Embarazo semana a semana (Primer mes)
Nº de respuestas: 83 - Nº de lecturas: 78.684
He pensado que podría ser muy interesante ir habriendo un post semanal sobre todas las semanas de embarazo, explicando en él los cambios que se producen en el cuerpo, las partes que se le van formando al embrión y en general los síntomas por los que va pasando una embarazada. Me encantaría que las que estéis en esa semana de embarazo o incluso las que hayáis pasado ya por ello fuerais contándonos cómo os sentís.
Para hacerlo más ameno he pensado incluir un fragmento del vídeo "En el vientre materno" de National Geographic, cuando se vaya cumpliendo cada mes de gestación.
Hoy hablaré del primer mes de embarazo y como es tanto lo que ocurre en ese primer mes, aunque no nos demos cuenta, voy a incluiros dos vídeos.
Primer mes de embarazo
Este primer mes para muchas de nosotras pasa desapercibido, solamente hay un signo que nos hace sospechar que tal vez esté ocurriendo algo en nuestro interior. Este síntoma es la falta de la menstruación. A parte de esto, puede que también notemos que nuestros pechos están más hinchados de lo normal e incluso que tenemos más oscuros los pezones. A muchas mujeres también les aparecen las nauseas matutinas, tan desagradables que solo se pasan si comes una galletita antes de levantarte de la cama.
Es un momento de duda, una no sabe cuándo debe hacerse el test de embarazo. La primera falta, para los médicos, empieza a contar cuando han transcurrido 8 días desde la fecha en la que tenía que haber bajado la menstruación. Después de estos 8 días si se realiza un test de embarazo, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana ya que es cuando más concentración de hormona HCG (hormona gonadotrofina coriónica) se encuentra en la orina.
Durante la semana número cuatro de gestación es cuando se produce la implantación del óvulo en el útero y se forman las tres capas fundamentales del embrión: el saco vitelino, la placenta y la cavidad amniótica.
En este primer mes es cuando se produce el cambio más asombroso del bebé.
Espero que disfrutéis mucho los dos vídeos, a mi se me siguen poniendo los pelos de punta cuando veo estas imágenes.
La próxima semana podremos poner en común la semana número 5 de embarazo.
Un abrazo.
Diana