encarga de traspasar oxígeno y alimento de la sangre de la madre al feto sin que se mezclen ambos torrentes sanguíneos, son independientes. La placenta, a la que está unido el niño a través del cordón umbilical, ya comienza a producir progesterona que se complementará hasta la semana 14 con el cuerpo lúteo, a partir de esa semana será solo la placenta la que se encargue de esa función.

El útero ya tiene más o menos el tamaño de una naranja, aunque todavía no es evidente pues se encuentra oculto en la pelvis.

Durante esta semana se pueden ir notando cambios en la piel por las hormonas del embarazo. Es necesario tener muy buena higiene y cuidado bucal porque las encías se pueden ablandar e incluso sangrar.

Las que estéis cerca de esta semana ¿os notáis la piel diferente? ¿tenéis granitos o sequedad? Respecto a las encías ¿notáis sangrados de vez en cuando?

Un abrazo chicas y nos vemos en la semana 10.
Cambiar orden de respuestas

tururu

» Karma: 87.629

» Fecha: 18/07/2008 09:33:50

hoy me estreno en la semana 9 y de los sintomas que has escrito solo me noto más granitos en los hombros, jeje me encanta estos post de semana a semana son muyyy interesantes.

Cruzo los dedos para seguir sin vómitos ni naúseas, a mi me pasa como a kikiriki que me levanto por la noche como 2 o 3 veces a hacer pis jeje, estoy hecha una meona!!! y x lo demás un pocquilo más de sueño y cansancio despues de las comidas y a partir de las 9.30 de la noche ya no soy persona, jeje!!

Besitos!!

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 25/03/2008 13:29:55
¡Cómo pasa el tiempo Kikiriki! Ya dentro de nada a hacerte la eco de las 12 semanas... Aprovéchate de no tener síntomas que hay otras mujeres que lo pasan fatal. Lo del fumar te entiendo demasiado, yo soy fumadora y me sentía muy mal y culpable. Intenta reducir pero los que te fumas tampoco son tantos mujer. Ánimo.
Un beso.

kikiriki

» Karma: 61.088

» Fecha: 25/03/2008 11:54:43

ya estoy en la 9999999999999999!!!!!!!!!!!!!!!! hay que ilu!!!!!!

Lo que no me pasa es nada.... a ver he dejado de notar TODO excepto que ahora las nauseas se han convertido en ardores. Voy a ir una herboristeria a comprarme unas hiervas a ver si se me pasan con infusion, por que no le quiero dar al almax aun.

Algun pinchazo en los ovarios en plan: me los arranco!!!! pero esque este finde me hubiera tocado la regla, creo que si que tiene que ver, no???

Eso si, cada dia duermo peor, hago mas pis y me dan bajones de tension, bueno,mareillos...igual es por que ha hecho tan malo que no he salido de casa a penas. Me canso, bastante. Miedo me da tener deficit de hierro... eso si que sienta mal al estomago....

Lo de fumar sigo llevandolo tan mal como antes... ademas estas vacas... pues me he pasado, pero no lo puedo evitar, me agarro unos mosqueos..... he intentado bajar de6 a 3, pero no puedo....

Y eso, que por lo demas como si no estuviera preñi... no se si agradecerlo o morirme de miedo...

mollinata

» Karma: 14.657

» Fecha: 05/03/2008 18:05:08

ya lo he puesto por ahí en algún post pero me repito! yo en esto de las ecos soy un poco como Rachel la de Friends que lloró en su primera eco porque creía ser una madre horrible al no ver a su bebé! yo también seré unamadre horrible! porque no distingo nada de nada! jajaja Kiriki ni frutos secos siquiera! jaja

oye lo de los granos? hummmmm me ha salido uno enorme! ya estaba yo extrañada porque nunca me ha pasado y aún me falta una semana para la regla!

eso eso vosotras achuchadme más que de esta noche no pasa que me haga el test ya verás! ujajaja

besotessssssss y felicidades chondry1!!

Invitado

» Fecha: 05/03/2008 16:25:11

Hola chicas sabe esto lo q me esta pasando es algo muy lindo estos primeras semanas son innolvidables para una nueva MAMA bueno en mis senos e notado algunas diferencias y me duele mucho

mi alimentacion sera muy sana para asi tener un buen embarazo y no tener complicaciones

es mi primer bebe tengo mucho miedo ,pero cuando esa persona q tanto amas te a*** todo se vuelve mas facil *muchas felicidades para todas las nuevas mamas*

Alhue

» Karma: 3.305

» Fecha: 29/02/2008 13:18:59
¡Que bien se ve ese bebé! Parece mentira tan pequeñito... ¡Es verdad que parece un osito! A mi la primera eco me la hicieron a las seis semanas y sólo se veía un huevo frito...o más bien una "especie" de huevo frito.
Yo en la semana 9 tenía unas nauseas... me pasaba todo el día vomitando. En las encías no he notado nada en todo el embarazo, y en cuanto al pelo, por todo el cuerpo ...¡Me sale mucho y larguísimo! También es cierto que tengo que tomar muchos corticoides y que influyen mucho en el pelo corporal y en los granitos.
Chondry, yo tambié tengo granitos chiquititos por los hombros, me dijo el dermatólogo que era del sudor, y es que embarazada sudo más que antes.

Invitado

» Fecha: 28/02/2008 16:57:49

QUE BEBE MAS PRECIOSO!!!!Pero si parece un osito,jejejejejeje.(Creo que ya sabras quien soy,me acabo de delatar....jijiji)) Muchos besitos guapi.

beatruca

» Karma: 2.844

» Fecha: 26/02/2008 16:54:02

Hola chicas.

Yo me hice una limpieza a los dos días de enterarme que estaba embarazada. Sabía de esto y aunque pensaba que no me hacía mucha falta me la quise hacer y sí que me hacía falta. Hacía año y seis meses que me la había hecho. Me dijo el Dr. que él solía revisar a los 5 o 6 meses de embarazo y si se había formado algo de sarro quitarlo de nuevo. La boca es muy importante, cuidárosla.

Con respecto a la piel yo no sé, me ha salido algún grano como siempre, y el pelo oí que se engrasaba más. Yo no he notado mucho aunque me veo la cara rara, me veo más fea. Algo ha cambiado pero no sé en qué.

Kikiriki! muchas felicidades!!!!! Te felicito aquí porque no he encontrado tu post para hacerlo. Disfrútalo todo lo que puedas y que vaya muy bien.

kikiriki

» Karma: 61.088

» Fecha: 26/02/2008 13:28:29

Pues yo no veo nada chicas............. un cacahuete...que no se enfade la mama, pero.... ya me tocara a mi que me hagan un croquis por que vamos, veo frutos secos como mucho.....

Lo de las encias: si ya te sangraban antes?? que????

bueno yo estoy de 4 mas o menos...jeje me estoy adelantando un pelin, no????

Diana L.

» Fecha: 25/02/2008 22:03:07
Hola Florazarr y Chondry, vaya pues sí que tenéis los síntomas que he descrito jajajaja Pues sí que pasa todo estoy y mucho más en un embarazo Florazarr, es curioso, yo notaba este tipo de síntomas pero también notaba que el pelo antes lo tenía más graso y en el embarazo me podía tirar un par de días sin lavármelo y lo tenía estupendo, depilarme..., casi que me olvidaba, qué pocos pelos me salían..., en fin, qué recuerdos y qué nostalgia.

Un beso a las dos mamis de la semana 9.

Florazarr

» Karma: 542

» Fecha: 25/02/2008 16:55:32

Qué gracia me ha hecho lo de las encías, toi en la semana 9.

Me sangran al cepillarme los dientes, y se me inflaman agggg, pero todo esto pasa en un embarazo ???

chondry

» Karma: 5.103

» Fecha: 25/02/2008 16:28:00
q bonito!!!!! Jolin yo he notado muchos granos en la cara (bueno la verdad desde el 1º mes de embarazo). Lo q he notado nuevo es un monton de granitos chiquitos solo en los hombros, no en la espalda. Las encias me sangran muchoooo! Q razon tienes Diana. Un besazo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (71 % - 15 votos)
 No (29 % - 6 votos)
Ver opiniones