ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

viriliv

» Karma: 259

» Vivo en Valencia y tengo 28 años

» Fecha: 22/04/2008 13:25

Embarazo y acidez

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.465

Hola a Todas!

Me llamo Virginia y soy de Valencia.Gracias a una amiga he conocido hoyeste foro yenseguida me he registrado porque me ha encantado la idea de poder compartir tantas dudas, alegrias, inseguridades etc. con todas vosotras ya queno siempre se tiene a otra embarazada cerca.

Estoy de 12 semanas contando desde la fecha de la última regla (por cierto vaya lio para contar lo de las semanas, en realidad no sé de cuanto tiempo real de embarazo estoy!) y aunque no he tenido el embarazo perfecto (gastroenteritis, orzuelos, nauseas...) no me puedo quejar poque en general todo ha ido y vabien. Me gustaría saber si teneis problemas de acidez de estómago y si es así, cómo la combatís, a mi casi cualquier cosa que como me da acidez y no sé que hacer. Esta tarde me hacen la doppler, la ecografía "esa" (no sé en qué se diferencia de una normal) de las 12 semanas. Ya os contaré.

Muchas gracias y besos a todas! Guiño

Cambiar orden de respuestas

yesika

» Karma: 3.071

» Fecha: 18/05/2008 20:02:50
Hola Viriliv
a mi tambien me paso lo de la gastroenteritis y no podia comer nada con tomate porque me sentaba fatal..
lo de los ardores tambien me paso como vi que dicen algunas chicas lo del vaso de leche bien fria a mi me funcionaba cuando me acostaba siempre me lo tomaba por si las moscas jajaj y tambien el medico me dijo que tomara almax pero bueno eso ya consultalo con el medico o al farmaceutico porque a mi lo de tomar pastillas sin consultar me da mucho yuyu mas estando embarazada
muchos besos y felicidades por el embarazo

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 18/05/2008 19:01:39

hola stoy de 27 semanas y yo también sufro de ardores,y desde el principio aunque no te lo creas he descubierto que se me quitan con piña, puede ser piña de lata pero no en almíbar sino la que pone que va en su jugo, me tomo unas 4 ó 5 rodajas (menos no me hace el mismo efecto) y al ratito ya no tengo molestias, cuando se lo cuento a alguien le hace gracia por que es algo raro, pero ya probé lo de la leche y a mí nada. De todas formas como mi bb ya es más grandecito pues si me dan por las noches me tomo un almax que va divinamente, pero para no abusar de medicamentos este método va muy bien, al menos a mí

Un beso y espero que te sirva de ayudazRisa

Pandorina

» Karma: 1.499

» Fecha: 22/04/2008 19:39:54

Bienvenida paisana y de la misma quinta :)

Yo estoy camino de las 38 semanicas y ahora la acidez es... ufff, horrible.

A mi la leche es casi lo que mejor me va, porque suele ser facilmente digerible y protege del ácido del estómago.

También es recomendable reducir el consumo de azúcar, grasas y picantes, cuya digestión es más díficil.

Como te ha dicho kikiriki, come menos cantidad, pero más a menudo. Pues el problema es que para dejar sitio al bebé el estómago se comprime, por lo que es más pequeño y más cercano a la garganta. De ahí que las digestiones pesadas o cuando llenamos mucho el estomago, nos provoque ardores y subidas de acido.

Otro consejo es esperarse unas dos horitas antes de acostarse o recostarse. Si te tumbas al poco de comer, es normal que te suban los ácidos.

Hay a quien masticar chicle le calma la acidez. Pero es probar, porque hay a quien le provoca gases y si abusas de ellos, diarrea...

Bueno, bienvenida al foro, enhorabuena por el embarazo y que vaya mejor la acidez ;)

vanesa27

» Karma: 3.470

» Fecha: 22/04/2008 18:33:50

Yo estoy de 17 semana y casi desde el principio he tenido ardores, aunque solo de vez en cuando! la leche fresquita me va bien, pero ayer se lo comente a la comadrona y me dijo primero pueba con leche si no funciona con sal de frutas y por ultimo con almax! asi que mejor y mas sano si te funciona es la leche. suerte!

olifran

» Karma: 17.604

» Fecha: 22/04/2008 18:29:39
pues yo estoy de 7 semanas, y hasta ahora no habia tenido ninguna molestia. ademas nunca he tenido ningun problema de estomago, ardores ni nada asi , pero desde ayer tengo un asco .. que no se que es¿ probare con los remedios que poseis porque estoy asqueada...

Zoe16

» Karma: 3.800

» Fecha: 22/04/2008 18:20:30

Hola Viriliv, yo tambien he empezado con acidez, estoy de 18 semanas y se lo dije a mi ginec, me dijo que como ha pasado el 1º trimestre podia tomar Almax, pero yo no le he hcho caso ya que me dijo que me lo tome tantas veces sea necesario, tambien me dio otras pastillas para los dolores de cabeza, y eso que yo le dije que ninguno de los males era muy fuerte o muy intolerables, asiq nada yo no tomo nada.

Igual pregun tale a tu doc, lo de tomar leche a mi me hace bien an la medida que tomo 3 o 4 sorbos cada rato cdo me empieza, y tb tomo actimel y activia y con eso estoy estupenda.

Lo del Almax.. como lo ven yo creo que mo doc muy rapido me da medicamentos, no?!

Martukiz

» Karma: 333.535

» Fecha: 22/04/2008 13:48:27
yo estoyu de 6 meses y tengo muchos ardores por la noche, pero me tomo un vaso de leche bien fría y se me pasan enseguida!!!

kikiriki

» Karma: 67.668

» Fecha: 22/04/2008 13:37:53

Yo si he tenido, al principio, estoy de 13 semanas, pero me han dicho que me volveran...

Te cuento loq ue a mi me venia bien: Manzana, leche y sobre todo una infusion que compre en un hervolario para mamas y bebes: lleva hinojo, melisa y alguna cosa mas.

Dormir del lado izq y nunca tumbada del todo si no algo levantada, nada 10-12 grados.

Ni se te ocurra tomar anises, ni estrellado ni en semilla, nada de menta tampoco.

La cerveza 00 a mi me da ardor tambien.

Come poca cantidad mas veces al dia.

A mi me dio mucha acidez, durante dias, un tipo de pasta de esa de colores que tiene calamar y remolacha....aggggg aun me da repelus.

Evita las cosas amargas, mas que las acidas.

Y creo que lo demas es ir probando.... a mi fumar me quitaba la acidez, y picar fruta (o piruletas.... pero mejor fruta) tambien. Mucho agua, eso si.

Ya me contaras.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (16 % - 11 votos)
 No (84 % - 59 votos)
Ver opiniones